Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2
Tema Cerrado
02-sep-2025 11:02
|
Anoche me enfrenté al primer Mimo y su puta madre... Me tocó ver por internet cómo bajármelo en el segundo intento, porque no sabía lo de llenar la barra amarilla y romperle. Dicho esto, de momento me está encantando. |
02-sep-2025 11:07
|
No, no hay nada aún. Lo máximo que hay es una entrevista que le hicieron el CEO y este decía algo vago en plan qeu si la gente lo quería se iban a poner con él. Yo imagino que se habrán cogido unas buenas y merecidas vacaciones. A ver si se vuelven a poner y para finales de año nos dicen algo. |
02-sep-2025 11:10
|
Tiene su gracia, soy yo el maleducado, no aquellos que me faltaron al respeto primero, como siempre, sois todos iguales, cortados por el mismo patron
Yo entiendo que a alguno le cueste entenderlo, pero no pasa nada, lo explico bien masticadito: El combate de Final Fantasy XVI es un experimento dentro de una saga que siempre se ha ceñido por unas normas muy concretas, su sistema no es perfecto, no es un 10, pero sus personajes son humanos, destilan empatia, y son el mejor trabajo escrito de Square en su larguisima historia, en una saga cuyos personajes tienen motivaciones y comportamientos ridiculos constantemente (Y mira que adoro Final Fantasy, pero FFVII por ejemplo se reduce a un niño experimento enfadado porque se creia especial, no lo es, y se obsesiona porque un pueblerino lo mata, asi es el nivel) ¿FFVII Rebirth bueno? Critique su jugabilidad bestialmente, y lo acabe antes que nadie de EOL porque pude agenciarmelo unos dias antes, e hice un analis exahustivo y detallado, cosa que vosotros no entenderiais, mientras que otros lo ponian de 10 y obra maestra, para mi fue un 9 y de milagro, y mientras todo el mundo decia que se merecia el GOTY yo dije constantemente que no era asi, asi que no se de donde sacas eso https://www.elotrolado.net/hilo_hilo...00#p1754719711 No soy bohemio, lo que pasa es que la hipocresia reina en internet y teneis una cara mas dura que el cemento, criticais el XVI, un experimento con sus fallos, algo que aplaudi por ser algo valiente dentro de una saga que ya no se atreve a nada, pero decir que Expedition 33 es un juego que literalmente es un RPG sobre un juego de ritmo os escandaliza, como ya he explicado, los 2 primeros capitulos tienen una escritura excesivamente torpe, los personajes no son sintientes, ni siquiera Maelle a la que fuerzan constantemente con X frases, los momentos "wow" que muchos mencionaron en esos 2 capitulos a mi se me antojaron excesivamente planos, no me hicieron sentir absolutamente nada, porque por mas que quisiera era IMPOSIBLE empatizar con unos personajes que no se comportan de manera humana, que no reaccionan a la tristeza o la rabia de una manera humana, parecen putos robots, y ahi es cuando tras todo el coñazo que son esos 2 primeros capitulos, te dan un capitulo 3 y un epilogo que destilan empatia, con una escritura SUBLIME, y que tras todo lo que llevas jugado para entonces te hace preguntarte si habia mas de 1 guionista, pero no, siempre era el mismo, y que quieres que te diga, me quede preguntandome que cojones le paso a esa persona para que esos 2 primeros capitulos los escribiese de una manera tan plana, y sin embargo entregase unos episodios finales que literalmente parece otro jodido juego, con mensajes profundisimos (como ya he explicado en mi spoiler del otro post) La gente ha venido diciendo que este juego es el salvador del genero RPG, que es jesucristo bendito, no inventa nada, es como si Sekiro fuese por turnos y no te movieses, es un juego de ritmo, y encima de eso hay un RPG, una vez aprendes los patrones podrias pasarte el juego entero sin que siquiera te tocasen si tuvieses esa capacidad como aquellos que se terminan los souls en nivel 