Me acabo de compar un Toyota y no creo que sea para tanto lo del e-cvt
07-may-2026 13:20
|
En el modo ECO la aceleración está capada aposta. El modo normal es normal. Prueba el sport. Para mucha gente, acelera incluso más rápido de la cuenta. |
07-may-2026 13:25
| Si aislas el ruido motor del coche entonces Lexus deja de vender. No puedes aislarlo. |
07-may-2026 13:26
|
Es un coche para llevar una conducción relajada, no deportiva, que si lo pones en modo Sport te puede darte alguna alegría.
Mi parienta tiene un CT200H y estamos muy contentos con él, y el cambio CVT al principio puede sentirse raro, te acostumbras rápido, no entiendo que la gente eche pestes sobre el cambio, pero claro, no es un cambio automático normal y hay que adaptarse a él. Pero lo que digo, para llevar una conducción relajada me parece ideal, sobre todo para callejear en las ciudades. |
07-may-2026 13:54
| Qué quieres que te diga, para mi el CT200h va muy en todos los sentidos, y ya te digo que en modo Sport te puede sacar una sonrisa, vale que no es un Golf GTi ni es su rival. Es un coche diseñado para ir tranquilo, si buscas sensaciones deportivas, te buscas otro modelo. |
07-may-2026 14:08
|
si el tuyo es enchufable con la bateria cargada pues puede ser, pero si no tira de la bateria cuando aceleras y esta en combustion o electrico.combustion..ese lag se nota mucho, yo el enchufable no lo he probado, los dos tiene el HEV, tambien te digo que en eso en los nuevos creo que ha mejorado bastante.segun comentan....en la zf8 es casi instantaneo, tendrias que probarlo para ver la diferencia, lo puedes ver aqui:
|
07-may-2026 14:25
| mantenimiento mas bien, porque las e-cvt tienen menos mantenimiento y menos caro |
07-may-2026 14:32
|
Cuando probé el Corolla también probé el Kia Spportage ese, el híbrido de 240 cv, y cuando le pisabas también hacia ruido, se oía como bajaba dos o tres marchas y empezaba a zumbar. Es cierto que de otra manera, pero ruido al pisarle hacia también bastante. Lo que pasa es que se está más acostumbrado a lo de las marchas que a este que sube de volumen de golpe y eso es cierto que resulta molesto hasta que te acostumbras o le pillas el punto. |
07-may-2026 14:34
|
Cuando probé el Corolla también probé el Kia Spportage ese, el híbrido de 240 cv, y cuando le pisabas también hacia ruido, se oía como bajaba dos o tres marchas y empezaba a zumbar.
Es cierto que de otra manera, pero ruido al pisarle hacia también bastante. Lo que pasa es que se está más acostumbrado a lo de las marchas que a este que sube de volumen de golpe y eso es cierto que resulta molesto hasta que te acostumbras o le pillas el punto. |
07-may-2026 14:36
| No el Kia lleva caja de cambios normal,no se como se llama pero tiene marchas. |
07-may-2026 15:00
|
fin del hilo te lo digo yo que pasé de un rav4 a un x3 y sinceramente, el x3 de aqui a andrómeda, 3 millones de veces. |
07-may-2026 15:25
|
07-may-2026 15:40
|
Pues eso shurs, que ya le hice unos 1200 km y la verdad es que al principio asusta un poco, pero en cuanto te acostumbras pues ya no le das mayor importancia.
Yo leyendo lo que se lee por aquí iba acojonado, pero no es para tanto y yendo despacio ni se oye el motor. Solo "molesta" cuando le pegas un acelerón, ahí así se oye el motor que parece uqe va a salir por un lado. |
07-may-2026 15:43
| El sportage lleva convertidor de par, y claro que si aceleras de golpe baja marchas y sube revoluciones,como si aceleras y estiras un manual, pero solo es hasta que cambiaa a la siguente ,marcha y asi, tambien varia en que modo este(tienes aqui : #82 el video)si vas en eco o en sport, el cvt no, esta acelerado al tope hasta que dejas de acelerar. o frenas...no es lo mismo ni por asomo, |
Editado: 07-may-2026 15:48 -
07-may-2026 15:48
|
El sportage lleva convertidor de par, y claro que si aceleras de golpe baja marchas y sube revoluciones, pero solo es hasta que cambiaa a la siguente ,marcha y asi, tambien varia en que modo este(tienes aqui : #82 el video)si vas en eco o en sport, el cvt no, esta acelerado al tope hasta que dejas de acelerar. o frenas...no es lo mismo ni por asomo,
Pero en el otro se nota más por que sube de golpe. |
07-may-2026 15:52
| Exacto..pero eso a la hora de acelerar lo hacen todos..otra cosa es que al subir un puerto, darle caña este siempre revolucionado mientras pisas el pedal a tope, y eso solo lo hacen los cvt.- |
07-may-2026 18:53
|
Conduzco un montón de coches diferentes a menudo y por desgracia he padecido varios híbridos con eCVT. Lo que dices no es más que un chiste malo. Ahora también me dirás que la chusta de cuatro cilindros de ciclo Atkinson de tu Toyoto es más suave y agradable que un 6 en línea Otto.
