Os explico un poco el sentimiento argentino [tema serio]
21-jul-2026 15:35
|
La liga argentina y todas sus categorías serían en Europa tercera y siendo optimistas. La soberbia, la altanería, la verborrea y ese enganche al fútbol es a lo único que se pueden agarrar porque no les queda otra. La misma “pasión” para arreglar el país y los pondría de nuevo como potencia, pero vale más un “selu” que tu vida… |
21-jul-2026 15:42
|
No te pienso insultar shur. No te puedo comprender, que varios mundiales de algunas selecciones como Italia y Argentina estén bajo sospecha, que hayáis fundado una religión para Maradona o Messi por saber pegar patadas a un balón, personas que en su vida privada dejan bastante que desear. Si realmente quisieran a su pueblo harían como muchos jugadores africanos que reparten con la gente más pobre de su pueblo como son Sadio Mané, Didier Drogba o Mohamed Salah. En este caso los jugadores argentinos piensan más en tatuajes, fiestas y mansiones en Europa o EE. UU.. Aquí en España cuando viene el campechano a comer marisco y sale la gente con las banderitas, me pone de mala hostia, con los toreros igual, y muchos más. ¿Sentimiento de qué? Gente que no siente nada, se aprovechan de borregos con poca cultura que se evaden por unas horas y dan rienda suelta a instintos animales. Deberían luchar por levantar el país para sus hijos y padres. Esto extrapolable a los vecinos marroquíes con su religión y su rey. Me alegro de que España ganara, pero mi vida no cambia, y desde luego no saldría a quemar coches como los parisinos. |
21-jul-2026 15:42
| Has descrito el sentimiento que generan los éxitos de fútbol en cualquier país de corte bajo, y no veo que otros como Colombia caigan mal ni hagan el mismo juego sucio |
21-jul-2026 15:46
|
Estáis sistemáticamente intentando buscar justificaciones rimbombantes para algo muy simple: son una pandilla de idiotas mezquinos. Cuando ganan se pueden permitir humillar al rival porque son los campeones, cuando pierden no puedes celebrar delante de ellos porque es una falta de respeto. No saben ganar, aún menos perder y alguno parece que tiene CI negativo. Todo el puto día diciendo que es son los europeos de América y son los que se comportan como tercermundistas. Estoy convencido de que si hubiéramos jugado la final con Colombia, Brasil o México hubieran sido respetuosos y honorables. |
21-jul-2026 15:46
| Son unos mierdas ,menos mal que son tercermundistas porque si fueran una sociedad avanzada serían todavía mas asquerosos. |
21-jul-2026 15:47
| Argentina ha perdido el talante y talento de gardel, Borges y otros muchos, para convertirse en un país de villeros, rateros y gente de malvivir, desde su cine, hasta su música y no digamos sus deportistas han elegido este camino, en una sociedad que pasa mucha hambre, yo os veo como un país sin remedio ni solución a corto plazo. |
21-jul-2026 15:52
|
Shurs, intento explicar algo sin que suene a que unos sienten más que otros, porque no va por ahí.
Cuando un argentino se pone intenso con la selección, no es solo alegría deportiva. Es mezcla de identidad, desahogo y orgullo en medio de un país que te pega por todos lados. No es superioridad. De hecho, muchas veces es al revés. Es sentir que en todo van a los tumbos pero en esto, en el fútbol, siguen existiendo. Es parecido a cuando un grupo que se siente ninguneado o un escalón por debajo celebra algo como propio. Desde afuera alguien puede decir, “si somos todos iguales, ¿por qué lo viven así? Bueno, sí, en teoría somos iguales, pero cuando vienes de sentirte menos o constantemente comparado para peor, el triunfo no es solo un partido. Es una reivindicación emocional. No es lo mismo que gane el Real Madrid o el Barça. La selección en un mundial mueve a gente que ni mira fútbol. Es familia, es barrio, es país, es necesidad de una alegría compartida. Por eso a veces parece exagerado o soberbio, pero en realidad es más una mezcla de orgullo, alivio y ganas de sacar pecho por algo propio. No justifico para nada las agresiones, pero quiero que veáis de donde nace esa rabia, no es solo una alegría o tristeza superficial, es algo que recuerda a tu abuelo, a tu papá, no es fanatismo sin más, es como si perdieses algo propio. No me insultéis ni nada por el estilo, solo explico esto por si cae en alguien con la mente abierta y lo quiere entender un poquito. Aunque vosotros veíais Argentina como unos soberbios, para un argentino es como si el Congo le gana a Alemania, como un “pequeño acto de justicia” antes las injusticias de la pobreza y corrupción con la que vive el país día a día. Y esto lo sé porque he vivido en Argentina 10 años |
21-jul-2026 16:03
| Eso es lo que siente cualquier persona por su país y/o el deporte, no sois especiales |
21-jul-2026 16:09
|
Gracias por el comentario shur. Realmente los argentinos están muy mal mentalmente. Yo ahora siento mucha lástima de ellos. Es como cuando un perrito pequeño ladra y ladra. Solo lo hace por puro miedo, aunque parezca que es un soberbio. Ojalá se ayude a ese país porque realmente necesitan MUCHA ayuda. Qué triste todo. |
21-jul-2026 16:09
|
Shurs, intento explicar algo sin que suene a que unos sienten más que otros, porque no va por ahí.
