Que no se olvide, 4 días para mandar ayuda a los valencianos
25-jun-2026 16:52
#121
![]() Joder con la propaganda política. Decidle eso de que la UME estuvo a las pocas horas a todas las personas que se quedaron aisladas durante días . Decídselo a todas las personas que estuvieron días quitando mierda sin que nadie se personificase allí . Madre mía, ahora parece ser que hicieron un papel ejemplar . Joder, qué buen trabajo mediático han hecho. |
25-jun-2026 16:58
#124
|
A mi lo que me parece muy loco es ver como pasaron de dejar morir a la gente, a ver como a los pocos meses empezaron a sugerir que sí que habían hecho algo. Y de ahí, unos pocos meses más tarde decir abiertamente que habían hecho todo bien hasta el punto de que ahora parece que la realidad es que sacaron los tanques con ayuda humanitaria desde el minuto 1.
Es loquísimo como tergiversan y modelan el mundo. Pero más loco es ver gente que se lo ha tragado defendiéndolos. Estoy flipando con este hilo. Yo no me esperaba que hubiesen conseguido tanto, igual es porque soy de Valencia y claro, esos días grabados a fuego, pero ver cómo reescriben todo y la gente lo "recuerda" como le han dicho... Me parece surrealista. Me pasa igual con lo de la pandemia, se ha conseguido reescribir y focalizar todo en Madrid y las residencias cuando teníamos, como país, de los peores datos en mortalidad y en gestión de occidente. Los hijos de puta lo van consiguiendo. |
25-jun-2026 16:59
#125
| No me explico cómo después de aquella tragedia la población no asaltó el congreso... ¿Qué ha cambiado desde entoces? ¿Qué hemos aprendido? Nada. |
25-jun-2026 17:01
#128
|
Y el ejército al lado sin entrar a ayudar por orden política. Pedro, hijodelagrandísima puta. |
25-jun-2026 17:03
#129
| Que no nos engañe, el gobierno valenciano no solicitó ayuda, acesorado por el narcó dijo que aguntara, esta en las grabación y en los juzgados. |
25-jun-2026 17:07
#130
| La UME no vino ni a las 24, ni a las 36 ni a las 48 horas y el que diga lo contrario le pego un tiro en el pecho a bocajarro. |
25-jun-2026 17:08
#131
|
Ilustro, zampabulos:
" Texto íntegro del fragmento en el que Pedro Sánchez dice: “Si necesita más recursos, que los pida” “He ordenado desplegar un buque anfibio de la Armada dotado de alojamientos de quirófanos, de helicópteros y de una flota de vehículos de apoyo que arribará en el puerto de Valencia en las próximas horas. Y, asimismo, les informo que he ordenado, tal y como también le he comunicado al presidente Mazón, el despliegue hoy mismo de 5.000 policías nacionales y guardias civiles adicionales, duplicando la cifra de los ya enviados para sumar un total de 10.000 efectivos, tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional, desplegados en las zonas afectadas por esta DANA. Y quiero reiterar a la ciudadanía en la Comunitat Valenciana y al conjunto de la sociedad española lo que desde el primer momento, todos y cada uno de los miembros del Comité de Crisis del Gobierno de España, y yo personalmente, he trasladado al Govern de la Generalitat de la Comunidat Valenciana y al presidente Mazón. Y es que el Gobierno central está listo para ayudar. Si necesita más recursos, que los pida. No hace falta priorizar unos municipios sobre otros ni jerarquizar tareas. Se prioriza cuando, cuando faltan medios. Y ese, ese no es el caso. No tiene que pasar. Por tanto, si la Comunitat Valenciana requiere más efectivos, maquinaria, financiación o asesoramiento técnico, lo que tiene que hacer es pedirlo y se le suministrará, como se está haciendo, inmediatamente, como vamos a hacer con los 5.000 militares solicitados hace escasos minutos. Las autoridades valencianas conocen el terreno mejor que nadie. Sus técnicos, sus bomberos, sus policías, sus servidores públicos Están allí, están trabajando, viven allí, saben lo que hay que hacer y si no tienen recursos suficientes para hacerlo, que los pidan de nuevo a la Administración General del Estado. Esa forma de proceder que combina la capilaridad y la cercanía de las administraciones locales y autonómicas con el poder colectivo del Gobierno central, ha permitido a nuestro país superar con éxito numerosos desastres naturales y crisis anteriores que todos tenemos en nuestra cabeza y en nuestro corazón. Y tiene que hacerlo de nuevo. Lo va a volver a hacer de nuevo.”" Da igual lo que pongas, shur, van a seguir siempre empecinados con su bulo. |
25-jun-2026 17:09
#133
| La UME estaba en Utiel rescatando gente y Mazon aún no había pedido el postre. |
25-jun-2026 17:09
#134
|
Pero la realidad de los vecinos y afectados fue otra. Y por mucho que quieran mentir y cambiar el relato lo que pasó, pasó y no se debe olvidar nunca. |
25-jun-2026 17:10
#135
|
Si querian ayuda que la hubiesen pedido Pedro vuelve a ser presi ya lo veréis |
25-jun-2026 17:12
#138
| El gran problema de los ludibrios como tú es que ni siquiera comprenden las palabras que dicen |
25-jun-2026 17:13
#139
| Sí repites una mentira no sé convierte en verdad. Mientras en todas las comunidades en EPA con los servicios de bomberos forestales sin cubrir y con recortes |
25-jun-2026 17:21
#141
|
Para nada critico el envio de ayuda a Venezuela, solo lo digo para que no se olvide que a Valencia se tardó 4 días, y como actuaron toda esta gentuza |
25-jun-2026 17:21
#142
|
Las primeras movilizaciones (Tarde del 29 de octubre) 15:41 horas: El primer elemento de reconocimiento de la UME salió de la base militar de Bétera (Valencia). El jefe de la UME confirmó que decidieron activar y mover estas primeras unidades al ver la gravedad de la situación, anticipándose a las órdenes oficiales. 15:59 horas: La Generalitat Valenciana solicitó formalmente la activación de la UME, pero únicamente para la zona de Utiel-Requena, que era donde la situación de desbordamiento era más crítica a esa hora de la tarde. Los militares avanzaron hacia la zona, quedando algunos atrapados en la autovía A-3 a la altura de Chiva debido al colapso de las carreteras. La ampliación a toda la provincia (Noche del 29 de octubre)20:36 horas: Tras la devastación masiva provocada por el desbordamiento de los ríos y barrancos en el área metropolitana de Valencia (L'Horta Sud), la Generalitat Valenciana solicitó al Gobierno central la ayuda de la UME para toda la provincia de Valencia. Medianoche (00:15 horas del 30 de octubre) en adelante: Comenzó el despliegue masivo. Empezaron a salir convoyes con militares y maquinaria pesada desde otras bases de España, como las de Morón (Sevilla), Torrejón de Ardoz (Madrid) y Conde de Gazola (León). Durante esa misma madrugada, los primeros militares lograron abrirse paso en condiciones extremas y entrar en localidades de la zona cero, como Paiporta. Despliegue total (30 de octubre)09:11 horas del 30 de octubre: A la mañana siguiente de la riada, ya se encontraban sobre el terreno y totalmente operativos 1.116 militares de la UME con 344 medios y vehículos especializados, un número que continuó aumentando drásticamente en los días posteriores con la incorporación del resto de las Fuerzas Armadas |
25-jun-2026 17:24
#146
|
Las primeras movilizaciones (Tarde del 29 de octubre)
15:41 horas: El primer elemento de reconocimiento de la UME salió de la base militar de Bétera (Valencia). El jefe de la UME confirmó que decidieron activar y mover estas primeras unidades al ver la gravedad de la situación, anticipándose a las órdenes oficiales. 15:59 horas: La Generalitat Valenciana solicitó formalmente la activación de la UME, pero únicamente para la zona de Utiel-Requena, que era donde la situación de desbordamiento era más crítica a esa hora de la tarde. Los militares avanzaron hacia la zona, quedando algunos atrapados en la autovía A-3 a la altura de Chiva debido al colapso de las carreteras. La ampliación a toda la provincia (Noche del 29 de octubre)20:36 horas: Tras la devastación masiva provocada por el desbordamiento de los ríos y barrancos en el área metropolitana de Valencia (L'Horta Sud), la Generalitat Valenciana solicitó al Gobierno central la ayuda de la UME para toda la provincia de Valencia. Medianoche (00:15 horas del 30 de octubre) en adelante: Comenzó el despliegue masivo. Empezaron a salir convoyes con militares y maquinaria pesada desde otras bases de España, como las de Morón (Sevilla), Torrejón de Ardoz (Madrid) y Conde de Gazola (León). Durante esa misma madrugada, los primeros militares lograron abrirse paso en condiciones extremas y entrar en localidades de la zona cero, como Paiporta. Despliegue total (30 de octubre)09:11 horas del 30 de octubre: A la mañana siguiente de la riada, ya se encontraban sobre el terreno y totalmente operativos 1.116 militares de la UME con 344 medios y vehículos especializados, un número que continuó aumentando drásticamente en los días posteriores con la incorporación del resto de las Fuerzas Armadas Puta que lo vi con mis propios ojos que vi como llegaban medios de otros países antes que la UME que estuve colaborando con miles de vecinos que tampoco vieron un miembro de la UME hasta 3 días después. Vocero del régimen, ojala te revientes contra un bordillo. |
25-jun-2026 17:24
#147
|
Up! Y dejad de decir mentiras, que en la horta sud no se vio un españolito abanderado hasta una semana después.Y vuelvo a editar que aquello requería el despliegue de una guerra. ¿A que muchos de vosotros, este San Juan habéis visto el helicóptero con el cañón de luz recorriéndose todas las playas? Pues eso necésitábamos aqui. Y no estubo.
|
25-jun-2026 17:25
#150
|
A mí me sigue pareciendo súper fuerte que no haya nadie en la cárcel por ese tema. Denegación de auxilio le deberían haber metido a marlaska y a la enana de defensa, como mínimo.
Los que decís la UME, ¿Cuanto personal de la UME se movilizó? Hubo pueblos donde no llegó nadie hasta pasados cuatro días. |

. Joder, qué buen trabajo mediático han hecho.
(Miembro nº 286)