[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
elsita
en la red desde 1996
Cita de Edding3000
Pues Endesa me ha subido la tarifa Unica creo que se llamaba, hacia un año en enero y para abril-mayo me han subido la cuota sin previo aviso ni nada.

Por contrato tienen que avisar con antelación, alguien ha peleado con ellos sobre este tema?

si te la han subido en abril y te enteras en septiembre lo más probable es que te hayan enviado la información en su día y no te hayas enterado ... simplemente

revisa tus emails si no los has borrado ...
arsakillo
Forista con contrato
alguien sabe en Naturgy donde ver los picos de potencia superada?

Tengo 4,6 y creo que es mucho, pero quisiera ver un gráfico como el del shur de arriba. Pero no encuentro..
elsita
en la red desde 1996
Cita de arsakillo
alguien sabe en Naturgy donde ver los picos de potencia superada?

Tengo 4,6 y creo que es mucho, pero quisiera ver un gráfico como el del shur de arriba. Pero no encuentro..

eso se ve en la distribuidora no en la comercializadora, tendrás que ver cuál es en la factura y darte de alta, también puedes ver tus consumos incluso en tiempo real si quieres
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de sem
Gracias por el hilo.
Es normal superar la potencia contratada?

Sí. lo llamamos tolerancia de ICP (Interruptor de Control de Potencia) del contador.
Como supongo que tienes ICP, o limitador, no te cobran el exceso.
arsakillo
Forista con contrato
Cita de elsita
eso se ve en la distribuidora no en la comercializadora, tendrás que ver cuál es en la factura y darte de alta, también puedes ver tus consumos incluso en tiempo real si quieres
encontrado, muchas gracias
Edding3000
ForoCoches: Usuario
Cita de elsita
si te la han subido en abril y te enteras en septiembre lo más probable es que te hayan enviado la información en su día y no te hayas enterado ... simplemente

revisa tus emails si no los has borrado ...
no han enviado nada 100% seguro, trabajo a diario con el email y ni eso ni carta a casa, de hecho estaba atento porque tenia una muy buena cuota y me temia que me la subieran pero como tenian que avisar con 1 mes, estaba esperando a ver que precio me daban.

Entiendo que al incumplir contrato la subida no es valida y puedo reclamar la diferencia desde que me han empezado a cobrar eso.

Tenia antes 27€ durante 11 meses, ya que regalan uno y ahora han subido a 36€
Ivansnoke
Cita de Edding3000
no han enviado nada 100% seguro, trabajo a diario con el email y ni eso ni carta a casa, de hecho estaba atento porque tenia una muy buena cuota y me temia que me la subieran pero como tenian que avisar con 1 mes, estaba esperando a ver que precio me daban.

Entiendo que al incumplir contrato la subida no es valida y puedo reclamar la diferencia desde que me han empezado a cobrar eso.

Tenia antes 27€ durante 11 meses, ya que regalan uno y ahora han subido a 36€

Claro que puedes, y debes. suerte.

ya contarás como queda la cosa.
sem
Cita de Ivansnoke
Sí. lo llamamos tolerancia de ICP (Interruptor de Control de Potencia) del contador.
Como supongo que tienes ICP, o limitador, no te cobran el exceso.
Gracias por la info...

Por otro lado me han mandado un contrato domestica , el precio final del contrato es correcto si lo comparamos con el precio de la web? Haciendo yo lo cálculos no me sale lo mismo.

JavierRR
Cita de sem
Gracias por la info...

Por otro lado me han mandado un contrato domestica , el precio final del contrato es correcto si lo comparamos con el precio de la web? Haciendo yo lo cálculos no me sale lo mismo.

Y dónde ves la diferencia?

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de sem
Gracias por la info...

Veo el precio del contrato y la web y los veo correctos.

En el apartado de potencia veo que la web expresa precio por día, y tal contrato por año.

Que cálculos haces que no te dan?por los impuestos? No soy adivino.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Y dónde ves la diferencia?

Saludos,,,
La caña del viernes que es por los impuestos. Que omadón ponga el jamoncito.(si quiere claro)
er solido
Cita de Ivansnoke
No se de dónde sacais eso. Subir potencia cuesta siempre.

Intenta 4,50kW. Lo que pagues dependerá de lo que subas.
Si te quedas corto de nuevo. Vuelve a subir.
Al bajar no te devuelven así que mejor quedarse corto que largo
Gracias Iván, no sé yo entendía que cuando te das de alta te preguntan qué potencia deseas contratar, pero veo que no, entonces el cambio, el aumento de potencia lo hago al contratar o ya una vez en la nueva compañía? qué es más fácil para que no me la líen? entiendo que vale igual no? qué pueden cobrar aprox por subir potencia?

por otro lado, seguiré tus consejos 4,5, entonces para los picos de mí imagen, suponemos que con esa cantidad no saltará... tú qué eres el experto…

