[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
kaxkamel
ForoCoches: Miembro
interesa
mostovoy
Ese astrillaaaa!!
Buenas noches Shurs! me han llamado esta tarde de la supuesta Naturgy...y si! son Naturgy, me ha explicado la chica que están en captación de nuevos clientes con una promoción del 20%descuento en Kw energia si contratas su servicio de mantenimiento, que se puede cancelar el primer mes, y ese primer mes cuesta 4 euros y algo... están ofreciendo la tarifa digital con -20% DTO, de ahi que quede en los 0.1299-20% = 0.1039e/kw.

Que os parece?

JavierRR
Cita de mostovoy
Buenas noches Shurs! me han llamado esta tarde de la supuesta Naturgy...y si! son Naturgy, me ha explicado la chica que están en captación de nuevos clientes con una promoción del 20%descuento en Kw energia si contratas su servicio de mantenimiento, que se puede cancelar el primer mes, y ese primer mes cuesta 4 euros y algo... están ofreciendo la tarifa digital con -20% DTO, de ahi que quede en los 0.1299-20% = 0.1039e/kw.

Que os parece?

Pues una de las recomendadas con un 20% no bien, si no mejor
Acuérdate de cancelar el servicio si no lo vas a usar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de mostovoy

Que os parece?

Estas seguro que el 20% es en la energía y no en el SVE xpress? Que es el servigas. O serv eléctric?
Porque el famoso descuento del servicio es es el típico de Naturgy. Se me hace un poco raro.

Pruebas de que no sea esto, por favor. Osea pruebas de los 0,1039€/kWh

Spider Man
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Si, es normal. Dale unos dias
Muchas gracias! Hoy he amanecido según la distribuidora en Total Energies pero sigo sin ver ningún dato en el área de clientes de TE.

Así que en mi caso el cambio de comercializadora ha durado 6-7 días, hice la solicitud el 30 de agosto y hoy parece que ya está vigente el contrato de TE según lo que veo en la app de la distribuidora i-DE.
pasanto
Cita de Spider Man
Muchas gracias! Hoy he amanecido según la distribuidora en Total Energies pero sigo sin ver ningún dato en el área de clientes de TE.

Así que en mi caso el cambio de comercializadora ha durado 6-7 días, hice la solicitud el 30 de agosto y hoy parece que ya está vigente el contrato de TE según lo que veo en la app de la distribuidora i-DE.
La app tarda 1-2 días más en darte todos los datos correctamente
Spider Man
Cita de pasanto
La app tarda 1-2 días más en darte todos los datos correctamente
Genial, os mantengo actualizados por si a alguien le sirve.
Positano
Cita de er solido
Después de darle muchas vueltas, consultar y revisar el excel: procedo a contratar Iberdrola Online, cuál es mi sorpresa...

Lo mismo, IMPOSIBLe terminar el proceso, la página da errores, token no capturado o se queda en el SMS de validación, introduces el código y nada... no continúa...

He probado con Navegación privada,
He probado con Chrome,
He probado con Firefox,
He probado con Edge, desactivando bloqueadores de publicidad y todo...

Vaya mierrrrrrrrrda y ha sido imposible, cómo pueden ser tan inútiles los de Ibedrola y no tener una página en condiciones para CONSEGUIR clientes nuevos y tramitar el alta que es lo que más les interesa???

De verdad qué puto desastre de gente....
A mi me dice, no se que de que hay que actualizar la potencia y que además tiene que venir un técnico a revisar la instalación.... Eso me dice cuando intento hacer la contratación de Iberdrola plan online.

Te ha salido eso a ti tambien?
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de Ivansnoke
Estas seguro que el 20% es en la energía y no en el SVE xpress? Que es el servigas. O serv eléctric?
Porque el famoso descuento del servicio es es el típico de Naturgy. Se me hace un poco raro.

Pruebas de que no sea esto, por favor. Osea pruebas de los 0,1039€/kWh

Yo ahí veo 20% en servicio de mantenimiento, pero puedo estar equivocado.

Por lo que el precio de la energía sería el que es.
Omadón
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

hay campaña pa rato. hasta finales de octubre. sorprendentemente.

Pues con dos meses por medio, da incluso para idas y venidas...
Ivansnoke
Cita de dani_malaga
Yo ahí veo 20% en servicio de mantenimiento, pero puedo estar equivocado.

Por lo que el precio de la energía sería el que es
.
Ya, y yo también lo creo. Pero como se supone que habló con el comercial. Podría ser fácil confundirse, pero yo no estaba en la conversación.

