La paradoja del ventilador de techo
Ayer 13:02
|
En realidad los ventiladores aumentan la temperatura de la estancia. Toda la energía eléctrica que consumen la transforman en calor, por el propio calentamiento del motor eléctrico y por el rozamiento de los átomos del aire. Estás aumentando la entropía.
Si el ventilador tiene 50W de potencia es lo mismo que poner un calentador de 50W. No es mucho pero es. Fun fact. |
Ayer 13:03
|
Hace un año compré dos para el techo del salón y la habitación donde duermo. Echará aire caliente, pero sobretodo para la habitación es la mejor compra que he hecho en años. |
Ayer 13:05
|
Ayer 13:09
| Tengo Ac y casi nunca lo pongo porque tengo ventiladores en toda la casa, a mi que vivo enfrente de una playa malagueña me basta. Además mi mujer no soporta el AC, en cuanto vamos a un sitio con él siempre termina con la garganta tocada. |
Ayer 13:13
|
Lo más interesante de este hilo es que casi todos tendrán la ESO, gran parte tendrán estudios medios y probablemente muchos una carrera. Y aquí están diciendo estas cosas |
Ayer 13:17
|
En realidad los ventiladores aumentan la temperatura de la estancia. Toda la energía eléctrica que consumen la transforman en calor, por el propio calentamiento del motor eléctrico y por el rozamiento de los átomos del aire. Estás aumentando la entropía.
Si el ventilador tiene 50W de potencia es lo mismo que poner un calentador de 50W. No es mucho pero es. Fun fact. |
Ayer 13:19
|
NO.
Un ventilador normal (de suelo o de pie), te impulsa aire más fresco que uno de techo, dado que el aire caliente se acumula arriba. Es tan elemental que no entiendo está moda. Ninguno de ellos refresca la habitación. Todos se basan en enfriar tu cuerpo evaporando tú sudor... Pero ostias, hacerlo con aire caliente (techo) pudiendo hacerlo con aire más fresco (suelo o pie)... Es digno de un estudio antropológico. La civilización se ha pasado miles de años construyendo casas con techos altos para que el calor se alejara de las personas... Y ahora llega la generación mejor preparada de la historia a impulsarse el aire caliente hacia abajo. |
Ayer 13:20
|
Sabes lo que es la convección forzada y la convección natural??? Normal como todo fc hablas sin saber |
Ayer 13:21
| En un ventilador girando a velocidad constante, ¿qué parte de la potencia no es pérdidas? |
Ayer 13:21
| Hasta ahí llegamos, eso sí comprueba la diferencia entre tener un ventilador en una habitación y no tener nada |
Ayer 13:22
|
Así no es como funciona un ventilador. Aunque mueva el aire caliente, lo que hace es que se evapore tu propio sudor, dando sensación de refresco. Ningún ventilador va nunca a bajar la temperatura de una estancia, el objetivo es más "afectar" a tu sensación de confort. |
Ayer 13:24
| Siendo más preciso: no baja la temperatura de la estancia, pero sí la temperatura del usuario que se pone debajo. |
Ayer 13:27
|
Pues eso es lo que impulsa hacia abajo el ventilador de techo. Cualquiera que haya dormido en una litera sabe lo que es dormir arriba... O abajo, en verano. |
Ayer 13:27
| El ventilador de techo es un invento cojonudo aún teniendo aire acondicionado para cuando el calor se pone jodido |
Ayer 14:04
| De paradoja nada, uno en casa habitación de la casa tengo. Y porque no puedo en baños y cocina, si no los ponía también xD |
Ayer 14:09
|
Para los meses de abril, mayo, finales de septiembre sí que sirven. Otra cosa es en verano puro |
Ayer 14:10
|
El ventilador de techo simboliza la miseria en la que vivimos y hemos normalizado. Una persona, familia, pareja, deberia poder poner el aire acondicionado sin problema. Pero como somos pobres como ratas tenemos que andar con los apaños y las putas miserias. |
Ayer 14:10
| No enfría pero el aire que nos da en el cuerpo nos ayuda a bajar la temperatura corporal. |
Ayer 14:11
| No tengo. Pero en invierno, sobre todo si tienes techos altos, el aire caliente sube y el frío se queda abajo. Así que hay mucho partidario de su uso. |
Ayer 14:11
| Averigua e investiga por que y como funciona un botijo como es capaz el botijo de mantener el agua fresca sin aporte energetico aparente y deja de abrir hilos de mierda y de dar por el culo en el foro. |