[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)
Tema Cerrado
05-sep-2023 00:26
|
Buenas noches Shurs! me han llamado esta tarde de la supuesta Naturgy...y si! son Naturgy, me ha explicado la chica que están en captación de nuevos clientes con una promoción del 20%descuento en Kw energia si contratas su servicio de mantenimiento, que se puede cancelar el primer mes, y ese primer mes cuesta 4 euros y algo... están ofreciendo la tarifa digital con -20% DTO, de ahi que quede en los 0.1299-20% = 0.1039e/kw. Que os parece? ![]() ![]() |
Editado: 05-sep-2023 00:30 -
05-sep-2023 00:28
|
Buenas noches Shurs! me han llamado esta tarde de la supuesta Naturgy...y si! son Naturgy, me ha explicado la chica que están en captación de nuevos clientes con una promoción del 20%descuento en Kw energia si contratas su servicio de mantenimiento, que se puede cancelar el primer mes, y ese primer mes cuesta 4 euros y algo... están ofreciendo la tarifa digital con -20% DTO, de ahi que quede en los 0.1299-20% = 0.1039e/kw.
Que os parece? Acuérdate de cancelar el servicio si no lo vas a usar Saludos,,, |
05-sep-2023 08:14
|
Buenas noches Shurs! me han llamado esta tarde de la supuesta Naturgy...y si! son Naturgy, me ha explicado la chica que están en captación de nuevos clientes con una promoción del 20%descuento en Kw energia si contratas su servicio de mantenimiento, que se puede cancelar el primer mes, y ese primer mes cuesta 4 euros y algo... están ofreciendo la tarifa digital con -20% DTO, de ahi que quede en los 0.1299-20% = 0.1039e/kw.
Que os parece? ![]() ![]() Porque el famoso descuento del servicio es es el típico de Naturgy. Se me hace un poco raro. ![]() Pruebas de que no sea esto, por favor. Osea pruebas de los 0,1039€/kWh
|
Editado: 05-sep-2023 08:19 -
05-sep-2023 08:37
|
Muchas gracias! Hoy he amanecido según la distribuidora en Total Energies pero sigo sin ver ningún dato en el área de clientes de TE. Así que en mi caso el cambio de comercializadora ha durado 6-7 días, hice la solicitud el 30 de agosto y hoy parece que ya está vigente el contrato de TE según lo que veo en la app de la distribuidora i-DE. |
05-sep-2023 08:40
|
Muchas gracias! Hoy he amanecido según la distribuidora en Total Energies pero sigo sin ver ningún dato en el área de clientes de TE.
Así que en mi caso el cambio de comercializadora ha durado 6-7 días, hice la solicitud el 30 de agosto y hoy parece que ya está vigente el contrato de TE según lo que veo en la app de la distribuidora i-DE. |
05-sep-2023 09:33
|
Después de darle muchas vueltas, consultar y revisar el excel: procedo a contratar Iberdrola Online, cuál es mi sorpresa...
Lo mismo, IMPOSIBLe terminar el proceso, la página da errores, token no capturado o se queda en el SMS de validación, introduces el código y nada... no continúa... He probado con Navegación privada, He probado con Chrome, He probado con Firefox, He probado con Edge, desactivando bloqueadores de publicidad y todo... Vaya mierrrrrrrrrda ![]() ![]() y ha sido imposible, cómo pueden ser tan inútiles los de Ibedrola y no tener una página en condiciones para CONSEGUIR clientes nuevos y tramitar el alta que es lo que más les interesa???De verdad qué puto desastre de gente.... Te ha salido eso a ti tambien? |
05-sep-2023 09:49
|
Por lo que el precio de la energía sería el que es. |
05-sep-2023 10:02
|
Si te refieres a esto ![]() Por eso pedimos papeles, capturas....todo lo publicado en el OP, en el Excel tiene cierto contraste. Cuando llegan cosas nuevas, también.A la espera de acontecimientos estamos. Edito. Además está respuesta de @mostovoy venía de una consulta anterior de una llamada supuestamente de Naturgy, donde le ofrecían una tarifa a 0,08€/kW día por tramo y 0,137€/kWh menos el 20%. Pocas coincidencias. En 34 volumenes de plataforma hemos visto algunos errores de este tipo. Algo aún no me cuadra del todo, pero a ver que se confirma. |
Editado: 05-sep-2023 10:14 -
05-sep-2023 10:18
| Si, salvo bonpreu las.tarifas del.resto no se han movido en septiembre..Estan muy tranquilas, a ver si PVPC las anima un poquito, porque no.se.ven nuevas comercilizadoras al.acecho. |
05-sep-2023 10:38
|
