Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2

Tema Cerrado
Mariconchis
ForoCoches: Miembro
Cita de hay_meneo
Vaya por delante que expedition se folla por todos los agujeros a los 3 souls, ya lo puedes comprobar en cualquier web seria de puntuación como metacritic y similares. Lo digo por si estás intentando poner a algún soul como obra maestra por encima del expedition, te digo ya que no, como mucho el elden ring y no precisamente por el lore.

Dicho eso, el lore de los souls es ridículo, de risa, una broma. Me da igual lo que tú creas y lo que tú te imagines, el lore es inexistente. Me da igual que hiera tus sentimientos, lo superarás.

El souls salió para consola y los NPCs te decían dos frases y palante. Son juegazos en lo suyo, en el combate, ahora no le pidas más.

Decir que tiene lore, que los personajes tienen trasfondo, que el mapa de Miyazaki no se qué... pero por favor tú has visto el mapa del 1? no tiene absolutamente ningún sentido ... el baldurs gate 1 ya se follaba a los 3 souls del primero al último en narrativa, lore y trasfondo de personajes, obviamente el baldurs 3 está fuera de este debate, está en otro tier.

Sigues sin poder decirme 5 personajes del souls de memoria porque una vez juegas no queda nada. Después de jugar al expedition o a la obra maestra del baldurs gate 3 puedes decirme decenas de personajes de ambos juegos y no solo nombres si no sus trasfondos y relaciones con los demás. Es que Solaire, de lo más "conocido" del 1, tiene el mismo trasfondo que el tabernero de un baldurs o la mascota que te sigue en el expedition

Obviamente el baldurs 3 está en el top y no lo he sacado, he sacado los souls porque es de coña que hables de trasfondo de personaje cuando no tienen ninguno.

Que no te gustará expedition, ok, pero no me vengas con trasfondo y ponerme al souls en tu top 3 porque vamos, no te has enterado de una puta mierda de lo que has jugado en el expedition cancelando cinemáticas

Vamos que te has marcado un Vandal

Spoiler: [ pulsa para ver ]
El lore de expedition 33 es (spoilers ojo) un putísimo drama familiar de pintores. Es literalmente lo peor del juego, un "todo era un sueño". Monoco era el perro en realidad y esquíe un cuadro bonito de la casa Solo Artorias-sif se mea en todo eso.
Enculaperras
Tres
Lo de opinar en un debate de cuál es mejor (spoiler: cada uno tiene su visión subjetiva y aquí nadie va a sentar cátedra de nada) basándoos en echar mierda al juego contrario es bastante insultante a la inteligencia de los que os leemos y a la vuestra propia.

No me voy a meter, porque cada uno tiene su opinión basándose en gustos, experiencia con el juego etc... pero para mí es bastante incomprensible que alguien diga que los personajes del Expedition 33 no son profundos o que no se relacionan entre sí, del mismo modo que me parece imposible que alguien que conozca el Lore de los Souls diga que es malo o que es un universo mal construido.

Y, aún así, no me ofenderá que sigáis pensando igual porque vuestra opinión no tiene que ser la misma que la mía, ni pretendo convenceros, ni me parezca que tenga sentido intentar convencer a alguien de lo que le tiene que gustar. Pero si queréis defender "vuestro juego", que no sea comparando y echando mierda de otro, porque eso no dice nada bueno de lo que valoráis.
koljaiczek
Cita de Enculaperras
Lo de opinar en un debate de cuál es mejor (spoiler: cada uno tiene su visión subjetiva y aquí nadie va a sentar cátedra de nada) basándoos en echar mierda al juego contrario es bastante insultante a la inteligencia de los que os leemos y a la vuestra propia.

No me voy a meter, porque cada uno tiene su opinión basándose en gustos, experiencia con el juego etc... pero para mí es bastante incomprensible que alguien diga que los personajes del Expedition 33 no son profundos o que no se relacionan entre sí, del mismo modo que me parece imposible que alguien que conozca el Lore de los Souls diga que es malo o que es un universo mal construido.

