Inversores del dividendo V.I

hetairoi
ذو القرنين
Cita de Hein
Con Trader Republic, va genial , todos los meses abonados dividendos sin retencion.
JGPI si lo vi pero es muy nuevo, no me fio aun del historico.

gracias shur, yo estoy en JGPI y tambien en JEPQ , me transmite bastante confianza y cada vez el ETF tiene mas volumen y patrimonio
Hein
ForoCoches: Usuario
Cita de hetairoi
gracias shur, yo estoy en JGPI y tambien en JEPQ , me transmite bastante confianza y cada vez el ETF tiene mas volumen y patrimonio

Donde compras los PGPI Y JEPQ?????
hetairoi
ذو القرنين
Cita de Hein
Donde compras los PGPI Y JEPQ?????
JGPI en trade lo tienes, yo lo compro en IBKR como JEPQ pero con opciones
Hein
Cita de hetairoi
JGPI en trade lo tienes, yo lo compro en IBKR como JEPQ pero con opciones
EL JEPI tambien en ibroker con opciones????? gracias
hetairoi
ذو القرنين
Cita de Hein
EL JEPI tambien en ibroker con opciones????? gracias
JEPI no tengo, pero tienes heytrade, freedom24 que lo puedes comprar directo
Con opciones tambien en IBKR
Alfa73
ForoCoches: Miembro
Cita de Offspringo
Usas alguna app para seguir los dividendos?
Yo uso Dividend Tracker y la verdad que muy completa y bien
Darkness
Shurs que bróker recomendais, voy a empezar en esto de los dividendos y quiero un bróker sencillo.
Leonheart7
Cita de Hein
Con Trader Republic, va genial , todos los meses abonados dividendos sin retencion.
JGPI si lo vi pero es muy nuevo, no me fio aun del historico.
Buenas a mi en trade me sale como UDIV.¿ Es el mismo?
¿ Qué retención se aplica en etf de dividendos?
Gracias
Hein
Cita de Leonheart7
Buenas a mi en trade me sale como UDIV.¿ Es el mismo?
¿ Qué retención se aplica en etf de dividendos?
Gracias
Si, es el mismo, no aplican retencion.
Dahrkael
Chuj ci w dupę
Cita de Darkness
Shurs que bróker recomendais, voy a empezar en esto de los dividendos y quiero un bróker sencillo.
el broker de ING (que es el de renta4 camuflado) ha mejorado bastante las tarifas, trae herramientas basicas y como esta en españa la declaracion de la renta te la rellenan ellos, que si tienes muchas acciones se agradece.
Darkness
Cita de Dahrkael
el broker de ING (que es el de renta4 camuflado) ha mejorado bastante las tarifas, trae herramientas basicas y como esta en españa la declaracion de la renta te la rellenan ellos, que si tienes muchas acciones se agradece.
Lo miro shur
ClassicCo
Cita de Darkness
Lo miro shur
Estoy de acuerdo con el compi. Sencillito: ING. Además si compras acciones americanas, te tramita automaticamente el W8BEN
Darkness
Cita de ClassicCo
Estoy de acuerdo con el compi. Sencillito: ING. Además si compras acciones americanas, te tramita automaticamente el W8BEN
Pero hay que hacer operaciónes trimestrales no?
ClassicCo
Cita de Darkness
Pero hay que hacer operaciónes trimestrales no?
Sí, eso sí. Es la peor condición. 1 operación mínima al trimestre, y no cuentan las compras y ventas de derechos. Pero si estás haciendo cartera tampoco es ninguna locura, aunque sí hay que estar al quite.
Stevema53
Cita de Hein
Yo hace 1 año que tengo el Etf SDIV y me ha rentado un 10% en dividendos pagaderos al mes,y el precio del ETF ahí sigue igual,....
Lleva un -37% desde que empezó en Febrero del 22…si lo has tenido este último año te ha salido bien, pero a medio plazo es una máquina de destruir capital, sal de ahí lo antes posible.
SantiDeRico
Cita de NoseSe
Gestamp algún día reflotará…
Acciona está para darle
Burberry más de lo mismo
Y Vodafone en la recámara
Solo te ha faltado añadir Wallgreens jaja

Si me preguntaran por negocios mediocres, así a bote pronto, creo que en una lista de 10 empresas saldrían esas 4 que has puesto.

