[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de rayban71
Me acabo de pasar a TE.

Antes les llamé para ver si sacaba el 0,07 €/kWh de energía, pero no he tenido suerte: me ha quedado prácticamente como me salió en la web subiendo la factura, 0,1039.
Contento vs los 0,129 de renovación que me ofrecía Respol por teléfono (y 0,144 que me ofrecieron por email..).

Potencia, 0.123014 €/kW día (44,89€/año).

Espero que la facturación funcione bien y no haya sorpresas.
No es las James Bond pero está bien. Recuerda dar de alta una vez activado el contrato el digital+ para beneficiarte del descuento por factura electrónica. Suerte.
rayban71
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
No es las James Bond pero está bien. Recuerda dar de alta una vez activado el contrato el digital+ para beneficiarte del descuento por factura electrónica. Suerte.
Sí, lo contraté por teléfono y lo pedí expresamente.
Verificaré que así lo han hecho una vez que pueda entrar en el área de cliente.
Gracias.
archi 71
Cita de rayban71
Me acabo de pasar a TE.

Antes les llamé para ver si sacaba el 0,07 €/kWh de energía, pero no he tenido suerte: me ha quedado prácticamente como me salió en la web subiendo la factura, 0,1039.
Contento vs los 0,129 de renovación que me ofrecía Respol por teléfono (y 0,144 que me ofrecieron por email..).

estoy con ellos la primera factura bien, la segunda tenia que haber llegado hace muchos días.
Ivansnoke
Cita de archi 71
estoy con ellos la primera factura bien, la segunda tenia que haber llegado hace muchos días.
Estas teniendo en cuenta que facturan cada 2 meses. No?
La.primera puede venir antes, pero luego, cada 2 periodow de distribuidora, más o menos 2 meses.

Cita de rayban71
Me acabo de pasar a TE.

Es lo que hay que.esperar de todas.
Bl@ckAdder
Cita de rayban71
Qué tal la atención al cliente y la App?
Le voy a dar una vuelta... Es un sin vivir esto.. .
Puedes buscar en foros o Youtube, precios estará bien pero de atención al cliente como pase algo lo ponen fatal.

Ya depende cada uno
pacololrelol
Foromazda
Cita de Omadón
Ya pero la vida es así. Es como Andy y Lucas, que el flaco ahora es el gordo y el gordo es ahora el flaco
rochejerez
Buenas , que tal funciona doméstica?

Tiene app? Se puede ver el consumo diario por horas?

Gracias
JavierRR
Cita de archi 71
La primera bien y las siguientes, también
1 mes y luego 2
Saludos,,,
JavierRR
Cita de rochejerez
Buenas , que tal funciona doméstica?

Tiene app? Se puede ver el consumo diario por horas?

Gracias
Bien
A lo segundo, ni idea, no tengo
A ver si alguien más que tenga comenta
Saludos,,,
wayp55
wayp55
Hola buenas a todos.
me han llamado de natury para ofrecerme la "tarifa digital" a 0.1299kw y potencia a 0.089 y 0.018. He mirado el excel y no me cuadra con el cálculo de la factura que me han hecho para los 59 días de factura.

Creo que lo he rellenado bien. me hablan de 67€ iva incluido en la factura para 59 días con los consumos de mi última factura., cuando con endesa pago 75,81.
Me parece mucha bajada, cuando el excel la tarifa de endesa del excel me sale que pago 82 (cuando pago 75,81) y con la de naturgy digital me sale en el excel 81.83€........ con lo que no cuadra con lo que me han ofertado.

No sé donde puede estar la diferencia.
Me podéis ayudar

potencia contratada 4,6kw en punta y valle.
consumo 59 días 312kw (72 punta, 116 llano, 124 valle)

gracias.
JavierRR
Cita de wayp55
Hola buenas a todos.
me han llamado de natury para ofrecerme la "tarifa digital" a 0.1299kw y potencia a 0.089 y 0.018. He mirado el excel y no me cuadra con el cálculo de la factura que me han hecho para los 59 días de factura.

Creo que lo he rellenado bien. me hablan de 67€ iva incluido en la factura para 59 días con los consumos de mi última factura., cuando con endesa pago 75,81.
Me parece mucha bajada, cuando el excel la tarifa de endesa del excel me sale que pago 82 (cuando pago 75,81) y con la de naturgy digital me sale en el excel 81.83€........ con lo que no cuadra con lo que me han ofertado.