Y, aún así, no me ofenderá que sigáis pensando igual porque vuestra opinión no tiene que ser la misma que la mía, ni pretendo convenceros, ni me parezca que tenga sentido intentar convencer a alguien de lo que le tiene que gustar. Pero si queréis defender "vuestro juego", que no sea comparando y echando mierda de otro, porque eso no dice nada bueno de lo que valoráis.
Decir que los personajes no son profundos... Para empezar, los personajes claves representan distintas fases del duelo, desde la negación a la aceptación. Pero luego, cada uno exhibe una personalidad única y unas motivaciones que van evolucionando con la historia. Gustave es un ejemplo, porque puede de aceptar la desaparición de su amada con serenidad y contagiando a los demás con su energía y determinación, pero luego es capaz de derrumbarse cuando las cosas se tuercen de manera irremediable. Creo que nunca se había transmitido tanta humanidad en un personaje de videojuego. Empatizas de inmediato con alguien que es tan vulnerable como cualquiera de nosotros, hasta que Lune consigue darle el empujón que necesite. Y cuando llegas al final del Acto 1... En fin. Es imposible no sobrecogerse.

No hablemos ya de Verso, un personaje desgarrado entre un presente que no quiere y un destino que parece imposible de alcanzar, o la doble encarnación de Renoir, que intenta llegar al mismo destino por caminos opuestos, que es salvar a su familia, un "malo" que en el fondo tiene razón. La presen

Y la manera de presentar esos personajes, darle animaciones que son más expresivas que la de muchos actores de carne y hueso, o esas líneas de diálogo... No sientes en absurdo que estás tratando con bustos parlantes que se limitan a soltar sus frases predefinidas. Hay más humanidad y sentimiento en la expresión de Lune al final de todo, cuando entiende cuál será su siete, que en todas las putas series de Marvel.

Entiendo que el apartado artístico, incluyendo la música, no puede conmover a todos el mundo. Todos rechazamos alguna que otra obra maestra, por los motivos que sean, y es totalmente lícito. Pero una cosa es que no te cale la historia ni los personajes, y otra negar su complejidad y su gigantesca carga emocional.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de Mariconchis
El lore de expedition 33 es (spoilers ojo) un putísimo drama familiar de pintores. Es literalmente lo peor del juego, un "todo era un sueño". Monoco era el perro en realidad y esquíe un cuadro bonito de la casa Solo Artorias-sif se mea en todo eso.

Que sí hombre que sí. Ve a la wiki a enterarte de algo de lo del lobo con la espada porque en el juego no te enteras de una puta mierda
Mariconchis
Cita de hay_meneo

Que sí hombre que sí. Ve a la wiki a enterarte de algo de lo del lobo con la espada porque en el juego no te enteras de una puta mierda
(SPOILERS) Pero tú sabes que es el lore acaso? Jajajaja.

Guapísimo el del expedition, era todo una putísima ilusión. El gommage, los que vendrán después (jajaja), Gustavo y el resto de personajes en realidad no eran nada. Todo ese tiempo que te has tirado escuchando las grabaciones? Pues agarrate que eran simples monigotes.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
voy a abrir tremendo melón y por ende SPOILER TOTAL ASÍ QUE NO LEER

voy por ng+4 y me he percatado de algo, el juego va de lo mismo que el Majoras Mask, la pérdida y el duelo

Aline la madre que no acepta la muerte de Verso y encima odia a Alicia hasta tal punto pintarla quemada, cuando lo que esperas de pintar a alguien en un cuadro es pintarla de la forma más bella posible, en cambio Verso es pintado inmortal, precisamente fruto de la muerte de éste en el mundo real esta mujer sería negación

tenemos a Alicia / Maelle que representaría la negociación, por eso ella cuando toma el control en el acto 3 no quiere volver a la realidad y prefiere vivir en un mundo irreal, no supera la muerte de su hermano mientras que ella sobrevivió y tampoco quiere volver al mundo real donde no es nadie, intenta crear otra vida para suplir los errores que cometió en el mundo real, además intenta convencer al padre de que el cuadro debe seguir

Verso sería depresión, se alejó de todos y encima le tocó vivir dentro del cuadro la vida eterna viendo como el resto perecerá siempre, pero por otra parte termina el duelo en el final del juego aceptando que él no debe estar y hay que dejar de pintar

Renoir el padre representa la aceptación, de hecho la representa doble, quiere acabar con el cuadro y volver al mundo real, pero también asume al final la decisión que pueda tomar Alicia en cuanto al cuadro, y se termina resignando a cualquier final posible, acepta por partida doble tanto la no destrucción del cuadro como volver al mundo real, él es el único que acepta que Verso ha muerto y sigue (y quiere que el resto de la familia siga) adelante