Cuando un argentino se pone intenso con la selección, no es solo alegría deportiva. Es mezcla de identidad, desahogo y orgullo en medio de un país que te pega por todos lados. No es superioridad. De hecho, muchas veces es al revés. Es sentir que en todo van a los tumbos pero en esto, en el fútbol, siguen existiendo. Es parecido a cuando un grupo que se siente ninguneado o un escalón por debajo celebra algo como propio. Desde afuera alguien puede decir, “si somos todos iguales, ¿por qué lo viven así? Bueno, sí, en teoría somos iguales, pero cuando vienes de sentirte menos o constantemente comparado para peor, el triunfo no es solo un partido. Es una reivindicación emocional. No es lo mismo que gane el Real Madrid o el Barça. La selección en un mundial mueve a gente que ni mira fútbol. Es familia, es barrio, es país, es necesidad de una alegría compartida. Por eso a veces parece exagerado o soberbio, pero en realidad es más una mezcla de orgullo, alivio y ganas de sacar pecho por algo propio. No justifico para nada las agresiones, pero quiero que veáis de donde nace esa rabia, no es solo una alegría o tristeza superficial, es algo que recuerda a tu abuelo, a tu papá, no es fanatismo sin más, es como si perdieses algo propio. No me insultéis ni nada por el estilo, solo explico esto por si cae en alguien con la mente abierta y lo quiere entender un poquito. Aunque vosotros veíais Argentina como unos soberbios, para un argentino es como si el Congo le gana a Alemania, como un “pequeño acto de justicia” antes las injusticias de la pobreza y corrupción con la que vive el país día a día. Y esto lo sé porque he vivido en Argentina 10 años Yo lo entiendo perfectamente, incluso creo que puede ser así. Pero entonces por qué cuando vienen de allá van con unos aires de ser superiores a los de acá... ¿Será solo fachada? |
21-jul-2026 16:12
| Si eres un hijo de puta me da igual que me llores diciendo que "la vida te ha hecho así", eres un hijo de puta y punto |
21-jul-2026 16:14
| Quizás tengas razón y la pasión por el fútbol sea inversamente proporcional a la riqueza y prosperidad de un país. Algo de lo que sentirse orgulloso como sociedad cuando todo lo demás te está fallando. |
21-jul-2026 16:16
|
Lo que les pasa a los argentinos es que están sin civilizar, ni un solo país de los que han jugado el mundial se ha comportado de esa manera tan sucia, mal educada, sin principios, sin respeto ni al deporte ni adversarios, violentos, agresivos… como digo, están sin civilizar, no tienen una educación básica ni un saber estar.
Sinceramente, no se merecen volver a jugar un mundial hasta que no sepan comportarse como gente normal. Que se joda esa escoria les vencimos incluso con sus trampas judías |
21-jul-2026 16:18
|
Cuando un argentino se pone intenso con la selección, no es solo alegría deportiva. Es mezcla de identidad, desahogo y orgullo en medio de un país que te pega por todos lados. No es superioridad. De hecho, muchas veces es al revés. Es sentir que en todo van a los tumbos pero en esto, en el fútbol, siguen existiendo. Es parecido a cuando un grupo que se siente ninguneado o un escalón por debajo celebra algo como propio. Desde afuera alguien puede decir, “si somos todos iguales, ¿por qué lo viven así? Bueno, sí, en teoría somos iguales, pero cuando vienes de sentirte menos o constantemente comparado para peor, el triunfo no es solo un partido. Es una reivindicación emocional. No es lo mismo que gane el Real Madrid o el Barça. La selección en un mundial mueve a gente que ni mira fútbol. Es familia, es barrio, es país, es necesidad de una alegría compartida. Por eso a veces parece exagerado o soberbio, pero en realidad es más una mezcla de orgullo, alivio y ganas de sacar pecho por algo propio. No justifico para nada las agresiones, pero quiero que veáis de donde nace esa rabia, no es solo una alegría o tristeza superficial, es algo que recuerda a tu abuelo, a tu papá, no es fanatismo sin más, es como si perdieses algo propio. No me insultéis ni nada por el estilo, solo explico esto por si cae en alguien con la mente abierta y lo quiere entender un poquito. Aunque vosotros veíais Argentina como unos soberbios, para un argentino es como si el Congo le gana a Alemania, como un “pequeño acto de justicia” antes las injusticias de la pobreza y corrupción con la que vive el país día a día. Y esto lo sé porque he vivido en Argentina 10 años |
21-jul-2026 16:18
|
21-jul-2026 16:22
|
Pues lo siento pero no, no vale la excusa. Es un poco como un "La mate porque la quería demasiado". No me valen tus excusas, no me vale tu pasión, tu intensidad y todo lo que quieras. Gracias España por impedir que Argentina mate al futbol. |
21-jul-2026 16:25