Gracias de nuevo 🙃😃
Ivansnoke
Cita de er solido
Gracias Iván, no sé yo entendía que cuando te das de alta te preguntan qué potencia deseas contratar, pero veo que no, entonces el cambio, el aumento de potencia lo hago al contratar o ya una vez en la nueva compañía? qué es más fácil para que no me la líen? entiendo que vale igual no? qué pueden cobrar aprox por subir potencia?

por otro lado, seguiré tus consejos 4,5, entonces para los picos de mí imagen, suponemos que con esa cantidad no saltará... tú qué eres el experto…

Gracias de nuevo

Sí, te preguntan cuanto quieres contratar, y lo pagas.
Los cambios de potencia se recomiendan en la nueva, para que el cambio de compañía sea lo más rápido posible. podría pasar que la distribuidora deniegue un cambio de comercilizadora, mientras está pendiente de una cambio técnico. no merece la pena arriesgarse.

calcula unos 45€ por cada kW que subas, más la actuacion unos 11€ (9,04+IVA)
en el op pone:

¿Cuánto cuesta cambiar de potencia?
Este coste lo cobra la distribuidora, y tu comercializadora Naturgy te lo incluye en la próxima factura. Te explicamos:
Si la contratación inicial de la luz fue hace más de 3 años, la distribuidora cobrará los derechos de acceso (19,703117 € por cada kW incrementado de potencia) + los derechos de extensión (17,374714 € por cada kW incrementado de potencia).
La mayoría de contadores ya son telegestionados, pero si tu contador no lo es, la distribuidora te añadirá los costes de actuación en los equipos de medida ( 9,04 €) y los costes de verificación (8,01€).
Si solicitas una potencia superior a la máxima indicada en el boletín eléctrico o CIE (Certificado de Instalación Eléctrica) de tu instalación, deberás contratar la visita un técnico autorizado para, si fuera necesario, adecuar la instalación y emitir un nuevo boletín eléctrico o CIE, que cubra la potencia deseada
JavierRR
Cita de Ivansnoke
La caña del viernes que es por los impuestos. Que omadón ponga el jamoncito.(si quiere claro)
😂

Con eso y un poco de mojo picon, solucionao
er solido
Cita de Ivansnoke
Sí, te preguntan cuanto quieres contratar, y lo pagas.
Los cambios de potencia se recomiendan en la nueva, para que el cambio de compañía sea lo más rápido posible. podría pasar que la distribuidora deniegue un cambio de comercilizadora, mientras está pendiente de una cambio técnico. no merece la pena arriesgarse.

en el op pone:

¿Cuánto cuesta cambiar de potencia?
Este coste lo cobra la distribuidora, y tu comercializadora Naturgy te lo incluye en la próxima factura. Te explicamos:
Si la contratación inicial de la luz fue hace más de 3 años, la distribuidora cobrará los derechos de acceso (19,703117 € por cada kW incrementado de potencia) + los derechos de extensión (17,374714 € por cada kW incrementado de potencia).
La mayoría de contadores ya son telegestionados, pero si tu contador no lo es, la distribuidora te añadirá los costes de actuación en los equipos de medida ( 9,04 €) y los costes de verificación (8,01€).
Si solicitas una potencia superior a la máxima indicada en el boletín eléctrico o CIE (Certificado de Instalación Eléctrica) de tu instalación, deberás contratar la visita un técnico autorizado para, si fuera necesario, adecuar la instalación y emitir un nuevo boletín eléctrico o CIE, que cubra la potencia deseada
Muchas gracias otra vez por responder tan rápido 😃😉

Entonces si voy a contratar Iberdrola plan online por su web relleno todo e indico la nueva potencia en el formulario 4,5 o indico la misma (eso te entiendo) y una vez me haya pasado a Iberdrola y ya esté con ellos… entonces les contacto para el aumento de potencia?

Perdona que insista pero el matiz es importante 🙃😉
Ivansnoke
Cita de er solido
Muchas gracias otra vez por responder tan rápido

Entonces si voy a contratar Iberdrola plan online por su web relleno todo e indico la nueva potencia en el formulario 4,5 o indico la misma (eso te entiendo) y una vez me haya pasado a Iberdrola y ya esté con ellos… entonces les contacto para el aumento de potencia?

Perdona que insista pero el matiz es importante

no sé como hacen con los formularios.
Lo cambios de comercilizadora, por defecto son sin cambios técnicos. Algunos formularios permiten cambiar potencia, otros no dejan poner nada, en otros pones y no sirve para nada.

Yo pondría la misma, y cuando ya estés, modificas desde el área de cliente o contactando con ellos, eso ya como te sea más cómodo.
Spider Man
ForoCoches: Usuario
Cita de Spider Man
Bueno, pues acabo de caer en las redes de Total Energies, tenía el plan elige 8 horas de Iberdrola a buen precio pero me han quitado el descuento del 15% sobre el consumo y ya no era tan ventajoso así que he subido mi factura a Total Energies y me han dado el precio del consumo a 0.07562€/kWh y la potencia a 0.12€/KW por día.

Me acaba de llegar el contrato al email y todo correcto, ¿cuánto suele tardar el proceso de cambio de comercializadora a TE?
El miércoles 30 de agosto solicité el cambio a TE, hoy me ha llegado el email para activar el área de cliente, he creado la contraseña y he entrado pero aparece todo vacío, no aparece ni siquiera el contrato, ¿es normal?