1, salvo en los combates con ataques inevitables (Y de hecho ya hay no hit runs asi), a mi me hinchaba las pelotas de manera soberana tener que tragarme turnos y animaciones exageradamente largos para poder atacar nuevamente, y como he dicho, hay gente que eso le gusta, y esta bien, pero no lo voy a aplaudir, Como he dicho para mi el juego hasta el final del capitulo 2 es un 6, es su epilogo lo que lo convierte en ese 8,5, y no le podria dar mas nunca porque para ello habria que reescribir esos 2 primeros capitulos y evitar que el combate fuese tan excesivamente repetitivo Si se tiene algo que rebatir, se me rebate con palabras y hechos, como yo he hecho, no simplemente soltandome la mierda que se me ha soltado para quedarse mas anchos que una casa, y si se me insulta, respondere como vea conveniente Hemos jugado a un juego distinto Que son robots dice
|
02-sep-2025 12:57
|
No hijo, lo que pasa es que la historia es una jodida sublime MIERDA entre los capitulos 1 y 3, el capitulo 1 y 2 son tan absolutamente prescindibles que es casi vergonzoso (es decir, el 80% del juego), porque esta TAN mal escrito que es INCREIBLE que el capitulo 3 y el epilogo esten siquiera hechos por la misma guionista
Escritura vaga y torpe, personajes vacios, completamente inhumanos, que no desprenden ni el mas minimo de humanidad, es IMPOSIBLE empatizar con ellos, trama irrisoria, completamente fragmentada de una manera que pensaran que es inteligente y es una sublime mierda Y entonces llegas al capitulo 3, y gracias a dios un juego insufrible de repente se convierte en juego de notable alto (un 8,5 le doy) , como si la trama estuviese escrita por 2 personas completamente distintas, pero no, es la misma escritora, no tiene ningun puto sentido, esos personajes que hasta el capitulo 3 eran una jodida mierda en escritura, de repente se tornan profundos (Sobre el final) Spoiler: [ pulsa para ver ] Una historia sobre aceptar la perdida de los seres queridos, de superar el dolor, Maelle le pide a Verso lo mismo que Renoir le pide constantemente a Maelle, sin que ella se de cuenta de su propio egoismo Ninguno de ellos entiende su propio error, Renoir cree que borrar el pasado ayudara a superarlo, no es asi Aline piensa que vivir en el pasado es mejor que vivir en ese presente, y no lo es salvo que aprendieses algo de ello Y Maelle piensa que vivir un presente vacio es peor que vivir un futuro incierto Asi que al final, el unico que tiene razon al final en todo esa tragedia es Verso, que es la verdadera victima de todo, y depende de que final le arruinas aun mas la existencia ¿Si no fuese por eso? No le daba ni un 6, es un puto juego de ritmo disfrazado de RPG, combates eternos, animaciones exageradas y eternas, repetitivas, o te aprendes el ritmo del combate o no vas a ganar como jugador normal, es un juego que se basa unica y exclusivamente en el ritmo para ganar, si eres un genio en ello y se pudiese, podrias acabarte el juego en nivel 1 Entiendo que haya gente que le guste, fenomenal, pero que digan que esto es "el camino a seguir en los RPG de turnos", dejare de jugar a RPGs entonces, no reinventa NADA al contrario de lo que dice la gente, porque repito, es un juego de RITMO, muerto antes que aguantar otra vez ese soporifero sistem, porque es jodidamente lo mismo que Sekiro No se puede rebatir con argumentos semejante sarta de tonterías. |
02-sep-2025 13:00
| Pareceis politicos, cuando no saben que responder, la solucion es intentar denigrar |
02-sep-2025 13:09
|
No hijo, lo que pasa es que la historia es una jodida sublime MIERDA entre los capitulos 1 y 3, el capitulo 1 y 2 son tan absolutamente prescindibles que es casi vergonzoso (es decir, el 80% del juego), porque esta TAN mal escrito que es INCREIBLE que el capitulo 3 y el epilogo esten siquiera hechos por la misma guionista
