Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2
Tema Cerrado
03-ago-2025 19:34
Estoy en el acto 2 desde hace unas horillas, y la verdad se me está empezando a hacer un pelín repetitivo el juego, la historia no me termina de enganchar tampoco
|
03-ago-2025 21:06
|
Entretenido, sin más.Cumplidor en cualquier aspecto. Para mí no es nada memorable. |
03-ago-2025 23:19
| Mira que dependes del esquivar o bloqueo a muerte (yo estoy jugando en difícil) y mira que llevo poco de juego (3 horas creo ya, solo 2 zonas llevo hechas) y lo único es que contra los jefes opcionales a la 1a salvo que te los conozcas te pillan (hoy he muerto un par de veces) porque de un soplido te liquidan y los patrones de golpes al no saberlos alguna ostia te llevas, pero reconozco que es un juegazo |
03-ago-2025 23:37
|
39 y medio. Metal Gear Solid Baldurs Gate 3 Dark Souls Mi género favorito es el RPG, si es CRPG, mejor. Pero vaya, no creo que con 3 juegos se pueda sacar conclusiones sobre alguien 😂 |
04-ago-2025 15:30
|
Estoy haciendo una 2ºpartida en Experto y de momento a punto de finalizar el Acto 2 me parece muy bien balanceado. Temía que fuera una fumada. Buildeando bien a los personajes y logrando hacer parry solo al 50% de las cosas lo estoy logrando sacar adelante sin mucho problema. Eso sí, tras jugarlo en francés y ahora en inglés, me quedo con el doblaje francés. |
04-ago-2025 15:38
|
Es decir, con sus combates por turnos, momentos en silencio para dar dramatismo, relación profunda entre personajes.. eso no se ve en los Baldur Gate, Souls, The Witcher o similares. Es otro rollo. |
04-ago-2025 18:12
|
Las cinemáticas me gustan del juego ciertamente Sin problema. Son opiniones. |
04-ago-2025 18:45
|
Tienes peleas que entre la música y el diseño artístico de X ataques te dan ganas de que no terminen. Tienes una de las mejores actuaciones y evolución de un personaje en el medio. Si los GOTY no se venden otra vez, el mejor actor se va a disputar entre 2 de este juego de momento. Si buscas otra cosa en un videojuego (gustos) quizás si debes dejarlo, porque el combate no evoluciona mucho más. Los enemigos son más duros y es más retante pero más allá de eso poco. Si juegas por la narrativa, sigue. Si es por la jugabilidad, ya has visto lo que ofrece |
04-ago-2025 18:48
|
¿Qué te pareció la escena del prólogo o la del final del acto 1? A mí personalmente la escena final del acto 1 me parece arte y escena muy top de la historia de los videojuegos. Pues como esa tienes la escena final del acto 2 y 3 que son mejores, tienes las peleas finales de esos 2 actos, y 2 o 3 momentos más que no quiero spoilear. Narrativamente el juego ya solo va para arriba.
Tienes peleas que entre la música y el diseño artístico de X ataques te dan ganas de que no terminen. Tienes una de las mejores actuaciones y evolución de un personaje en el medio. Si los GOTY no se venden otra vez, el mejor actor se va a disputar entre 2 de este juego de momento. Si buscas otra cosa en un videojuego (gustos) quizás si debes dejarlo, porque el combate no evoluciona mucho más. Los enemigos son más duros y es más retante pero más allá de eso poco. Si juegas por la narrativa, sigue. Si es por la jugabilidad, ya has visto lo que ofrece |
05-ago-2025 18:50
|
¿Qué te pareció la escena del prólogo o la del final del acto 1? A mí personalmente la escena final del acto 1 me parece arte y escena muy top de la historia de los videojuegos. Pues como esa tienes la escena final del acto 2 y 3 que son mejores, tienes las peleas finales de esos 2 actos, y 2 o 3 momentos más que no quiero spoilear. Narrativamente el juego ya solo va para arriba.
