Soy experto en musica y os doy un consejo que no olivdareis nunca

Yellen
Gran Miembro
Cita de Stormblessed
"Soy Peor"
2016
Tonalidad: Gm
Cm / Dm / Gm

"Safaera"
2020
Tonalidad: C#m
C#m / F#m / G#

"Dákiti"
2020
Tonalidad: Ebm
Ebm / B / Db / Abm

"Yonaguni"
2021
Tonalidad: Bb
Gm / Eb / Bb / F

"Tití Me Preguntó"
2022
Tonalidad: G
G / Em / C / D

"Me Porto Bonito"
2022
Tonalidad: Bbm
Bbm / Gb / Db / Ab

"Ojitos Lindos"
2022
Tonalidad: E
A / B / G#m / C#m

"Monaco"
2023
Tonalidad: Fm
Fm / Bbm / C7

Sinceramente, se lo he pedido a una IA por llevarle la contraria a este soplagaitas, y la verdad es que tiene mérito porque sin escucharlas — ni ganas que tengo — ya veo más variedad armónica de la que se veía en la música comercial hace 10 años. Eso sí, cuando todos los hits eran G / D / E / C... Desde luego que la música seguía siendo una puta mierda, pero era mejor que la del impresentable este del Bad Bunny.
Los 4 chords están más cerca de hace 30 que de hace 10 años pero lo pillo
gomechuelo
ForoCoches: Miembro
La verdad es que tiene mucho mérito que pueda dedicarse a la música tras un gran ictus que solo le permite balbucear
Sabrosillo
ForoCoches: Usuario
https://www.youtube.com/watch?v=zqqMPv2H2k8
Nerblu
Por innovación el autotune? pero si han habido cientos antes que el utililizando autotune
Skora
Paso de hacer cine
Cita de Rodrigox
Lo que la gente no se da cuenta, y es curioso, es que Los Beatlea eran vistos exactamente igual cuando hacian musica. Rebeldes famosisimos que llenaban estadios y que la gente mayor no valoraba y ni siquiera catalogaba como “musica”. No fue sino despues de años cuando adquirieron el estatus de culto. Pero bueno, el puretismo es ancestral.
Así lleva siendo desde hace siglos. La música de Mozart, Haydn y otros clasicistas ya era criticada por los barrocos por ser simple, popular, pegadiza y alejarse de los cánones impuestos. Y así ocurrió posteriormente en el romanticismo, y en el impresionismo, y el jazz, y el rock, y el reggaeton...

Cita de Stormblessed
"Soy Peor"
2016
Tonalidad: Gm
Cm / Dm / Gm

"Safaera"
2020
Tonalidad: C#m
C#m / F#m / G#

"Dákiti"
2020
Tonalidad: Ebm
Ebm / B / Db / Abm

"Yonaguni"
2021
Tonalidad: Bb
Gm / Eb / Bb / F

"Tití Me Preguntó"
2022
Tonalidad: G
G / Em / C / D

"Me Porto Bonito"
2022
Tonalidad: Bbm
Bbm / Gb / Db / Ab

"Ojitos Lindos"
2022
Tonalidad: E
A / B / G#m / C#m

"Monaco"
2023
Tonalidad: Fm
Fm / Bbm / C7

Sinceramente, se lo he pedido a una IA por llevarle la contraria a este soplagaitas, y la verdad es que tiene mérito porque sin escucharlas — ni ganas que tengo — ya veo más variedad armónica de la que se veía en la música comercial hace 10 años. Eso sí, cuando todos los hits eran G / D / E / C... Desde luego que la música seguía siendo una puta mierda, pero era mejor que la del impresentable este del Bad Bunny.
Bad Bunny no es de mi gusto, pero para nada soy partidario de medir la calidad musical en acordes, armonía o progresiones. Si nos ponemos a desgranar los hits que nos encantan de los 80 para atrás, veremos que es más de lo mismo, por eso es música popular. Uno de mis artistas favoritos es Bob Dylan y anda que no tiene canciones de tres acordes cantando como el culo, sin afinar, sin vocalizar y desganado... y así es como me gusta que sea, no de otra manera.

La música no es buena o mala porque sea compleja, y si fuese así, habría solo tres o cuatro dioses del Olimpo comandados por Bach. La música es buena cuando transmite, conecta y perdura. Lo de que la gente haga esto último con Bad Bunny, no lo juzgo porque no soy quién para decirle a otra persona cómo debe sentirse ante el arte, ni más ni menos.
plenur
Sobrevalorado. No ha creado un género musical nuevo, simplemente le ha dado una vuelta al reguetón/trap latino y ha cambiado la forma de hacer música urbana.

Eso es todo amigos!!

Ramovil
Ojo que aquí va:

Molinero86
Soy experto en tontos y os doy un consejo que no olvidareis nunca:

