Hay emigrantes españoles en Suiza volviendo a España
19-jul-2026 19:33
| Seguro que mucho de esos son los que nos llamaban gilipollas a los que estábamos aquí mientras ellos iban de guay diciendo que a España no volverían ni muertos. |
19-jul-2026 19:35
| La única persona que conozco que "vuelve" a España desde Suiza es ingeniero de ciberseguridad, gana mas de 120k al año y se ha hecho una mansión en su pueblo para poder teletrabajar desde allí varios meses al año en verano. Pero ni de coña vuelve a España de manera definitiva, ya ha hecho vida allí. |
19-jul-2026 19:54
|
yo te puedo responder, estaba bien en Suiza pero en invierno me deprimía porque estaba siempre nublado. Los suizos siempre me trataron de una manera exquisita, siempre les estaré agradecidos por la oportunidad pero allí siempre iba a ser el extranjero. Me llegó una buena oportunidad desde España (más de 3k, si IT) y volví sin pensarlo aunque iba a ganar la mitad que en Zurich. Aún así, sigo yendo de vacaciones de vez en cuando, me encanta Suiza. |
19-jul-2026 19:59
|
yo te puedo responder, estaba bien en Suiza pero en invierno me deprimía porque estaba siempre nublado. Los suizos siempre me trataron de una manera exquisita, siempre les estaré agradecidos por la oportunidad pero allí siempre iba a ser el extranjero. Me llegó una buena oportunidad desde España (más de 3k, si IT) y volví sin pensarlo aunque iba a ganar la mitad que en Zurich.
Aún así, sigo yendo de vacaciones de vez en cuando, me encanta Suiza. |
19-jul-2026 20:01
| Si, disfrutas de la falta de civismo, de los múltiples y redundantes impuestos a esa casa que te has comprado, de la dejadez del omnipresente aparato estatal... |
19-jul-2026 20:02
|
yo te puedo responder, estaba bien en Suiza pero en invierno me deprimía porque estaba siempre nublado. Los suizos siempre me trataron de una manera exquisita, siempre les estaré agradecidos por la oportunidad pero allí siempre iba a ser el extranjero. Me llegó una buena oportunidad desde España (más de 3k, si IT) y volví sin pensarlo aunque iba a ganar la mitad que en Zurich.
Aún así, sigo yendo de vacaciones de vez en cuando, me encanta Suiza. |
19-jul-2026 20:02
|
España es mejor
![]() He vivido en América, Dinamarca, Reino Unido y Hong Kong y sigo prefiriendo España aún ganando menos Mi mujer (Hongkonesa) también El dinero no lo es todo, una vez ganas lo necesario para tener la vida que quieres todo dinero de más es prescindible Cuando eres joven tienes otra perspectiva, supongo Estaba pensando en mirar si estudiar un master en automatización por allí |
19-jul-2026 20:04
|
Pues que aunque se cobra bien, la vivienda está por las nubes como en todas partes, y emigrar ya solo vale para hacer caja y volverse con ahorros para vivir bien. El que se queda ya no resuelve nada, simplemente cambia el idioma de los problemas. |
19-jul-2026 20:04
Uno que sabe algo...me lo dijeron el la propia suiza y me quedé así Quien me lo comentó llevaba + de 40 años allí
|
19-jul-2026 20:13
|
Siempre decís eso, pero me gustaría saber en qué se basa(entiendo que son opiniones y que cada uno tiene la suya) pero no veo que sea el pais del mundo ni de lejos (y menos teniendo dinero):
1. Impuestos (a no ser que me ha les de que te tocó el Euromillón) harás algo para ganar ese dinero, con la consiguiente ostia de la hacienda española en impuestos. 2. Comida: Quien diga que la mejor comida es de españa creo que ha viajado poco. La carne de brasil no la he visto en ningún lado por ejemplo 3. La gente: La mayoría de la población está envejecida, y media España (norte) tienen un carácter más frío que el polo norte. 4. Seguridad: Te lo compro (aunque cada vez menos) porque esto cada vez se va pareciendo más al GTA en determinadas zonas (y lo siento, tampoco es el pais más seguro para vivir, pero ni de lejos, mira las estadisticas) 5. Clima: Quitando zonas concretas no tenemos un clima de la ostia (aunque esto para gustos). 