Tienes peleas que entre la música y el diseño artístico de X ataques te dan ganas de que no terminen. Tienes una de las mejores actuaciones y evolución de un personaje en el medio. Si los GOTY no se venden otra vez, el mejor actor se va a disputar entre 2 de este juego de momento. Si buscas otra cosa en un videojuego (gustos) quizás si debes dejarlo, porque el combate no evoluciona mucho más. Los enemigos son más duros y es más retante pero más allá de eso poco. Si juegas por la narrativa, sigue. Si es por la jugabilidad, ya has visto lo que ofrece Estoy a comienzos del segundo Acto. Mi opinión: Prólogo >>> Acto 1 Narrativamente hablando, que conste. De hecho es de los mejores prólogos nunca vistos en mi opinión. El final del Acto 1 me ha gustado y no me lo esperaba, cierto. Pero la emotividad del prólogo está a otro nivel… Es cierto que hay zonas del Acto 1 que las he visto menos inspiradas que otras. La zona de los Acantilados y las del pueblo Gestral ese no me han gustado demasiado. Sin embargo la del bosque ese rojo y la primera zona del agua si. Por ahora buen juego con un combate atractivo y buena narrativa. Una vuelta de tuerca al JRPG por turnos. Estoy seguro de que este estudio con mayor presupuesto podría sacar algo muy muy potente. Siendo un juego del estilo (reitero lo del “por ahora”, ojo): Lost Oddissey me parece mejor, aunque no descarto que lo supere ya que estoy siendo injusto valorando sólo 1/3 del juego. |
Editado: 05-ago-2025 18:53 -
05-ago-2025 19:59
|
A la espera de acabarlo y ver los giros argumentales, ni de coña está al nivel del Witcher 3 en cuanto a personajes o desarrollo.
El meritazo y supongo que gran parte de su éxito "mainstream" es que es un jodido pelijuego. Es un género en el que las historias se construían con 4 líneas de texto y musiquita (musicón en muchos casos), en el que por ejemplo no hubo voces hasta FFX. Es una vuelta de tuerca tremenda, quizá mas que los parrys o las esquivas. |
05-ago-2025 20:21
|
A la espera de acabarlo y ver los giros argumentales, ni de coña está al nivel del Witcher 3 en cuanto a personajes o desarrollo.
El meritazo y supongo que gran parte de su éxito "mainstream" es que es un jodido pelijuego. Es un género en el que las historias se construían con 4 líneas de texto y musiquita (musicón en muchos casos), en el que por ejemplo no hubo voces hasta FFX. Es una vuelta de tuerca tremenda, quizá mas que los parrys o las esquivas. Probablemente los que hayan jugado la trilogía completa si tengan mucha trama pero los que jugamos sólo al 3, no dejó de ser un horizon zero dawn pero con secundarias más elaboradas. Y repito, me gustó mucho y me lo hice con las 2 expansiones hace algo más de un año. |
06-ago-2025 11:38
| Despues de dejarlo reposar un par de meses, empiezo el New Game+. Es un juegazo, le pese a quien le pese. Puede que se lleve el GOTY? pues igual si o igual no, pero eso no lo hace peor. |
06-ago-2025 19:26
|
No se si estara posteado,pero este video me parece la polla analizando todo lo que este juego ha conseguido,porque solo las obras de arte consiguen remover tanto dentro de las personas. |
07-ago-2025 09:05
|
Joder, por fin he podido pasarme este juegazo. Madre mía, me ha parecido una cosa increíble, aunque aún no lo he terminado del todo. 60 horitas, rondando nivel 80 y me faltan aún encontrar algunos diarios. Pero sin duda el juego que más he disfrutado en un montón de tiempo, es que lo tiene todo. Una historia increíble, personajes carismáticos y con trasfondo, NPC's molones, una estética propia innovadora, una banda sonora memorable, un apartado gráfico que consigue que te metas en el universo, una jugabilidad por turnos que es crema de la buena... solo tengo buenas palabras para el juego. |
07-ago-2025 09:18
|
Por culpa de este subnormal casi no lo juego.... https://www.google.com/amp/s/vandal....tion-33/171661 El juego que mas me ha enganchado en una decada facil |
07-ago-2025 09:56
|
Por culpa de este subnormal casi no lo juego....
https://www.google.com/amp/s/vandal....tion-33/171661 El juego que mas me ha enganchado en una decada facil Parece que lo único que no le gustó/entendió fue la historia, porque en general tampoco habla mal de lo demás, pero es que es una nota injustificable. Este juego no es menos de 8 objetivamente hablando Edito: lo he vuelto a leer y es que dice que la historia no emociona y que los personajes no están ni perfilados 🤣😅 Pero a qué jugó ese hombre? |
Editado: 07-ago-2025 10:02 -
07-ago-2025 10:04
|
La verdad es que no se entiende ese análisis. También te digo, lo ha tenido que pasar mal después de que todo el mundo lo esté poniendo como juego del año, prensa y público, y que básicamente se este diciendo que su criterio no vale nada y es un mal analista.