Me podéis ayudar

gracias.
Cuidado con las llamadas de "comercializadoras" "oficiales"
No nos cansaremos de decirlo
Saludos,,,
rochejerez
No me cuadra los precios del Excel de doméstica con los que salen en la web.

¿Hay truco para que den el precio más barato?
x_x22
Cita de JavierRR
De momento no
Pero no la líes: contrataste la Largo Plazo a 3 años y ahora por sus bemoles meten el tope en los 2 últimos o en tu caso el último
El Compromiso (alias papel mojado) es que Repsol se comprometía a bajar el precio si encontrabas algo mejor. Mentira
Aprovecha esa tarifa un año más, que es buen precio

De nada
Saludos,,,
Vale gracias , eso es lo que haré , de momento un año más y luego ya veremos lo mejor que hay en el mercado..

Un saludo
Ivansnoke
Cita de wayp55
Hola buenas a todos.

Me podéis ayudar

gracias.
Sube captura de la factura.endesa, del excel.y.miramos.
JavierRR
Cita de rochejerez

Mientras nos cuadre a los responsables del Excel, no habrá problemas
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de rochejerez

Recomendamos esta. Explicate mejor.
No recomendamos compañías, recomendamos tarifas.

La info en primera página.

https://domesticaenergia.es/landings/e-domestica/luz/

rochejerez
Cita de JavierRR
Mientras nos cuadre a los responsables del Excel, no habrá problemas
Saludos,,,
Muchas gracias por su ayuda

Cita de Ivansnoke
Recomendamos esta. Explicate mejor.
No recomendamos compañías, recomendamos tarifas.

La info en primera página.

https://domesticaenergia.es/landings/e-domestica/luz/

Gracias, estaría mirando otra tarifa
JavierRR
Cita de rochejerez
Muchas gracias por su ayuda

Gracias, estaría mirando otra tarifa

De nada
Saludos
Positano
Buenas shurs,

Merece la pena el PVPC ahora mismo?
JavierRR
Cita de Positano
Buenas shurs,

Merece la pena el PVPC ahora mismo?
GUÍA EXPRESS DE CONTRATACIÓN
Por Omadón

- Si puedes adscribirte al Bono Social dentro del PVPC, y tienes unos consumos medios ajustados aproximadamente a los límites bonificados, esta es tu tarifa, al menos, hasta que termine el año.

- Si tienes un suministro con nulo o muy bajo consumo, también el PVPC es la tarifa recomendada, ya que te ofrece la posibilidad de pagar la potencia mensual contratada a precio de "coste". Siempre mejor que cualquier tarifa indexada al mercado mayorista, que añaden de una o otra manera algún tipo de cuota, que con el PVPC te ahorrarías.

- Las tarifas de comercialización eléctrica, exceptuando los importes regulados que son comunes a todas, se componen de un precio para el término de energía y otro precio para el término de potencia. El "gancho" en la actualidad es normalmente el precio del kWh consumido, y por eso ahora más que nunca, es importante fijarnos siempre en el precio del término de potencia. No te fíes, y siempre traslada esos costes al excel de la Plataforma para comprobar que no te están vendiendo "humo".

- Si tu propia compañía actual cambia los precios de tu tarifa, trata de beneficiarte de ello, recontratando nuevamente. No sólo conseguirás reducir de alguna manera el importe de tus facturas, sino también dando vigencia a un nuevo plazo de tus contratos. Sólo hay que tener cuidado con este movimiento cuando se haga a final de año, ya que casi todas actualizan los precios con el IPC.

- No sientas desconfianza en lo beneficioso de las tarifas con discriminación horaria. Pueden dar la sensación de que uno es cautivo de ellas para optimizar el precio de nuestro consumo, pero cualquier suministro doméstico estándar hace un reparto entre los tres periodos de energía bastante ventajoso a la hora de aplicarlas. Si hasta ahora has vivido sin mirar el reloj, podrás seguir haciéndolo. Y si encima puedes desplazar algún que otro consumo destacado a las horas valle(termo eléctrico, fregaplatos, etc), directamente habrás triunfado.