No voy a dar una charla sobre mis estuidos o conocimientos pero he visto muchos tontos de todo tipo y os digo que leais a un FANTASMIC mientras este en activo.¿No os habeis arrepentidos de no poder ver en vivo los beatles, jackson, queen...?
Esto es lo que pasara con FANTASMIC en el futuro, un tonto asi solo sale una vez cada 500 años, ha roto esquemas.
No os dejeis engañar por sus criticos, ¿de que sirve decir tonterías como el resto? este hombre ha roto moldes. Es como Bethoveen o Vivaldi a la música, todo lo contrario de Da Vinci.
pepeSidane
DELENDA EST BOB MORTON
A mi la verdad es que me la suda no haber visto a los beatles, jackson y el de queen… imagínate lo que me importa Benito
Lopezones
Cita de FANTASMIC
No voy a dar una charla sobre mis estuidos o conocimientos pero he visto mucha musica de todo tipo (clasica, blues, jazz...) y os digo que vayais a un concierto de Bad Bunny mientras este en activo.¿No os habeis arrepentidos de no poder ver en vivo los beatles, jackson, queen...?
Esto es lo que pasara con Bad Bunny en el futuro, un artista asi solo sale una vez cada 500 años, ha roto esquemas.
No os dejeis engañar por sus criticos, la voz con autotune es asi por innovacion, ¿de que sirve cantar como el resto? este hombre ha roto moldes.
Este hombre ha roto moldes en una sociedad de alto retraso mental que aprecia a alguien así...en la época en la que la música era música y no pura bazofia como ahora...el personaje en cuestión trabajaría en McDonald`s preguntando si quieren mas ketchup la gente normal antes de ir a un concierto de Queen....PD
Mik.Mex
▶ 🔘─────── ─ 54:51
un segundo y ya he olvidado tu opinión, fijate
mcorrea
Empiezo a creer que hay una industria detrás de la reventa de entradas de Bud Bunny, y con ella una legión de minions dándole bombo….
arajuri
Animador Rivas
Cita de FANTASMIC
No voy a dar una charla sobre mis estuidos o conocimientos pero he visto mucha musica de todo tipo (clasica, blues, jazz...) y os digo que vayais a un concierto de Bad Bunny mientras este en activo.¿No os habeis arrepentidos de no poder ver en vivo los beatles, jackson, queen...?
Esto es lo que pasara con Bad Bunny en el futuro, un artista asi solo sale una vez cada 500 años, ha roto esquemas.
No os dejeis engañar por sus criticos, la voz con autotune es asi por innovacion, ¿de que sirve cantar como el resto? este hombre ha roto moldes.
Macho, te doy la enorabuena por el multipage, tienes menos criterio musical que una fregona
Capitán Pelela
Cita de FANTASMIC
Dime algo, a ti te pagan algo para publicar semejante mierda?????. Te han amenazado de muerte si no lo hacías?????. O es que eres subnormal profundo??????
Delnegado
Experto en soltar paridas
Stewie_47
T_D_S➔P_T_S
Ves sonidos y escuchas colores shur
Lagûrz
Feuer und Wasser
PollaCerda
trol de mala calidad
Abeleira
Cuneta Premium
-288/10
chev
Para escuchar a alguien que no sabe vocalizar prefiero a la mopongo.
Scoox
Pues a mi me parece que el OP es un troll, está de coña
OG Loc
A troche y moche
Paro everywhere
No es ni música, fíjate lo que te digo.
Es un detector de subnormales.
OK Pearce
Lo siento oh! hermano. Tengo un nuevo dios:

Admiral Ackbar
Chupapijas
Soy músico semi-profesional (por amor al arte, he tocado en varias bandas a nivel de varias provincias, compongo mis propias canciones...). Este es mi análisis sobre este artista, sin conocerlo en profundidad y por tanto no estoy exento de colar alguna:

Su éxito:

- Ciertamente mueve tremendas manadas de gente. Sin entrar en comparativas con otros artistas, pero está entre los que más mueven.
- Es un Showman. Su principal clave es el espectáculo y los teatros que arma en los conciertos hay que reconocer que tienen su mérito.
- Ambiente fiestero. En general la música latinoamericana, transmiten alegría, invitan al baile y hoy día esto pondera bastante.

Analizando su música:

- Como cantante tiene su rollo personal pero es mediocre, en algunos directos se nota más que le falta afinación y apenas emplea técnicas vocales (o no las necesita por el tipo de música, no lo sé).
- Respecto a la música, hay aspectos que pueden ser subjetivos pero objetivamente es innegable que la base rítmica muy pobre y claramente es poco se puede destacar en cuanto a armonía, acordes, melodías... Esto puede ser defendible teniendo en cuenta que sus oyentes tampoco esperan encontrar en su obra piezas musicales con las que alcanzar el extasis mientras las notas acarician sus oídos. Hay música con peso instrumental brutal y otra que es más bien por su lírica. Del mismo modo que Dire Straits tiene un valor en cuanto a composición musical muy superior a Julio Iglesias y a uno le puede gustar más una cosa u otra.
- Bajo mi punto de vista es Vulgar. Pero muy muy vulgar. Claramente hay todo tipo de gente, yo personalmente siento un rechazo profundo por las formas vulgares y estas letras y la forma de expresar son lo peor, para mí, de este artista. Pero volvemos a lo mismo, hay gente que se rie tirandose pedos, otros disfrutan haciendo el orangutan y agarrándose el paquete...

Mi conclusión es que se adapta al nivel del público, les da lo que piden y es el mejor de su clase. Para mí la virtud está en el arte que puede crear la inteligencia humana, otros artistas que movieron masas crearon mucho más porque se exigía más, claramente el nivel ha descendido tanto en el mundo inglés como español. De aquí a unos años va a dar asco porque los algoritmos de IA ya están componiendo canciones enteras y vete a saber lo que van a colar los artistas...

Video de la actuación en la super bowl:
DonPistacho
El Pepinillo Marcial
Los Trolls de ForoCoches van a menos cada año, y los gilipollas que pican el anzuelo, también.

... Mira, como la música
feral_spa
Lástima que tus estudios y conocimientos no incluyeran MÚSICA.
Faaka
Lobo michel motril
Un consejo gratis, deja de dar consejos de mierda y sacate la cera del oido, de nada.
Master_em3Castr
Master Cast3r
No sabes ni de musica ni de notas:conclusion: eres un notas
garrison
El op es experto en música como el experto en hornos, el de la pizza a 7 euros.
← A General