Mueren 4 personas en un accidente en la A-67 de Palencia
Hoy 21:24
Según el portavoz de la familia:![]() https://www.elnortedecastilla.es/val...45-nt_amp.html |
Hoy 21:28
|
Pregunta seria. Llevo unos 3-4 años conduciendo. Nunca conduzco más de tres horas seguidas (me turno con mi mujer si hacemos más, aunque rara vez).
Se me hace imposible imaginarme durmiendo al volante, pero ¿Tiene que ver los años que lleves conduciendo? Shures con 25 años de carnet, os dormís más al volante que cuando conduciais a los 5 años de sacar el carnet? Es que se me hace impensable que te puedas dormir sabiendo que puedes matar a toda tu familia, pero está claro que sí pasa tanto es porque le puede pasar a "cualquiera" De joven no me pasaba. |
Hoy 21:29
|
¿Pero cómo no va a estar hecho el atestado, si el accidente fue ayer
![]() Me parece que le voy a hacer más caso al jefe provincial de Tráfico de la GC que a ti. ![]() «El estado de ese tramo de la A-67 era óptimo», recalca Fernando Alonso, que explica que se trata de un tramo recientemente acondicionado por el Ministerio de Transportes, con un firme en perfectas condiciones y la señalización horizontal recién renovada. Por lo tanto, el jefe provincial de Tráfico de Palencia descarta que el terrible accidente que sufrió el Ford Bronco que conducía Iván Sanz Cid y en el que viajaba con su familia pueda estar relacionado con el estado de la vía, al tiempo que redunda en las principales hipótesis que baraja la Guardia Civil de Tráfico como causa del accidente, una distracción o la somnolencia del conductor. Esas causas figuran en el atestado urgente que el instituto armado ha remitido al juzgado que se ha hecho cargo de las diligencias. Lee aquí: "...el Ford Bronco, que circulaba sobre las 16:20 horas por la A-67 en sentido decreciente, esto es, en dirección a Palencia, se empezara a salir de la vía por el margen derecho y acto seguido llegó un volantazo hacia la izquierda que acabó con el todoterreno invadiendo la mediana y colisionando dos veces con el quitamiedos de la calzada en dirección a Santander, dando varias vueltas de tonel antes de quedar detenido en el carril izquierdo de la calzada en dirección a Palencia." No hace falta pensar mucho para comprender que la carretera nada tuvo que ver y cual fue la causa... https://www.elnortedecastilla.es/pal...172548-nt.html Ahora es cuando dices; "Pues sí, estaba equivocado" Y el OP subiendo fotos del asfalto que no corresponden y mi amigo @Andrahouse que mete la política con calzador en cualquier tema, y sale a zasca en cada uno, también. Estoy segurísimo de los tres. ![]() |
Hoy 21:36
|
Lee aquí: "...el Ford Bronco, que circulaba sobre las 16:20 horas por la A-67 en sentido decreciente, esto es, en dirección a Palencia, se empezara a salir de la vía por el margen derecho y acto seguido llegó un volantazo hacia la izquierda que acabó con el todoterreno invadiendo la mediana y colisionando dos veces con el quitamiedos de la calzada en dirección a Santander, dando varias vueltas de tonel antes de quedar detenido en el carril izquierdo de la calzada en dirección a Palencia." Por otro lado, un buen sistema para mitigar el sueño en carretera es comer pipas. |
Hoy 21:37
|
Primero D.E.P.
Segundo, sin tener ni idea, por la edad de la niña, puede que se haya salvado por la silla de seguridad. No se si habrá tenido parte de culpa de la gravedad es el que coche sea semi descapotable, pero casi seguro que si que ha ayudado en este accidente la silla. No conozco esa carretera, pero lo del estado de algunos tramos es demencial. Lo raro es que no haya más sustos y accidentes Estadísticamente es la plaza más segura. ![]() https://www.elnortedecastilla.es/pal...172548-nt.html |
Hoy 21:42
| Puedes comprobarlo tú mismo en Google Maps,la A67 tendrá zonas malas pero donde ocurrió esta bien. |
Hoy 21:49
|
No necesito ver las putas fotos. Conozco esa autovía perfectamente desde Valladolid a Aguilar y el Pk.83 no está reparado. No sé qué "putas" fotos habrán puesto, pero el tramo es este y el carril derecho con el asfalto más claro es el que está lleno de baches. Y eso es así durante decenas de kms. https://maps.app.goo.gl/44A4LbQ7c53KzFJw5 |
Hoy 21:56
|
No necesito ver las putas fotos. Conozco esa autovía perfectamente desde Valladolid a Aguilar y el Pk.83 no está reparado.