Si te refieres a esto

Por eso pedimos papeles, capturas....todo lo publicado en el OP, en el Excel tiene cierto contraste. Cuando llegan cosas nuevas, también.A la espera de acontecimientos estamos.

Edito. Además está respuesta de @mostovoy venía de una consulta anterior de una llamada supuestamente de Naturgy, donde le ofrecían una tarifa a 0,08€/kW día por tramo y 0,137€/kWh menos el 20%.
Pocas coincidencias. En 34 volumenes de plataforma hemos visto algunos errores de este tipo. Algo aún no me cuadra del todo, pero a ver que se confirma.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Pues con dos meses por medio, da incluso para idas y venidas...
Si, salvo bonpreu las.tarifas del.resto no se han movido en septiembre..Estan muy tranquilas, a ver si PVPC las anima un poquito, porque no.se.ven nuevas comercilizadoras al.acecho.
Elgaf23
Muy buenas shur les comento el caso;

Tenemos una comunidad de vecinos 10 plantas en total con cuatro vecinos en cada escalera.

Luces puestas durante todo el día (focos led) y solamente un ascensor .

Sistema de videovigilancia conectado (pequeñito).

Ando perdido en saber que tipo de potencia necesitaría para la comunidad y que tipo de tarifa también. El caso es que la comunidad de vecinos dispone de dos contadores de luz (uno para el ascensor y otro para la comunidad) lo que me he quedado un tanto "loco".

Quiero actualizar un poco todo ya que es una comunidad de gente mayores y me gustaría haceros una pregunta;

1- Se pueden unir los dos contadores de la luz ? O eso depende de la instalación ?
2- Que tipo de tarifa recomendais?
3- Que potencia recomendais?

Muchas gracias !
Ivansnoke
Cita de covillano
Muy buenas shur les comento el caso;

Tenemos una comunidad de vecinos 10 plantas en total con cuatro vecinos en cada escalera.

Luces puestas durante todo el día (focos led) y solamente un ascensor .

Sistema de videovigilancia conectado (pequeñito).

Ando perdido en saber que tipo de potencia necesitaría para la comunidad y que tipo de tarifa también. El caso es que la comunidad de vecinos dispone de dos contadores de luz (uno para el ascensor y otro para la comunidad) lo que me he quedado un tanto "loco".

Quiero actualizar un poco todo ya que es una comunidad de gente mayores y me gustaría haceros una pregunta;

1- Se pueden unir los dos contadores de la luz ? O eso depende de la instalación ?
2- Que tipo de tarifa recomendais?
3- Que potencia recomendais?

Muchas gracias !

1. ni idea. no creo que sea barato.
2. cualquiera que deje nif. de momento pvpc puede hacerse el año pasado no.
3. la potencia puedes verla en la distribuidora. Seguramente el contador del ascensor lleve maxímetro, por ser "elemento interrumpible", y no suelen dejar menos potencia de la nominal del ascensor. respecto a la de la comunidad, sí que la potencia podría ser la de los picos máximos que veas en la distribuidora.

Buscaría asesoramiento de un profesional que pueda verte esas cosas in situ.
mostovoy
Ese astrillaaaa!!
Cita de Ivansnoke
Ya, y yo también lo creo. Pero como se supone que habló con el comercial. Podría ser fácil confundirse, pero yo no estaba en la conversación.

Si te refieres a esto

Por eso pedimos papeles, capturas....todo lo publicado en el OP, en el Excel tiene cierto contraste. Cuando llegan cosas nuevas, también.A la espera de acontecimientos estamos.

Edito. Además está respuesta de @mostovoy venía de una consulta anterior de una llamada supuestamente de Naturgy, donde le ofrecían una tarifa a 0,08€/kW día por tramo y 0,137€/kWh menos el 20%.
Pocas coincidencias. En 34 volumenes de plataforma hemos visto algunos errores de este tipo. Algo aún no me cuadra del todo, pero a ver que se confirma.
Hola Shurs, Ivansnoke, esa misma duda de si solo era para el servicio de mantenimiento se la pregunté, incluso llegamos a calcular el descuento sobre el kw/h...0.1299 -20% dto...se te queda por debajo de 0.11...
Esta tarde imagino me volverá a llamar...pediré confirmación de todo y si lo veo claro contrato.
Ivansnoke
Cita de mostovoy
Hola Shurs, Ivansnoke, esa misma duda de si solo era para el servicio de mantenimiento se la pregunté, incluso llegamos a calcular el descuento sobre el kw/h...0.1299 -20% dto...se te queda por debajo de 0.11...
Esta tarde imagino me volverá a llamar...pediré confirmación de todo y si lo veo claro contrato.

ok, ya nos contaras. si hace un 20% sobre la tarifa Digital de Naturgy, es buena tarifa, sin duda.
®ßn
"Alégrame el día"
Cita de Reynolds Number
Se les está yendo la pinza en Endesa con la facturación de la Conecta, me salen desde el 18 de agosto 288 facturas que son todas de hace meses (de noviembre a marzo), estaban ya pagadas, y no me están cobrando 2 veces según mi banca online.

