¡Hola! Soy Juan Francisco Calero y contesto a vuestras preguntas
29-abr-2020 18:49
|
¿hay opción de hacer los videos en dos versiones? la resumida y la larga. según el dia interesa - y mucho - el toston y en otro ir por faena tu canal me encanta |
29-abr-2020 18:49
|
@JF Calero Un par de preguntas:
1. Mazda ofrece el MX-5 como deportivo "del pueblo". ¿Crees que llegaremos a ver en un horizonte no muy lejano un coupé con tracción trasera "del pueblo"? 2. ¿Consideras que se puede aprender a conducir con volante, pedales y palanca de cambios para videojuegos? Ejemplo: ![]() Finalmente agradecerte el contenido que nos brindas en tu canal de Youtube. Intento ver casi todos tus vídeos pero reconozco que en algunos de ellos me desbordan tantos comentarios técnicos y los dejo a medias. Qué le voy a hacer, sé poco de coches y casi todo lo he aprendido de ti y de @sat ![]() 1- Lo es, usado. Espero que sí pero la cosa cada vez está más chunga, por emisiones, los kit car llenan esos huecos pero no son baratos. 2- Para competición (circuitos), sin duda alguna es un complemento ideal a la práctica en circuito. Pero tienes que tener una base y fundamentos para ello, es un como como los simuladores de vuelo, los hay que son tan realistas que la accion/reacción es igual a la del mundo real, hoy en día hay simuladores tan realistas que al a fuerza tienes que estar haciendo las cosas parecidas a como las hace un piloto para conseguir tiempos. Todo depende del realismo del simulador. |
29-abr-2020 18:50
|
@JF Calero Hola, ¿qué tal?
Tengo la impresión personal que la digitalización de los coches ha llevado a una considerable reducción de vida útil de estos en los últimos años. Coches de hace 20 o más años, sobre todo de las marcas alemanas, podían superar el medio millón de kilómetros de vida útil. ¿Consideras que esa durabilidad se ha perdido en modelos actuales? |
29-abr-2020 18:50
| Ostia recuerdo que subiste un vídeo de un Mercedes de un colega que querías vendérselo, por dios el precio infladisimo, así no ayudas con la burbuja de segunda mano ! |
29-abr-2020 18:52
| Recuerdo ver hace nada un vídeo tuyo sobre Saab, me pareció muy interesante, te animas a hacer un reportaje sobre Rover y como desapareció? |
29-abr-2020 18:52
|
@JF Calero. ¿Porque dejo Chevrolet España/Europa? ¿Discrepancias con Opel? ¿Que opinión te merecia el Chevrolet Cruze y aquellos modelos de la "nueva generación" Chevrolet ( no los daewoos remarcados)
Gracias |
29-abr-2020 18:53
|
Buenas shur!
Tengo varías preguntas para ti!! 1) Con que coche de estos te quedabas para tu día a día (prestaciones/fiabilidad): Mercedes A45 amg / VW Golf GTI o R / Toyota GT86 / Honda Civic Type R 2) Y para un conductor novel? Elegirías alguno de esos coches de arriba? Por última pregunta: 3) Que coche "barato" es el mas fiable? Y que los gastos de mantenimiento sean menores?, es decir que coche es barato, seguro y fiable? 2Si eres una persona que sabe lo que lleva entre manos, sí. 3Posiblemente un Kia, o un Toyota. |
29-abr-2020 18:54
|
Hola vi tu vídeo del desarrollo de un motor en Granada. Me pareció un diseño impresionante. Pero
Por que no pudiste dar un paseo en el coche. Decenas de millones de euros en desarrollo y no tienen un coche para darse una vuelta? Uumm, raro Suponiendo que todo es como cuentan. No llega un motor térmico 10 años tarde a la fiesta? |
29-abr-2020 18:55
|
Algo tenemos que hacer sí, es muy molesto seguir con esta dinámica, soy consciente |
|
Buenas tardes Juan Francisco, De cara a comprar un coche del segmento C de segunda mano, con no muchos años, y un presupuesto de 15k. ¿Es mejor comprar uno de marca generalista más nuevo o marca "premium" algo más antiguo? valoro obtener un buen producto y la depreciación. Un saludo y gracias por tus vídeos!! |
|
¡Hola! Soy JF Calero, periodista del motor, productor audiovisual y director de ONMOTOR en DMAX y claro, conductor de mi canal de YOUTUBE, en YOUTUBE (balla):
Hoy sábado me gustaría responder desde las 19h manera transparente y amistosa a cualquier pregunta sobre el mundo del motor: Coches, vídeos de coches, mi canal y trabajo, la tele... ¡SOY TODO OJOS Y DEDOS! PUEDES SEGUIRME EN YOUTUBE en: http://www.youtube.com/jfcalher O en TWITTER e INSTA como @jfcalero Y otro SI te tuvieras que comprar un coche para el día a día que también puedas lelvar a track days y a rutas,que coche escogerías? BMW M2, M3 y M4 entran en esa elección? (Presupuesto 60.000 euros contando también con los de segunda mano) |
29-abr-2020 18:56
|
Hola buenas noches! Soy seguidor tuyo en youtube, me gusta tu canal, el último video que vi fue el de fiascos made in Spain, una fuente de datos curiosos, como todos tus vídeos.
Te quería preguntar varias cosas... Ves como posible coche que se revalorice un Megane coupe 2.0 ide? Fase 1 o fase 2 cualquiera de las 2 fases. Que es lo ultimo que sabes de hispano-Suiza? Que opinas del downsizing? Gracias por tu contenido! Seguiré de cerca tu cuenta aquí en el foro! Están ya con el final de desarrollo y deberían de vender sus primeros coches o... mal van. Ya han presentado la versión 2. |
29-abr-2020 18:57
| Hola muy buenas,me gustaria saber tu opinión a porque crees que en españa,a pesar de la afición al motor que hay,no se ha hecho un Top Gear como en otros paises,crees que no tendría exito?,gracias |
29-abr-2020 19:00
|
Yo te sigo a diario, ...y si me gusta tu canal, quizás pondría mas imagen, más vídeo mientras hablas en segundo plano....Lo haces muy bien...ánimo. Te lanzo una idea que puede ampliar tu canal....( problemas en el coche y cómo solucionarlos...tanto de motor cómo otros). Si tuviera pasta os contrataría a ti, a Alejandro Perez y al mecánico ese de Jerez, que es un artista. Gracias por los buenos ratos que me hacéis pasar los tres |
29-abr-2020 19:00
|
Hola ¿que crees que va a pasar con los clásicos/históricos? ¿hasta donde van a llegar las limitaciones de circulación para los que carecen de etiqueta y que va a pasar con esos coches, que son viejos pero no llegan a clasicos/históricos? Gracias |
29-abr-2020 19:01
| Muy buenas Juan Francisco, muy fan de tus vídeos, como ves la posibilidad de que marcas chinas se pudieran posicionar en el mercado europeo?? También soy muy Fordista y me gustaría un análisis del futuro de la marca en Europa y cuál es su problema ( comunicación, precios, modelos.....) |
29-abr-2020 19:02
| Hummm... tengo muchas ganas ahora mismo de probar un mazda 3 sedan Skyactiv X. |
29-abr-2020 19:02
| No soy consciente de ello. me parece una opción tan buena como otra en función de lo que haga falta. Otra cosa es que nos lo vendan como lo que no es. |
29-abr-2020 19:04
| he tenido varias cuentas de FC de hace muuuuchos años, pero todas las he acabado perdiendo por olvidar la contraseña (no es coña). |