Escritura vaga y torpe, personajes vacios, completamente inhumanos, que no desprenden ni el mas minimo de humanidad, es IMPOSIBLE empatizar con ellos, trama irrisoria, completamente fragmentada de una manera que pensaran que es inteligente y es una sublime mierda Y entonces llegas al capitulo 3, y gracias a dios un juego insufrible de repente se convierte en juego de notable alto (un 8,5 le doy) , como si la trama estuviese escrita por 2 personas completamente distintas, pero no, es la misma escritora, no tiene ningun puto sentido, esos personajes que hasta el capitulo 3 eran una jodida mierda en escritura, de repente se tornan profundos (Sobre el final) Spoiler: [ pulsa para ver ] Una historia sobre aceptar la perdida de los seres queridos, de superar el dolor, Maelle le pide a Verso lo mismo que Renoir le pide constantemente a Maelle, sin que ella se de cuenta de su propio egoismo Ninguno de ellos entiende su propio error, Renoir cree que borrar el pasado ayudara a superarlo, no es asi Aline piensa que vivir en el pasado es mejor que vivir en ese presente, y no lo es salvo que aprendieses algo de ello Y Maelle piensa que vivir un presente vacio es peor que vivir un futuro incierto Asi que al final, el unico que tiene razon al final en todo esa tragedia es Verso, que es la verdadera victima de todo, y depende de que final le arruinas aun mas la existencia ¿Si no fuese por eso? No le daba ni un 6, es un puto juego de ritmo disfrazado de RPG, combates eternos, animaciones exageradas y eternas, repetitivas, o te aprendes el ritmo del combate o no vas a ganar como jugador normal, es un juego que se basa unica y exclusivamente en el ritmo para ganar, si eres un genio en ello y se pudiese, podrias acabarte el juego en nivel 1 Entiendo que haya gente que le guste, fenomenal, pero que digan que esto es "el camino a seguir en los RPG de turnos", dejare de jugar a RPGs entonces, no reinventa NADA al contrario de lo que dice la gente, porque repito, es un juego de RITMO, muerto antes que aguantar otra vez ese soporifero sistem, porque es jodidamente lo mismo que Sekiro No te daba curiosidad esa mansión vacía hasta que descubrias respuestas? Te parecen malos personajes en serio? Cuando hasta esquie es una putísima joya. El combate ya es más subjetivo, pero funciona cojonudamente bien. El mapa del mundo te parece malo? A mí me devolvió a cuando salí de midgar en los 90, y vi que a día de hoy, el sistema funciona. No se shur, que es lícito que no te guste, a mí no me gustan los juegos de rockstar pero se valorar lo que ofrecen. Pero tacharlo de mierda es absurdo. |
02-sep-2025 13:11
|
Estos hilos siempre acaban igual. La primera página la gente comentando impresiones y aportando. Las últimas páginas, insultos y reparto de carnets de gamers. Para mi, indiscutible GOTY y uno de esos juegos que hay que jugar antes de morir. |
02-sep-2025 13:50
|
Estáis discutiendo con un troll. No le gusta el juego, pero eh, aquí debe ser el top1 en mensajes. Todos malos, todos para sembrar cizaña. Dejadle que diga lo que quiera y que se pire del hilo, porque si leéis páginas atrás veréis que lleva días así con uno u otro usuario. El juego no le ha gustado y necesita que todo el mundo sepa que es un librepensador, único, original, interesante, no se sube a las modas. Hacía años que buscaba un juego así. Mira que le doy a todo tipo de RPG's pero creo que no tenía una feelig parecido desde hace un montón de tiempo y un montón de títulos. Juegazo de los que marcan época. Ojalá más así. |
02-sep-2025 14:00
|
La historia, el arte, la música, el aire fresco al combate por turnos... Para mi un 10. |
02-sep-2025 14:47
|
Después de esto, estoy muy seguro de que va a salir el FFXVII por turnos. |
02-sep-2025 14:51
|
Hostia shur, de verdad el final del acto 1 no te importó nada?
