Mueren 4 personas en un accidente en la A-67 de Palencia

Honor y gloria
ForoCoches: Usuario
Dep
Porsche_Carrera
ForoCoches: Miembro
Según el portavoz de la familia:

https://www.elnortedecastilla.es/val...45-nt_amp.html
Houdini
...
Cita de Sr.Rosa
Pregunta seria. Llevo unos 3-4 años conduciendo. Nunca conduzco más de tres horas seguidas (me turno con mi mujer si hacemos más, aunque rara vez).

Se me hace imposible imaginarme durmiendo al volante, pero ¿Tiene que ver los años que lleves conduciendo? Shures con 25 años de carnet, os dormís más al volante que cuando conduciais a los 5 años de sacar el carnet?

Es que se me hace impensable que te puedas dormir sabiendo que puedes matar a toda tu familia, pero está claro que sí pasa tanto es porque le puede pasar a "cualquiera"
Tengo casi 50 años y últimamente lo paso fatal en viajes largos por el sueño que me entra al conducir. Solo voy mejor de buena mañana después de haber dormido bien. Por la tarde me es imposible. Algún susto he tenido, y menos mal que vibra el volante y suena un pitido cuando el coche detecta que me duermo.
De joven no me pasaba.
Stewie-Griffin
Cita de G.Bravo
¿Pero cómo no va a estar hecho el atestado, si el accidente fue ayer
Me parece que le voy a hacer más caso al jefe provincial de Tráfico de la GC que a ti.

«El estado de ese tramo de la A-67 era óptimo», recalca Fernando Alonso, que explica que se trata de un tramo recientemente acondicionado por el Ministerio de Transportes, con un firme en perfectas condiciones y la señalización horizontal recién renovada. Por lo tanto, el jefe provincial de Tráfico de Palencia descarta que el terrible accidente que sufrió el Ford Bronco que conducía Iván Sanz Cid y en el que viajaba con su familia pueda estar relacionado con el estado de la vía, al tiempo que redunda en las principales hipótesis que baraja la Guardia Civil de Tráfico como causa del accidente, una distracción o la somnolencia del conductor.
Esas causas figuran en el atestado urgente que el instituto armado ha remitido al juzgado que se ha hecho cargo de las diligencias.

Lee aquí: "...el Ford Bronco, que circulaba sobre las 16:20 horas por la A-67 en sentido decreciente, esto es, en dirección a Palencia, se empezara a salir de la vía por el margen derecho y acto seguido llegó un volantazo hacia la izquierda que acabó con el todoterreno invadiendo la mediana y colisionando dos veces con el quitamiedos de la calzada en dirección a Santander, dando varias vueltas de tonel antes de quedar detenido en el carril izquierdo de la calzada en dirección a Palencia."

No hace falta pensar mucho para comprender que la carretera nada tuvo que ver y cual fue la causa...

https://www.elnortedecastilla.es/pal...172548-nt.html

Ahora es cuando dices; "Pues sí, estaba equivocado"
Y el OP subiendo fotos del asfalto que no corresponden y mi amigo @Andrahouse que mete la política con calzador en cualquier tema, y sale a zasca en cada uno, también.
Estoy segurísimo de los tres.
Eso es mentira. Decir eso es mentir deliberadamente porque esa autovía es una mierda, concretamente el carril derecho que obliga a los conductores que la conocemos a circular por el carril izquierdo.
Adriansport
Wass up!!!
Cita de Dr. Schult
Que jodido desastre y que pena de verdad… y esa sangre en el suelo, dios mío de mi vida. Que descansen en paz
Más que sangre, yo diría que es líquido anticongelante.
Adriansport
Wass up!!!
Cita de G.Bravo

Lee aquí: "...el Ford Bronco, que circulaba sobre las 16:20 horas por la A-67 en sentido decreciente, esto es, en dirección a Palencia, se empezara a salir de la vía por el margen derecho y acto seguido llegó un volantazo hacia la izquierda que acabó con el todoterreno invadiendo la mediana y colisionando dos veces con el quitamiedos de la calzada en dirección a Santander, dando varias vueltas de tonel antes de quedar detenido en el carril izquierdo de la calzada en dirección a Palencia."
Ese comportamiento me cuadra más con que estuviera toqueteando el móvil o el navegador o la radio a sueño, veo ese tipo de situaciones muchas veces cuando voy con el camión y es por ese motivo.

Por otro lado, un buen sistema para mitigar el sueño en carretera es comer pipas.
Er Chele Vara
Cita de Stewie-Griffin
Eso es mentira. Decir eso es mentir deliberadamente porque esa autovía es una mierda, concretamente el carril derecho que obliga a los conductores que la conocemos a circular por el carril izquierdo.
El tramo donde ha sucedido el accidente el carril derecho está reparado
Porsche_Carrera
Cita de 206blue
Primero D.E.P.