Clea al estar en guerra con los escritores, realmente solo podría ser la ira, no me cuadra nada más, además odia a Alicia porque fue culpa de ella la muerte de Verso y sus padres están tan absorbidos por las pinturas que pasan incluso de ella, por eso en el final Verso deja el ramo de flores y se va

y me dejo cosas pero no quiero poner un tocho, como por ejemplo que creo que se da a entender que Verso murió por salvar a Alicia porque Alicia advirtió a los escritores de que Aline y Clea tramaban cosas, es decir, Alicia fue culpable verdadera de la muerte de Verso por chivata literalmente, por eso Clea la odia y los padres también pasan de ella
koljaiczek
Cita de Enculaperras

Decir que los personajes no son profundos... Para empezar, los personajes claves representan distintas fases del duelo, desde la negación a la aceptación. Pero luego, cada uno exhibe una personalidad única y unas motivaciones que van evolucionando con la historia. Gustave es un ejemplo, porque puede aceptar la desaparición de su amada con serenidad y contagiando a los demás con su energía y determinación, pero luego es capaz de derrumbarse cuando las cosas se tuercen de manera irremediable. Creo que nunca se había transmitido tanta humanidad en un personaje de videojuego. Empatizas de inmediato con alguien que es tan vulnerable como cualquiera de nosotros, hasta que Lune consigue darle el empujón que necesita. Y cuando llegas al final del Acto 1... En fin. Es imposible no sobrecogerse.

No hablemos ya de Verso, un personaje desgarrado entre un presente que no quiere y un destino que parece imposible de alcanzar, o la doble encarnación de Renoir, que intenta llegar al mismo destino por caminos opuestos, que es salvar a su familia, un "malo" que en el fondo tiene razón. La presentación del primero es, además, sublime. Un desconocido que aparece de la nada para sustituir a alguien muy querido, y del que instintivamente desconfiamos, poniéndonos en la piel del resto de los personajes. No hablemos ya de Esquie o de Monoco, con más carisma que un político en campaña, y menos dobleces.

Y la manera de presentar esos personajes, darle animaciones que son más expresivas que la de muchos actores de carne y hueso, o esas líneas de diálogo... No sientes en absurdo que estás tratando con bustos parlantes que se limitan a soltar sus frases predefinidas. Hay más humanidad y sentimiento en la expresión de Lune al final de todo, cuando entiende cuál será su sino, que en todas las putas series de Marvel.

Entiendo que el apartado artístico, incluyendo la música, no puede conmover a todos el mundo. Todos rechazamos alguna que otra obra maestra, por los motivos que sean, y es totalmente lícito. Pero una cosa es que no te cale la historia ni los personajes, y otra negar su complejidad y su gigantesca carga emocional.

Porque este juego es ARTE, aunque no consiga atrapar a algunas personas en sus redes. No es un mero entretenimiento, sino algo que te invade y te cala, generando todo tipo de sentimientos y reflexiones que persisten mucho tiempo después de ver los créditos finales. Aquí tenemos , quizá, al Padrino de la industria. Ese foco que todo lo alumbra y muestra el camino a seguir.

Si sólo nos quedáramos con la interfaz o el combate, no habéis mucho que discutir. Incluso podríamos hablar de un juego con algunas ideas interesantes y nada más. Pero hay más cosas, insuflando alma al conjunto, desde la rota belleza del mundo a esa sublime banda sonora, que no sólo acompaña, sino también eleva y multiplica.

Si alguna pega hay que ponerle al juego es que termina, y no nos deja perdernos en sus paisajes para siempre. Que te quedas huérfano y vacío cuando todo termina, con alguna lágrimilla y los acordes de Until Next life aún en los oídos.

Para mí, obra de arte y el camino a seguir en el futuro. Me siento afortunado de que me haya calado así, y no estar en el bando de los indiferentes.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de Mariconchis

Guapísimo el del expedition, era todo una putísima ilusión. El gommage, los que vendrán después (jajaja), Gustavo y el resto de personajes en realidad no eran nada. Todo ese tiempo que te has tirado escuchando las grabaciones? Pues agarrate que eran simples monigotes.
Sí, es una simulación, y? como si fuera la primera vez que se usa ese recurso. No decías lo mismo cuando viste Matrix, Jose Luis.

