Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2

Tema Cerrado
Astaroth237
Vivo con tu madre
Tal cual, yo fue el único boss que me ha tocado mirar guía y buscar los pictos para hacerme la build que decían en internet. Por mi cuenta lo di por imposible cuando se pone farruco.
Mentolado
Subnorban
Cita de solo extremo
A mí me dio un bajón enorme, una explicación tan vaga para un mundo que merecería una respuesta de verdad ante ese cataclismo.

Lamentable
El tercer acto lo compensa con creces
CyberNeo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Para mi el mejor tema de World Map

Time for a swim swim
Don Bigote
ForoCoches: Miembro
Cita de HoldenZorro
Yo me frustré un poco, y os confirmo que hay que hacerlo de una manera en concreto. Echad un vistazo a como se mata Simón, no hay más forma que la que os vais a encontrar en internet.

A menos que seas un corano pro de esos que jugan 23 horas al día y sepas como esquivar o bloquear sus 14 ataques por turno que te quitan cada uno 8k de vida si te dan, claro, cosa que yo no soy XD

Hay un truco, que no es más que una combinación de ataques, pictos y lúminas. Yo cuando llegué al combate tengo que admitir que la mitad del combo lo había pensado yo por mi cuenta, pero no era suficiente para matarlo, tuve que ver como lo habían hecho otros. No me quiero ni imaginar como tiene que ser de duro en Nuevo Juego +
tal cual. la primera fase pues es aceptable, se puede pasar de manera normal. pero la segunda es una fumada infame, que se han pasado 3 pueblos y que como dices,solo te deja la opción casi única de hacerlo. lo cual me decepcionó, porque me hubiera gustado luchar contra el como en el resto del juego, pero no. cargar a maelle a tope de ataque, repetir si es necesario y tener algo de suerte.

de hecho cuando me lo pasé fue con el equipo suplente porque se había quedado con poca vida y me expulso al equipo titular a cuenca el cabrón. y yo rezando porque don verso parera fuera suficiente con su ataque de nivel 3. gracias a dios que si.
CyberNeo
Maestroymentor
ForoCoches: Usuario
Cita de Stringer_Bell
El maestro Simao me ha hecho sentir por primera vez en el juego que igual no soy capaz. Estoy jugando casi todo por mi cuenta y probando pictos y luminas pero igual aquí me toca trampear un poco...
Es muy fácil ponte todo lo que sume ataque y el más importamte el de ruleta.

Maella y a volar
Stringer_Bell
Niko! Maa Caaasin is here
Cita de Maestroymentor
Es muy fácil ponte todo lo que sume ataque y el más importamte el de ruleta.

Maella y a volar
Le tenia a nada de matarlo sin tampoco prepara un super ataque con pictos, me he aprendido a esquivar casi todos los ataques y demás y de repente me ha hecho la mayor trampa que recuerdo en la historia de los videojuegos. Ojalá un selfie de mi cara.
Maestroymentor
Cita de Stringer_Bell
Le tenia a nada de matarlo sin tampoco prepara un super ataque con pictos, me he aprendido a esquivar casi todos los ataques y demás y de repente me ha hecho la mayor trampa que recuerdo en la historia de los videojuegos. Ojalá un selfie de mi cara.
Jejeje imagino que te habrá tirado del cuadro, el último cuarto está pensado para one shot

Pf:estás loco
CyberNeo
CyberNeo
CyberNeo
Cita de Stringer_Bell
CyberNeo
acermax_51
Cita de Don Bigote
tal cual. la primera fase pues es aceptable, se puede pasar de manera normal. pero la segunda es una fumada infame, que se han pasado 3 pueblos y que como dices,solo te deja la opción casi única de hacerlo. lo cual me decepcionó, porque me hubiera gustado luchar contra el como en el resto del juego, pero no. cargar a maelle a tope de ataque, repetir si es necesario y tener algo de suerte.

de hecho cuando me lo pasé fue con el equipo suplente porque se había quedado con poca vida y me expulso al equipo titular a cuenca el cabrón. y yo rezando porque don verso parera fuera suficiente con su ataque de nivel 3. gracias a dios que si.
Build OP hay muchas en el juego, no hay una sola, esa es la parte buena.

A mi me gustó Simon por eso. Yo sé que no tengo tiempo para dedicarle 8 o 9 horas a aprenderme sus combos, pero si tengo 1 horilla para mirarme todos los pictos con calma.
Así saqué un combo muy bueno (no el de Maelle, este con Verso) y pude matarlo solo con este personaje.
Da mucha satisfacción también hacer el combate montándote la build. Seguramente no tanto que como haciéndole parry a todo pero no está mal.
Darkpit
Yo a Simón lo maté con la misma build con la que me hice todo el endgame, torre infinita y demás. Me costó un par de horas aprenderme los patrones pero al final le gané sin hacer one shot, con una build basada en quemadura.