6. Infraestructura: No creo que destaquemos por tener los trenes más rápidos ni las mejores carreteras del mundo Y así puedo seguir hasta aburrir. Y todo sin contar que a la mayoría de la gente SI le importa el dinero, y España no es un país que te permita progresar al nivel que lo harían otros como USA. Así que, en mi opinión, España es un país mediocre tirando a malo (aunque los hay peores, todo sea dicho). 3.la gente del norte más noble, la de del Sur y Mediterráneo más social. 4. Uno de los países con menos asesinatos del mundo ( estadísticas oficiales) 5 me tienes dando volteretas, es imposible que en una península tan pequeña haya TANTOS climas diferentes. 6. Después de China más alta velocidad del MUNDO y más autovías por km de Europa. Venga chao. |
19-jul-2026 20:22
|
Yo emigré a un país europeo distinto a Suiza y tenía claros mis objetivos: 1- mejorar mi inglés 2- mejorar mi CV con experiencia internacional 3- ahorrar para una casa Una vez conseguido me volví. Realmente vivir en el extranjero es una mierda y es difícil adaptarse. Una cosa es viajar de vacaciones y otra vivir tu día a día en un país que no es el tuyo. Y si además consigues un buen empleo aquí ya no tiene sentido emigrar. |
19-jul-2026 20:23
|
Mi chica y yo estamos planteándonos irnos, otros compañeros de profesión fueron hace un año y estan ahorrando por si mismo 2000-2500euros mensuales...
Aquí te duran que si esclavos que si no viven nada pero este año le compro a su padre un barquito decente y esta planeando vivir alli un largo tiempo.... tan tan mal no puede ser Y además, irte a suiza un par de años y venir a España con 100k??? dime tu que currito independizado puede ahorrar eso, solo siendo casapapis y ahorrando tu sueldo integro |
19-jul-2026 20:43
![]() Lugano, Locarno, Ascona, Bellinzona. Una gozada.
|
19-jul-2026 21:06
|
En forocoches pasa que todos van de campings, a pescar, luego se cruzan España en caravana pasando por todos los pueblos abrazando a toda la gente maravillosa que hay aqui xdd, que aqui ya lo único bueno que va quedando es el tiempo Luego en los curros se salvan 4 de entre tantos subnormales, preferiria trabajar con alemanes o filipinos. |
19-jul-2026 21:14
|
Es un booster de 25 años. |
19-jul-2026 21:21
|
Este comentario es el din del hilo y va a pasar desapercibido... En suiza si no vales, a tomar por el culo te vas. |
19-jul-2026 21:58
|
en Europa siempre en ciudad, no conozco mucha people que emigre al campo en Europa, y para mi Spain es rural porque mi sitio ha sido siempre así Saludos |
19-jul-2026 22:05
|
Hola Shur, a veces es un poco pesado lo de troll, que entiendo que hay tropecientos que no tienen vida y se dedican a trolear. Algunos llevamos aquí toda la vida en la sombra, yo perdí acceso a mi cuenta cuando no había ni invitaciones y cuando ya quise volver con el rollo de las Ias invis no es tan fácil (ahí verás que no soy troll porque tengo 0 invis) Me vuelvo a España por lo que he puesto ni más ni menos. No todo son ventajas no todo son inconvenientes. Haga lo que haga siempre estará la duda de... Hice bien? Así somos los shurs, nunca estamos agusto Un saludo y si quieres saber más pregunta, me vuelvo a ver el partido que está en el descanso |
19-jul-2026 22:16
| Porque nos la compramos después de que estalló la burbuja cuando bajó tanto, yo me la compré en 2012 y he ido amortizando, no me la quito del todo porque me desgrava a hacienda. |
19-jul-2026 22:19
| Han ahorrado para comprar 10 pisos y ahora viven de lo que les renta el alquiler. |
19-jul-2026 22:29
|
Son posts inventados, para generar tráfico. |
Quien me lo comentó llevaba + de 40 años allí