Venga, a seguir repasándote la wiki del souls para enterarte de algo campeón

ajajajajaj
Mariconchis
Cita de hay_meneo
Sí, es una simulación, y? como si fuera la primera vez que se usa ese recurso. No decías lo mismo cuando viste Matrix, Jose Luis.

Venga, a seguir repasándote la wiki del souls para enterarte de algo campeón

ajajajajaj
Ah bueno si no es la primera vez que lo hacen no es puta mierda.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de Mariconchis
Ah bueno si no es la primera vez que lo hacen no es puta mierda.
Sabes lo que tienen en comun dark souls 1, dark souls 2, dark souls 3 y elden ring? que cada vez que matas un boss tienes que ir a la wiki a ver quién coño era, por qué estaba ahí y por qué le tenías que matar.

jaja trasfondo dice, sí, puedes escribir un libro por cada personaje de los souls no te jode
Mariconchis
Cita de hay_meneo
Sabes lo que tienen en comun dark souls 1, dark souls 2, dark souls 3 y elden ring? que cada vez que matas un boss tienes que ir a la wiki a ver quién coño era, por qué estaba ahí y por qué le tenías que matar.

jaja trasfondo dice, sí, puedes escribir un libro por cada personaje de los souls no te jode
Venga que hoy aprendemos qué es el lore, paquito: conjunto de elementos que conforman y enriquecen la narrativa de un videojuego. Estos elementos cuentan historias secundarias o estructurales que fundamentan y enriquecen la historia principal del videojuego en un mundo fantástico en el que se encuadra toda la historia global de ese universo ficticio.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de Mariconchis
Venga que hoy aprendemos qué es el lore, paquito: conjunto de elementos que conforman y enriquecen la narrativa de un videojuego. Estos elementos cuentan historias secundarias o estructurales que fundamentan y enriquecen la historia principal del videojuego en un mundo fantástico en el que se encuadra toda la historia global de ese universo ficticio.
Ese conjunto de elementos del que usted me habla y enriquece la historia principal seguro que se puede encontrar en la descripción de algún objeto en algún cofre de Anor Londo.

ajjajaja
xavito9119
Cita de Luser7
La verdad es que no se entiende ese análisis. También te digo, lo ha tenido que pasar mal después de que todo el mundo lo esté poniendo como juego del año, prensa y público, y que básicamente se este diciendo que su criterio no vale nada y es un mal analista.
Parece que lo único que no le gustó/entendió fue la historia, porque en general tampoco habla mal de lo demás, pero es que es una nota injustificable. Este juego no es menos de 8 objetivamente hablando

Edito: lo he vuelto a leer y es que dice que la historia no emociona y que los personajes no están ni perfilados 🤣 Pero a qué jugó ese hombre?
Se equivocó de juego el muy personaje
Binguero1960
ForoCoches: Usuario
Se agradecería que usaseis la etiqueta SPOILER para spoilear.

Por otro lado, acabo de reclutar al que creo que es el último personaje: Monoco.

Mi pregunta: Sigo usando el mismo equipo que llevo usando todo el Acto 2? Verso - Lune - Malle.
Enculaperras
Tres
Cita de koljaiczek
Decir que los personajes no son profundos... Para empezar, los personajes claves representan distintas fases del duelo, desde la negación a la aceptación. Pero luego, cada uno exhibe una personalidad única y unas motivaciones que van evolucionando con la historia. Gustave es un ejemplo, porque puede aceptar la desaparición de su amada con serenidad y contagiando a los demás con su energía y determinación, pero luego es capaz de derrumbarse cuando las cosas se tuercen de manera irremediable. Creo que nunca se había transmitido tanta humanidad en un personaje de videojuego. Empatizas de inmediato con alguien que es tan vulnerable como cualquiera de nosotros, hasta que Lune consigue darle el empujón que necesita. Y cuando llegas al final del Acto 1... En fin. Es imposible no sobrecogerse.

No hablemos ya de Verso, un personaje desgarrado entre un presente que no quiere y un destino que parece imposible de alcanzar, o la doble encarnación de Renoir, que intenta llegar al mismo destino por caminos opuestos, que es salvar a su familia, un "malo" que en el fondo tiene razón. La presentación del primero es, además, sublime. Un desconocido que aparece de la nada para sustituir a alguien muy querido, y del que instintivamente desconfiamos, poniéndonos en la piel del resto de los personajes. No hablemos ya de Esquie o de Monoco, con más carisma que un político en campaña, y menos dobleces.