No te daba curiosidad esa mansión vacía hasta que descubrias respuestas? Te parecen malos personajes en serio? Cuando hasta esquie es una putísima joya. El combate ya es más subjetivo, pero funciona cojonudamente bien. El mapa del mundo te parece malo? A mí me devolvió a cuando salí de midgar en los 90, y vi que a día de hoy, el sistema funciona. No se shur, que es lícito que no te guste, a mí no me gustan los juegos de rockstar pero se valorar lo que ofrecen. Pero tacharlo de mierda es absurdo. Ese es el problema, que se lee lo que se quiere en mis palabras, como no soy como el otro bobo y no quiero joderle la historia a nadie la historia como ha hecho el, paso a spoilers Spoiler: [ pulsa para ver ] La trama desde el comienzo no genera tristeza, tiene un comienzo tan abrupto que el gomage se siente "vacio", es como, "Pues bueno, ya nos morimos, que te vaya bien", ahi de primeras ya me descoloco completamente el comportamiento de Gustave, que se supone que habia seguido queriendola siempre, al punto que coño, decide quedar con ella antes de irse, ¿Y su reaccion? Absolutamente vacia, desde que muere Sophie hasta que llega la noche y se van de fiesta antes de partir, no se, pero si se muere ante tus ojos alguien tan importante para ti, quiera eso no eso genera una angustia inmensa, por mucho que tu mismo vayas a una mision suicida, una cosa no quita la otra, el miedo y la tristeza son inherentes de un ser humano con un minimo de empatia, y eso no se ve en ningun momento, parece que hayan pasado semanas desde su muerte, porque el luto que lleva es infimo A lo largo del capitulo 1 ya te dan suficientes death flags de que Gustave no va a seguir adelante, avanza pero no lucha, intenta mantener el animo de Maelle pero ni el mismo es capaz de dar dos pasos adelante sin los demas, Lune, Maelle y Sciel parecen utilizarle a el como apoyo emocional, con lo cual es alguien lo suficientemente importante para ellas como para que le vean de esa manera, sin embargo llegamos al punto en que Gustave muere Maelle es desde ese momento el unico personaje que, MUY FORZOSAMENTE carga las emociones de todos los personajes en uno solo, Lune y Sciel continuan absolutamente como si nada, sin lagrimas, sin sentimiento de perdida y derrota, todo con la excusa de "seguir adelante", lo siento pero repito, un ser humano NO se comporta asi ni puede hacerlo a menos que sea un psicopata, PUNTO, la muerte de un amigo hundiria a cualquiera, y mas en un lugar en el que apenas queda nadie a tu lado, si hasta el puto Esquie con un jodido abrazo parece mas humano que los otros personajes Puedes usar la excusa de "estan en shock" o "Cada cual lleva el luto a su manera", no, puedes verlo claramente, Lune se comporta como un robot que debe ir del punto a al punto b, todo lo que ocurra entre medias no le importa, y de golpe cuando entierran el brazo intenta marcarse un dialogo super automotivador, cuando durante todas las horas previas a eso le ha sudado el coño, y nuevamente Maelle, como la protagonista sobre la que recae todo, vuelve a mostrar de una manera muy forzada y poco humana su comportamiento, me cago en la puta, si me dio mas pena la muerte por accidente de Monoco que la de Gustave Y asi hasta la Paintress, ahi nos damos cuenta de lo del cuadro, y misteriosamente la escritura toma nuevos niveles de profundidad, los personajes tienen razones de peso, emociones definidas, claras y vividas, me cago en la puta si el personaje mejor escrito del juego junto a Verso es por muy lejos Renoir, con el cual empatice instantanemente en el momento en que se muestra al personaje que es realmente, Renoir logro en 2 minutos lo que todo el puto juego no habia logrado, entender las emociones de un padre roto que intenta salvar lo poco que queda de una familia destrozada, por eso para mi el juego parece escrito por 2 personas completamente distintas, el nivel del episodio 3 y epilogo esta 10 veces por encima de la escritura de todo el juego hasta el momento Y por eso para mi los capitulos 1/2 me son insignificantes, mientras que el 3 y epilogo me parecen sublimes |
Editado: 02-sep-2025 15:08 -
02-sep-2025 18:15
| Terminado el acto dos. Sorprendido. Tengo aún más preguntas que antes. Y me está dando una pereza terrible seguir. La verdad es que los combates me dan muchisima pereza. |
02-sep-2025 19:21
| Sigue, AHORA llegas a lo bueno, el juego va a ganar enteros a partir de ese punto, no pares ahora |
02-sep-2025 19:27
|
