Me acabo de enterar de una cosa muy fuerte y quiero que me digáis TEMA MUY SERIO

gacude
ForoCoches: Usuario
Hoy me he enterado de una noticia que me ha dejado helado. Ha fallecido un hombre que llevaba un bar-restaurante al que yo de vez en cuando iba con un amigo mío que trabaja cerca.

El señor yo creo que no tenía ni 50 años, lo poquito que pude tratar con él se me veía agradable y trabajador… Una auténtica pena, le deseo que en paz descanse y le deseo lo mejor a sus seres queridos

El caso es que parece ser que ha muerto electrocutado mientras se duchaba, no es seguro que haya sido la causa de la defunción pero es lo más posible, probablemente fallaría el calentador eléctrico y eso sería lo que le acabaría costando la vida desgraciadamente… Es una auténtica lástima

Como me he quedado muy impactado por esto quería preguntaros si vosotros sabéis de alguien que haya perdido la vida en una circunstancia como esta o parecida… La verdad que desconocía esta causa de muerte y si cualquier termo eléctrico puede fallar podría haber sido cualquiera de nosotros… Es pensarlo y me quedo helado
Arbonaida
Es muy muy poco probable pero es posible, soy experto en gas y poco en electricidad, pero si óleis a quemado, si da chispazos,... Sentido común y llamad a un electricista,seguro o alguien que entienda. Y no tocar nada mojado.
3Vize
ForoCoches: Miembro
Desde la barra del bar, no saltarían los plomos ??
remetic
yo lo tengo eléctrico muchos años, este es el segundo

yo puse un interruptor exterior para seguridad

Ianderson
Cita de gacude
Hoy me he enterado de una noticia que me ha dejado helado. Ha fallecido un hombre que llevaba un bar-restaurante al que yo de vez en cuando iba con un amigo mío que trabaja cerca.

El señor yo creo que no tenía ni 50 años, lo poquito que pude tratar con él se me veía agradable y trabajador… Una auténtica pena, le deseo que en paz descanse y le deseo lo mejor a sus seres queridos

El caso es que parece ser que ha muerto electrocutado mientras se duchaba, no es seguro que haya sido la causa de la defunción pero es lo más posible, probablemente fallaría el calentador eléctrico y eso sería lo que le acabaría costando la vida desgraciadamente… Es una auténtica lástima

Como me he quedado muy impactado por esto quería preguntaros si vosotros sabéis de alguien que haya perdido la vida en una circunstancia como esta o parecida… La verdad que desconocía esta causa de muerte y si cualquier termo eléctrico puede fallar podría haber sido cualquiera de nosotros… Es pensarlo y me quedo helado
Yo siempre lo desconcto para ducharme, alguno me ha llamado loco. Pero es una pequeña mania.

La verdad es que pobre hombre
pinton
Pintonzico
Hace unos años cuando tocabas los mandos de la ducha daba rampazo, como un cosquilleo. Pues resultó que en una obra de un piso de abajo ( era un 2 o 3 y yo estaba en un 5) algo habían hecho con el calentador o este estaba mal y hacia masa con la tuberías ( eso dijeron, no tengo ni papa) yo me queje y no me hicieron ni caso hasta que a una abuelita le dio más fuerte.

Por lo que dices, parece que pasa más a menudo de lo que parece
Althea
Cita de 3Vize
Claro que saltarían, pero estamos en foro meinventolascosas
Hondita CBF
Todas mienten
Cita de 3Vize
sin toma de tierra?
BloodyMer
Plepitodeador
antes morían más de esa manera. Ahora con las regulaciones hasta en las casas viejas es difícil 1ue pase, pero te la puede liar un chapuzas
anacleto_007
ForoCoches: es mi blog
Aún hay casas con malas picas de tierra, si el diferencial no mide la resistencia a tierra, te puedes quedar pajarito
KriB8aX
Conocí a una mujer que se resbaló en la ducha y se reventó la cabeza en el lavabo. D. E. P.
ElGranJaviShur
chichero
Cita de Arbonaida
Es muy muy poco probable pero es posible, soy experto en gas y poco en electricidad, pero si óleis a quemado, si da chispazos,... Sentido común y llamad a un electricista,seguro o alguien que entienda. Y no tocar nada mojado.
En mi casa, al parecer, también llegaba electricidad al agua de la ducha si teníamos el contacto de los fogones conectado. Ahora vivimos sin eso, pero wow
Jackllamas
Pues no la verdad
worker
En una instalación bien hecha, si falla el calentador salta el diferencial.