Y la manera de presentar esos personajes, darle animaciones que son más expresivas que la de muchos actores de carne y hueso, o esas líneas de diálogo... No sientes en absurdo que estás tratando con bustos parlantes que se limitan a soltar sus frases predefinidas. Hay más humanidad y sentimiento en la expresión de Lune al final de todo, cuando entiende cuál será su sino, que en todas las putas series de Marvel.

Porque este juego es ARTE, aunque no consiga atrapar a algunas personas en sus redes. No es un mero entretenimiento, sino algo que te invade y te cala, generando todo tipo de sentimientos y reflexiones que persisten mucho tiempo después de ver los créditos finales. Aquí tenemos , quizá, al Padrino de la industria. Ese foco que todo lo alumbra y muestra el camino a seguir.

Si sólo nos quedáramos con la interfaz o el combate, no habéis mucho que discutir. Incluso podríamos hablar de un juego con algunas ideas interesantes y nada más. Pero hay más cosas, insuflando alma al conjunto, desde la rota belleza del mundo a esa sublime banda sonora, que no sólo acompaña, sino también eleva y multiplica.

Si alguna pega hay que ponerle al juego es que termina, y no nos deja perdernos en sus paisajes para siempre. Que te quedas huérfano y vacío cuando todo termina, con alguna lágrimilla y los acordes de Until Next life aún en los oídos.

Para mí, obra de arte y el camino a seguir en el futuro. Me siento afortunado de que me haya calado así, y no estar en el bando de los indiferentes.
Esto es. Yo estoy completamente de acuerdo con esto (por si no se me ha entendido el mensaje). El problema es que hay gente que no es capaz de verlo y, los que sí, en vez de soltar este tochaco argumentando perfectamente lo que se quiere, se está diciendo "pues los Souls son peor" (y viceversa). Lo que no dice nada bueno del Expedition 33, porque no habla del Expedition 33
LetSan_XP
☑️
Cita de koljaiczek

Magníficas palabras. Para mi el juego es una obra maestra, jamás he sentido con otro lo que he sentido con este

Habrá que estar muy atento a esta compañia
Ivancitobr16
Llevo 15 horas en 3 dias....
Xboxer
Cita de Ivancitobr16
Llevo 15 horas en 3 dias....

Dajoma
Cita de hay_meneo
Vaya por delante que expedition se folla por todos los agujeros a los 3 souls, ya lo puedes comprobar en cualquier web seria de puntuación como metacritic y similares. Lo digo por si estás intentando poner a algún soul como obra maestra por encima del expedition, te digo ya que no, como mucho el elden ring y no precisamente por el lore.

Dicho eso, el lore de los souls es ridículo, de risa, una broma. Me da igual lo que tú creas y lo que tú te imagines, el lore es inexistente. Me da igual que hiera tus sentimientos, lo superarás.

El souls salió para consola y los NPCs te decían dos frases y palante. Son juegazos en lo suyo, en el combate, ahora no le pidas más.

Decir que tiene lore, que los personajes tienen trasfondo, que el mapa de Miyazaki no se qué... pero por favor tú has visto el mapa del 1? no tiene absolutamente ningún sentido ... el baldurs gate 1 ya se follaba a los 3 souls del primero al último en narrativa, lore y trasfondo de personajes, obviamente el baldurs 3 está fuera de este debate, está en otro tier.

Sigues sin poder decirme 5 personajes del souls de memoria porque una vez juegas no queda nada. Después de jugar al expedition o a la obra maestra del baldurs gate 3 puedes decirme decenas de personajes de ambos juegos y no solo nombres si no sus trasfondos y relaciones con los demás. Es que Solaire, de lo más "conocido" del 1, tiene el mismo trasfondo que el tabernero de un baldurs o la mascota que te sigue en el expedition

Obviamente el baldurs 3 está en el top y no lo he sacado, he sacado los souls porque es de coña que hables de trasfondo de personaje cuando no tienen ninguno.

Que no te gustará expedition, ok, pero no me vengas con trasfondo y ponerme al souls en tu top 3 porque vamos, no te has enterado de una puta mierda de lo que has jugado en el expedition cancelando cinemáticas

Vamos que te has marcado un Vandal
Ojalá en su top estuviera el Crash Bandicoot para que hicieras esa comparativa (que no viene a cuento).
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Binguero1960
Se agradecería que usaseis la etiqueta SPOILER para spoilear.