Lo acabo de empezar, llevaré unas 5h, por ahora no entiendo mucho de la historia y del lore, me voy haciendo a la idea pero imagino que luego contarán más. No quiero leer para evitar spoilers. Me estoy haciendo a los controles, el tema de los pictos y al mundo. Decir que no soy de RPG pero me está gustando, y la BSO preciosa. Seguiremos, aunque soy un manco esquivando jaja |
02-sep-2025 19:57
|
Spoiler: [ pulsa para ver ] Lo de que todo sea un puto sueño de Resines me ha dejado bien frio |
02-sep-2025 20:23
| Pues creeme que eso es justamente lo mejor, a partir de ahi la escritura gana enteros no, lo siguiente |
02-sep-2025 20:44
|
Ese es el problema, que se lee lo que se quiere en mis palabras, como no soy como el otro bobo y no quiero joderle la historia a nadie la historia como ha hecho el, paso a spoilers
Spoiler: [ pulsa para ver ] La trama desde el comienzo no genera tristeza, tiene un comienzo tan abrupto que el gomage se siente "vacio", es como, "Pues bueno, ya nos morimos, que te vaya bien", ahi de primeras ya me descoloco completamente el comportamiento de Gustave, que se supone que habia seguido queriendola siempre, al punto que coño, decide quedar con ella antes de irse, ¿Y su reaccion? Absolutamente vacia, desde que muere Sophie hasta que llega la noche y se van de fiesta antes de partir, no se, pero si se muere ante tus ojos alguien tan importante para ti, quiera eso no eso genera una angustia inmensa, por mucho que tu mismo vayas a una mision suicida, una cosa no quita la otra, el miedo y la tristeza son inherentes de un ser humano con un minimo de empatia, y eso no se ve en ningun momento, parece que hayan pasado semanas desde su muerte, porque el luto que lleva es infimo A lo largo del capitulo 1 ya te dan suficientes death flags de que Gustave no va a seguir adelante, avanza pero no lucha, intenta mantener el animo de Maelle pero ni el mismo es capaz de dar dos pasos adelante sin los demas, Lune, Maelle y Sciel parecen utilizarle a el como apoyo emocional, con lo cual es alguien lo suficientemente importante para ellas como para que le vean de esa manera, sin embargo llegamos al punto en que Gustave muere Maelle es desde ese momento el unico personaje que, MUY FORZOSAMENTE carga las emociones de todos los personajes en uno solo, Lune y Sciel continuan absolutamente como si nada, sin lagrimas, sin sentimiento de perdida y derrota, todo con la excusa de "seguir adelante", lo siento pero repito, un ser humano NO se comporta asi ni puede hacerlo a menos que sea un psicopata, PUNTO, la muerte de un amigo hundiria a cualquiera, y mas en un lugar en el que apenas queda nadie a tu lado, si hasta el puto Esquie con un jodido abrazo parece mas humano que los otros personajes Puedes usar la excusa de "estan en shock" o "Cada cual lleva el luto a su manera", no, puedes verlo claramente, Lune se comporta como un robot que debe ir del punto a al punto b, todo lo que ocurra entre medias no le importa, y de golpe cuando entierran el brazo intenta marcarse un dialogo super automotivador, cuando durante todas las horas previas a eso le ha sudado el coño, y nuevamente Maelle, como la protagonista sobre la que recae todo, vuelve a mostrar de una manera muy forzada y poco humana su comportamiento, me cago en la puta, si me dio mas pena la muerte por accidente de Monoco que la de Gustave Y asi hasta la Paintress, ahi nos damos cuenta de lo del cuadro, y misteriosamente la escritura toma nuevos niveles de profundidad, los personajes tienen razones de peso, emociones definidas, claras y vividas, me cago en la puta si el personaje mejor escrito del juego junto a Verso es por muy lejos Renoir, con el cual empatice instantanemente en el momento en que se muestra al personaje que es realmente, Renoir logro en 2 minutos lo que todo el puto juego no habia logrado, entender las emociones de un padre roto que intenta salvar lo poco que queda de una familia destrozada, por eso para mi el juego parece escrito por 2 personas completamente distintas, el nivel del episodio 3 y epilogo esta 10 veces por encima de la escritura de todo el juego hasta el momento Y por eso para mi los capitulos 1/2 me son insignificantes, mientras que el 3 y epilogo me parecen sublimes Spoiler: [ pulsa para ver ] Gustav ha vivido 32 Gommages viendo a miles morir, entre ellos sus vecinos, amigos, familiares... es de las pocas cosas que hizo bien "the walking dead". Al principio cada muerte era un drama, después pasó a ser más rutinario por costumbre. Yo no lo veo de psicópatas, la verdad. O en cualquier película de guerras donde caen aliados y siguen adelante, y a lo mejor esa noche se la pasan jugando a las cartas o con cualquier cosa y son películas que han supervisado veteranos de https://guerra.
