No os RAYA no haber VIVIDO en EEUU?
Ayer 07:24
| Yo estuve un tiempo en el verano del 91 y eso sí que era otro rollo por mi edad y por la época en si. Como experiencia muy bien (cumplí 15 años allí) y me gustaría volver con mi familia, pero a día de hoy y con las referencias que tengo de algunos usanos no sé si a día de hoy viviría allí una temporada larga. |
Ayer 07:25
| He vivido estudiando un par de veces, high school incluido como en las pelis. Tienes sus cosas buenas y malas pero por ejemplo Asia es mejor en todo. |
Ayer 07:28
|
Pregunto, porque, a lo mejor, vives en otro país. |
Ayer 07:29
|
Ya no es solo lo de la sanidad. Si siendo menor de edad haces una fiesta en casa, la policía puede entrar en tu propiedad y arrestsrte. Si vas borracho por la calle la policía te puede detener. Antecedentes policiales de mierda como mear en la calle te pueden excluir de seguros, e incluso de trabajar en muchos sitios.
Como me dijo mi amigo Trevor, EEUU es el país de las oportunidades, pero no de la libertad. ![]() 1) Ojalá fuese cierto lo de las fiestas y la policia, porque mis vecinos montan fiestas en la piscina cada dos por tres, yo misma llamo a la policia para quejarme y lo máximo que pasa es que les dicen que apaguen la música y el finde siguiente lo vuelven a hacer. 2) Ojalá te detuvieran por ir borracho, no lo veo nada malo, per desgraciadamente no es así, pues hay muchas calles llenas de vagabundos drogados y borrachos. 3) Te lo estás inventando. Es el país de las oportunidades y de la libertad. Libertad de verdad, para lo bueno y para lo malo. |
Ayer 07:29
|
Ayer 07:35
|
Claro. Qué gran país. Ganas 100.000 dólares al año, gastas 75.000 para poder vivir acorde al lugar donde estás, y ahorras 25.000 al año.
Tienes una enfermedad y la factura del hospital es de medio millon dólares. No puedes pagarlo, pierdes la casa, el trabajo, el coche, etc y te quedas de homeless indigente. Te animo a que vayas a hacer el sueño americano. Vete, corre. Tú vete yendo que yo ya.... La mayoría de trabajos cualificados tienen un buen seguro médico, hasta los trabajadores del burger tienen un seguro médico decente mínimo con un copago bajo, pero si, tu sigue con que aquí estamos de puta madre con la sanidad pública sobresaturada de inmigrantes que para ver a un dermatólogo te citan ya directamente para 2028 o para una resonancia para finales de 2027 mientras el salario medio del país no sube de 30.000 anuales y creo que me estoy viniendo arriba.
|
Ayer 07:39
|
En Singapur, Tokyo, HK... se vive mejor que en cualquier ciudad de USA. |
Ayer 07:39
|
La gente normal de clase media se independiza joven, se compran una casa, se casan, tienen hijos. Y no, no te arruinas por ir al hospital porque existen los seguros médicos, cosa que una persona normal de clase media tiene. Quien no tiene seguro son inmigrantes ilegales, negros barriobajeros, latinos marginales, drogadictos que viven en caravanas... Pero no, estás muy equivocado si crees que una pareja de ingierno + enfermera con dos hijos viven con el culo apretado. Te aseguro que tienen un nivel de vida mucho más alto que esa misma familia en España.
Tengo amigos que viven ahí des de hace años (unos cuantos casados con usanos y usanas) lo que tienen buenos curros y aunque el nivel de vida es muy alto, están todos por encima de 150 des de hace años (estarán en 200k quizas). también te digo que des de pandemia se de algunos que han venido y otros que tenían todo montado para ir, lo han pausado literalmente "hasta que Trump se pire". España tiene los sueldos casi congelados des del 2008 a lo que cada subida inflacionaria por el motivo que sea, lo sufrimos, mientras que en el resto del mundo los sueldos suben, más tarde que la inflación, pero suben. |
Ayer 07:41
|
Para qué. Comiendo comida basura y desde el instituto en el propio comedor del colegio desde que eres crío. Una juventud marcada por estándares absurdos dentro del instituto dignos de high school musical, tus padres o tú en caso de no tenerlos endeudados gran parte de su vida para que tú estudies en la universidad a base de pedir préstamos. Mas préstamos para comprar un coche. Mas préstamos para la casa. Vive haciendo cuentas porque tengas que hacerte x analíticas y radiografías, por no hablar de un cáncer (como es el caso de un amigo mío estadounidense), pide un préstamo para pagar el préstamo del préstamo y la deuda de la deuda, en según que estado vivas cualquier altercado puede suponer que te metan una bala entre pecho y espalda. Y podría seguir. Donde tú ves un baile de graduación siendo el popular del instituto y yendo en un descapotable al mismo con 16 años, en una casa de cartón y chichinabo por la que tus padres van a vivir pagando deudas toda una vida y las heredarás tú, está todo lo descrito más arriba. Y ya como entres en el mundillo de las tarjetas de crédito, te cagas. No, no siento la más mínima envidia por los estadounidenses y su ego desmedido. Una sociedad podrida y que rara vez lucha por sus derechos. |
Ayer 07:42
|
Debes estar de broma si crees que España/Europa, la tierra de prohibir prohibir y legislar para seguir prohibiendo es más libre que USA
![]() 1) Ojalá fuese cierto lo de las fiestas y la policia, porque mis vecinos montan fiestas en la piscina cada dos por tres, yo misma llamo a la policia para quejarme y lo máximo que pasa es que les dicen que apaguen la música y el finde siguiente lo vuelven a hacer. 2) Ojalá te detuvieran por ir borracho, no lo veo nada malo, per desgraciadamente no es así, pues hay muchas calles llenas de vagabundos drogados y borrachos. 3) Te lo estás inventando. Es el país de las oportunidades y de la libertad. Libertad de verdad, para lo bueno y para lo malo. |
Ayer 07:44
|
Visitar el país sin mucho dinero es una mierda, en casi todas las ciudades el transporte público es una mierda, así es que necesitas Uber o similares, con excepciones como New York, Miami, New Orleans, pero en un Houston, Dallas o tienes coche o es la mayor mierda del mundo.
