Hay emigrantes españoles en Suiza volviendo a España

Papalapa
Miembro plenipotenciario
Pos no vamos a caber todos
Jericó
En Felizonia
Las ganas de disfrutar al PSOE
Mad Season
ForoCoches: Usuario
Seguro que mucho de esos son los que nos llamaban gilipollas a los que estábamos aquí mientras ellos iban de guay diciendo que a España no volverían ni muertos.
magicESP
ForoCoches: Miembro
La única persona que conozco que "vuelve" a España desde Suiza es ingeniero de ciberseguridad, gana mas de 120k al año y se ha hecho una mansión en su pueblo para poder teletrabajar desde allí varios meses al año en verano. Pero ni de coña vuelve a España de manera definitiva, ya ha hecho vida allí.
Revolucionado
Normal, Suiza es un coñazo.

Vas, haces dinero y te vuelves para vivir la vida
Claudio Code
Cita de Revolucionado
Normal, Suiza es un coñazo.

Vas, haces dinero y te vuelves para vivir la vida
Hacer dinero cuánto estamos hablando? Hasta pagar una casa al completo?
Segapark
Cita de Claudio Code
Conozco ya varios. Que lleva a una persona a dejar Suiza y volver a España?
yo te puedo responder, estaba bien en Suiza pero en invierno me deprimía porque estaba siempre nublado. Los suizos siempre me trataron de una manera exquisita, siempre les estaré agradecidos por la oportunidad pero allí siempre iba a ser el extranjero. Me llegó una buena oportunidad desde España (más de 3k, si IT) y volví sin pensarlo aunque iba a ganar la mitad que en Zurich.
Aún así, sigo yendo de vacaciones de vez en cuando, me encanta Suiza.
demone
HILLCLIMBFANS
Son unos putos racistas los suizos
Claudio Code
Cita de Segapark
yo te puedo responder, estaba bien en Suiza pero en invierno me deprimía porque estaba siempre nublado. Los suizos siempre me trataron de una manera exquisita, siempre les estaré agradecidos por la oportunidad pero allí siempre iba a ser el extranjero. Me llegó una buena oportunidad desde España (más de 3k, si IT) y volví sin pensarlo aunque iba a ganar la mitad que en Zurich.
Cuantos años estuviste allí?
Snowball IV
Cita de PollitodeKursk
Es un sitio para irte 3-4 años, volver con la casa comprada y disfrutar de España
Si, disfrutas de la falta de civismo, de los múltiples y redundantes impuestos a esa casa que te has comprado, de la dejadez del omnipresente aparato estatal...
Snowball IV
Cita de Segapark
Como conseguiste el trabajo? Cómo fue el proceso de trasladarse allí?
Craneo
Cita de Chestbridge
España es mejor

He vivido en América, Dinamarca, Reino Unido y Hong Kong y sigo prefiriendo España aún ganando menos

Mi mujer (Hongkonesa) también

El dinero no lo es todo, una vez ganas lo necesario para tener la vida que quieres todo dinero de más es prescindible

Cuando eres joven tienes otra perspectiva, supongo
¿Que tal te fue por China? Imagino que hoy en dia los occidentales sobramos pero ¿como es la experiencia?.

Estaba pensando en mirar si estudiar un master en automatización por allí
MichaelKnight7
Cita de Claudio Code
Pues que aunque se cobra bien, la vivienda está por las nubes como en todas partes, y emigrar ya solo vale para hacer caja y volverse con ahorros para vivir bien.

El que se queda ya no resuelve nada, simplemente cambia el idioma de los problemas.
forero_paguitero
Cita de demone
Son unos putos racistas los suizos
Uno que sabe algo...me lo dijeron el la propia suiza y me quedé así Quien me lo comentó llevaba + de 40 años allí
Bensi2:0
Cita de nicolatesla17
Siempre decís eso, pero me gustaría saber en qué se basa(entiendo que son opiniones y que cada uno tiene la suya) pero no veo que sea el pais del mundo ni de lejos (y menos teniendo dinero):

1. Impuestos (a no ser que me ha les de que te tocó el Euromillón) harás algo para ganar ese dinero, con la consiguiente ostia de la hacienda española en impuestos.

2. Comida: Quien diga que la mejor comida es de españa creo que ha viajado poco. La carne de brasil no la he visto en ningún lado por ejemplo

3. La gente: La mayoría de la población está envejecida, y media España (norte) tienen un carácter más frío que el polo norte.

4. Seguridad: Te lo compro (aunque cada vez menos) porque esto cada vez se va pareciendo más al GTA en determinadas zonas (y lo siento, tampoco es el pais más seguro para vivir, pero ni de lejos, mira las estadisticas)

5. Clima: Quitando zonas concretas no tenemos un clima de la ostia (aunque esto para gustos).

6. Infraestructura: No creo que destaquemos por tener los trenes más rápidos ni las mejores carreteras del mundo

Y así puedo seguir hasta aburrir. Y todo sin contar que a la mayoría de la gente SI le importa el dinero, y España no es un país que te permita progresar al nivel que lo harían otros como USA.