No es tan complicado, pero hay que echar un rato y llevar una build decente que lo puedas bajar rápido para que cada try no te lleve 20 minutos.
Enculaperras
Tres
Cita de 256k
Ese es el problema, que se lee lo que se quiere en mis palabras, como no soy como el otro bobo y no quiero joderle la historia a nadie la historia como ha hecho el, paso a spoilers

Y por eso para mi los capitulos 1/2 me son insignificantes, mientras que el 3 y epilogo me parecen sublimes
Sin quitarte la razón, porque es tu opinión y ya está. Pero yo creo que los 30 primeros minutos son increíbles y te introducen muy bien a un mundo en que la muerte es la norma.

Te hablan de que tener a un hijo es hacerte a la idea de que otros lo tendrán que criar porque tú morirás mientras él crece; tener parejas de otra edad te fuerza a entender que la relación tiene fecha de caducidad porque uno de los dos se irá en un momento ya definido; las personas más mayores tienen 34 años cuando empieza el juego, es decir que de los 17 para arriba aproximadamente han visto morir a sus padres, y muchos de los niños que ves están siendo criados por otras personas o viven en centros de huérfanos. Asumen que no pueden evitar algo que lleva pasando 67 años (aunque ninguno había nacido cuando ocurrió el cataclismo) y que poco a poco solo quedarán vivos los niños.

Es mucha información que asimilar. Cuando entras al juego conoces la sinopsis pero no te has parado a pensar en lo que implica la Pintora, y te van dando choques de realidad con cada conversación que escuchas. Y, sumado a esto, puedes entender que estas personas están desensibilizadas hacia la muerte en cierta manera, pero aún así nunca se acaban de acostumbrar y todos sufren. Pocos juegos pueden introducirte a un mundo que, con una simple norma, cambia tanto respecto a lo que estamos acostumbrados en tan poco tiempo.

Y los personajes son muy diferentes entre sí mostrándote las maneras diferentes de llevar esta situación: Sciel es optimista, ha sufrido mucho y ha perdido todo lo que tenía pero no deja que sus emociones negativas salgan a la luz mientras pueda intentar animar al resto; Lune fue criada por sus padres con un único propósito y se ha convertido en una persona apática que solo busca su propósito; Maelle camina constantemente entre una madurez forzada por el contexto y la inmadurez propia de su edad a la hora de dar explicación a lo que ocurre y expresar sus emociones.

Quizás el problema es que tardas mucho en conocer las historias de cada una (y eso solo si te esfuerzas en hacerlo, porque no es necesario para pasarte el juego) y eso hace que te haya costado entender y empatizar con ellas.
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Cita de Enculaperras
Sin quitarte la razón, porque es tu opinión y ya está. Pero yo creo que los 30 primeros minutos son increíbles y te introducen muy bien a un mundo en que la muerte es la norma.

Te hablan de que tener a un hijo es hacerte a la idea de que otros lo tendrán que criar porque tú morirás mientras él crece; tener parejas de otra edad te fuerza a entender que la relación tiene fecha de caducidad porque uno de los dos se irá en un momento ya definido; las personas más mayores tienen 34 años cuando empieza el juego, es decir que de los 17 para arriba aproximadamente han visto morir a sus padres, y muchos de los niños que ves están siendo criados por otras personas o viven en centros de huérfanos. Asumen que no pueden evitar algo que lleva pasando 67 años (aunque ninguno había nacido cuando ocurrió el cataclismo) y que poco a poco solo quedarán vivos los niños.

Es mucha información que asimilar. Cuando entras al juego conoces la sinopsis pero no te has parado a pensar en lo que implica la Pintora, y te van dando choques de realidad con cada conversación que escuchas. Y, sumado a esto, puedes entender que estas personas están desensibilizadas hacia la muerte en cierta manera, pero aún así nunca se acaban de acostumbrar y todos sufren. Pocos juegos pueden introducirte a un mundo que, con una simple norma, cambia tanto respecto a lo que estamos acostumbrados en tan poco tiempo.

Y los personajes son muy diferentes entre sí mostrándote las maneras diferentes de llevar esta situación: Sciel es optimista, ha sufrido mucho y ha perdido todo lo que tenía pero no deja que sus emociones negativas salgan a la luz mientras pueda intentar animar al resto; Lune fue criada por sus padres con un único propósito y se ha convertido en una persona apática que solo busca su propósito; Maelle camina constantemente entre una madurez forzada por el contexto y la inmadurez propia de su edad a la hora de dar explicación a lo que ocurre y expresar sus emociones.

Quizás el problema es que tardas mucho en conocer las historias de cada una (y eso solo si te esfuerzas en hacerlo, porque no es necesario para pasarte el juego) y eso hace que te haya costado entender y empatizar con ellas.
Lee el resto de mis post, no de los primeros, no tuve ningun problema para entender la historia, simplemente los personajes no me despiertan emociones humanas, mientras que en el acto 3 empatice con cierto personaje desde el primer instante
BecarioLaVerda
Solo un soldado
Ayer lo terminé. Que joya, que regalazo. Una banda sonora y una historia que recordaré toda la vida. Le voy a meter un descanso, pero supongo que intentaré pasarme todos los jefes opcionales.

