Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3

Tema Cerrado
Autz64
ForoCoches: Usuario
A mí me ha gustao. Lo tenía en mi lista de deseos desde que lo revelaron en el xbox showcase. Superó mis expectativas. Los jefazos como el dualista y siréne son un espectáculo de principio a fin.
Casanova
ForoCoches: Miembro
Cita de RedNanaki
Esa torre cual es? No es la del "esper" no?
No me he quedado con el nombre shur, pero vaya, va por fases. Vas peleando "Fase 1 -1, Fase 1 - 2, Fase 1 - 3, Fase 2 - 1,... hasta la Fase 11 - 3", en total 33 niveles. Va aumentando la dificultad de los bichos pero te dan muchas cosas y subes de nivel a saco. Yo ha sido salir de ahí y he matado todo lo que me quedaba por el mapa prácticamente de one shot (en difícil), porque de ahí sales ya con 1 o varias armas a máximo nivel.

Si lo llego a saber lo hubiese hecho después de completar el juego, porque lo he hecho antes de las peleas finales y he matado al último boss antes de que llegase a atacar , imagino que la torre esa estará más pensada para contenido end game o no sé...
KILONDRO
Cita de solo extremo
Es un juego de parrys y esquivas. El añadido ha eclipsado a la mecánica principal.

Puedes pasarte el Boss final sin subir un nivel ni aprender una habilidad, pero nunca te lo pasarás sin parry/esquiva.

Que te dice eso?
Nada.

En el género Jrpg, que tengas que pasarte un jefe (o cualquier otro enemigo), con bloqueo en fase defensiva.....no lo convierte en un "juego de parrys", ya que ese género no existe.

El bloqueo, es una mecánica importante dentro del juego (nadie ha dicho lo contrario).

Pero el juego es lo que es. Un Jrpg por turnos clásico, con envoltorio Occidental.
solo extremo
Cita de KILONDRO
Nada.

En el género Jrpg, que tengas que pasarte un jefe (o cualquier otro enemigo), con bloqueo en fase defensiva.....no lo convierte en un "juego de parrys", ya que ese género no existe.

El bloqueo, es una mecánica importante dentro del juego (nadie ha dicho lo contrario).

Pero el juego es lo que es. Un Jrpg por turnos clásico, con envoltorio Occidental.
shur, no es importante, es obligatorio. 100%
KILONDRO
Cita de solo extremo
shur, no es importante, es obligatorio. 100%
Y??? Eso no cambia nada.

En otros juegos dentro del género, si no utilizas (por poner un ejemplo) las magias grupales.....tampoco podrias pasarte el juego.

Eso no convierte al juego, en un juego de "magias atacantes". Por mucho que sea la habilidad mas rota y obligatoria dentro de los turnos, ese genero no existiria.
DonSampe
NFT enjoyer
este juego es diosssssss
Soberano
Algún consejo para el Acto 2?

Sin ser ningún experto en este tipo de juegos me he llegado hasta ahí sin mucha complicación y ahora llegando al objetivo no doy una.

Mi equipo tiene nivel 17-18.
Merequetengue
Cita de Holocuentista
Que la saga souls es la más famosa si piensas en mecánicas como esquivar o bloquear?

El shur al que citas tiene absolutamente toda la razón, pero me parece a mi que es más bien por un tema de poco bagaje, como prueba tu comentario, que es desolador.

Llevareis jugando a videojuegos nada y menos y habréis jugado a los ultracomerciales y los que los youtubers de turno pongan de moda.

Cualquier día va a salir un Resident evil y vais a compararlo con los souls porque tiene backtracking visto el nivel.
Venga que sí brother. Vete a repartirle carnets a tus familiares para sentirte bien.

Cita de Deviant_
Omitiendo la parte de los insultos, procedo a contestarte:

Primero, la parte en la que dice que los Souls "te entrenan" para hacer parrys en cualquier videojuego, para empezar, es falsa.

En los Soulslike, te aprendes el patrón del enemigo, tal y como se hace en este videojuego y en los títulos más antiguos desde los albores del tiempo.

Segundo, hay bastantes videojuegos, muchos de ellos RPGs, que ya tenían estas mecánicas mucho antes de que Miyazaki hubiese salido de la casa de sus padres.

En este videojuego, da igual que seas un dios en los Souls, el primer combo que desconozcas de CUALQUIER enemigo, te lo vas a comer. Puedes tener suerte, sí, pero si has jugado, sabrás que muchos ataques están diseñados para que creas que es el momento de esquivar, y justo entonces el enemigo se queda quieto para que te acabes comiendo su ataque.