Muy buenas shur les comento el caso; Tenemos una comunidad de vecinos 10 plantas en total con cuatro vecinos en cada escalera. Luces puestas durante todo el día (focos led) y solamente un ascensor . Sistema de videovigilancia conectado (pequeñito). Ando perdido en saber que tipo de potencia necesitaría para la comunidad y que tipo de tarifa también. El caso es que la comunidad de vecinos dispone de dos contadores de luz (uno para el ascensor y otro para la comunidad) lo que me he quedado un tanto "loco". Quiero actualizar un poco todo ya que es una comunidad de gente mayores y me gustaría haceros una pregunta; 1- Se pueden unir los dos contadores de la luz ? O eso depende de la instalación ? 2- Que tipo de tarifa recomendais? 3- Que potencia recomendais? Muchas gracias ! |
05-sep-2023 10:59
|
Muy buenas shur les comento el caso;
Tenemos una comunidad de vecinos 10 plantas en total con cuatro vecinos en cada escalera. Luces puestas durante todo el día (focos led) y solamente un ascensor . Sistema de videovigilancia conectado (pequeñito). Ando perdido en saber que tipo de potencia necesitaría para la comunidad y que tipo de tarifa también. El caso es que la comunidad de vecinos dispone de dos contadores de luz (uno para el ascensor y otro para la comunidad) lo que me he quedado un tanto "loco". Quiero actualizar un poco todo ya que es una comunidad de gente mayores y me gustaría haceros una pregunta; 1- Se pueden unir los dos contadores de la luz ? O eso depende de la instalación ? 2- Que tipo de tarifa recomendais? 3- Que potencia recomendais? Muchas gracias ! 1. ni idea. no creo que sea barato. 2. cualquiera que deje nif. de momento pvpc puede hacerse el año pasado no. 3. la potencia puedes verla en la distribuidora. Seguramente el contador del ascensor lleve maxímetro, por ser "elemento interrumpible", y no suelen dejar menos potencia de la nominal del ascensor. respecto a la de la comunidad, sí que la potencia podría ser la de los picos máximos que veas en la distribuidora. Buscaría asesoramiento de un profesional que pueda verte esas cosas in situ. |
05-sep-2023 11:27
|
Ya, y yo también lo creo. Pero como se supone que habló con el comercial. Podría ser fácil confundirse, pero yo no estaba en la conversación.
Si te refieres a esto ![]() Por eso pedimos papeles, capturas....todo lo publicado en el OP, en el Excel tiene cierto contraste. Cuando llegan cosas nuevas, también.A la espera de acontecimientos estamos. Edito. Además está respuesta de @mostovoy venía de una consulta anterior de una llamada supuestamente de Naturgy, donde le ofrecían una tarifa a 0,08€/kW día por tramo y 0,137€/kWh menos el 20%. Pocas coincidencias. En 34 volumenes de plataforma hemos visto algunos errores de este tipo. Algo aún no me cuadra del todo, pero a ver que se confirma. Esta tarde imagino me volverá a llamar...pediré confirmación de todo y si lo veo claro contrato. |
05-sep-2023 11:34
|
Hola Shurs, Ivansnoke, esa misma duda de si solo era para el servicio de mantenimiento se la pregunté, incluso llegamos a calcular el descuento sobre el kw/h...0.1299 -20% dto...se te queda por debajo de 0.11...
Esta tarde imagino me volverá a llamar...pediré confirmación de todo y si lo veo claro contrato. ok, ya nos contaras. si hace un 20% sobre la tarifa Digital de Naturgy, es buena tarifa, sin duda. |
05-sep-2023 11:55
|
Se les está yendo la pinza en Endesa con la facturación de la Conecta, me salen desde el 18 de agosto 288 facturas que son todas de hace meses (de noviembre a marzo), estaban ya pagadas, y no me están cobrando 2 veces según mi banca online.
¿Soy el único? ![]() Lo último que me han pasado es la de 4 céntimos, no entiendo nada. |
05-sep-2023 12:21
|
la mas barata, de las tarifas del excel que permiten hasta 15kW. (y aun así comprobaría que la más barata permita 15kW, porque estoy viendo la Nufri en la tabla hasta 10, y viendo la web veo que permite hasta 15)
|
Editado: 05-sep-2023 14:04 -
05-sep-2023 12:26
|
Insisto No contesto privados: las dudas aquí al hilo. No tengo tiempo y nos enteramos todos Saludos,,, |
05-sep-2023 12:47
|
Hola shurs! He intentado leer lo máximo posible la información inicial del hilo. He rellenado el excel y demás. Aún así, sigo teniendo dudas. Llevo casi 1 año con Naturgy, electricidad (Tarifa Noche Luz) y gas (Tarifa por uso de gas). Creo que el primer año tenía precios especiales, con lo que estoy mirando de cambiar. Mi última factura se resumen en: General:
PD: Siento si alguna pregunta ha sido respondido en el post, he intentado leer lo máximo posible. |
05-sep-2023 12:59
|
Hola shurs!