|
07-may-2026 19:06
|
Yo he tenido un mercedes b200 turbo gasolina de 192cv con cvt y por culpa del cvt parecía tener mas cerca de 100cv que de 200. Eso si, en ciudad no hay nada mejor que un cvt. Mi ex-mano se compró un mazda 3 por que el corolla solo tenía la opción del cvt, si no, hubiera caído el corolla, el cual me parece mucho mas bonito que el mazda 3. |
07-may-2026 19:10
|
El mantenimiento de la zf se hace a los 100.000km, cambio de aceite con cárter, entre 400 y 600€ dependiendo del taller. Si lo haces tú, 200€ el kit de mantenimiento. |
07-may-2026 19:31
| pues yo llevo unos meses con el y 3000km como coche de empresa y si pudiera lo cambiaba... |
07-may-2026 19:34
|
Depende de que motor lleves... si son 200 y pico cv como en el lexus is300h no se nota tanto, porque el coche anda a consecuencia del ruido que hace pero en los de menos potencia, parecen una lavadora industrial a 1800rpm para subir de 60 a 100 por hora |
07-may-2026 19:34
|
Mis dieces a este comentario. La he probado en varios modelos diferentes y es una delicia |
07-may-2026 19:41
|
Tengo en casa una eCVT en un Yaris hibrido y una ZF8 en un Giulia
La eCVT en suavidad y agrado de uso es mayor que la ZF8, para ciertos usos prefiero mucho mas el yaris (ciudad, callejeo o atasco, donde la ZF8 es mas brusca) Evidentemente la forma de conducir es determinante, no puedo llevar el Yaris como el Giulia (ni al reves) Y sobre el ruido del motor, al hacer kickdown (o que baje 1-2 marchas) en la zf8 no es que suene un coro de angeles, la diferencia es que hay proporcionalidad entre rpm y velocidad, fin El yaris si voy en carretera de montaña con subidas y eso, es que va al corte de rev. Sufre como un condenado. En cambio para ir lento mejor ese cambio que el de alfa. Eso sí, los acabados penosos, ruidos por todos lados y eso que es nuevo. En fin. es lo que hay. Toyota fue por fiabilidad. |
07-may-2026 19:44
|
[QUOTE=Fragoneto;512536227]El problema no es que sea un coche para ir relajado, que lo es, es la pérdida de rendimiento que tiene por culpa de ese tipo de cambio, sobre todo a la hora de adelantamientos en secundarias. Yo he tenido un mercedes b200 turbo gasolina de 192cv con cvt y por culpa del cvt parecía tener mas cerca de 100cv que de 200. Eso si, en ciudad no hay nada mejor que un cvt. Ese modelo lo tuve yo hace años y vaya desastre. es lo que dices, no tiraba nada. Solo tenía chulo los reposacabezas que subían eléctricamente!
|
07-may-2026 20:00
| Pero segun ellos, lo decimos porque no probamos uno. Cuando son ellos los que no probaron una ZF8🤣 |
08-may-2026 00:40
|
Tengo en casa una eCVT en un Yaris hibrido y una ZF8 en un Giulia
La eCVT en suavidad y agrado de uso es mayor que la ZF8, para ciertos usos prefiero mucho mas el yaris (ciudad, callejeo o atasco, donde la ZF8 es mas brusca) Evidentemente la forma de conducir es determinante, no puedo llevar el Yaris como el Giulia (ni al reves) Y sobre el ruido del motor, al hacer kickdown (o que baje 1-2 marchas) en la zf8 no es que suene un coro de angeles, la diferencia es que hay proporcionalidad entre rpm y velocidad, fin Yo tengo tres automáticos (convertidor de par de 8v y dos DSG7, una en seco y otra "húmeda") más un manual y tuve un Yaris 120H. Por suavidad de funcionamiento y para conducir con tranquilidad no hay mejor cambio que el eCVT. Que si pones el pie en chapa suena?. Pues como al resto de automáticos o manuales si haces las cosas bien y reduces y no metes carga a tope a bajas rpm. Es más, con un sistema híbrido no hay mejor cambio que el eCVT. Además de la enorme fiabilidad. Llevé en un viaje un NX 350h de un amigo de ultima generación y es pura seda. Quién compre un eCVT pensando en conducción deportiva pues el problema lo tiene él, no el cambio. Pero si el coche que compra es un SUV de cerca de 2 toneladas pues da igual que lleve un eCVT que un cambio de un F1, va jodido si busca conducción deportiva 😅 |