Segundo, sin tener ni idea, por la edad de la niña, puede que se haya salvado por la silla de seguridad. No se si habrá tenido parte de culpa de la gravedad es el que coche sea semi descapotable, pero casi seguro que si que ha ayudado en este accidente la silla.

No conozco esa carretera, pero lo del estado de algunos tramos es demencial. Lo raro es que no haya más sustos y accidentes
De la silla no hacen mención, pero si hablan de que iba en la plaza central, flanqueada por sus herman@s.

Estadísticamente es la plaza más segura.

ubealcosl
FC Premium 05'
Madre mía qué drama, DEP...
Stewie-Griffin
Cita de Er Chele Vara
El tramo donde ha sucedido el accidente el carril derecho está reparado
El PK.83 no está reparado
garret
Miembro nº 386
Cita de Stewie-Griffin
Puedes comprobarlo tú mismo en Google Maps,la A67 tendrá zonas malas pero donde ocurrió esta bien.
Er Chele Vara
Cita de Stewie-Griffin
El PK.83 no está reparado
Mira las putas fotos que hay por el hilo. O míralo en Google Maps.
Stewie-Griffin
Cita de Er Chele Vara
Mira las putas fotos que hay por el hilo. O míralo en Google Maps.
No necesito ver las putas fotos. Conozco esa autovía perfectamente desde Valladolid a Aguilar y el Pk.83 no está reparado.

No sé qué "putas" fotos habrán puesto, pero el tramo es este y el carril derecho con el asfalto más claro es el que está lleno de baches. Y eso es así durante decenas de kms.

https://maps.app.goo.gl/44A4LbQ7c53KzFJw5
Er Chele Vara
Cita de Stewie-Griffin
No necesito ver las putas fotos. Conozco esa autovía perfectamente desde Valladolid a Aguilar y el Pk.83 no está reparado.

No sé qué "putas" fotos habrán puesto, pero el tramo es este y el carril derecho con el asfalto más claro es el que está lleno de baches. Y eso es así durante decenas de kms.

https://maps.app.goo.gl/44A4LbQ7c53KzFJw5
Carril derecho reparado. Pero tú a tu ritmo.

Highspeed250
Que p*ta manía con las vueltas de campana, las vuelcos laterales se denominan de tonel.
Stewie-Griffin
Cita de Er Chele Vara
Carril derecho reparado. Pero tú a tu ritmo.

Hay parches reparados, algunos de apenas unos metros y el coche recorrió muchos metros perdiendo el control. Otra cosa es que no sea en el pk.83 como se decía.
G.Bravo
Cita de Stewie-Griffin
Mentir, siempre se hace deliberadamente.
Qué falta de educación, qué falta de modales y que nulo respeto tenéis algunos y qué rápido insultáis a todo Cristo

No sé si sois niños o es que os falta un hervor...
No tiene otra cosa que hacer el jefe de tráfico que mentir y jugarse el puesto.
¿Por qué coño iba a mentir?

¿Sabes la diferencia entre "autovía" que dices, y "tramo"? Veo que no
La autovía A67 tiene cientos de kilómetros y sí, está hecha una mierda en varios "tramos"
Pero precisamente en ese, no, porque lo acababan de asfaltar y está perfecto... como te puede decir cualquiera que pase por ahí... que veo que no eres tú precisamente por mucho que lo digas, porque YO HE PASADO POR AHÍ la semana pasada.

Ni me molesto en ponerte fotos del accidente donde se ve el firme recién asfaltado, porque acabo de comprobar que todos los temas que abres van de lo mismo; politiqueo con sesgo partidista.
De modo que cascas una foto de Google maps de abril y además no es justo donde ha sido el accidente.
A mamarla.
Gronk87
Keep swinging
Cita de Rapide
No eres consciente
Ciertas ojos y parece q parpadeas lento
Crees q controlas
Q son décimas.. Y realmente son segundos
This.
más la falsa ilusión de que ponerte a hacer una actividad como conducir, te va a poner en alerta por sí misma.
LEMON YELLOW
Cita de Rapide
Q coche era?
Ford Bronco. Lo que no queda claro si estaba o no descapotado.
correoso
de correr
Cita de Rapide
Deberian hacerlo cuando iban em coche

Por hora de uso, es 200 veces más fácil morir en carretera que volando
y tu q sabes cuánto viajan en avión vs coche esa familia.
LEMON YELLOW
Cita de Stewie-Griffin
Hay parches reparados, algunos de apenas unos metros y el coche recorrió muchos metros perdiendo el control. Otra cosa es que no sea en el pk.83 como se decía.
Eso que se ven son las ruedas del coche?Y eso blanco y rojo?
G.Bravo
Cita de Adriansport
Ese comportamiento me cuadra más con que estuviera toqueteando el móvil o el navegador o la radio a sueño, veo ese tipo de situaciones muchas veces cuando voy con el camión y es por ese motivo.