- Las tarifas planas actuales de suscripción mensual no están recomendadas, a excepción de la Única de Endesa, que no te hace regularizaciones y te permite marcharte en cualquier momento sin sobre costes ocultos.
- Si te decantas finalmente por el mercado libre, siempre es recomendable probar a subir factura a TotalEnergies, ya que es la única que ofrece precios por debajo de los 10 céntimos en el término de energía (el mínimo actual son los 0,075 euros por kWh). No temas a ninguna comercializadora a priori porque sea "desconocida" para ti. Son igual de buenas y de malas que cualquier otra.

- Y finalmente, si el protagonista del año pasado fue el MAG, como elemento distorsionador del precio final de la energía, lleva meses inoperativo, y con los valores que actualmente sabemos del mercado de futuros, probablemente no vuelva a entrar en funcionamiento real hasta el final de su aplicación. Así que, sin olvidarlo totalmente, no debe ser un criterio a la hora de movernos de una compañía a otra. Recuerda que todo el mercado de comercialización de electricidad está lleno de medidas temporales para reducir el precio final en nuestras facturas (bajada de impuestos, reducción de cargos y peajes, etc). Disfrutemos de todo ello, pero siendo conscientes de que tarde o temprano, llegarán a su fin.

Tienes un magnífico excel en la Plataforma ¿a qué esperas para usarlo?
Suerte a todos.
Positano
Buenas shurs,

Por qué algunas comercializadoras ponen el precio de la potencia de este modo?

Término potencia hora punta
35,383056 €/kW
Término potencia hora valle
11,342712 €/kW

Y otras lo indican con otro tipo de cálculo?

Potencia a 0.089 y 0.018

Cómo puedo comparar los precios de potencia? Que fórmula hay que hacer para tener los mismos formatos de valores?

Gracias de antemano
Positano
Cita de JavierRR
GUÍA EXPRESS DE CONTRATACIÓN
Por Omadón

- Si puedes adscribirte al Bono Social dentro del PVPC, y tienes unos consumos medios ajustados aproximadamente a los límites bonificados, esta es tu tarifa, al menos, hasta que termine el año.

- Si tienes un suministro con nulo o muy bajo consumo, también el PVPC es la tarifa recomendada, ya que te ofrece la posibilidad de pagar la potencia mensual contratada a precio de "coste". Siempre mejor que cualquier tarifa indexada al mercado mayorista, que añaden de una o otra manera algún tipo de cuota, que con el PVPC te ahorrarías.

- Las tarifas de comercialización eléctrica, exceptuando los importes regulados que son comunes a todas, se componen de un precio para el término de energía y otro precio para el término de potencia. El "gancho" en la actualidad es normalmente el precio del kWh consumido, y por eso ahora más que nunca, es importante fijarnos siempre en el precio del término de potencia. No te fíes, y siempre traslada esos costes al excel de la Plataforma para comprobar que no te están vendiendo "humo".

- Si tu propia compañía actual cambia los precios de tu tarifa, trata de beneficiarte de ello, recontratando nuevamente. No sólo conseguirás reducir de alguna manera el importe de tus facturas, sino también dando vigencia a un nuevo plazo de tus contratos. Sólo hay que tener cuidado con este movimiento cuando se haga a final de año, ya que casi todas actualizan los precios con el IPC.

- No sientas desconfianza en lo beneficioso de las tarifas con discriminación horaria. Pueden dar la sensación de que uno es cautivo de ellas para optimizar el precio de nuestro consumo, pero cualquier suministro doméstico estándar hace un reparto entre los tres periodos de energía bastante ventajoso a la hora de aplicarlas. Si hasta ahora has vivido sin mirar el reloj, podrás seguir haciéndolo. Y si encima puedes desplazar algún que otro consumo destacado a las horas valle(termo eléctrico, fregaplatos, etc), directamente habrás triunfado.

- Las tarifas planas actuales de suscripción mensual no están recomendadas, a excepción de la Única de Endesa, que no te hace regularizaciones y te permite marcharte en cualquier momento sin sobre costes ocultos.
- Si te decantas finalmente por el mercado libre, siempre es recomendable probar a subir factura a TotalEnergies, ya que es la única que ofrece precios por debajo de los 10 céntimos en el término de energía (el mínimo actual son los 0,075 euros por kWh). No temas a ninguna comercializadora a priori porque sea "desconocida" para ti. Son igual de buenas y de malas que cualquier otra.