He intentado leer lo máximo posible la información inicial del hilo. He rellenado el excel y demás. Aún así, sigo teniendo dudas. Llevo casi 1 año con Naturgy, electricidad (Tarifa Noche Luz) y gas (Tarifa por uso de gas). Creo que el primer año tenía precios especiales, con lo que estoy mirando de cambiar. Mi última factura se resumen en: General:
PD: Siento si alguna pregunta ha sido respondido en el post, he intentado leer lo máximo posible. Luz. Guía rápida Post 1 y Post 2. Instrucciones. Cumplimentar el Excel y coger la más barata. Si tienes algún problema cumplimentando el Excel nos comentas y te echamos una mano Si quieres PVPC, Post 9 Conceptos aclaratorios: Gas TUR. Luz PVPC. Ni Naturgy ni TotalEnergies ofrecen PVPC Saludos,,, |
Editado: 05-sep-2023 13:02 -
05-sep-2023 13:02
| Por lo que veo la Naturgy digital está a 0,13, que es menos que lo que cuesta a los que todavía tenemos la tarifa Compromiso y que nos vencerá a muchos ahora después de navidades... como "tarifa plana" parece de las mejores, ¿no? |
05-sep-2023 13:04
|
Plana solo recomendamos Endesa Única Y mira bien cuando te cumple la Compromiso, que va a 3 años. No te fíes lo que pone las facturas: mirate el contrato. Saludos,,, |
05-sep-2023 13:08
|
Gas TUR, Post 14. Estas haciendo el primo pagando más del doble
Luz. Guía rápida Post 1 y Post 2. Instrucciones. Cumplimentar el Excel y coger la más barata. Si tienes algún problema cumplimentando el Excel nos comentas y te echamos una mano Si quieres PVPC, Post 9 Conceptos aclaratorios: Gas TUR. Luz PVPC. Ni Naturgy ni TotalEnergies ofrecen PVPC Saludos,,, Gracias! Sobre el Excel, me dio estos resultados: ![]() Creo que los valores que puse son correctos. ¿Te cuadra que varias empresas de mercado libre me aparezcan más baratas que PVPC (101,56€)? Gracias shur. |
05-sep-2023 13:15
|
La media del PVPC a 30 días, supera los 15 céntimos, cercano a los 16 Has cubierto bien el Excel. Recomendamos siempre coger la más barata Gas TUR, Post 14 De nada Saludos,,, |
05-sep-2023 13:24
|
La potencia de la Digital es más cara que la Compromiso, y tendras que echar cuentas. nos han contado de una Compromiso renovada al mismo precio. las mejores estan el excel. la mejor es la mas barata del excel. y eso incluye hacerle caso y probar a subir factura a Totalenergies a ver si te mejora un 5% el importe de la factura. De nada |
Editado: 05-sep-2023 13:33 -
05-sep-2023 13:32
|
Hola shurs!
He intentado leer lo máximo posible la información inicial del hilo. He rellenado el excel y demás. Aún así, sigo teniendo dudas. Llevo casi 1 año con Naturgy, electricidad (Tarifa Noche Luz) y gas (Tarifa por uso de gas). Creo que el primer año tenía precios especiales, con lo que estoy mirando de cambiar. Mi última factura se resumen en: General:
PD: Siento si alguna pregunta ha sido respondido en el post, he intentado leer lo máximo posible. a las dudas generales, que ya veo que has puesto captura del excel (muchas gracias) · vale, no optas a bono social · ya ves, tienes el excel. PVPC puede rentar o no. El Agosto es caro siempre,hay que verlo a más largo plazo. · que precios te da TotalEnergies, captura, sin impuestos. - en gas la tarifa se llama TUR. PVPC es luz. · Naturgy no tiene PVPC ni TUR. Comercializadora Regulada tiene PVPC y TUR Comercializadora Regulada NO ES Naturgy. Si bien es cierto, que Naturgy y Comercilizadora Regulada pertenecen a grupo Naturgy. La confusión es frecuente entre grupos y compañías, y de ahi a confundir compañias. Sal de esa confusión ya, que te va a llevar por mal camino. |
05-sep-2023 13:41
|
Me acaban de llamar de repsol para la luz y me ofrecen Tarifa 2.0td Término Energía 0,139746 Término potencia p1 0,068219 Término potencia p2 0,068219 Con un bono de 60euros en waylet (30 directos y 30 dentro de 90 días) ¿Cómo lo veis? Obligan a un asistente 24horas a 4,12e pero regalan dos meses y se puede dar de baja sin permanencia. |
05-sep-2023 13:50
|
Me acaban de llamar de repsol para la luz y me ofrecen
Tarifa 2.0td Término Energía 0,139746 Término potencia p1 0,068219 Término potencia p2 0,068219 Con un bono de 60euros en waylet (30 directos y 30 dentro de 90 días) ¿Cómo lo veis? Obligan a un asistente 24horas a 4,12e pero regalan dos meses y se puede dar de baja sin permanencia. Si haces el Excel y te sale en cuenta, adelante Saludos,,, |