¿Soy el único?

Lo último que me han pasado es la de 4 céntimos, no entiendo nada.
Acabo de ver en la app que está lista mi factura del mes de Julio....
joseca86
Que tarifa recomendáis para una potencia de 14 KW?
Ivansnoke
Cita de joseca86
Que tarifa recomendáis para una potencia de 14 KW?

la mas barata, de las tarifas del excel que permiten hasta 15kW. (y aun así comprobaría que la más barata permita 15kW, porque estoy viendo la Nufri en la tabla hasta 10, y viendo la web veo que permite hasta 15)

JavierRR
Insisto
No contesto privados: las dudas aquí al hilo. No tengo tiempo y nos enteramos todos
Saludos,,,
Kenzo Tenma
RM & RCDE
Hola shurs!
He intentado leer lo máximo posible la información inicial del hilo. He rellenado el excel y demás. Aún así, sigo teniendo dudas.

Llevo casi 1 año con Naturgy, electricidad (Tarifa Noche Luz) y gas (Tarifa por uso de gas). Creo que el primer año tenía precios especiales, con lo que estoy mirando de cambiar.

Mi última factura se resumen en:

General:
  • Precio total: 155,02€
  • Potencia contratada P1 4,40 kW
  • Potencia contratada P2 4,40 kW
Luz (15.07.2023 al 13.08.2023):
  • Consumo electricidad punta 180 kWh 0,218678€/kWh 39,36€
  • Consumo electricidad llano 166 kWh 0,167764€/kWh 27,85€
  • Consumo electricidad valle 183 kWh 0,127976€/kWh 23,42€
Gas (20.06.2023 al 19.07.2023):
  • Consumo: 373KWh (0,097667€/kWh)
Información/dudas generales:
  • No opto a Bono social
  • He leído en varias partes del post que el gas sale más a cuenta en el PVPC. ¿Es correcto?
  • Subiendo la factura a TotalEnergies parece que la factura baja. Supongo que si me interesa, puedo pasar el gas a PVPC y sólo la luz a TotalEnergies (Mercado libre) no?
  • Supongo que cada caso es un mundo pero... a día de hoy, con mi potencia, consumo... a grosso modo sale más a cuenta el PVPC respecto a todas las de mercado libre? Sólo algunas?
  • En caso de querer pasarme a PVPC, Endesa XXI es buena opción? Da igual si es con ellos o con otros, que el precio va a ser el mismo? Si fuera así, igual me interesaría quedarme en Naturgy PVPC para seguir en la misma empresa.
Cualquier consejo es bienvenido, muchísimas gracias!

PD: Siento si alguna pregunta ha sido respondido en el post, he intentado leer lo máximo posible.
JavierRR
Cita de Kenzo Tenma
Hola shurs!
He intentado leer lo máximo posible la información inicial del hilo. He rellenado el excel y demás. Aún así, sigo teniendo dudas.

Llevo casi 1 año con Naturgy, electricidad (Tarifa Noche Luz) y gas (Tarifa por uso de gas). Creo que el primer año tenía precios especiales, con lo que estoy mirando de cambiar.

General:
  • No opto a Bono social
  • He leído en varias partes del post que el gas sale más a cuenta en el PVPC. ¿Es correcto?
  • Subiendo la factura a TotalEnergies parece que la factura baja. Supongo que si me interesa, puedo pasar el gas a PVPC y sólo la luz a TotalEnergies (Mercado libre) no?
  • Supongo que cada caso es un mundo pero... a día de hoy, con mi potencia, consumo... a grosso modo sale más a cuenta el PVPC respecto a todas las de mercado libre? Sólo algunas?
  • En caso de querer pasarme a PVPC, Endesa XXI es buena opción? Da igual si es con ellos o con otros, que el precio va a ser el mismo? Si fuera así, igual me interesaría quedarme en Naturgy PVPC para seguir en la misma empresa.