| Son pura basura y prueba de ello es que son más pobres que las ratas cuando tienen literalmente un país petado de recursos naturales a sus pies. |
21-jul-2026 16:28
| Si se dedicaran / os dedicarais a trabajar, luchar por vuestros derechos, levantar el pais , hacer cosas constructivas una cuarta parte que lo que os dedicais / se dedican al futbol, otro gallo le cantaria a Argentina. |
21-jul-2026 17:25
| Van a estar otros 30 años sin ganar nada, no tienen una generación buena, ni cantera, y cada día hay menos argentinos en equipos buenos, no como España, campeones de todo, selección joven y las categorías inferiores a full, sin contar con La Masía y las demás canteras de los clubs, produciendo talento a raudales, por no contar con la cantidad de entrenadores que sacamos. |
21-jul-2026 17:41
| no pretendas justificar lo injustificable y que me lo crea. A tomar el pelo a otro |
21-jul-2026 17:47
|
Siempre he seguido a Argentina y me encantaba ese equipo de Batigol, de Riquelme, Gallardo, Saviola.... Incluso alguno más soberbio como Palermo, sucio como Simeone... aceptaba el Bilardismo, Menotti me gustaba más... veía la liga de Argentina y me encantaba esa pasión.... Desde hace unos años veía como esa afición se cagaba en sus propias estrella Messi, Higuaín, hasta el punto de hacer que no quisieran ir con la selección... Llego Qatar, no me meteré en quien merecía o árbitros y demás, ganaron el mundial y desde ahí parece como el Barca de Guardia Guardiola que hubiesen inventado el fútbol... menosprecios racistas a Francia, superioridad con México, Uruguay y demás países....la tontería del Tibu con el trofeo... Y en este mundial, pues se han pasado, antes veía un vídeo que quemaban la bandera de Inglaterra y saltaban, menosprecio a otras aficiones por si celebran o no, menosprecio a otros equipos ( entre ellos España) y no saber perder.... incluso Messi que parecía un chaval humilde ha tenido alguna salida, cuando señala al árbitro, cusndo se chiva de Cucurella... al final no saben perder no saben ganar... ha habido disturbios en la celebración del segundo puesto... Es una pena, pq hace años tenía el apoyo de mas gente que ahora y no me vale que tenga complejos o que se sientan como quieran para menospreciar a las demás selecciones y dar la espalda a la entrega de trofeos.... Pues vaya vergüenza |
21-jul-2026 17:54
|
No, eso no es lo que ha pasado. Lo que ha pasado es que desde que ganaron el mundial pasado han ido por el mundial como los mesías del fútbol, como los que merecían la victoria por decreto, y esa soberbia es la que les impulsaba continuamente a burlarse de sus rivales, porque en su inmenso ego y arrogancia, estaban convencidos de que iban a tener un paseo arrollador hasta la victoria en la final. Literalmente creen que son la referencia del futbol mundial, y que estaban jugando contra pachangas o grupos de colegas.
Pues no sólo España les ha ganado, sino que les ha enseñado a jugar a este deporte. Esta derrota les duele a los argentinos especialmente, no por haber perdido el mundial, sino porque les ha quitado la careta, y en 120 minutos han pasado de ser el sobradete que va de soberbio, a el bocachancla que habla más de lo que su talento puede demostrar, y eso duele. Han quedado como una banda de garrulos, de analfabetos, de tramposos, de marrulleros y de gente con mal perder. Se pensaban que iban a torear a todo el mundo, y bueno, si haces eso y acabas perdiendo, pues no te queda otra que asumir las consecuencias. "Ahora veremos si los argentinos son descendientes de españoles o italianos. Si descienden de italianos la guerra acabará pronto; si descienden de españoles, la batalla será ardua, larga y dura". Ya sabemos lo que pasó. |
21-jul-2026 18:00
|
Lo que les pasa a los argentinos es que están sin civilizar, ni un solo país de los que han jugado el mundial se ha comportado de esa manera tan sucia, mal educada, sin principios, sin respeto ni al deporte ni adversarios, violentos, agresivos… como digo, están sin civilizar, no tienen una educación básica ni un saber estar.
Sinceramente, no se merecen volver a jugar un mundial hasta que no sepan comportarse como gente normal. En cualquier otro país, el debate estaría en que, si, hemos ganado el partido y pasamos a la siguiente ronda pero ese comportamiento es inadmisible. Si hubieran ganado el mundial, estarían alardeando de haber ganado y de ser los más cancheros. |
21-jul-2026 18:07
|
Viven tanto el fútbol porque de media tienen 10 puntos de CI menos que la media mundial. Son literalmente borderlines que viven por y para el fútbol porque es en lo único en lo que no sé cagan encima |
21-jul-2026 18:10
|
O sea que es un complejo de inferioridad y proyectais una imagen que os gustaría vender. Como el gordo que mete tripa y aguanta el aire mientras pasan tías buenas. Es hasta más penoso. |