Me acabo de enterar de una cosa muy fuerte y quiero que me digáis TEMA MUY SERIO
|
Yo tengo una manía aún mejor; lo dejo programado para que se caliente a las horas en las que no se va a duchar nadie, de acuerdo a nuestros horarios de sueño y trabajo habituales, y cuando no, está desconectado. Ahorro dinero y me evito los riesgos, y encima por la noche suele ser más barata la electricidad. |
| Lo mismo ocurrió en casa de mi abuela unas navidades. El agua al caer del grifo del lavaplatos te daba un hormigueo eléctrico en las manos, leve pero lo notabas. Pregunté a la familia y me dijeron que lo habían notado pero que no pasaba nada así que no le di importancia. Al cabo de un tiempo que volví a visitar a mí abuela me fijé en qué ya no se notaba el hormigueo. Debe pasar más veces de lo que pensamos. |
|
Estamos en foro expertólogos aqui tenemos un ejemplo. 1- depende de la derivacion 2- depende de si hay toma de tierra( edificios o casas muy viejas no tienen, la casa de mi abuela no lo tenia). 3 - depende de si hay diferencial. 4 - depende de como se haya producido la descarga. Con que haya un voltaje y te pase por el corazón te lo para , no hace falta que deje frito como la silla electrica. Si te vale de algo , hace años me tocaba sacarme el curso de riesgo electrico para poder entrar en centros de transformacion. Respuesta al experto : claro que pueden no saltar , si es que funcionan y si es que estan instalados y si es que estan bien conectsdos y certificados. |
|
Vaya parida de hilo, las cañerias del agua estan "derivadas" normalmente a tierra (podeis comprobarlo con un multimetro cualquiera), los manguitos de los calentadores de agua estan hechos de material de goma para aislar esa electricidad, el diferencial funciona aunque no haya toma de tierra (los que dicen que el diferencial no funciona sin toma de tierra no saben que el diferencial salta con miliamperios de diferencia entre fase y neutro, haya tierra o no), los calentadores llevan protecciones para evitar una descarga en el agua, etc etc El comodin de tema serio para los hilos basura de generacion de trafico no se reporta lo suficiente. |
|
De todas formas si pasa algo de eso entiendo que saltan los plomos |
| Se supone que si la instalación está como es debido tiene que haber un diferencial y una toma de tierra que en caso que haya una derivación salte y proteja a las personas, de hecho nosotros en casa tengo uno en exclusiva para el calentador eléctrico y no, no lo desenchufo jamás, la instalación la he hecho yo y confío plenamente. En cuanto a si conozco algún accidente eléctrico con resultado fatal, desgraciadamente si, un antiguo compañero de trabajo no estaba ya el en la empresa y desgraciadamente falleció intentando reparar una televisión, estaban de vacaciones y el televisor empezó a fallar y por los niños decidió meterle mano el y le hizo arco, falleció delante de sus hijos, aquello a pesar que ya no trabajaba en nuestra empresa y que nos dedicábamos a trabajar con vehículos eléctricos la empresa nos dio un curso de formación oficial en baja y media tensión, y cabe decir que hay más fallecimientos por causa de accidentes por gas que por accidentes eléctricos dentro del ámbito doméstico |
Editado: Ayer 02:40 -
|
Una toma de tierra se que es una varilla que hay que enterrar en la tierra. En un edificio ya hecho eso es imposible. Además habría que cablear todo el edificio, aunque eso supongo que es inevitable. Entonces, no hay nada que pueda sustituir a la toma de tierra en un edificio antiguo?? |
| A mi madre le pasaba lo mismo con la cocina y el grifo de la cocina, y tuvieron que ir tres veces para ponerlo todo bien. |
|
Hoy me he enterado de una noticia que me ha dejado helado. Ha fallecido un hombre que llevaba un bar-restaurante al que yo de vez en cuando iba con un amigo mío que trabaja cerca.
El señor yo creo que no tenía ni 50 años, lo poquito que pude tratar con él se me veía agradable y trabajador… Una auténtica pena, le deseo que en paz descanse y le deseo lo mejor a sus seres queridos El caso es que parece ser que ha muerto electrocutado mientras se duchaba, no es seguro que haya sido la causa de la defunción pero es lo más posible, probablemente fallaría el calentador eléctrico y eso sería lo que le acabaría costando la vida desgraciadamente… Es una auténtica lástima Como me he quedado muy impactado por esto quería preguntaros si vosotros sabéis de alguien que haya perdido la vida en una circunstancia como esta o parecida… La verdad que desconocía esta causa de muerte y si cualquier termo eléctrico puede fallar podría haber sido cualquiera de nosotros… Es pensarlo y me quedo helado |
|
Y aunque no las tuvieras, sigue siendo un elemento de seguridad que evita que aparezcan tensiones peligrosas en aparatos defectuosos, además de que la necesita prácticamente cualquier electrodoméstico "moderno" para el filtro EMI. |
|
Hoy me he enterado de una noticia que me ha dejado helado. Ha fallecido un hombre que llevaba un bar-restaurante al que yo de vez en cuando iba con un amigo mío que trabaja cerca.
El señor yo creo que no tenía ni 50 años, lo poquito que pude tratar con él se me veía agradable y trabajador… Una auténtica pena, le deseo que en paz descanse y le deseo lo mejor a sus seres queridos El caso es que parece ser que ha muerto electrocutado mientras se duchaba, no es seguro que haya sido la causa de la defunción pero es lo más posible, probablemente fallaría el calentador eléctrico y eso sería lo que le acabaría costando la vida desgraciadamente… Es una auténtica lástima Como me he quedado muy impactado por esto quería preguntaros si vosotros sabéis de alguien que haya perdido la vida en una circunstancia como esta o parecida… La verdad que desconocía esta causa de muerte y si cualquier termo eléctrico puede fallar podría haber sido cualquiera de nosotros… Es pensarlo y me quedo helado Por eso es IMPORTANTISIMO conectar radiadores, bañeras y duchas a tierra |
|
Como me he quedado muy impactado por esto quería preguntaros si vosotros sabéis de alguien que haya perdido la vida en una circunstancia como esta o parecida… La verdad que desconocía esta causa de muerte y si cualquier termo eléctrico puede fallar podría haber sido cualquiera de nosotros… Es pensarlo y me quedo helado
Precisamente para eso es; hay que asegurarse de que funciona regularmente, para evitar que te quedes pegado. Revisad vuestra instalación de cuando en cuando. |