Lune me parece la típica persona que el deber es lo primero y primero va la misión y después el resto a lo Jack Bauer. De hecho lo recalcan y le dicen que se "relaje". A mi me parecen bastante bien escritos en general. De hecho Maelle lo único que demuestra en el juego es que es una niña inmadura, lo cual es bastante humano. |
02-sep-2025 20:53
|
Spoiler: [ pulsa para ver ]
Gustav ha vivido 32 Gommages viendo a miles morir, entre ellos sus vecinos, amigos, familiares... es de las pocas cosas que hizo bien "the walking dead". Al principio cada muerte era un drama, después pasó a ser más rutinario por costumbre. Yo no lo veo de psicópatas, la verdad. O en cualquier película de guerras donde caen aliados y siguen adelante, y a lo mejor esa noche se la pasan jugando a las cartas o con cualquier cosa y son películas que han supervisado veteranos de https://guerra. Lune me parece la típica persona que el deber es lo primero y primero va la misión y después el resto a lo Jack Bauer. De hecho lo recalcan y le dicen que se "relaje". A mi me parecen bastante bien escritos en general. De hecho Maelle lo único que demuestra en el juego es que es una niña inmadura, lo cual es bastante humano. Spoiler: [ pulsa para ver ] Justamente Carol perdio a su hija, luego mato a otra niña psicopata de un tiro, mato a innumerables personas, pero cuando le tocaba DIRECTAMENTE, siempre acababa destrozada emocionalmente, y mas sobretodo en la saga de los susurradores, con lo cual no, el comportamiento humano es justamente el de carol, que se trata de distanciar emocionalmente, es la mas fria y calculadora, pero siempre acaba sucumbiendo ante la realidad, y es que aquellos a los que quieres, los quieres porque son parte de tu vida, y perderlos SIEMPRE te afecta, y el MEJOR ejemplo de todo esto es el propio Negan
Por eso digo que los personajes no me parecen humanos hasta el capitulo 3 |
03-sep-2025 12:31
|
Me he liado a hacer todo lo opcional posible antes de empezar el acto 2 y ahora el "Campo de batalla olvidado" me está pareciendo extremadamente fácil. Pensaba que estaría algo mas equilibrado y que el sistema contaría con ello, pero ahora los combates (por lo menos los primeros que hay) son un juego de a ver con qué combo termino antes y aburren un poco. |
03-sep-2025 12:34
|
Spoiler: [ pulsa para ver ] Es que no todo fue un sueño de resines, no sé como llegas a esa conclusión. Desde el principio te quieren dar la información de que todos los seres que viven en ese mundo son sintientes y en principio tienen libre albedrío. Y si el día de mañana descubrimos que nuestro mundo es una simulación de una civilización superior? Eso haría que tu vida fuera más mentira de lo que es? Es un pensamiento que tiene muchas aristas y https://profundidad. Luego puedes pensar. Es X personaje como es, y se comporta como se comporta porque él es así, o porque Aline (o Verso) lo pintó así? Eres tu como eres por el libre albedrío, o porque un hipotético Dios creador te creó así? |
Editado: 03-sep-2025 12:41 -
03-sep-2025 12:46
|
Me he liado a hacer todo lo opcional posible antes de empezar el acto 2 y ahora el "Campo de batalla olvidado" me está pareciendo extremadamente fácil.