Lo bueno que a los minutos de solicitar el cambio recibí un email con el PDF del contrato.
Ivansnoke
Cita de Spider Man
El miércoles 30 de agosto solicité el cambio a TE, hoy me ha llegado el email para activar el área de cliente, he creado la contraseña y he entrado pero aparece todo vacío, no aparece ni siquiera el contrato, ¿es normal?

Lo bueno que a los minutos de solicitar el cambio recibí un email con el PDF del contrato.
Si, es normal. Dale unos dias
sem
Cita de Ivansnoke
Veo el precio del contrato y la web y los veo correctos.

En el apartado de potencia veo que la web expresa precio por día, y tal contrato por año.

Que cálculos haces que no te dan?por los impuestos? No soy adivino.

Vale gracias el termino fijo lo estaba calculando de forma mensual no anual.
Al final se queda en 0,154 que no lo veo ya tan bueno.
Ivansnoke
Cita de sem
Vale gracias el termino fijo lo estaba calculando de forma mensual no anual.
Al final se queda en 0,154 que no lo veo ya tan bueno.
0,154€/kWh entiendo, con IVA al 21%.

No tan bueno ¿ comparado con que?

Hablas de consumo o de término fijo? Porque no me aclaro contigo.
Positano
Para los que tenéis Endesa conecta, cuando haces las gestiones de la web os suena haber recibido un email que posteriormente hay que acceder a él y luego firmarlo desde un link?

Como que aún no me ha llegado ningún correo de Endesa Conecta no sé si probar de contratar en otro lado... (Solo tengo el número de pedido y ya...) Pero no recibo nada de Endesa Conecta
rayback

Como veis esta oferta? se puede mejorar telefónicamente?
Ivansnoke
Cita de rayback

sin impuestos, por favor.

Es el mínimo que hemos visto en totalenergies, pero puedes intentarlo.
JavierRR
Cita de rayback

Bien
Por llamar no pasa ná
Suerte!
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

hay campaña pa rato. hasta finales de octubre. sorprendentemente.

er solido
Cita de Positano
Me daba error el Plan online de Iberdrola... He puesto el SMS y me sigue dando error así que me he ido a Endesa Conecta pero no he podido anotarme el codigo de solicitud y tampoco me ha llegado correo pero según leo es normal...

Con haber visto que salia el codigo de solicitud ya puedo dar por hecho de que me lo van a tramitar no?
Después de darle muchas vueltas, consultar y revisar el excel: procedo a contratar Iberdrola Online, cuál es mi sorpresa...

Lo mismo, IMPOSIBLe terminar el proceso, la página da errores, token no capturado o se queda en el SMS de validación, introduces el código y nada... no continúa...

He probado con Navegación privada,
He probado con Chrome,
He probado con Firefox,
He probado con Edge, desactivando bloqueadores de publicidad y todo...

Vaya mierrrrrrrrrda y ha sido imposible, cómo pueden ser tan inútiles los de Ibedrola y no tener una página en condiciones para CONSEGUIR clientes nuevos y tramitar el alta que es lo que más les interesa???

De verdad qué puto desastre de gente....
peruzzy
Cita de Spider Man

Cita de Ivansnoke
Si, es normal. Dale unos dias
Yo contraté el jueves telefónicamente y no tengo nada de nada.

Me han dicho que van con un poco de retraso.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón

hay campaña pa rato. hasta finales de octubre. sorprendentemente.

Jejé...que sería de nosotros sin la Ruleta...que buenos ratos...
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
Jejé...que sería de nosotros sin la Ruleta...que buenos ratos...
Estos críos de la foto ya están en la universidad casi
pacololrelol
Foromazda
Cita de er solido
Después de darle muchas vueltas, consultar y revisar el excel: procedo a contratar Iberdrola Online, cuál es mi sorpresa...

Lo mismo, IMPOSIBLe terminar el proceso, la página da errores, token no capturado o se queda en el SMS de validación, introduces el código y nada... no continúa...

He probado con Navegación privada,
He probado con Chrome,
He probado con Firefox,
He probado con Edge, desactivando bloqueadores de publicidad y todo...

Vaya mierrrrrrrrrda y ha sido imposible, cómo pueden ser tan inútiles los de Ibedrola y no tener una página en condiciones para CONSEGUIR clientes nuevos y tramitar el alta que es lo que más les interesa???

De verdad qué puto desastre de gente....
Tienes alternativas no hacen estas mamarrachadas.

Yo personalmente con Iberdrola lo más lejos posible.

Teniendo Nufri/clarity que salen igual o mejor que la iberdrola ni lo intentaría

Por cierto una factura de febrero 2022 aún no la han rectificado...

Eso sí la de marzo 2022 que ingresaron 1700kWh negativos (214€ a cuenta) esa si la han rectificado...(ahora más de 1 año después)

De momento hasta que no rectifiquen la de febrero no se paga nada
← A Electrónica / Informática