El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X
22-feb-2026 21:25
|
SOBRE EL COMBATE
7/10 Yo no trabajo ni me he interesado nunca en temas de seguridad/guerra/combate. Pero el libro me ha parecido buenísimo desde el punto de vista psicológico. Lo veo mil veces mejor que cualquier libro de autoayuda bestseller, tiene info que es oro y no es lo que repiten como loros en RRSS. Tengo bastantes páginas con trozos subrayados, de reflexiones que veo aplicables para la vida. Me lo intenté leer hace unos años y no me animé, era muy pesado, supongo que ahora era el momento y he podido relacionarlo de forma consciente con muchas situaciones de la vida real. Es muy denso y paja en trozos donde explican cosas muy específicas de combatientes/guerra/... Pero vale la pena, aunque haya muchos trozos así (la mayoría), en todo lo otro es donde está lo bueno, por eso lo veo un libro difícil y no para todo el mundo. He visto muy interesante el tema del adiestramiento, de la inoculación del estrés, de la gestión del trastorno estrés post traumático, de respuestas fisiológicas ante situaciones críticas y cómo controlarlas... Frase de conclusión que resumiría todo: "Todo está a punto, si lo están nuestras mentes". ![]() |
22-feb-2026 23:39
|
Lo nombra mucho en su libro, pero pensé que quizá es lo mismo y repetitivo. Y eso que en "Sobre el combate" ya es repetitivo. ¿Tú te has leído los 2 y aportan algo diferente entre ellos? Gracias! |
23-feb-2026 00:11
| Es evidente que los dos libros están muy relacionados, en Matar no vas a encontrar muchas novedades. Yo los leí por pura curiosidad ya que nunca me he visto en la piel de estos hombres. En fin, lecturas interesantes. |
23-feb-2026 01:02
|
Ya veré si me compro el de Matar, quizá si lo saco más barato de 2ª mano. Gracias! |
23-feb-2026 01:18
![]() "La última armada del zar", de Constantine Pleshakov. De los mejores libros de historia que he leído en mi vida. Me lo recomendó mi antiguo librero, porque la guerra ruso-japonesa de principios del siglo XX es a priori un tema que no me interesa nada. Narra el viaje de la flota rusa, que nunca había salido de puerto, desde San Petersburgo hasta Japón donde sería hundida. Bordean Europa, atracaron en Vigo, África, el Índico, y pasa absolutamente de todo. Para ser un libro de historia me lo pasé genial y me eché no pocas risas. Es que es para hacer una película. |
23-feb-2026 17:24
|
Cumbres Borrascosas Emily Brönte Un clásico más para este año, en este caso la célebre novela de una de las hermanas Brönte, más de actualidad que nunca por la recien estrenada adaptación cinematográfica, una más. Hay quien dice que fue Emily la mejor de las tres hermanas, no lo se, pero este año tengo planeado leer "Jane Eyre" de Charlotte Brönte y "La inquilina de Wildfell Hall" de Anne Brönte. Pues bien, de momento he empezado con Emily y "Cumbres Borrascosas", que desde luego no pude dejar de recomendarla, es una gran novela que mezcla una historia de amor destructivo, un elenco de personajes muy bien construidos y un paisaje misterioso y desapacible que es otro elemento fundamental de la trama y hace que te sumerjas en los páramos de Inglaterra. 9/10 Esta es una edición de Alba Editorial con traducción de Carmen Martin Gaite, pero la editorial Valdemar ha editado la novela con una nueva traducción de Rafael Santervásque dicen que es mejor si cabe. ![]() La aventura equinoccial de Lope de Aguirre Ramón J. Sender Este novela histórica se puede decir que es un cásico contemporáneo, narra la expedición en busca de El Dorado, mítica ciudad en el Amazonas donde hasta las casa se construían con oro, y el descenso al infierno de Lope de Aguirre, uno de los participantes en la expedición, de la que acabó asumiendo el mando con trágicas consecuencias. Está escrita con una prosa difícil, pues recrea el castellano de la época, pero es muy interesante. 7/10 ![]() Cuentos Emilia Pardo Bazán Otro libro de una escritora del XIX, en este caso una selección de los muchos relatos cortos que publicó a lo largo de su vida. 8/10 |
Editado: 23-feb-2026 17:33 -
23-feb-2026 18:00
![]() Lapvona de Ottessa Moshfeg. Nota:7/10 Lo encontré de casualidad recomendado dos veces en internet y decidí leerlo, aunque te lo venden como "para estomagos sensibles" no he leido nada que justifique esa descripción la verdad . El libro esta bastante bien con muy buena ambientación medieval en el que se habla de la fe, religion y feudalismo entre otros, en el acto final pierde un poco de fuelle lo que hace que lo baje de nota. Es el tipico libro que podría ser una producción de A24
