Inversores del dividendo V.I
03-jul-2024 13:21
|
gracias shur, yo estoy en JGPI y tambien en JEPQ , me transmite bastante confianza y cada vez el ETF tiene mas volumen y patrimonio |
03-jul-2024 14:21
|
JEPI no tengo, pero tienes heytrade, freedom24 que lo puedes comprar directo Con opciones tambien en IBKR |
04-jul-2024 08:10
| Shurs que bróker recomendais, voy a empezar en esto de los dividendos y quiero un bróker sencillo. |
04-jul-2024 08:15
|
¿ Qué retención se aplica en etf de dividendos? Gracias |
04-jul-2024 10:40
| el broker de ING (que es el de renta4 camuflado) ha mejorado bastante las tarifas, trae herramientas basicas y como esta en españa la declaracion de la renta te la rellenan ellos, que si tienes muchas acciones se agradece. |
04-jul-2024 11:54
| Estoy de acuerdo con el compi. Sencillito: ING. Además si compras acciones americanas, te tramita automaticamente el W8BEN |
04-jul-2024 13:16
| Sí, eso sí. Es la peor condición. 1 operación mínima al trimestre, y no cuentan las compras y ventas de derechos. Pero si estás haciendo cartera tampoco es ninguna locura, aunque sí hay que estar al quite. |
06-jul-2024 10:20
| Lleva un -37% desde que empezó en Febrero del 22…si lo has tenido este último año te ha salido bien, pero a medio plazo es una máquina de destruir capital, sal de ahí lo antes posible. |
06-jul-2024 17:57
|
Si me preguntaran por negocios mediocres, así a bote pronto, creo que en una lista de 10 empresas saldrían esas 4 que has puesto. Hay infinidad de opciones mejores, la única pega es que hay que saber elegir, y no solo mirar el precio. |
06-jul-2024 18:19
|
PD. Decir que una empresa del Ibex es un negocio mediocre, es de mínimo ser hijo de Florentino Perez |
06-jul-2024 20:18
|
Iberdrola Inditex Viscofan Vidrala Aunque ahora están caras. Las 4 son mucho mejores que las que has puesto. En USA tienes muchas más, algunas incluso están ahora en precio: JNJ TROW De menos calidad pero también en precio: KHC TAP Uno de los mayores errores que se comenten en bolsa, que yo también cometí, es comprar porque simplemente han caído mucho. Si la empresa va mal van a seguir cayendo o no se van a recuperar en años. Y si encima las compras en mercado alcista como el actual es aún peor, porque como se gire el mercado entonces caen mucho más que otras porque la gente se las quita las primeras. |
Editado: 06-jul-2024 20:28 -
06-jul-2024 21:36
|
En el Ibex tienes a:
Iberdrola Inditex Viscofan Vidrala Aunque ahora están caras. Las 4 son mucho mejores que las que has puesto. En USA tienes muchas más, algunas incluso están ahora en precio: JNJ TROW De menos calidad pero también en precio: KHC TAP Uno de los mayores errores que se comenten en bolsa, que yo también cometí, es comprar porque simplemente han caído mucho. Si la empresa va mal van a seguir cayendo o no se van a recuperar en años. Y si encima las compras en mercado alcista como el actual es aún peor, porque como se gire el mercado entonces caen mucho más que otras porque la gente se las quita las primeras. Pero por lo menos has aportado. Ahora sí, gracias por las aportaciones |
07-jul-2024 08:09
|
En el Ibex tienes a:
Iberdrola Inditex Viscofan Vidrala Aunque ahora están caras. Las 4 son mucho mejores que las que has puesto. En USA tienes muchas más, algunas incluso están ahora en precio: JNJ TROW De menos calidad pero también en precio: KHC TAP Uno de los mayores errores que se comenten en bolsa, que yo también cometí, es comprar porque simplemente han caído mucho. Si la empresa va mal van a seguir cayendo o no se van a recuperar en años. Y si encima las compras en mercado alcista como el actual es aún peor, porque como se gire el mercado entonces caen mucho más que otras porque la gente se las quita las primeras. Los cuchillos cayendo pueden clavarse en un pie. Yo he caido alguna vez en este error. Como veis BMY? |
07-jul-2024 10:17
|
Es una farma a la que le vencen patentes muy importantes dentro de poco tiempo, pero es una empresa histórica que sabrá tirar adelante. Pero tiene deuda, cosa que JNJ no tiene, y eso le puede complicar muuucho las cosas, así que yo no me metería. Si los tipos siguen altos las empresas con deuda lo van a pasar mal. |
09-jul-2024 09:05
|
Empiezo yo compartiendo mi cartera empezada en Febrero de este año, con aportaciones en marzo(doble posición en Enagas cuando bajo a 13,20) y en mayo (empece la posición en REN después de que descontara el dividendo y también empecé en Logista).
Mi idea es acabar teniendo unas 10 empresas e ir ampliando ya las posiciones según vea el mercado, noticias, aprovechando bajadas ... Y mantener la cartera a muy largo plazo (tengo 32 años y me lo planteo como mi fondo de pensiones privado) salvo que pase algo extraordinario. Viendo que estás empezando te recomendaría que revises la selección de empresas. Sobre todo si estás pensando en mantenerlas "para siempre" deberías buscar negocios estables pero que crezcan aunque sea poco a poco. Empresas como enagas y telefónica (por las que hemos pasado todos no te vayas a pensar) llaman la atención con un dividendo fuerte pero decrecen año a año por lo que no es sostenible a largo plazo. |
24-jul-2024 12:21
|
Coca Cola sigue rocosa. ¡Qué gran empresa! https://es.investing.com/news/stock-...4-93CH-2761501 Eso sí, está cara para comprar ahora mismo, a mi humilde entender. P.D. También muy buenos resultados de Iberdrola y Santander. |