¿Tiene algo que ver saber jugar a los Souls para que este juego se te facilite? No. Casi que es mejor estar familiarizado con cualquier RPG por turnos, y hay muchísimos como para sostener esa afirmación.

Si hubiera dicho: "Cualquiera que haya jugado un Final Fantasy o Mario & Luigi lo tendrá más fácil (sagas infinitamente más famosas que Dark Souls)", sería una afirmación mucho más válida. Pero meter a los Souls, cuando ya existían juegos como Onimusha, GodHand y una infinidad de títulos que implementaban mecánicas de esquiva y contraataque mucho antes, solamente se hace porque queréis volver a demostrar la obsesión irracional que tenéis con esa saga.

El nivel de ahora tanto de los jugadores como de la prensa es;

Hay un castillo en el videojuego = Es un Soulslike.

Una persona que se le haya echado a horas a las mecánicas de parrys y esquivas en un videojuego (sea Souls o no) tiene facilidades para este juego. Por eso que has dicho del reconocimiento de patrones. Pero no te entra en la mollera de que el shur ha dicho la saga Souls por decir una que tenga una mecánica del estilo.

Y hablando del tono del mensaje: sí, ese es el nivel. Y es vez de ser un reparte carnets basura como eres tú y el otro shur, hay que saber hablar o pasar por el aro.

Lo que no sabéis es que la gente como vosotros sois el cáncer de la industria y la peor publicidad de los videojuegos. En vez de decir "Pues si te gusta este juego por estas cosas, te recomiendo este que es muy parecido y tal" saltáis a criticar y riéndose de la peña diciendo "anda, mira que novato, comparándolo con un Souls". Parecéis el típico gilipollas que llega a Máster en el LoL y se le sube: se cree algo cuando es un mierdas.

Y sí, a gente como vosotros os insulto porque cada vez que me encuentro a uno de vosotros en persona tengo el bagaje suficiente para mandarlo a tomar por culo y que mi entorno me diga "muchas gracias, era un pesado de mierda". Que encima vais de educados luego de que os suelten el estufido para quedar bien.

Más falsos y no nacéis.
Epsilon_
Cita de Casanova
No me he quedado con el nombre shur, pero vaya, va por fases. Vas peleando "Fase 1 -1, Fase 1 - 2, Fase 1 - 3, Fase 2 - 1,... hasta la Fase 11 - 3", en total 33 niveles. Va aumentando la dificultad de los bichos pero te dan muchas cosas y subes de nivel a saco. Yo ha sido salir de ahí y he matado todo lo que me quedaba por el mapa prácticamente de one shot (en difícil), porque de ahí sales ya con 1 o varias armas a máximo nivel.

Si lo llego a saber lo hubiese hecho después de completar el juego, porque lo he hecho antes de las peleas finales y he matado al último boss antes de que llegase a atacar , imagino que la torre esa estará más pensada para contenido end game o no sé...
Pues yo en el nivel 80 con armas al 27, no hay cojones de pasar de la tercera fase. Imagino que haya que jugar con los pictus de +50% daño y sin curas o cosas así. El nivel de secundarias es una locura al final del juego
Saiko
Cita de Soberano
Algún consejo para el Acto 2?

Sin ser ningún experto en este tipo de juegos me he llegado hasta ahí sin mucha complicación y ahora llegando al objetivo no doy una.

Mi equipo tiene nivel 17-18.
Yo acabo de empezar el acto dos y tengo nivel 20/21… quizá vayas un poco bajo.
Saiko
Cita de Merequetengue
Venga que sí brother. Vete a repartirle carnets a tus familiares para sentirte bien.

Una persona que se le haya echado a horas a las mecánicas de parrys y esquivas en un videojuego (sea Souls o no) tiene facilidades para este juego. Por eso que has dicho del reconocimiento de patrones. Pero no te entra en la mollera de que el shur ha dicho la saga Souls por decir una que tenga una mecánica del estilo.

Y hablando del tono del mensaje: sí, ese es el nivel. Y es vez de ser un reparte carnets basura como eres tú y el otro shur, hay que saber hablar o pasar por el aro.

Lo que no sabéis es que la gente como vosotros sois el cáncer de la industria y la peor publicidad de los videojuegos. En vez de decir "Pues si te gusta este juego por estas cosas, te recomiendo este que es muy parecido y tal" saltáis a criticar y riéndose de la peña diciendo "anda, mira que novato, comparándolo con un Souls". Parecéis el típico gilipollas que llega a Máster en el LoL y se le sube: se cree algo cuando es un mierdas.