No sé qué "putas" fotos habrán puesto, pero el tramo es este y el carril derecho con el asfalto más claro es el que está lleno de baches. Y eso es así durante decenas de kms. https://maps.app.goo.gl/44A4LbQ7c53KzFJw5
|
Hoy 22:04
| Que p*ta manía con las vueltas de campana, las vuelcos laterales se denominan de tonel. |
Hoy 22:04
| Hay parches reparados, algunos de apenas unos metros y el coche recorrió muchos metros perdiendo el control. Otra cosa es que no sea en el pk.83 como se decía. |
Hoy 22:05
|
Qué falta de educación, qué falta de modales y que nulo respeto tenéis algunos y qué rápido insultáis a todo Cristo ![]() No sé si sois niños o es que os falta un hervor... No tiene otra cosa que hacer el jefe de tráfico que mentir y jugarse el puesto. ¿Por qué coño iba a mentir? ¿Sabes la diferencia entre "autovía" que dices, y "tramo"? Veo que no ![]() La autovía A67 tiene cientos de kilómetros y sí, está hecha una mierda en varios "tramos" Pero precisamente en ese, no, porque lo acababan de asfaltar y está perfecto... como te puede decir cualquiera que pase por ahí... que veo que no eres tú precisamente por mucho que lo digas, porque YO HE PASADO POR AHÍ la semana pasada. Ni me molesto en ponerte fotos del accidente donde se ve el firme recién asfaltado, porque acabo de comprobar que todos los temas que abres van de lo mismo; politiqueo con sesgo partidista. De modo que cascas una foto de Google maps de abril y además no es justo donde ha sido el accidente. A mamarla. |
Hoy 22:10
|
más la falsa ilusión de que ponerte a hacer una actividad como conducir, te va a poner en alerta por sí misma. |
Hoy 22:14
|
Nos podría pasar a cualquiera. Si el atestado dice que se fue saliendo poco a poco; o distracción o sueño. Nunca se sabrá. Comer pipas, poner la radio... o ir ligero para no amodorrarte. Y con temperatura tirando a fría en el coche. Supongo que cada cual tendrá su sistema. Pero por pura estadística cuando toca, toca. |
Hoy 22:15
|
De la silla no hacen mención, pero si hablan de que iba en la plaza central, flanqueada por sus herman@s.
Estadísticamente es la plaza más segura. ![]() https://www.elnortedecastilla.es/pal...172548-nt.html |
Hoy 22:17
|
DEP a la familia...que horror. Una pena que el hilo se haya contaminado de mal rollo entre supuestos y teorías, empezando por identificar el coche... En una foto se ve la matrícula, acabada en NLW. Un Ford Bronco Outer Banks matrículado a final de marzo, apenas 3 meses tenía, estaba claro que lo estaban aún estrenando y disfrutando como buen bicho y coche nuevo a la par...nunca te imaginas que acabaría asi la cosa. Te hiela la sangre. Era algo asi antes del accidente, mismo color, acabado y llantas:
|
Hoy 22:17
|
Era una hora muy mala. Después de comer, con el sol de frente, viniendo de loa playa y llevando ya bastantes kilómetros recorridos.
Nos podría pasar a cualquiera. Si el atestado dice que se fue saliendo poco a poco; o distracción o sueño. Nunca se sabrá. Comer pipas, poner la radio... o ir ligero para no amodorrarte. Y con temperatura tirando a fría en el coche. Supongo que cada cual tendrá su sistema. Pero por pura estadística cuando toca, toca. Es todo en sí, muy extraño la verdad. Un coche alto. Poca velocidad punta, velocidad descartado. Si iba sin techo, dormirse lo veo difícil difícil por el ruido. Parece más que se sorprendiese de algo, diese volantazo fuerte, flanease en las ruedas y diese otro volantazo para compensar. |
Hoy 22:20
|
DEP a la familia...que horror. Una pena que el hilo se haya contaminado de mal rollo entre supuestos y teorías, empezando por identificar el coche...
En una foto se ve la matrícula, acabada en NLW. Un Ford Bronco Outer Banks matrículado a final de marzo, apenas 3 meses tenía, estaba claro que lo estaban aún estrenando y disfrutando como buen bicho y coche nuevo a la par...nunca te imaginas que acabaría asi la cosa. Te hiela la sangre. Era algo asi antes del accidente, mismo color, acabado y llantas: ![]() |
Hoy 22:28
|
Es una Estadística global Es 200 veces más fácil morir en coche que en avión q igualdad de horas |
Hoy 22:30
| Yo creo que el silencio en el coche influye, porque básicamente es ruido blanco que te hace quedarte sopa. Posiblemente tenía la música bajada por los niños o algo así |