Pero en una instalación del estilo "niño mira a ver por que saltan los plomos cuando llueve a ver si me haces un apaño", pues sinceramente, yo no se como no pasa más veces.
Medicoblasto
Medicina
Cita de gacude

mi vecino, cuando era pequeño, se murió en circunstancias similares. Segun me contaron, se duchó y al secarse el pelo con el secador se le debio caer al suelo, hizo contacto con el suelo mojado y chás, al hoyo.
Cylinder
ForoCoches: Premium
Si está puesto a tierra, no debería de ocurrir lo que comentas.

O era un termo/instalacion muy antigua, o algo raro ha pasado ahi
Zerstikla
Pensaba que era un reflote, yo esto lo leí de un caso hará algún año seguro. Me acuerdo porque se desbloqueó un nuevo miedo.
Doctor Rana
ForoCoches: PREMIUM™
Será que no había toma de tierra o sería defectuosa, DEP.
josie8888
IG:Josie8888.330ti
Cita de Trankimachine
Cómo coño se va a electrocutar con un calentador eléctrico?

Si los calentadores siempre están separados en otra habitación independientes.
No eres precisamente el lápiz más afilado del estuche…

Y no hace falta ni que sea en su casa. Si metes tensión en el agua, ésta puede transmitirla por toda la instalación en una misma finca. Una bomba de presión, o cualquier aparato eléctrico que maneje agua.

Un termo eléctrico funciona con una resistencia sumergida (Aunque las hay envainadas). Si esa resistencia se deriva y no hay una toma de tierra correcta o el diferencial no actúa, la corriente puede pasar al agua y el que cierre el circuito eres tú al ducharte o tocar un grifo.
3Vize
Cita de anacleto_007
Aún hay casas con malas picas de tierra, si el diferencial no mide la resistencia a tierra, te puedes quedar pajarito
Cómo va eso ?
Pistónbiela
Cita de gacude

No conozco a nadie pero ahora la grifería se conecta a tierra, así que por algo es
Call me Jeff
Cita de 3Vize
Los "plomos" hace años que no existen. Saltaría el diferencial, que es mucho más sensible, y está pensando especialmente para salvar a la persona en estos casos.

En España lo de tirar la tostadora o el secador a la bañera con alguien dentro no mata a nadie
CanPinto
Follaperros
Cita de Ianderson
Yo siempre lo desconcto para ducharme, alguno me ha llamado loco. Pero es una pequeña mania.

La verdad es que pobre hombre
Pequeña manía que, en el caso de ese hombre del que habla el OP, le habría salvado la vida.
jesusito
Instalación de tierra hecha mierda o ausente + térmicos del año la tarara, inoperativos + termo eléctrico con derivación a masa = desgracia.
te_voy_meter
Las tierras si no estan conectadas o son deficientes, no funcionan. En instalaciones bien hechas saltaria el diferencial.
SrTazs
ForoCoches Plus
Cita de pinton
Hace unos años cuando tocabas los mandos de la ducha daba rampazo, como un cosquilleo. Pues resultó que en una obra de un piso de abajo ( era un 2 o 3 y yo estaba en un 5) algo habían hecho con el calentador o este estaba mal y hacia masa con la tuberías ( eso dijeron, no tengo ni papa) yo me queje y no me hicieron ni caso hasta que a una abuelita le dio más fuerte.

Por lo que dices, parece que pasa más a menudo de lo que parece
Creo que antes la "toma de tierra" eran las propias tuberias del edificio
Damasco
Cita de gacude

Es la instalación mala yo creo.
Jimbo-VII
Propugnador
Me llevo duchando toda mi vida y jamás he escuchado nada parecido
SR.CUÑA
Cita de Arbonaida
De muy poco probable olvídate. No he ido yo a muertos electrocutados por termos eléctricos, por tener fallos en diferencial, no tenerlo, tenerlo puenteado, etc etc.
Los diferenciales se estropean, y más a menudo de lo que uno se piensa
yisuscraist
El hijo de todo dios
Pues se va a instalar uno su puta madre
← A General