Y sí, a gente como vosotros os insulto porque cada vez que me encuentro a uno de vosotros en persona tengo el bagaje suficiente para mandarlo a tomar por culo y que mi entorno me diga "muchas gracias, era un pesado de mierda". Que encima vais de educados luego de que os suelten el estufido para quedar bien.

Más falsos y no nacéis.
Mis dieces. La superioridad y altivez con la que hablan algunos (de videojuegos, tócate los cojones), es asqueroso.
Casanova
Cita de Epsilon_
Pues yo en el nivel 80 con armas al 27, no hay cojones de pasar de la tercera fase. Imagino que haya que jugar con los pictus de +50% daño y sin curas o cosas así. El nivel de secundarias es una locura al final del juego
A ver yo lo que hice fue ponerle 200 y pico lúminas a Verso y Maelle. Todas las pasivas de daño prácticamente y las de meter más cuánto menos vida tienes y las de empezar con 3 escudos y que cuando mueren ponen 3 escudos a los demás. También la de atacar 2 veces seguidas y empezar los primeros. Y nada más empezar usas lo de quedarte a 1 de vida y a reventar.

Las stats 99 a lo que escale el arma en A.

Y ya está, entre 10M y 50M de daño fácil cada golpe, one shoteas absolutamente todo. El resto de personajes no los uso, aunque la maga para resucitar a cualquiera de los 2 por si muere está bien de apoyo.
Soberano
Cita de Saiko
Yo acabo de empezar el acto dos y tengo nivel 20/21… quizá vayas un poco bajo.
Intentaré darme una vuelta por ahí a farmear, gracias!
PozoShadow
Cita de Soberano
Intentaré darme una vuelta por ahí a farmear, gracias!
En tu nivel un sitio muy bueno en el acto 1 es la arena de luchas secreta. Por matar al penúltimo combatiente te daban casi un nivel entero, en torno a 20000PE, y se hace rápido y muy fácil, solo tiene dos tipos de ataque muy fáciles de bloquear.

Aunque es verdad que en el juego no hace falta levear, con matar lo que ves y bloquear/esquivar bien vas de locos, pero el sistema es muy divertido.
asi14.
Vaya puto lio lo de los pictos esos.
A ver si me aclaro, los pictos te dan estadísticas y cuando llevas 4 batallas ganadas, te puedes equipar las pasivas no? Para lo de los 4 combates tiene que ser con el personaje al que quieras meterle la pasiva o vale con cualquiera? Y los pictos que te pongas, te dan la pasiva independientemente de que hayas hecho los 4 combates no?
Lastvoid
Cita de asi14.
Vaya puto lio lo de los pictos esos.
A ver si me aclaro, los pictos te dan estadísticas y cuando llevas 4 batallas ganadas, te puedes equipar las pasivas no? Para lo de los 4 combates tiene que ser con el personaje al que quieras meterle la pasiva o vale con cualquiera? Y los pictos que te pongas, te dan la pasiva independientemente de que hayas hecho los 4 combates no?
Al equiparte pictos obtienes las estadisticas y las pasivas. Cuando aprendes el pictos tras 4 batallas (con el picto equipado y participando en el combate), te puedes equipar SOLO la pasiva como Lumina.

Lo del parry recomendaria a los shurs no abusar de ello, yo por cabezon he hecho contenido que tranquilamente me sacaba 20-30 levels y ahora al volver a la campaña voy sobrado
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Epsilon_
Ya ves,crei que Sprong iba a ser el top de la dificultad y luego he accedido a sitios donde el combate mas corto son 30 minutos de no hit o no tienes huevos a hacertelo,no dire el lugar,pero hay un lugar especifico donde tienes que recuperar cuatro colores cuyo jefe final es demasiado para el body...

Eso si,las armas que te dan son todas nivel 28 o mas.
Epsilon_
Cita de supernafamacho
Ya ves,crei que Sprong iba a ser el top de la dificultad y luego he accedido a sitios donde el combate mas corto son 30 minutos de no hit o no tienes huevos a hacertelo,no dire el lugar,pero hay un lugar especifico donde tienes que recuperar cuatro colores cuyo jefe final es demasiado para el body...