Parece que lo único que no le gustó/entendió fue la historia, porque en general tampoco habla mal de lo demás, pero es que es una nota injustificable. Este juego no es menos de 8 objetivamente hablando |
07-ago-2025 10:40
|
https://www.google.com/amp/s/vandal....tion-33/171661 El juego que mas me ha enganchado en una decada facil
|
07-ago-2025 11:28
|
https://www.google.com/amp/s/vandal....tion-33/171661 El juego que mas me ha enganchado en una decada facil Le quitó la mujer un francés |
07-ago-2025 12:05
|
El dark souls es literalmente despiertas, te dicen que tienes que encender una llama y darle a dos campanas y palante. No te voy a decir ni siquiera un darksouls, te digo directamente que en from software no existe un personaje con más profundidad que cualquiera de los principales de expedition. Coño conoces la historia de Lune y sus padres, la historia de Sciel y su marido, de Maelle conoces toda su vida. Es que no se me ocurre nada ni remotamente cercano en los dark souls, el guerrero casco cebolla que te lo encuentras un par de veces y se vuelve loco? ![]() Que son juegazos, los he jugado todos, pero en cuanto a profunidad de personajes... venga hombre, si el Elden Ring no tiene ni sentido, es una excusa para poner a 100 jefes en un mapa de mundo abierto y ya. Creo que el goty estará entre este y el y el KCD2 |
07-ago-2025 12:13
|
Seguro que a la historia del Zelda le ha dado más puntos |
07-ago-2025 19:25
|
No entiendo que te quejes de profundidad de personajes y digas que los dark souls están en tu top, qué profundidad de personaje hay en el dark souls? hay 0, no tiene prácticamente lore ni historia. Las teorías que se juntan en reddit o youtube para darle una explicación salen de descripciones de objetos aleatorios. Literalmente tienes que verte vídeos de youtube para enterarte de la historia de Solaire o Horace o Anri, probablemente no sabes ni quienes son los dos últimos aunque te los hayas encontrado todo el rato en el dark souls 3. Seguramente de memoria no me sepas decir ni 5 nombres.
De los que puse, bien podrías haber elegido Baldurs Gate III que, si lo has jugado, entenderás perfectamente lo que significa desarrollar personajes y sus relaciones de verdad, con peso y detalle narrativo, y no un juego que su fuerte son los escenarios y dar espadazos hasta vencer. Una avioneta y un esquife ambos son vehículos pero a nadie se le ocurriría compararlos. Y como consejo, que ni siquiera porque me da exactamente igual, haz el ejercicio de aprender lo que significa lore porque soltar semejante mamarrachez sobre los souls es para sancionarte 😂 |
07-ago-2025 20:30
|
La verdad que no entiendes nada, me ha quedado más que claro cuando me comparas los souls (que te podría dibujar el mapeado de todas las obras de Miyazaki con los ojos cerrados) contra un juego que es meramente narrativo, del cual tampoco me he quejado (lo dices tú) simplemente he puntualizado que no es para tanto. Ni la quinta esencia, ni la segunda venida de Jesucristo ni el primer contacto con vida extraterrestre. Únicamente un juego que cumple.
De los que puse, bien podrías haber elegido Baldurs Gate III que, si lo has jugado, entenderás perfectamente lo que significa desarrollar personajes y sus relaciones de verdad, con peso y detalle narrativo, y no un juego que su fuerte son los escenarios y dar espadazos hasta vencer. Una avioneta y un esquife ambos son vehículos pero a nadie se le ocurriría compararlos. Y como consejo, que ni siquiera porque me da exactamente igual, haz el ejercicio de aprender lo que significa lore porque soltar semejante mamarrachez sobre los souls es para sancionarte Otra cosa es BG3, que ese es top en todo lo que conlleve narrativas he historias pero porque es un juego centrado en ello (no obstante el combate, prefiero el expedition). El general, creo que BG3 si es mejor que expedition al igual que creo que expedition es mejor que... chanchanchan... elden ring, pero creo que cada uno tiene un nicho diferentey según tus gustos te gustara mas uno u otro. |
07-ago-2025 21:25
|
Terminado tras 57 horas. Juegazo de los que hacia tiempo que no disfrutaba, para mi el goty sin duda. Respecto a los finales (no spoilers) me han dejado mal sabor de boca, pero a la vez me han parecido muy dignos. Como curiosidad, no se si lo habréis comentado en el hilo, el claroscuro es una técnica de pintura que realza el contraste entre los colores blancos y negros, muy representativo. Y por ponerle una única pega, creo que el High end no está bien diseñado. Hay un hueco de contenido y tienes que farmear bastante para poder alcanzar cierto nivel y poder hacértelo. Me he dejado sin terminar la zona de Corrientes de Renoir porque me era imposible llegar al nivel necesario para enfrentarme a los enemigos, espero no perderme nada importante. |