|
23-feb-2026 19:22
|
Alguna recomendacion? Lo digo en serio, sigo el hilo y los libros que han leido los compañeros que me pueden interesar por tematica y por puntuacion, los miro en webs como goodreads a ver que tal, y ya decido si leer. A cuales te refieres que son mierda de los del hilo? |
25-feb-2026 00:49
![]() Cuarta entrega de la saga de Elena Blanco. Personalmente, baja el nivel respecto a los 3 anteriores Es como la clasica serie de television que empieza muy bien las primeras temporadas y ya luego se mete en historias interpersonales de los personajes Voy ahora a por el ultimo, el quinto: El Clan Que me da a mi que no me va a gustar tanto |
25-feb-2026 08:42
![]() Cuarta entrega de la saga de Elena Blanco. Personalmente, baja el nivel respecto a los 3 anteriores Es como la clasica serie de television que empieza muy bien las primeras temporadas y ya luego se mete en historias interpersonales de los personajes Voy ahora a por el ultimo, el quinto: El Clan Que me da a mi que no me va a gustar tanto |
25-feb-2026 11:45
EL MISTERIO DE SALEM´S LOT![]() 7,5/10 Se hace largo, aunque no aburrido, al principio, porque describe multitud de personajes,y te lias un poco entre tantos nombres. Describe muy bien la comunidad y la ambientacion es muy buena te metes de lleno en la historia y te imaginas como es el pueblo todo el tiempo. Quizas el final se queda un poco flojo. |
Editado: 25-feb-2026 11:49 -
25-feb-2026 19:26
|
La profecía de Lucrecia - Varios Autores 7/10 Para entender un poco el lore del libro hay que verse las 2-3 primeras temporadas de Águila Roja. Los hechos del libro ocurren antes de la serie, pero por el tema de saber sobre los personajes, recomiendo verlas (y porque todavía no se les había ido la olla con el relleno). |
26-feb-2026 00:57
|
El cuarto no me ha gustado del todo, que es este, “las Madres” |
26-feb-2026 01:01
|
La voluntad de muchos Le pongo un 8 ya que la historia engancha. Esta bien para ser fantasia y hay libro 2 a la espera que se traduzca en español e imagino que sea triologia |
27-feb-2026 11:32
![]() Thérèse Raquin Émile Zola Pues sigo con los clásicos del XIX, en este caso con una de las primeras novelas del pionero del naturalismo francés Emilé Zola. Brutal historia sobre el determinismo, de como nuestra herencia genética y el ambiente en el que crecemos condiciona nuestro comportamiento, o al menos eso era en lo que creía el autor, siguiendo las corrientes de pensamiento de la época. Un asesinato por avaricia, ambición y sexo conduce a una historia de lo más negro e inquietante. 9/10 |
Editado: 17-mar-2026 19:32 -
27-feb-2026 18:50
![]() 9/10 incluso mejor que el primero Me jode pero pinta que en el último libro de la trilogía le van a joder bien al Escipión |
28-feb-2026 21:48
![]() El mundo chino de Jacques Gernet 8/10 Es más un ensayo que explica todo lo relacionado con el país asiático, desde el principio hablando de las tribus hasta la china contemporánea explicando tanto la economía como la cultura. Le pongo un 8 porque si es cierto que es un tanto denso y habla de conceptos que he tenido que buscar para comprenderlo bien. |
28-feb-2026 21:56
![]() El Capitan Alatriste 5/10 No me los lei de pequeño y los tenia como en pendientes, me lo trajeron los reyes con 13-14 años y nunca lo lei., viendo que Reverte habia sacado uno nuevo hace pocos meses me anime. Esta entretenido en puntos, pero se va por las ramas muchisimo, de chaval me hubiera parecido infumable directamente. He leido otras cosas de Reverte y nada que ver. |
28-feb-2026 22:03
![]() ![]() Comprada como nueva en wallapop con envío por 30€ Ediciones B Tapa dura Bolsillo |
28-feb-2026 22:04
| Acabaste la tetralogía? Es muy buena, aunque el último, el laberinto de los espíritus, es muy largo |
01-mar-2026 19:08
|
El libro de cocina del anarquista de la mazmorra. Nota: 9/10 Muy buen libro igual que los anteriores, pero sigue sobrandome el lore politico espacial que le intenta meter el autor. Ahora a por Los diablos |
Editado: 01-mar-2026 19:11 -

. El libro esta bastante bien con muy buena ambientación medieval en el que se habla de la fe, religion y feudalismo entre otros, en el acto final pierde un poco de fuelle lo que hace que lo baje de nota. Es el tipico libro que podría ser una producción de A24