Como contras es cierto que hasta que no llega el final del Acto I por la historia vas un pelín de puntillas porque es tan confusa que te hace desconectar sabiendo que tarde o temprano se vienen revelaciones y giros de guión y, debo ser uno entre un millón, pero creo que hubiese preferido que el combate fuesen turnos normales de toda la puta vida, porque no les tengo ningún miedo.
Enculaperras
Tres
Cita de 256k
Lee el resto de mis post, no de los primeros, no tuve ningun problema para entender la historia, simplemente los personajes no me despiertan emociones humanas, mientras que en el acto 3 empatice con cierto personaje desde el primer instante
Ya ya, si yo no quería explicarte la historia, sino lo que para mí tiene mucho peso emocional de los primeros actos.
Tjaime
Cita de Enculaperras

Hay un detalle muy bueno y es como el juego te consigue transmitir una sesacion de tristeza y nostalgia aun cuando todavia no tienes claro de que va la historia
CyberNeo
Mirad quién canta este cover

CyberNeo
La inspiración del tema de Alicia está claro que es

Argonh
En el nivel dificil se han pasado un poco con la dificultad de este juego contra algunos jefes (sobretodo en la recta final), pero a la vez la encuentro perfecta y me encanta ! Cuando salen bien las cosas y entras en ese estado mental de superconcentracion en el que eres capaz de esquivar y bloquear casi todos los golpes es de lo mas satisfactorio que hay. Acabo de hacer uno de los combates mas épicos de mi vida en un videojuego y estoy que salto por las paredes . Un combate que ya daba por perdido, me quede sin 2 personajes y sin posibilidad de revivirlos, solo me quedaba La Lune que es el personaje que menos he usado en todo el juego, y el jefe aun le quedaba media barra de vida y tropocientos turnos seguidos... Pues con el personaje que menos me esperaba que me sirviera me acaba de dar una epica derrotando un jefazo prácticamente ella sola
byRaideN
Alto Consejo Gungan
Cita de malanior

quien se la va a pillar?

Esta edición, aunque sea americana, se puede comprar desde españa¿ Funcionaria el disco o hay algún tipo de restricción por región ?
messimanias
Lo he empezado esta semana y me está gustando bastante pero me parece un error de diseño que no tenga minimapa. Al final no sabes qué camino has explorado y cual no.
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de messimanias
Lo he empezado esta semana y me está gustando bastante pero me parece un error de diseño que no tenga minimapa. Al final no sabes qué camino has explorado y cual no.
Entiendo lo que dices, no obstante no creo que sea un error de diseño, siento que está pensado así intencionadamente. Este juego recrea muchas de las cosas que tenían los RPG's de los 90 y la ausencia de minimapa es una de esas características. En línea con esto que digo, salvo un par de mazmorras, los caminos son bastante intuitivos y los desvíos bastante cortos. O sea, que si estás avanzando mucho y te habías dejado un camino por explorar, eso significa que probablemente en ese camino hay un mimo, un picto, o algo así.
minimolon
Terminado esta semana. Que puta obra de arte y que vacío me acaba de dejar, no se que cojones jugar ahora... xD

La historia, el universo que se han sacado de la manga, la banda sonora, el arte, los personajes... hacia muchos años que no jugaba algo que me gustara y enganchara tanto. Han ganado un seguidor y espero con mucho hype lo próximo que decidan sacar.
Argonh
Terminado el acto 2 y me ha estallado la cabeza con todo lo que pasa. Madre mía qué juegazo, para mí ya está en mi top 5 histórico de videojuegos favoritos codendose con Final Fantasy IX,The Witcher 3 y Baldurs Gate 3 (gustó a nivel personal ) Lo que me está haciendo sentir y lo que lo estoy disfrutando no se puede describir con palabras.

El penúltimo jefe me costo como 10 intentos. En cambio el jefe final del acto me lo he hecho a la 1 (en difícil) y eso que era más complicado. Eso sí, con el último personaje que me quedaba vivo y con un 1 pixel de vida. Que subidón me dio bloquear el último ataque y contratacar para matarla. O era ella o yo. Y el combate era muy largo, con el corazón a 1000 estaba 😂
Kupo
Cita de messimanias
El camino principal es donde hay iluminación (faroles, antorchas, piedras brillantes...)
messimanias
Cita de Kupo
El camino principal es donde hay iluminación (faroles, antorchas, piedras brillantes...)
Me imaginaba que había alguna pista de este tipo pero soy muy inútil para darme cuenta de estas cosas. Gracias, lo tendré en cuenta.
HolaSrThompson
Lo acabo de terminar y menuda maravilla. Entra en mi top de la vida. Tengo ganas de ver qué es lo nuevo que se le ocurre al estudio.
← A Videojuegos