Por otro lado, acabo de reclutar al que creo que es el último personaje: Monoco.

Mi pregunta: Sigo usando el mismo equipo que llevo usando todo el Acto 2? Verso - Lune - Malle.
es un hilo del juego, que esperas? yo no me metí aquí salvo 2 veces puntuales precisamente para no ver nada, igual que pasaba de videos y de reels

puedes usar ese equipo perfectamente hasta el final, de hecho es el que usé yo

Monoco no me gustaba (ni él ni la canción que me saca del juego) y Sciel era una fumada el tema de cartas, eso sí, en ng+ saqué el platino del juego porque mi equipo eran ellos

de hecho he llegado hasta el ng+5 y todos los personajes son la hostia, es decir, con cualquier equipo de 3 que aprendas a jugar te lo fundes todo (incluso con cualquier personaje el solitario)

el "problema" de Monoco es que para que mole debes conseguir unas cuantas habilidades matando enemigos y hay alguna que es de jefe perdible
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de KnC
es un hilo del juego, que esperas? yo no me metí aquí salvo 2 veces puntuales precisamente para no ver nada, igual que pasaba de videos y de reels

puedes usar ese equipo perfectamente hasta el final, de hecho es el que usé yo

Monoco no me gustaba (ni él ni la canción que me saca del juego) y Sciel era una fumada el tema de cartas, eso sí, en ng+ saqué el platino del juego porque mi equipo eran ellos

de hecho he llegado hasta el ng+5 y todos los personajes son la hostia, es decir, con cualquier equipo de 3 que aprendas a jugar te lo fundes todo (incluso con cualquier personaje el solitario)

el "problema" de Monoco es que para que mole debes conseguir unas cuantas habilidades matando enemigos y hay alguna que es de jefe perdible
Seguiste alguna guía para los equipos y habilidades a utilizar para el platino?
Curiosidad, nada más.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Degenerate-
Curiosidad, nada más.
negativo, de hecho maté a un jefe muy fuerte con el equipo de reserva y después de horas y horas sin haber usado habilidades de guías ni ver vídeos, solo lo que tenía y había conseguido y creía conveniente, me metí por curiosidad a ver vídeos (solo me quedaba ese jefe) pero por mis cojones que me lo iba a pasar con las habilidades que tenía

las luminas al final con guía o no es cuestión de leerlas y poner las mejores objetivamente, haciéndolo así poca diferencia hay entre los que puedas ver en una guía

lo único que sí que miré fue donde subir de nivel más allá del 70 porque era desesperante cualquier zona

y una vez pasado el juego los ng+ los he reventado lógicamente mirando guías de ataques sinergias pictos (aunque siempre me he puesto los que considero mejor bajo mi punto de vista más alla de una guía) y luminas, con cualquier personaje solo vs quién sea ya se queda fácil
rravicpe
Para mi la mejor combinación era verso, maelle y sciel. Sciel básicamente para apoyo duplicando daño y haciendo actuar a uno de los otros dos antes
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de KnC
negativo, de hecho maté a un jefe muy fuerte con el equipo de reserva y después de horas y horas sin haber usado habilidades de guías ni ver vídeos, solo lo que tenía y había conseguido y creía conveniente, me metí por curiosidad a ver vídeos (solo me quedaba ese jefe) pero por mis cojones que me lo iba a pasar con las habilidades que tenía

las luminas al final con guía o no es cuestión de leerlas y poner las mejores objetivamente, haciéndolo así poca diferencia hay entre los que puedas ver en una guía

lo único que sí que miré fue donde subir de nivel más allá del 70 porque era desesperante cualquier zona

y una vez pasado el juego los ng+ los he reventado lógicamente mirando guías de ataques sinergias pictos (aunque siempre me he puesto los que considero mejor bajo mi punto de vista más alla de una guía) y luminas, con cualquier personaje solo vs quién sea ya se queda fácil
Un gamer de los que ya no quedan, felicidades por el platino shur.
Plotka
Pues me lo he empezado hace unos días y me está pareciendo INCREÍBLE. Afortunadamente no sabía NADA del juego, pero nada hasta el punto de no haber visto ni una imagen del juego, quizá de ahí mi sorpresa. El prólogo me pareció sublime, pelos de punta constantemente...