Pensaba que estaría algo mas equilibrado y que el sistema contaría con ello, pero ahora los combates (por lo menos los primeros que hay) son un juego de a ver con qué combo termino antes y aburren un poco. ![]() lo secundario siempre para el final... debes llegar al final de la historia al lvl 50-60 y luego ya lo secundario, si lo haces al revés el juego ya parece una broma |
03-sep-2025 12:48
|
Me he liado a hacer todo lo opcional posible antes de empezar el acto 2 y ahora el "Campo de batalla olvidado" me está pareciendo extremadamente fácil.
Pensaba que estaría algo mas equilibrado y que el sistema contaría con ello, pero ahora los combates (por lo menos los primeros que hay) son un juego de a ver con qué combo termino antes y aburren un poco. Todo lo secundario es más exigente. Tenlo presente por si quieres plantearte jugar de otra manera. |
03-sep-2025 14:23
|
Me suele gustar ir un poco por encima de nivel, pero en el caso concreto del estilo de peleas del Expedition 33 si matas a los enemigos en el primer turno le quitas lo mas divertido: las esquivas y parrys. En otros juegos no existe este aliciente. Pero sí, a partir de ahora iré 100% a la historia y luego ya mataré de un golpe a los jefes opcionales que me queden (no hablo de post-game, claro). |
03-sep-2025 15:12
|
Spoiler: [ pulsa para ver ]
Es que no todo fue un sueño de resines, no sé como llegas a esa conclusión. Desde el principio te quieren dar la información de que todos los seres que viven en ese mundo son sintientes y en principio tienen libre albedrío. Y si el día de mañana descubrimos que nuestro mundo es una simulación de una civilización superior? Eso haría que tu vida fuera más mentira de lo que es? Es un pensamiento que tiene muchas aristas y https://profundidad. Luego puedes pensar. Es X personaje como es, y se comporta como se comporta porque él es así, o porque Aline (o Verso) lo pintó así? Eres tu como eres por el libre albedrío, o porque un hipotético Dios creador te creó así? Spoiler: [ pulsa para ver ] Es una forma de hablar shur, ya se que no todo es mentira, simplemente me refiero a que son parte de un cuadro. Pero bueno, aun me falta mucho por jugar, ver y https://entender. Aun no he podido pensar si X personaje es como es, ya que hasta ahora no se han desarrollado demasiado. Gustavo y Maelle eran los unicos que me parecian tener algo de sentimientos. Lune y Sciel, salvo un par de momentos puntuales en los que hablan entre ellas de su pasado y su amistad, tampoco han mostrado mucho. Curiosamente el personaje que más creíble me parece y mejor escrito está es Esquie, con mucha diferencia sobre el resto. El momento tan simple en el que se ilusiona porque verso le regala el brazalete de la expedición y se lo pone en la cabeza puede ser uno de los momentos que más me han conmovido de todo el juego, junto con la muerte de https://noco. No se, veremos como se desarrolla el resto, el juego me sigue pareciendo una maravilla, aunque señale cosas que no me entusiasmen, lo estoy disfrutando https://mucho. |
03-sep-2025 16:09
| ¿Qué tipo de combate te gusta? Porque más divertido que este, ninguno (por turnos). |
03-sep-2025 16:22
|
Pero vamos que, en general, me está gustando mucho. |
03-sep-2025 16:24
|
No soy nada fan del combate por turnos. De hecho fue un bajón cuando vi que era por turnos, pero le di una oportunidad por la historia, música y ambientación. Lo he puesto en modo historia pero aún así, hay momentos en los que se me hace tedioso.
Pero vamos que, en general, me está gustando mucho. |
03-sep-2025 16:43
|
Dejo el link, ojo spoilers de toda la trama obvio. https://youtu.be/aviowEjJjgg |