07-ago-2025 21:32
|
Acabo de empezar el FF VII Intergrade después de haberme quedado con ganas de más del Clair Obscur y menuda decepción
También empecé el The Witcher 3 y lo he dejado, no hay NADA igual que Clair Obscur. Es que la historia me cuesta creérmela. En Clair Obscur es algo que sientes como genuino Los primeros minutos de Clair Obscur son MARAVILLOSOS y enganchan a cualquiera. Así es como se hace un juego. Además el sistema de combate del FF no me gusta nada comparado con los turnos del Clair Obscur Siento que me obligo a seguir o jugar al FF VII mientras que con el Clair Obscur no quería que acabara nunca y me pasaba +5 horas seguidas jugando |
07-ago-2025 21:48
|
Acabo de empezar el FF VII Intergrade después de haberme quedado con ganas de más del Clair Obscur y menuda decepción
También empecé el The Witcher 3 y lo he dejado, no hay NADA igual que Clair Obscur. Es que la historia me cuesta creérmela. En Clair Obscur es algo que sientes como genuino Los primeros minutos de Clair Obscur son MARAVILLOSOS y enganchan a cualquiera. Así es como se hace un juego. Además el sistema de combate del FF no me gusta nada comparado con los turnos del Clair Obscur Siento que me obligo a seguir o jugar al FF VII mientras que con el Clair Obscur no quería que acabara nunca y me pasaba +5 horas seguidas jugando Es un puñetero fanservice para sacar dinero con 792 mini juegos y haciendo a tifa y aeris parecer dos putillas de onlyfans tonteando todo el juego… decepción total. |
07-ago-2025 23:02
|
La verdad que no entiendes nada, me ha quedado más que claro cuando me comparas los souls (que te podría dibujar el mapeado de todas las obras de Miyazaki con los ojos cerrados) contra un juego que es meramente narrativo, del cual tampoco me he quejado (lo dices tú) simplemente he puntualizado que no es para tanto. Ni la quinta esencia, ni la segunda venida de Jesucristo ni el primer contacto con vida extraterrestre. Únicamente un juego que cumple.
De los que puse, bien podrías haber elegido Baldurs Gate III que, si lo has jugado, entenderás perfectamente lo que significa desarrollar personajes y sus relaciones de verdad, con peso y detalle narrativo, y no un juego que su fuerte son los escenarios y dar espadazos hasta vencer. Una avioneta y un esquife ambos son vehículos pero a nadie se le ocurriría compararlos. Y como consejo, que ni siquiera porque me da exactamente igual, haz el ejercicio de aprender lo que significa lore porque soltar semejante mamarrachez sobre los souls es para sancionarte Dicho eso, el lore de los souls es ridículo, de risa, una broma. Me da igual lo que tú creas y lo que tú te imagines, el lore es inexistente. Me da igual que hiera tus sentimientos, lo superarás. El souls salió para consola y los NPCs te decían dos frases y palante. Son juegazos en lo suyo, en el combate, ahora no le pidas más. Decir que tiene lore, que los personajes tienen trasfondo, que el mapa de Miyazaki no se qué... pero por favor tú has visto el mapa del 1? no tiene absolutamente ningún sentido ... el baldurs gate 1 ya se follaba a los 3 souls del primero al último en narrativa, lore y trasfondo de personajes, obviamente el baldurs 3 está fuera de este debate, está en otro tier.Sigues sin poder decirme 5 personajes del souls de memoria porque una vez juegas no queda nada. Después de jugar al expedition o a la obra maestra del baldurs gate 3 puedes decirme decenas de personajes de ambos juegos y no solo nombres si no sus trasfondos y relaciones con los demás. Es que Solaire, de lo más "conocido" del 1, tiene el mismo trasfondo que el tabernero de un baldurs o la mascota que te sigue en el expedition ![]() Obviamente el baldurs 3 está en el top y no lo he sacado, he sacado los souls porque es de coña que hables de trasfondo de personaje cuando no tienen ninguno. Que no te gustará expedition, ok, pero no me vengas con trasfondo y ponerme al souls en tu top 3 porque vamos, no te has enterado de una puta mierda de lo que has jugado en el expedition cancelando cinemáticas ![]() Vamos que te has marcado un Vandal
|
Editado: 07-ago-2025 23:04 -