Eso si,las armas que te dan son todas nivel 28 o mas.
Ni te cuento la serpiente en el aire. Lo intenté ayer e imposible. Estuve 30 minutos y le quité un 25% de la vida. Lo malo que cuando vaya a acabar el juego mataré a todos de un respiro mal dao
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Epsilon_
Ni te cuento la serpiente en el aire. Lo intenté ayer e imposible. Estuve 30 minutos y le quité un 25% de la vida. Lo malo que cuando vaya a acabar el juego mataré a todos de un respiro mal dao

Hay algun Picto para que no te quite todos los putos PA al inicio de cada turno?
Epsilon_
Cita de supernafamacho
Hay algun Picto para que no te quite todos los putos PA al inicio de cada turno?
No he visto ninguno, creo que con ese jefe va a ser así la historia. Voy a continuar con las secundarias de todos los personajes, acabaré el resto que me queda y ese jefe lo dejaré para casi lo último. Sprong (creo que se llamaba así) lo mate de 4 leches...
Dajoma
Cita de Merequetengue

Más falsos y no nacéis.
Pues yo sí me atrevería a decir que los Souls han sido influencia para este juego y no solo por los parrys, que al final es algo que se ha popularizado últimamente.

Mirad los juegos favoritos de los líderes del equipo de desarrolladores: https://www.sandfall.co/team

Y los Souls, como este juego, claro que no han inventado nada (o al menos, totalmente novedoso), pero mezclan cosas bien para crear algo sólido, único y con ALMA.
Annihilation78
Cita de PozoShadow
Ponerlos en poder es una perdida de puntos, en el escalado de armas si es A aumenta lo mismo en ese atributo el poder que subiéndoselos a poder directamente, por lo que pierdes un escalado.
El problema ,es que en late y con todos los bosses opcionales (sobretodo las dungeon chungas), te van a one shotear prácticamente siempre,por tanto la defensa y la vida no se sube apenas y todos los puntos van a los demás stats.

El mayor daño que puedes hacer es consiguiendo el máximo poder posible y el mayor crítico posible,por tanto en late necesitas subir al máximo el poder.

PD:Esta es mi Maelle one shot:
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
estoy viendo (voy por nivel 30) que "aleatoriamente" algunas armas pasan por la cara de nivel 8 a 10, o incluso algún picto de 5 a 8

cómo va ese tema? porque suben independientemente de que lo tenga equipado o no, así que no entiendo esa parte
negreanu077
Cita de KnC
estoy viendo (voy por nivel 30) que "aleatoriamente" algunas armas pasan por la cara de nivel 8 a 10, o incluso algún picto de 5 a 8

cómo va ese tema? porque suben independientemente de que lo tenga equipado o no, así que no entiendo esa parte
Tal como yo lo entiendo al looter el arma o picto que ya tienes de mejor lvl te lo ponen como que lo subes de nivel.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de negreanu077
Tal como yo lo entiendo al looter el arma o picto que ya tienes de mejor lvl te lo ponen como que lo subes de nivel.
o sea que realmente es que coges un objeto superior y entonces desaparece el de menor nivel?
negreanu077
que tiempos aquellos cuando pensaba que la habilidad de infierno estaba rota porque pegaba 2 veces 9999

Cita de KnC
o sea que realmente es que coges un objeto superior y entonces desaparece el de menor nivel?

Eso es.
hector_evil
Cita de KnC

Aleatoriamente no. Si encuentras el arma o un picto que ya tienes sube de nivel
KILONDRO
Cita de Dajoma
Pues yo sí me atrevería a decir que los Souls han sido influencia para este juego y no solo por los parrys, que al final es algo que se ha popularizado últimamente.

Mirad los juegos favoritos de los líderes del equipo de desarrolladores: https://www.sandfall.co/team

Y los Souls, como este juego, claro que no han inventado nada (o al menos, totalmente novedoso), pero mezclan cosas bien para crear algo sólido, único y con ALMA.
Interesante.....

Sin duda los desarroladores tienen muy buen gusto. Smash, Bioshock, Hollow, Zeldas varios, Hades, Halo 3, Ori will of the wisp, Metroid Prime, . ........
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de negreanu077

Eso es.
gracias shur

Cita de hector_evil
Aleatoriamente no. Si encuentras el arma o un picto que ya tienes sube de nivel
es que también te digo, el apartado de pictos y lumina es una puta mierda, a ver si sacan una actualización y lo ponen menos confuso
Merequetengue
Cita de Dajoma

Cuidado, no le des el enlace a los otros no vayan a decir que los desarrolladores tienen poco bagaje y que solo han jugado a juegos comerciales.

Y es eso que dices. Los Souls no han inventado nada, pero la gran mayoría de gente ha jugado a alguno, lo ha oído hablar o lo ha visto jugar. Entonces es normal que, para que todos se entiendan, lo usen como juego comodín para explicar algo.

Pero oye, que no tenemos ni puta idea ninguno.
← A Videojuegos