¡Hola! Soy Juan Francisco Calero y contesto a vuestras preguntas

ModoCanario
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿hay opción de hacer los videos en dos versiones?

la resumida y la larga. según el dia interesa - y mucho - el toston y en otro ir por faena

tu canal me encanta
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Polemachus
@JF Calero Un par de preguntas:

1. Mazda ofrece el MX-5 como deportivo "del pueblo". ¿Crees que llegaremos a ver en un horizonte no muy lejano un coupé con tracción trasera "del pueblo"?

2. ¿Consideras que se puede aprender a conducir con volante, pedales y palanca de cambios para videojuegos? Ejemplo:

Finalmente agradecerte el contenido que nos brindas en tu canal de Youtube. Intento ver casi todos tus vídeos pero reconozco que en algunos de ellos me desbordan tantos comentarios técnicos y los dejo a medias. Qué le voy a hacer, sé poco de coches y casi todo lo he aprendido de ti y de @sat

1- Lo es, usado. Espero que sí pero la cosa cada vez está más chunga, por emisiones, los kit car llenan esos huecos pero no son baratos.

2- Para competición (circuitos), sin duda alguna es un complemento ideal a la práctica en circuito. Pero tienes que tener una base y fundamentos para ello, es un como como los simuladores de vuelo, los hay que son tan realistas que la accion/reacción es igual a la del mundo real, hoy en día hay simuladores tan realistas que al a fuerza tienes que estar haciendo las cosas parecidas a como las hace un piloto para conseguir tiempos. Todo depende del realismo del simulador.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de dondidom
@JF Calero Hola, ¿qué tal?

Tengo la impresión personal que la digitalización de los coches ha llevado a una considerable reducción de vida útil de estos en los últimos años.

Coches de hace 20 o más años, sobre todo de las marcas alemanas, podían superar el medio millón de kilómetros de vida útil. ¿Consideras que esa durabilidad se ha perdido en modelos actuales?
Absolutamente. Electrónica rules, la ingeniería mecánica y la durabilidad (obsolescencia programada) cada vez manda más, Los coches están pensados para durar 180-200.000 km.
jorgezip11
ForoCoches: Miembro
que opinas del motor 2.2 d4d de toyota? un saludo buen canal.
Dementor
Ostia recuerdo que subiste un vídeo de un Mercedes de un colega que querías vendérselo, por dios el precio infladisimo, así no ayudas con la burbuja de segunda mano !
Tanabok
Por qué mercedes no ha sacado nuevos CLK?
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de annamon
Hola amigo. Tenemos un estudio de montaje y estamos terminando una serie. Lamentablemente, el sector audiovisual va a sufrir un parón debido a la crisis actual.

Cualquier trabajo puedes contar con nosotros.

Contamos con dos goyas, y más de 100 títulos en nuestro haber.

Un saludo.
info____ARROBA_onmotor.es
ORALDINE
Por que no haces vídeos sobre motos? Serían muy interesantes
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de ChrisFayer
Mejor coche de segunda mano por 6.000€? Con un consumo no superior a 8-9L
Aquí unas ideas!

Riskito
Shurengineer Flamer
Recuerdo ver hace nada un vídeo tuyo sobre Saab, me pareció muy interesante, te animas a hacer un reportaje sobre Rover y como desapareció?
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Fool Smurf
Qué tal conducen en Turquía?
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Mr Floppy1
@JF Calero. ¿Porque dejo Chevrolet España/Europa? ¿Discrepancias con Opel? ¿Que opinión te merecia el Chevrolet Cruze y aquellos modelos de la "nueva generación" Chevrolet ( no los daewoos remarcados)

Gracias
Le estaba quitando las ventas a Opel en los concesionarios, había un conflicto de intereses dentro de GM. Eran unos coches con una relación precio/producto interesante.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de BartSimpson
Buenas shur!
Tengo varías preguntas para ti!!
1) Con que coche de estos te quedabas para tu día a día (prestaciones/fiabilidad): Mercedes A45 amg / VW Golf GTI o R / Toyota GT86 / Honda Civic Type R
2) Y para un conductor novel? Elegirías alguno de esos coches de arriba?
Por última pregunta:
3) Que coche "barato" es el mas fiable? Y que los gastos de mantenimiento sean menores?, es decir que coche es barato, seguro y fiable?
1Para el día a día, A45 o Golf.
2Si eres una persona que sabe lo que lleva entre manos, sí.
3Posiblemente un Kia, o un Toyota.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de R92
Te puedo llamar juanfran?
Soy juanfran para los amigos. Luego sí :-D
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de JANE
Hola vi tu vídeo del desarrollo de un motor en Granada. Me pareció un diseño impresionante. Pero

Por que no pudiste dar un paseo en el coche. Decenas de millones de euros en desarrollo y no tienen un coche para darse una vuelta? Uumm, raro

Suponiendo que todo es como cuentan. No llega un motor térmico 10 años tarde a la fiesta?
hay una cosa que me sorprende de esto, muchos lo dicen, ¿y el coche? Señores, están terminando de desarrollar el motor, son modestos, han invertido mucho tiempo y años, pero están en la fase final de desarrollo. Un poco de paciencia, llegará ;-D
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de p627
¿Se podría subtitular al señor X?
Me cuesta entenderlo.
Algo tenemos que hacer sí, es muy molesto seguir con esta dinámica, soy consciente
Darex
Pica y zumba
Buenas tardes Juan Francisco,

De cara a comprar un coche del segmento C de segunda mano, con no muchos años, y un presupuesto de 15k. ¿Es mejor comprar uno de marca generalista más nuevo o marca "premium" algo más antiguo? valoro obtener un buen producto y la depreciación.