Así que, en mi opinión, España es un país mediocre tirando a malo (aunque los hay peores, todo sea dicho).
Impuestos pagaría muchos más, como los nórdicos si pudiera.2. La carne brasileña jajajaja

3.la gente del norte más noble, la de del Sur y Mediterráneo más social.

4. Uno de los países con menos asesinatos del mundo ( estadísticas oficiales)

5 me tienes dando volteretas, es imposible que en una península tan pequeña haya TANTOS climas diferentes.

6. Después de China más alta velocidad del MUNDO y más autovías por km de Europa.

Venga chao.
mcken
Yo emigré a un país europeo distinto a Suiza y tenía claros mis objetivos:
1- mejorar mi inglés
2- mejorar mi CV con experiencia internacional
3- ahorrar para una casa

Una vez conseguido me volví. Realmente vivir en el extranjero es una mierda y es difícil adaptarse. Una cosa es viajar de vacaciones y otra vivir tu día a día en un país que no es el tuyo. Y si además consigues un buen empleo aquí ya no tiene sentido emigrar.
poli_diaz
Cita de Bomboclat2
Mi chica y yo estamos planteándonos irnos, otros compañeros de profesión fueron hace un año y estan ahorrando por si mismo 2000-2500euros mensuales...
Aquí te duran que si esclavos que si no viven nada pero este año le compro a su padre un barquito decente y esta planeando vivir alli un largo tiempo.... tan tan mal no puede ser

Y además, irte a suiza un par de años y venir a España con 100k??? dime tu que currito independizado puede ahorrar eso, solo siendo casapapis y ahorrando tu sueldo integro
Ya serán 5 años para ahorrar 100k
DJKnave
Cita de Phiadit
Qué jodida hay que tener la cabeza para ver solo esas dos opciones.
Ilumina
andreag
ForoCoches: Usuaria
Cita de Apostol13
Suiza no es un sitio para vivir, la gente de allí es rarísima joder, si un día me entero que en verdad son robots me encajaría
En el Ticino no son para nada así.

Lugano, Locarno, Ascona, Bellinzona. Una gozada.
Arepero
En forocoches pasa que todos van de campings, a pescar, luego se cruzan España en caravana pasando por todos los pueblos abrazando a toda la gente maravillosa que hay aqui xdd, que aqui ya lo único bueno que va quedando es el tiempo

Luego en los curros se salvan 4 de entre tantos subnormales, preferiria trabajar con alemanes o filipinos.
greeni
Cita de Claudio Code
hoy en dia en 4 años en Suiza tampoco ahorras para pagar a tocateja una casa de 200k en España, para una buena entrada sí
4 años en Suiza, y traes un piso bueno, un adosado al 70%

Es un booster de 25 años.
lumocolor
Lost in paradise
Cita de olympus1
En Suiza parece que hay que trabajar.
Este comentario es el din del hilo y va a pasar desapercibido...

En suiza si no vales, a tomar por el culo te vas.
VACUNO
Cita de ChillinPizza
Entonces estás comparando vivir en el campo con vivir en la ciudad, no España con Europa
Puede ser Shur,

en Europa siempre en ciudad, no conozco mucha people que emigre al campo en Europa, y para mi Spain es rural porque mi sitio ha sido siempre así

Saludos
VACUNO
Cita de Muffins
Con una cuenta de 2024 con 90 mensajes, sinceramente, creo que eres trol, pero en caso de que no lo seas, cuando llegues aquí y veas como está el país, no tardarás en regresarte.

Hola Shur, a veces es un poco pesado lo de troll, que entiendo que hay tropecientos que no tienen vida y se dedican a trolear.

Algunos llevamos aquí toda la vida en la sombra, yo perdí acceso a mi cuenta cuando no había ni invitaciones y cuando ya quise volver con el rollo de las Ias invis no es tan fácil (ahí verás que no soy troll porque tengo 0 invis)

Me vuelvo a España por lo que he puesto ni más ni menos. No todo son ventajas no todo son inconvenientes. Haga lo que haga siempre estará la duda de... Hice bien? Así somos los shurs, nunca estamos agusto

Un saludo y si quieres saber más pregunta, me vuelvo a ver el partido que está en el descanso
llombero
Cita de Claudio Code
como es posible que los que os quedasteis en España con mucho menor sueldo teneis vivienda casi pagada y él no?
Porque nos la compramos después de que estalló la burbuja cuando bajó tanto, yo me la compré en 2012 y he ido amortizando, no me la quito del todo porque me desgrava a hacienda.
deferrol
Han ahorrado para comprar 10 pisos y ahora viven de lo que les renta el alquiler.
Regaeraman
¿Abogado?
Cita de Claudio Code
Solo el necio confunde valor y precio.
StarTac
PhD en Igualdad y Genaro
Cita de Claudio Code
El chocolate está caro
ElCaballero
Caballero
Cita de AlexTheLarge
Llámame loco, pero si conoces a varios, porque no obtienes la respuesta directamente de ellos? Cada persona es un mundo y sus razones tendrán
Los cagahilos no conocen a nadie, caballero.

Son posts inventados, para generar tráfico.
PolvodeDolly
La que todos sabéis.
Pues mis padres no vuelven
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día