La paradoja del ventilador de techo

perkys
******* Espan Flod Trol
Cuando hace mucho calor es inútil porque solo remueve el AIRE CALIENTE.
Mr.Cat
ForoCoches: Miembro
La paradoja de la pole. Cuando es un hilo de mierda suele ser también una pole de mierda.
Chulapo
De verbena en verbena
Se dice “mucha calor”
Barry_Lyndon
Lo que iberdrola no quiere que sepaiss
Jack Cayman
ʕ•ᴥ•ʔ ᶠᶸᶜᵏ♥ᵧₒᵤ
Al de pie se le aplican otras leyes.
yapagoyo
Y cuando hace frio, remueve aire FRIO!!

Gran descubrimiento
Eduki
El ventilador de Schroedinger
petrov3000
asdfasdf
Por eso se llama ventilador y no enfriador.
TitoHarlyto
Pues no sé si será efecto placebo pero yo duermo de puta madre con él y sin sudar nada.
memecafe
ForoCoches: Usuario
Si tan seguro estás de ello, ¿por qué no te pones un ventilador en invierno? Según tu teoría, no hay ningún cambio de temperatura y deberías estar igual de cómodo con o sin él
JJR
Solo sirve para auyentar mosquitos.
Cacuna
ForoCoches: Premium +
Buenos días, @perkys.

Espero que estés bien.

Vengo a preguntarte por una duda que me invade por dicha afirmación del ventilador de techo. ¿No pasa lo mismo con un ventilador normal?
Osocopteroide
Forocoches: Osocopteroide
Todo muy paradojico sí
Melquíades90
Cita de Chulapo
Se dice “mucha calor”
Paleto
HardRock_
ForoCoches: Dios
Se dice muche calor. Machista.
eclegu
ForoCoches: Premium
Si fuera así no existirían los ventiladores
perkys
******* Espan Flod Trol
Cita de Cacuna
Buenos días, @perkys.

Espero que estés bien.

Vengo a preguntarte por una duda que me invade por dicha afirmación del ventilador de techo. ¿No pasa lo mismo con un ventilador normal?
Afirmativamente si
_InstincTT_
Cuenta Premium
Vivo en la costa y se está de lujo con los ventiladores de techo

Para el interior y el calorazo no sé si son tan efectivos
matchista.es
El truco está en ponerlo en modo aspirador, es decir, que trague aire hacia arriba en lugar de que lo eche hacia abajo
MULTIPAC
Tengo suelo refrescante y el ventilador de techo me sube el aire bien fresquito de abajo, jaque mate.
z0MBiE
Miembro podrido
Yo me quiero pillar uno para el zulo.
guasch
Escarabajo
El ventilador de techo mueve el aire caliente por toda la habitación, circula sucesivamente hasta volver a entrar en el ventilador de techo el cual vuelve a mover el aire calientome por toda la habitación y así sucesivamente creando una paradoja infinita que solo se acabará cuando dejes de ser virgen.
Kumquat racing
En realidad los ventiladores aumentan la temperatura de la estancia. Toda la energía eléctrica que consumen la transforman en calor, por el propio calentamiento del motor eléctrico y por el rozamiento de los átomos del aire. Estás aumentando la entropía.

Si el ventilador tiene 50W de potencia es lo mismo que poner un calentador de 50W. No es mucho pero es.

Fun fact.
Cromosome
Cita de memecafe
Si tan seguro estás de ello, ¿por qué no te pones un ventilador en invierno? Según tu teoría, no hay ningún cambio de temperatura y deberías estar igual de cómodo con o sin él
no seas troglodita porfavor....
la temperatura si es cierto que no varia, pero si te refresca porque entra en contacto con las gotas de sudor, y dá esa sensación de que la tempertura está más baja aunque no sea así
perkys
******* Espan Flod Trol
Cita de guasch
El ventilador de techo mueve el aire caliente por toda la habitación, circula sucesivamente hasta volver a entrar en el ventilador de techo el cual vuelve a mover el aire calientome por toda la habitación y así sucesivamente creando una paradoja infinita que solo se acabará cuando dejes de ser virgen.

Imposible entonces, pasó mi último tren
festom
osito de gominola
Cita de Kumquat racing
En realidad los ventiladores aumentan la temperatura de la estancia. Toda la energía eléctrica que consumen la transforman en calor, por el propio calentamiento del motor eléctrico y por el rozamiento de los átomos del aire. Estás aumentando la entropía.

Si el ventilador tiene 50W de potencia es lo mismo que poner un calentador de 50W. No es mucho pero es.

Fun fact.

Asi es como funcionan los hornos con ventilador.
Caralho
Para sitios donde no hacen mucho calor pues sirven

Pero con noches como esta que a las 7:40 de la mañana sigue habiendo 23 grados…
Jese Pinkman
C10H15N
Herramientas

← A General