Por otro lado, un buen sistema para mitigar el sueño en carretera es comer pipas.
Era una hora muy mala. Después de comer, con el sol de frente, viniendo de la playa y llevando ya bastantes kilómetros recorridos.
Nos podría pasar a cualquiera.
Si el atestado dice que se fue saliendo poco a poco; o distracción o sueño.
Nunca se sabrá.

Comer pipas, poner la radio... o ir ligero para no amodorrarte.
Y con temperatura tirando a fría en el coche.
Supongo que cada cual tendrá su sistema.
Pero por pura estadística cuando toca, toca.
LEMON YELLOW
Cita de Porsche_Carrera
De la silla no hacen mención, pero si hablan de que iba en la plaza central, flanqueada por sus herman@s.

Estadísticamente es la plaza más segura.

Al final el de en medio tiene a los laterales como “airbag”.Lo que no queda claro si iba con techo o descapotado.
JorgePinto
Arcadas de arcade.
DEP a la familia...que horror. Una pena que el hilo se haya contaminado de mal rollo entre supuestos y teorías, empezando por identificar el coche...

En una foto se ve la matrícula, acabada en NLW. Un Ford Bronco Outer Banks matrículado a final de marzo, apenas 3 meses tenía, estaba claro que lo estaban aún estrenando y disfrutando como buen bicho y coche nuevo a la par...nunca te imaginas que acabaría asi la cosa. Te hiela la sangre.

Era algo asi antes del accidente, mismo color, acabado y llantas:

LEMON YELLOW
Cita de G.Bravo
Era una hora muy mala. Después de comer, con el sol de frente, viniendo de loa playa y llevando ya bastantes kilómetros recorridos.
Nos podría pasar a cualquiera.
Si el atestado dice que se fue saliendo poco a poco; o distracción o sueño.
Nunca se sabrá.

Comer pipas, poner la radio... o ir ligero para no amodorrarte.
Y con temperatura tirando a fría en el coche.
Supongo que cada cual tendrá su sistema.
Pero por pura estadística cuando toca, toca.
En teoría fue volantazo según leímos. Primero a derechas y después a izquierdas.Por eso que dormirse se me hace raro.
Es todo en sí, muy extraño la verdad.
Un coche alto.
Poca velocidad punta, velocidad descartado.
Si iba sin techo, dormirse lo veo difícil difícil por el ruido.
Parece más que se sorprendiese de algo, diese volantazo fuerte, flanease en las ruedas y diese otro volantazo para compensar.
LEMON YELLOW
Cita de JorgePinto
DEP a la familia...que horror. Una pena que el hilo se haya contaminado de mal rollo entre supuestos y teorías, empezando por identificar el coche...

En una foto se ve la matrícula, acabada en NLW. Un Ford Bronco Outer Banks matrículado a final de marzo, apenas 3 meses tenía, estaba claro que lo estaban aún estrenando y disfrutando como buen bicho y coche nuevo a la par...nunca te imaginas que acabaría asi la cosa. Te hiela la sangre.

Era algo asi antes del accidente, mismo color, acabado y llantas:

Más bien es que en prensa ya se habla de causa somnolencia. Y parece raro. Que la prensa elucubra de más.
falicabrera
Cita de destro0
Alguien es capaz de adivinar el modelo de coche? Por curiosidad..

Un drama, DEP
No me he leído el hilo, así que puede que ya esté puesto.

Es un Ford Bronco.
Rapide
Cita de correoso
y tu q sabes cuánto viajan en avión vs coche esa familia.
Es una Estadística global

Es 200 veces más fácil morir en coche que en avión q igualdad de horas
chichothedog
Yo creo que el silencio en el coche influye, porque básicamente es ruido blanco que te hace quedarte sopa. Posiblemente tenía la música bajada por los niños o algo así
G.Bravo
Cita de LEMON YELLOW
En teoría fue volantazo según leímos. Primero a derechas y después a izquierdas.Por eso que dormirse se me hace raro.
Es todo en sí, muy extraño la verdad.
Un coche alto.
Poca velocidad punta, velocidad descartado.
Si iba sin techo, dormirse lo veo difícil difícil por el ruido.
Parece más que se sorprendiese de algo, diese volantazo fuerte, flanease en las ruedas y diese otro volantazo para compensar.
No es teoría; es la conclusión provisional del atestado de la GC, que son los que más saben de esto.
Y lo cantan las marcas de la calzada, las mediciones y porque parece ser que iban coches detrás y lo vieron.
Eso descarta completamente la carretera como causa.

Pudo ser una distracción o sueño. Y que luego el coche no fuera noble sino más bien brusco de reacción a la maniobra que hizo el conductor para no salirse y las sucesivas.
Pero un tema repentino de salud, como un infarto no, porque se ve fácilmente en la autopsia.

Si somos positivos y queremos una lección de esto; da igual un coche nuevo de dos meses y super robusto o que no vayas a 200km/h haciéndote un Fernando Alonso; lo fundamental es ir concentrado en conducir.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día