Hay infinidad de opciones mejores, la única pega es que hay que saber elegir, y no solo mirar el precio.
NoseSe
Cita de SantiDeRico
Solo te ha faltado añadir Wallgreens jaja

Si me preguntaran por negocios mediocres, así a bote pronto, creo que en una lista de 10 empresas saldrían esas 4 que has puesto.

Hay infinidad de opciones mejores, la única pega es que hay que saber elegir, y no solo mirar el precio.
Y sueles dar ejemplos o solo nos dedicamos a decir que lo de enfrente es mierda?

PD. Decir que una empresa del Ibex es un negocio mediocre, es de mínimo ser hijo de Florentino Perez
SantiDeRico
Cita de NoseSe
Y sueles dar ejemplos o solo nos dedicamos a decir que lo de enfrente es mierda?

PD. Decir que una empresa del Ibex es un negocio mediocre, es de mínimo ser hijo de Florentino Perez
En el Ibex tienes a:

Iberdrola
Inditex
Viscofan
Vidrala

Aunque ahora están caras. Las 4 son mucho mejores que las que has puesto.

En USA tienes muchas más, algunas incluso están ahora en precio:

JNJ
TROW

De menos calidad pero también en precio:

KHC
TAP

Uno de los mayores errores que se comenten en bolsa, que yo también cometí, es comprar porque simplemente han caído mucho. Si la empresa va mal van a seguir cayendo o no se van a recuperar en años. Y si encima las compras en mercado alcista como el actual es aún peor, porque como se gire el mercado entonces caen mucho más que otras porque la gente se las quita las primeras.
NoseSe
Cita de SantiDeRico
En el Ibex tienes a:

Iberdrola
Inditex
Viscofan
Vidrala

JNJ
TROW

KHC
TAP

Uno de los mayores errores que se comenten en bolsa, que yo también cometí, es comprar porque simplemente han caído mucho. Si la empresa va mal van a seguir cayendo o no se van a recuperar en años. Y si encima las compras en mercado alcista como el actual es aún peor, porque como se gire el mercado entonces caen mucho más que otras porque la gente se las quita las primeras.
La pregunta era baratas, no buenas pero caras

Pero por lo menos has aportado. Ahora sí, gracias por las aportaciones
Fercas
Cita de SantiDeRico
En el Ibex tienes a:

Iberdrola
Inditex
Viscofan
Vidrala

JNJ
TROW

KHC
TAP

Buenos consejos, gracias por el aporte.
Los cuchillos cayendo pueden clavarse en un pie. Yo he caido alguna vez en este error.
Como veis BMY?
SantiDeRico
Cita de Fercas
Buenos consejos, gracias por el aporte.
Los cuchillos cayendo pueden clavarse en un pie. Yo he caido alguna vez en este error.
Como veis BMY?
BMY da la impresión que está siendo castigada en exceso.

Es una farma a la que le vencen patentes muy importantes dentro de poco tiempo, pero es una empresa histórica que sabrá tirar adelante.

Pero tiene deuda, cosa que JNJ no tiene, y eso le puede complicar muuucho las cosas, así que yo no me metería. Si los tipos siguen altos las empresas con deuda lo van a pasar mal.
rodrusklein
Cita de .Southside
Empiezo yo compartiendo mi cartera empezada en Febrero de este año, con aportaciones en marzo(doble posición en Enagas cuando bajo a 13,20) y en mayo (empece la posición en REN después de que descontara el dividendo y también empecé en Logista).

Mi idea es acabar teniendo unas 10 empresas e ir ampliando ya las posiciones según vea el mercado, noticias, aprovechando bajadas ... Y mantener la cartera a muy largo plazo (tengo 32 años y me lo planteo como mi fondo de pensiones privado) salvo que pase algo extraordinario.

Viendo que estás empezando te recomendaría que revises la selección de empresas. Sobre todo si estás pensando en mantenerlas "para siempre" deberías buscar negocios estables pero que crezcan aunque sea poco a poco. Empresas como enagas y telefónica (por las que hemos pasado todos no te vayas a pensar) llaman la atención con un dividendo fuerte pero decrecen año a año por lo que no es sostenible a largo plazo.
ClassicCo
Coca Cola sigue rocosa. ¡Qué gran empresa!

https://es.investing.com/news/stock-...4-93CH-2761501

Eso sí, está cara para comprar ahora mismo, a mi humilde entender.

P.D. También muy buenos resultados de Iberdrola y Santander.
manutorta
Cómo se cobra el dividendo de Sacyr en Degiro?
← A InverForo