Vivir si vienes con una buena base de inglés está bien, si vienes diciendo allí lo aprendo, llegas a una ciudad donde a cualquier sitio que vayas encuentras a alguien que habla español, después te encuentras que pasaron más años de los que querías y sigues casi tan jodido como al principio, como mexicanos viviendo 25 años en Estados Unidos y todavía no entienden casi nada. Los que te dicen que si el médico te arruina, la gente contrata seguros en sus trabajos, pagas un deducible y después si necesitas una cirugía y son miles de dólares, tú pagas tu deducible, como un seguro a todo riesgo del coche donde tú tienes que pagar los primeros 1.000, 2.000 o 3.000$ de franquicia y después el seguro se encarga del resto. El seguro si puede ser caro si metes a tu pareja, los hijos no tanto, yo por 2 años estuve pagando 1.200$ al mes de seguro médico, ahora mi esposa está trabajando y ya tiene su propio seguro médico, así es que me ahorro 800$ por mes. Con los planes de pensiones 401K cuando te retiras puedes vivir muy bien, no dependes solo de una jubilación del gobierno. Cuando pierdes tu trabajo es fácil encontrar otro, sobre todo si estás especializado en algo, a no ser que tú inglés sea muy básico o nulo, y ni así, aunque el pago y los beneficios van a ser una mierda, pago bajo y como mucho una semana de vacaciones al año, pago por hora y si faltas no cobras. Yo vine como una aventura y ya llevo 16 años, hasta que me jubile si dios quiere. Como hiciste la aventura? Me refiero en el aspecto legal, visado y trabajar. |
Ayer 07:47
| Entiendo que por haber vivido en EEUU se refiere a alguien que ha vivido su adolescencia, juventud y hasta mediados de los 30s allí. O eso entiendo yo. |
Ayer 07:58
| Ni de coña... es más, ni lo pisaria a gastos pagados, ni eeuu ni muchos otros países del mundo, no sabemos lo que tenemos |
Ayer 08:17
| He estado unas cuantas veces por trabajo y la verdad es que sí, el nivel de vida del americano promedio es una locura para nuestra mentalidad de pobres |
Ayer 08:22
|
Claro. Qué gran país. Ganas 100.000 dólares al año, gastas 75.000 para poder vivir acorde al lugar donde estás, y ahorras 25.000 al año.
Tienes una enfermedad y la factura del hospital es de medio millon dólares. No puedes pagarlo, pierdes la casa, el trabajo, el coche, etc y te quedas de homeless indigente. Te animo a que vayas a hacer el sueño americano. Vete, corre. Tú vete yendo que yo ya.... Cualquier persona con un trabajo normal tiene seguro. Aquí en España con la cola de espera que hay mucha gente acaba muriendo, dicho por un cirujano al que acudo a su consulta. Y cada vez más gente con seguro en España y cada vez más pobres. Algunos pintáis USA como si fuera un estercolero pero solo demuestra el odio que le habéis tenido siempre por pura ideología fanática
|
Ayer 08:22
|
Yo voy todos los años por trabajo una o dos veces... Tiene que molar estar allí siendo joven y ganando pasta para fundirlo todo. Cuando mis compis me hablan de lo que cuesta la vida familiar se me quitan las ganas, property tax, seguros de coche, guarderías, coles , institutos, universidad... Por mucho que ganes lo fundes todo... |
Ayer 08:24
|
Cualquier persona con un trabajo normal tiene seguro.
Aquí en España con la cola de espera que hay mucha gente acaba muriendo, dicho por un cirujano al que acudo a su consulta. Y cada vez más gente con seguro en España. Algunos pintáis USA como si fuera un estercolero pero solo demuestra el odio que le habéis tenido siempre por pura ideología fanática ![]() Sobre usa tiene cosas buenas y malas, si eres de dejarte los cuernos progresas y puedes hasta montar un imperio aunque sea vendiendo palomitas de sabores o fruta cortada en trozos. La de inmigrantes que han ido sin nada y han conseguido progresar a base fe dejarse los cojones currando y ser un poco espabilados. Lo malo que no es un país que permita bajar el ritmo, o lo has petado mucho de joven y acumulas para retirarte joven, o vas a seguir con 50-60 currando como un animal... Aquí entre bajas, paguitas y alguno que oposita. Un buen porcentaje suele bajar el ritmo... |
Editado: Ayer 08:28 -