Ayer terminé el capítulo 1 y sigo flipando. Qué ganas de seguir jugando, ojalá me queden muchas horas aún por delante!
Josikem
Cita de Degenerate-
Curiosidad, nada más.
Si te sirve, me pase todo el juego usando las luminas en subir el daño al contrataque nada más (y conseguir 1 punto más al bloquear) Sekiro fue muy buen juego para mí.

Excepto el Boss más tocho, pero culpa mía por hacer caso de internet, me lo imaginaba pero, fue el único momento en el que mire builds y para mí, me jodí esa experiencia.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de Josikem
Si te sirve, me pase todo el juego usando las luminas en subir el daño al contrataque nada más (y conseguir 1 punto más al bloquear) Sekiro fue muy buen juego para mí.

Excepto el Boss más tocho, pero culpa mía por hacer caso de internet, me lo imaginaba pero, fue el único momento en el que mire builds y para mí, me jodí esa experiencia.
Yo me pasé el juego cuando salió shur, simplemente me causa curiosidad la gente que hace varios ng+ y saca el platino suele ser gente que tira de guías por motivos obvios por eso le pregunté.
Hoy en día tiene mérito hacer ese tipo de "desafíos" a ciegas.
Ryuzaki
Space For This
A tomar por culo el puto vino Don S... solo me ha costado 3 días.

Me cago en sus muertos como me la ha ido liando todo el rato pero que guapo está hacerle parry a todos los combos.

Putisima gozada de juego, no he mirado una puta guía y llevo todo el equipo hecho una gitanada seguramente, pero que me quiten lo bailao, lo he jugado a mi manera.
acermax_51
Cita de Mariconchis

Guapísimo el del expedition, era todo una putísima ilusión. El gommage, los que vendrán después (jajaja), Gustavo y el resto de personajes en realidad no eran nada. Todo ese tiempo que te has tirado escuchando las grabaciones? Pues agarrate que eran simples https://monigotes.
Si esa es tu conclusión te quedas en una superficie muy pobre, cuando este juego precisamente te da un montón de corrientes filosóficas para pensar.

Por ejemplo, el preguntarte que es la vida. Si esos "monigotes" (como tu dices) están vivos o no, se merecen salvar o carecen de vida.

Filosóficamente este juego es muy profundo en muchos aspectos, pero claro, para ver esas cosas hay que pararse a pensar y no todo el mundo vale para ello o no quiere, como puedas ser tu o el que le hizo la crítica en Vandal.
Algunos en un juego solo buscáis un mata mata rápido y no pensar. Que está bien, puedes darle al Mario, al CoD, al Battleflield o verte unas películas de Marvel. Pero no mintáis con la crítica entonces
Mariconchis
Cita de acermax_51
Si esa es tu conclusión te quedas en una superficie muy pobre, cuando este juego precisamente te da un montón de corrientes filosóficas para pensar.

Por ejemplo, el preguntarte que es la vida. Si esos "monigotes" (como tu dices) están vivos o no, se merecen salvar o carecen de vida.

Filosóficamente este juego es muy profundo en muchos aspectos, pero claro, para ver esas cosas hay que pararse a pensar y no todo el mundo vale para ello, como puedas ser tu o el que le hizo la crítica en Vandal.

: El Lore vendría a ser el universo del juego, todas las historias secundarias y estructurales que conforman el mundo en el que se desarrolla la historia principal. Es sin duda el peor punto de expedition 33 por mucho, para mí de lo poco criticable del juego. Ya decir como el otro shur que se folla al de los souls es de psiquiatra. Y es muy malo porque es una ilusión, algo que los pintores pueden hacer y deshacer como les plazca. Una vez avanzas en la historia principal y descubres esto, te la suda lo que hizo la expedición 0 o 66, qué pasó en el mundo, qué son los gestrales etc. Algo muy ejemplificante de esto es Gustavo encontrándotelo en el final de Maelle con su esposa. Para qué te vas a interesar por su mundo e historias si lo que pasa obedece a un mero deseo del pintor que puede hacer y deshacer a su antojo? Lo único en cuanto a Lore rescatable es saber quienes son los escritores y por qué le tendieron la trampa a Alicia. Fuera de eso no sabemos nada de su mundo real.
← A Videojuegos