- Y finalmente, si el protagonista del año pasado fue el MAG, como elemento distorsionador del precio final de la energía, lleva meses inoperativo, y con los valores que actualmente sabemos del mercado de futuros, probablemente no vuelva a entrar en funcionamiento real hasta el final de su aplicación. Así que, sin olvidarlo totalmente, no debe ser un criterio a la hora de movernos de una compañía a otra. Recuerda que todo el mercado de comercialización de electricidad está lleno de medidas temporales para reducir el precio final en nuestras facturas (bajada de impuestos, reducción de cargos y peajes, etc). Disfrutemos de todo ello, pero siendo conscientes de que tarde o temprano, llegarán a su fin.

Tienes un magnífico excel en la Plataforma ¿a qué esperas para usarlo?
Suerte a todos.
Hola Javier, sí, lo he usado el Excel y para estos datos que pongo aquí abajo:

Suministro 1: Potencia contratada 4.6

Punta: 1.830
Llano: 649
Valle: 1.250

Suministro 2: Potencia contratada 4

Punta: 500
Llano: 963
Valle: 1.141

Veo que el Excel me sale mejor pagar las 24h el mismo precio que con tarifa discriminatoria pero me parece un poco raro porque en el suministro 2 donde el valle y el llano es muy superior al punta me sigue indicando que las mejores tarifas para mi caso son las que tienen el precio igual las 24h.

No te parece un poco raro?
JavierRR
Cita de Positano

Veo que el Excel me sale mejor pagar las 24h el mismo precio que con tarifa discriminatoria pero me parece un poco raro porque en el suministro 2 donde el valle y el llano es muy superior al punta me sigue indicando que las mejores tarifas para mi caso son las que tienen el precio igual las 24h.

Hola
El primer caso veo que sale lo más barato la Conecta a 30 días y en el segundo Clarity
Ten en cuenta que el Excel para el cálculo del PVPC hace lo siguiente:

Por cierto
Actualizo aquí, ya que se me ha preguntado la metodología de cálculo que hace el Excel para obtener el precio estimado del PVPC

En el cuadro en naranja de la columna del PVCP se introduce el precio medio del PVPC de los últimos 30 días (o el periodo que se quiera comprobar). Una vez metido ese valor, el Excel da los precios en punta, valle y llano en PVPC. Estos precios los coge de unas fórmulas que tenemos en el cuadro que hay más a la derecha (Resumen Principal). Estas fórmulas están basadas en la tendencia media de varios meses del precio del PVPC en esas franjas. Añadiendo a esto el perfil medio de consumo de REE, hace que el Excel de esos precios.
Sale un valor muy aproximado al real, ya que se tiene en cuenta la tendencia del PVCP por franjas horarias en meses anteriores y que se ha plasmado en las fórmulas junto al perfil medio. Posiblemente a partir de enero del 24 haya que modificarlo por la nueva metodología que aplicará el Gobierno o incluso antes si hay un cambio
De todas formas, como digo siempre trata de ser una aproximación (bastante buena, creo yo) ya que el PVPC fluctúa 24 veces al día por 30 días al mes y el perfil medio de consumo no es el mismo para todas las personas
Por tanto, no, teniendo en cuenta que la media del PVCP a 30 días supera los 15 céntimos, no me parece raro que con tu distribución de consumo salgan las recomendadas que te he puesto con diferencia

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Positano
Buenas shurs,

35,383056 €/kW
11,342712 €/kW

Potencia a 0.089 y 0.018

Cómo puedo comparar los precios de potencia? Que fórmula hay que hacer para tener los mismos formatos de valores?

Gracias de antemano
Porque merecen morir entre horribles sufrimientos.
Nosotros lo tenemos por días, como viene en factura, para todas las tarifas recomendadas en el primer cuadro del hilo
Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Ivansnoke
Tienes la columna personalizada para poner tu tarifa.

Si no quieres hacerlo mes a mes, en las celdas naranjas puedes acumular sumando.
Dias
+30+31+28....

Consumos
Punta +58+130+100...
Llano +45+50+67...
Valle + 100+135+137...