PD: Siento si alguna pregunta ha sido respondido en el post, he intentado leer lo máximo posible.
Gas TUR, Post 14. Estas haciendo el primo pagando más del doble

Luz. Guía rápida Post 1 y Post 2. Instrucciones. Cumplimentar el Excel y coger la más barata. Si tienes algún problema cumplimentando el Excel nos comentas y te echamos una mano
Si quieres PVPC, Post 9

Conceptos aclaratorios: Gas TUR. Luz PVPC. Ni Naturgy ni TotalEnergies ofrecen PVPC

Saludos,,,
Antonio92
Por lo que veo la Naturgy digital está a 0,13, que es menos que lo que cuesta a los que todavía tenemos la tarifa Compromiso y que nos vencerá a muchos ahora después de navidades... como "tarifa plana" parece de las mejores, ¿no?
JavierRR
Cita de Antonio92
Por lo que veo la Naturgy digital está a 0,13, que es menos que lo que cuesta a los que todavía tenemos la tarifa Compromiso y que nos vencerá a muchos ahora después de navidades... como "tarifa plana" parece de las mejores, ¿no?
No te lies
Plana solo recomendamos Endesa Única
Y mira bien cuando te cumple la Compromiso, que va a 3 años. No te fíes lo que pone las facturas: mirate el contrato.
Saludos,,,
Kenzo Tenma
RM & RCDE
Cita de JavierRR
Gas TUR, Post 14. Estas haciendo el primo pagando más del doble

Luz. Guía rápida Post 1 y Post 2. Instrucciones. Cumplimentar el Excel y coger la más barata. Si tienes algún problema cumplimentando el Excel nos comentas y te echamos una mano
Si quieres PVPC, Post 9

Conceptos aclaratorios: Gas TUR. Luz PVPC. Ni Naturgy ni TotalEnergies ofrecen PVPC

Saludos,,,

Gracias!
Sobre el Excel, me dio estos resultados:

Creo que los valores que puse son correctos.
¿Te cuadra que varias empresas de mercado libre me aparezcan más baratas que PVPC (101,56€)?

Gracias shur.
JavierRR
Cita de Kenzo Tenma
Gracias!
Sobre el Excel, me dio estos resultados:

Creo que los valores que puse son correctos.
¿Te cuadra que varias empresas de mercado libre me aparezcan más baratas que PVPC (101,56€)?

Gracias shur.

La media del PVPC a 30 días, supera los 15 céntimos, cercano a los 16

Has cubierto bien el Excel.
Recomendamos siempre coger la más barata

Gas TUR, Post 14

De nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Antonio92

La potencia de la Digital es más cara que la Compromiso, y tendras que echar cuentas.

nos han contado de una Compromiso renovada al mismo precio.

las mejores estan el excel. la mejor es la mas barata del excel. y eso incluye hacerle caso y probar a subir factura a Totalenergies a ver si te mejora un 5% el importe de la factura.

De nada
Ivansnoke
Cita de Kenzo Tenma
Hola shurs!

General:
  • No opto a Bono social

a las dudas generales, que ya veo que has puesto captura del excel (muchas gracias)

· vale, no optas a bono social
· ya ves, tienes el excel. PVPC puede rentar o no. El Agosto es caro siempre,hay que verlo a más largo plazo.
· que precios te da TotalEnergies, captura, sin impuestos.
- en gas la tarifa se llama TUR. PVPC es luz.
· Naturgy no tiene PVPC ni TUR. Comercializadora Regulada tiene PVPC y TUR

Comercializadora Regulada NO ES Naturgy.

Si bien es cierto, que Naturgy y Comercilizadora Regulada pertenecen a grupo Naturgy. La confusión es frecuente entre grupos y compañías, y de ahi a confundir compañias. Sal de esa confusión ya, que te va a llevar por mal camino.
riescoweb2
Me acaban de llamar de repsol para la luz y me ofrecen

Tarifa 2.0td
Término Energía 0,139746
Término potencia p1 0,068219
Término potencia p2 0,068219

Con un bono de 60euros en waylet (30 directos y 30 dentro de 90 días)

¿Cómo lo veis?

Obligan a un asistente 24horas a 4,12e pero regalan dos meses y se puede dar de baja sin permanencia.
JavierRR
Cita de riescoweb2
Me acaban de llamar de repsol para la luz y me ofrecen

Tarifa 2.0td
Término Energía 0,139746
Término potencia p1 0,068219
Término potencia p2 0,068219

Con un bono de 60euros en waylet (30 directos y 30 dentro de 90 días)

¿Cómo lo veis?

Obligan a un asistente 24horas a 4,12e pero regalan dos meses y se puede dar de baja sin permanencia.
Esa Repsol se cayó hace tiempo del Excel
Si haces el Excel y te sale en cuenta, adelante
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática