La paradoja del ventilador de techo

Rey Rata
ForoCoches: Usuario
Cita de Kumquat racing
En realidad los ventiladores aumentan la temperatura de la estancia. Toda la energía eléctrica que consumen la transforman en calor, por el propio calentamiento del motor eléctrico y por el rozamiento de los átomos del aire. Estás aumentando la entropía.

Si el ventilador tiene 50W de potencia es lo mismo que poner un calentador de 50W. No es mucho pero es.

Fun fact.
eso es incorrecto, la potencia no es igual a calor, las perdidas son igual a calor.
makiavelo
ForoCoches: Miembro
Hace un año compré dos para el techo del salón y la habitación donde duermo.
Echará aire caliente, pero sobretodo para la habitación es la mejor compra que he hecho en años.
bytewin
Hilo recurrente, como el del horario de verano.
Ciszo
Cita de Itsmyspot
Los ventiladores son cosa de pobre. Sea de pie, de techo o de su puta madre.

No vengais a tocar los huevos e iros a la playa a comer sandía.
Los ventiladores son de pobre, la playa es de pobre... ¿Qué no es de pobre? ¿A los ricos no les gusta la playa?
Corocota82
Cita de makiavelo
Hace un año compré dos para el techo del salón y la habitación donde duermo.
Echará aire caliente, pero sobretodo para la habitación es la mejor compra que he hecho en años.
Estoy igual, nunca 50 euros salieron tan rentables.
franxx
Tengo Ac y casi nunca lo pongo porque tengo ventiladores en toda la casa, a mi que vivo enfrente de una playa malagueña me basta. Además mi mujer no soporta el AC, en cuanto vamos a un sitio con él siempre termina con la garganta tocada.
Patito-Feo
OLDFAG
Lo más interesante de este hilo es que casi todos tendrán la ESO, gran parte tendrán estudios medios y probablemente muchos una carrera.

Y aquí están diciendo estas cosas
Hotze
Cita de Kumquat racing
En realidad los ventiladores aumentan la temperatura de la estancia. Toda la energía eléctrica que consumen la transforman en calor, por el propio calentamiento del motor eléctrico y por el rozamiento de los átomos del aire. Estás aumentando la entropía.

Si el ventilador tiene 50W de potencia es lo mismo que poner un calentador de 50W. No es mucho pero es.

Fun fact.
Tan cierto como despreciable en la práctica.
Hotze
Cita de Pontino
Mi cuñado es feliz porque me explicó que los suyos tienen un modo verano, que succiona el aire fresco del suelo hacia arriba, y el modo invierno, que empuja el aire caliente desde el techo hacia abajo, así siempre están a una temperatura buena
Tu cuñado se enteró a medias de la explicación.
Hotze
Cita de McMillan
NO.

Un ventilador normal (de suelo o de pie), te impulsa aire más fresco que uno de techo, dado que el aire caliente se acumula arriba.

Es tan elemental que no entiendo está moda.

Ninguno de ellos refresca la habitación. Todos se basan en enfriar tu cuerpo evaporando tú sudor... Pero ostias, hacerlo con aire caliente (techo) pudiendo hacerlo con aire más fresco (suelo o pie)... Es digno de un estudio antropológico.

La civilización se ha pasado miles de años construyendo casas con techos altos para que el calor se alejara de las personas... Y ahora llega la generación mejor preparada de la historia a impulsarse el aire caliente hacia abajo.
En una casa con techos de 2.70 la diferencia es mínima, sobre todo si ya lleva unos segundos funcionando, y el ventilador de techo es mucho más práctico.
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Cita de perkys
Cuando hace mucho calor es inútil porque solo remueve el AIRE CALIENTE.
Totalmente de acuerdo
garciagaf
Yo pago el PREMIUM
Sabes lo que es la convección forzada y la convección natural???

Normal como todo fc hablas sin saber
Hotze
Cita de Rey Rata
eso es incorrecto, la potencia no es igual a calor, las perdidas son igual a calor.
En un ventilador girando a velocidad constante, ¿qué parte de la potencia no es pérdidas?
falcon futura
Miembro
Cita de perkys
Hasta ahí llegamos, eso sí comprueba la diferencia entre tener un ventilador en una habitación y no tener nada
Tracatrús
Cita de perkys
Así no es como funciona un ventilador.

Aunque mueva el aire caliente, lo que hace es que se evapore tu propio sudor, dando sensación de refresco. Ningún ventilador va nunca a bajar la temperatura de una estancia, el objetivo es más "afectar" a tu sensación de confort.
Hotze
Cita de Tracatrús
Así no es como funciona un ventilador.

Aunque mueva el aire caliente, lo que hace es que se evapore tu propio sudor, dando sensación de refresco. Ningún ventilador va nunca a bajar la temperatura de una estancia, el objetivo es más "afectar" a tu sensación de confort.
Siendo más preciso: no baja la temperatura de la estancia, pero sí la temperatura del usuario que se pone debajo.
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de Hotze
En una casa con techos de 2.70 la diferencia es mínima, sobre todo si ya lleva unos segundos funcionando, y el ventilador de techo es mucho más práctico.
Cuando tengas calor en casa te subes en una silla y te pones a trastear en el altillo de un armario. Y luego nos cuentas los sudores que te da por subir 50 cm.

Pues eso es lo que impulsa hacia abajo el ventilador de techo.

Cualquiera que haya dormido en una litera sabe lo que es dormir arriba... O abajo, en verano.
falcon futura
Miembro
El ventilador de techo es un invento cojonudo aún teniendo aire acondicionado para cuando el calor se pone jodido
TheWood
Dime que eres pobre sin decir que eres pobre.
cryptoshur
De paradoja nada, uno en casa habitación de la casa tengo. Y porque no puedo en baños y cocina, si no los ponía también xD
Nnnuuevo
Cita de TitoHarlyto
Pues no sé si será efecto placebo pero yo duermo de puta madre con él y sin sudar nada.
Pero si hace mucho calor no no?
Nnnuuevo
Cita de memecafe
Si tan seguro estás de ello, ¿por qué no te pones un ventilador en invierno? Según tu teoría, no hay ningún cambio de temperatura y deberías estar igual de cómodo con o sin él
No porque en invierno remueve el aire frio, que tontería dices
Nnnuuevo
Cita de eclegu
Si fuera así no existirían los ventiladores
Para los meses de abril, mayo, finales de septiembre sí que sirven.
Otra cosa es en verano puro
The-Dude
El ventilador de techo simboliza la miseria en la que vivimos y hemos normalizado.

Una persona, familia, pareja, deberia poder poner el aire acondicionado sin problema.
Pero como somos pobres como ratas tenemos que andar con los apaños y las putas miserias.
Ariasu
No enfría pero el aire que nos da en el cuerpo nos ayuda a bajar la temperatura corporal.
The-Dude
Cita de Nnnuuevo
No porque en invierno remueve el aire frio, que tontería dices
No tengo. Pero en invierno, sobre todo si tienes techos altos, el aire caliente sube y el frío se queda abajo. Así que hay mucho partidario de su uso.
angel4891
paleto de los bosques
Cita de perkys
Averigua e investiga por que y como funciona un botijo como es capaz el botijo de mantener el agua fresca sin aporte energetico aparente y deja de abrir hilos de mierda y de dar por el culo en el foro.
reydeoros
Para mí es gloria bendita
Nnnuuevo
Cita de Askakatuas
Pues yo duermo con el ventilador de techo al 1 y llega un momento que tengo hasta frío
Pero serás del norte verdad?

En verano en un sitio caluroso no sirven de mucho
yoputo
El FisicoTermoNuclear de ForoCoches
← A General