En Excel para poner una fórmula hay que empezar con el signo =, pero con el signo + chuta lo mismo.
Lo acabo de hacer, y la verdad que me saca de un montón de dudas
Me dice que con pvpc pago por mis 3,45kw contratados 0,08€ al día menos de potencia que por mi tarifa de Iberdrola online, que es del 1 de Julio y que es más barata en cuanto a potencia que la actual.
Teniendo en cuenta que los consumos en mi segunda vivienda van a ser a partir de ahora mayoritariamente en fin de semana y festivos, mañana mismo me paso al pvpc en ese suministro
En mi vivienda habitual, por poco, pero me dice que me quede como estoy
Que gran herramienta es este Excel!!!
Omadón
Cita de Positano

Sobre entiendo que ese es tu consumo anual. Si fuera así, en el primero caso la más barata es E-doméstica y en el segundo Nufri Trío.
Ivansnoke
Cita de Positano
Buenas shurs,

35,383056 €/kW
11,342712 €/kW

Potencia a 0.089 y 0.018

Gracias de antemano
Porque pueden poner el precio de.la potencia por año, por "mes" y por día.

La razón no la sé, pero crean confusión, y en rio revuelto ya se sabe.

Nosotros los hemos estandarizado ponerlo por día en el Excel y en la tabla.resumen. tiene la.ventaja de multiplicarlo directamente por los dias facturados. La.desventaja es que no se aprecia bien la diferencias. Se expresa en céntimos,, "calderilla". Menuda sorpresa ds cuando coges la calculadora.

Por año también estaría bien, ahí se aprecian mejor las clavadas, pero hay pocas comercilizadoras que lo expresen así, pero en realidad es el importe natural, por año. Se prorratea a días.

Luego está los que lo hacen por mes, que realmente son 365/12=30,42 días. A quien se inventó eso les deseo una muerte lenta
Omadón
Cita de Ivansnoke

Luego está los que lo hacen por mes, que realmente son 365/12=30,42 días. A quien se inventó eso les deseo una muerte lenta

Jejeje espero nunca caer en la lista de tus enemigos.

Cuando eres bueno, eres muy bueno, pero veo que cuando eres malo, eres mejor.
er solido
Buenas a todos,
Gracias por el curro que hacéis, ya he particiado alguna vez en el post y para los que somos unos negados, se aprende bastante... he tenido bastante tiempo la Endesa Única y ahorré bastante, pero ahora ya me suben mucho y voy con el Excel comprobando opciones...

La cuestión es que ahora mismo tengo 3,4 contratado para todos los periodos, y en invierno varias veces nos saltaban los plomos (no tengo limitador en casa, sólo el contador digital) y me gustaría aprovechar que cambio de comercializadora para contratar una potencia mayor (creo que puede hacerse gratis en un alta/portabilidad nueva cómo esta, no?

Por otro lado el aumento de potencia, sé que pagas un poco más pero creo que no es nada desorbitado...

Me he metido en la distribuidora, y he sacado esta captura, como no tengo ni idea, qué potencia me recomendáis para no pasarme pero también para evitar que salten? ...

Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda
Ivansnoke
Cita de er solido
Buenas a todos,
Gracias por el curro que hacéis, ya he particiado alguna vez en el post y para los que somos unos negados, se aprende bastante... he tenido bastante tiempo la Endesa Única y ahorré bastante, pero ahora ya me suben mucho y voy con el Excel comprobando opciones...

La cuestión es que ahora mismo tengo 3,4 contratado para todos los periodos, y en invierno varias veces nos saltaban los plomos (no tengo limitador en casa, sólo el contador digital) y me gustaría aprovechar que cambio de comercializadora para contratar una potencia mayor (creo que puede hacerse gratis en un alta/portabilidad nueva cómo esta, no?

Por otro lado el aumento de potencia, sé que pagas un poco más pero creo que no es nada desorbitado...

Me he metido en la distribuidora, y he sacado esta captura, como no tengo ni idea, qué potencia me recomendáis para no pasarme pero también para evitar que salten? ...

Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda
No se de dónde sacais eso. Subir potencia cuesta siempre.

Intenta 4,50kW. Lo que pagues dependerá de lo que subas.
Si te quedas corto de nuevo. Vuelve a subir.
Al bajar no te devuelven así que mejor quedarse corto que largo
← A Electrónica / Informática