Un saludo y gracias por tus vídeos!!
Herrero
Herrero
Cita de JF Calero
¡Hola! Soy JF Calero, periodista del motor, productor audiovisual y director de ONMOTOR en DMAX y claro, conductor de mi canal de YOUTUBE, en YOUTUBE (balla):

Hoy sábado me gustaría responder desde las 19h manera transparente y amistosa a cualquier pregunta sobre el mundo del motor: Coches, vídeos de coches, mi canal y trabajo, la tele... ¡SOY TODO OJOS Y DEDOS!

PUEDES SEGUIRME EN YOUTUBE en: http://www.youtube.com/jfcalher
O en TWITTER e INSTA como @jfcalero

UN REGALITO DE CALENTAMIENTO

Y otro

SI te tuvieras que comprar un coche para el día a día que también puedas lelvar a track days y a rutas,que coche escogerías?

BMW M2, M3 y M4 entran en esa elección? (Presupuesto 60.000 euros contando también con los de segunda mano)
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de loco del megane
Hola buenas noches! Soy seguidor tuyo en youtube, me gusta tu canal, el último video que vi fue el de fiascos made in Spain, una fuente de datos curiosos, como todos tus vídeos.

Te quería preguntar varias cosas...

Ves como posible coche que se revalorice un Megane coupe 2.0 ide? Fase 1 o fase 2 cualquiera de las 2 fases.

Que es lo ultimo que sabes de hispano-Suiza?

Que opinas del downsizing?

Gracias por tu contenido! Seguiré de cerca tu cuenta aquí en el foro!
Será un coche interesante, pero no creo que llegue a revalorizaciones muy altas.
Están ya con el final de desarrollo y deberían de vender sus primeros coches o... mal van. Ya han presentado la versión 2.
Furabolos
Hola muy buenas,me gustaria saber tu opinión a porque crees que en españa,a pesar de la afición al motor que hay,no se ha hecho un Top Gear como en otros paises,crees que no tendría exito?,gracias
loco del megane
El chico del primero
Cita de JF Calero
Será un coche interesante, pero no creo que llegue a revalorizaciones muy altas.
Están ya con el final de desarrollo y deberían de vender sus primeros coches o... mal van. Ya han presentado la versión 2.
Encantado de tener unas palabras contigo, sigue así!
vectrilla
Yo te sigo a diario, ...y si me gusta tu canal, quizás pondría mas imagen, más vídeo mientras hablas en segundo plano....Lo haces muy bien...ánimo.
Te lanzo una idea que puede ampliar tu canal....( problemas en el coche y cómo solucionarlos...tanto de motor cómo otros).
Si tuviera pasta os contrataría a ti, a Alejandro Perez y al mecánico ese de Jerez, que es un artista.
Gracias por los buenos ratos que me hacéis pasar los tres
Landvader
shur
Cita de JF Calero
Hola
¿que crees que va a pasar con los clásicos/históricos?
¿hasta donde van a llegar las limitaciones de circulación para los que carecen de etiqueta y que va a pasar con esos coches, que son viejos pero no llegan a clasicos/históricos?
Gracias
jper
Muy buenas Juan Francisco, muy fan de tus vídeos, como ves la posibilidad de que marcas chinas se pudieran posicionar en el mercado europeo?? También soy muy Fordista y me gustaría un análisis del futuro de la marca en Europa y cuál es su problema ( comunicación, precios, modelos.....)
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Monjardin
¿Qué coche tipo Sedán aconsejarías con un presupuesto de más o menos 30.000 euros y por qué?

Gracias
Hummm... tengo muchas ganas ahora mismo de probar un mazda 3 sedan Skyactiv X.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Storm Screamer
¿Por qué parece que le tienes manía a los vehículos diesel?
No soy consciente de ello. me parece una opción tan buena como otra en función de lo que haga falta. Otra cosa es que nos lo vendan como lo que no es.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de SoyElRobert
buenas, que opinas del corolla hibrido 2020 para un uso mayormente urbano y un viaje al anio de 1800 a 1200 km.
Muy buena opción para eso.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Ecam4
Tengo un Exeo el 1.8T, es un coche que siempre me gustó y hace no mucho me hice con uno mi pregunta es, por qué Seat desde el Exeo no ha vuelto a tener una berlina? (sé que el Exeo es basicamente un A4)
Estrategia del grupo VW. Chocaría con el Octavia.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de egarc
¿De cuando es tu primera cuenta en FC? Porque seguro que la tienes.
he tenido varias cuentas de FC de hace muuuuchos años, pero todas las he acabado perdiendo por olvidar la contraseña (no es coña).
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de NOBato
Mercedes Clase A o Lexus CT? Estéticamente los veo similares..
Clase A de largo.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día