El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X
12-feb-2026 23:06
| Este es el de enemigo a las puertas! A parte de la valoración tuya, merece la pena leerlo? Un saludo shur! |
12-feb-2026 23:09
|
Hace poco acabo de terminar de ojear este libro de Henry Ford. Muy acorde a la situación política actual y con muchas verdades respecto al mundo. Titulo : El judío internacional el problema más importante del mundo. Nota : 9/11: Lo recomiendo sin duda a todos quienes quieran saber la verdad actual. ![]()
|
12-feb-2026 23:10
|
Efectivamente jeje Si te gusta mucho el mundo bélico/militar sí que me lo leería. |
15-feb-2026 12:13
|
La matanza de Badajoz ante los muros de la propaganda-Varios autores Nota: 9/10 La denuncia de atrocidades dentro del marco de la guerra de la propaganda ya era un modelo consolidado tras la I Guerra Mundial. El carácter particularmente feroz de la contienda española, ampliamente divulgado por la prensa de todo el mundo, provocó un torrente de historias de atrocidades como resultado de las estrategias políticas adoptadas por los contendientes. Aunque no todas las noticias sobre el tema tenían un origen propagandístico, la Junta de Burgos y el Gobierno de la República estuvieron detrás de la mayoría. Numerosos periodistas se alienaron claramente con algunos de los bandos por diversos motivos, lo que conllevó aumentar, más aún el desconcierto. En este trabajo se estudia con todo género de detalles toda la propaganda que concierne a la caída de Badajoz y las tropas del teniente coronel (en ese momento) Juan Yagüe. Hay tres nombres que desconocía que marcan toda la propaganda que ha llegado a nuestros días, el activista comunista Willi Müzenberg a través de los periodistas Jay Allen y el francés Jacques Berthet , los cuales generaron fantásticos relatos que tuvieron y tienen un fuerte calado, el libro a través de las notas de otros periodistas que estuvieron en Badajoz aquellos días de agosto de 1936 desmitifica lo comentado y muestran una serie de detalles totalmente documentados que son desconocidos para la gran mayoría. La narrativa de los hechos sobria y solvente en un complejo tema retiene sin desmayo la atención del lector a lo largo de casi 600 páginas. Muy recomendable. |
16-feb-2026 02:16
|
SOBRE EL COMBATE 7/10 Yo no trabajo ni me he interesado nunca en temas de seguridad/guerra/combate. Pero el libro me ha parecido buenísimo desde el punto de vista psicológico. Lo veo mil veces mejor que cualquier libro de autoayuda bestseller, tiene info que es oro y no es lo que repiten como loros en RRSS. Tengo bastantes páginas con trozos subrayados, de reflexiones que veo aplicables para la vida. Me lo intenté leer hace unos años y no me animé, era muy pesado, supongo que ahora era el momento y he podido relacionarlo de forma consciente con muchas situaciones de la vida real. Es muy denso y paja en trozos donde explican cosas muy específicas de combatientes/guerra/... Pero vale la pena, aunque haya muchos trozos así (la mayoría), en todo lo otro es donde está lo bueno, por eso lo veo un libro difícil y no para todo el mundo. He visto muy interesante el tema del adiestramiento, de la inoculación del estrés, de la gestión del trastorno estrés post traumático, de respuestas fisiológicas ante situaciones críticas y cómo controlarlas... Frase de conclusión que resumiría todo: "Todo está a punto, si lo están nuestras mentes".
|
Editado: 16-feb-2026 02:25 -
16-feb-2026 08:45
El curioso incidente del perro a medianoche![]() 9/10 Me ha gustado muchisimo. Un libro muy ameno de leer que se pasa en un suspiro. La trama es lo de menos, la miga está en la forma en que presenta los pensamientos del protagonista y como se van desarrollando los acontecimientos. |
16-feb-2026 16:48
|
Sí, del mismo estilo recomiendo "Antes de que se enfríe el café"
Es un estilo de literatura tranquila y contemplativa que estoy descubriendo ahora y quiero explorar con profundidad porque me está encantando. Me fascina por cómo se trata de descubrir lo extraordinario dentro de lo cotidiano. En mi día a día me encanta fijarme y valorar los detalles y siento que es la etapa vital donde más estoy haciendo eso, y quiero hacerlo. Me pasa que hay tonterías del día a día que sin darme cuenta, las explico a amigos así como si fuera un minirelato, porque en mi cabeza lo veo más bonito de lo que realmente ha sido. Quizá en una tontería veo algo super gracioso y hago "una montaña de un grano de arena", pero de forma positiva. He leído reseñas del libro y lo que me ha tirado para atrás es que dicen como que es muy repetitivo, y quizá es un poco raro al ser japonés. No sé hasta qué punto te calan esas historias, para hacer paralelismo con cómo vives tú el día a día, el presente y pasado. @JaimeLannister He visto que tú también lo habías leído. A ver si me puedes decir también tu opinión. Gracias! |
17-feb-2026 09:54
|
"Los Diablos" de Abercrombie. No está mal. Entretenido. Muy original el uso de varias ucronías que dan como más sentido al libro siendo de fantasía en un contexto histórico muy singular. |
17-feb-2026 10:40
![]() ‘Punto cero’, de Seicho Matsumoto 7/10 Buena novela negra Tras su luna de miel, Kenichi desaparece sin dejar rastro. En ese momento aparece el elemento detectivesco en la novela de Seicho Matsumoto: dispuesta a encontrar a su marido, Teiko se traslada hasta la ciudad costera de Kanazawa donde fue visto por última vez. La novedad argumental, respecto a las novelas anteriores, se sustenta en que, por primera vez, será una mujer la que lleve el peso de la investigación. Punto cero está narrada desde un punto de vista femenino. Este hecho le sirve al autor para “explorar desde un nuevo ángulo el peso de la culpa y la memoria en la sociedad nipona en un momento en el que las cicatrices eran aún recientes”. |
17-feb-2026 13:31
![]() Los jardines de la luna 2/10 Para leerlo hay que estar bastante concentrado; si no, te pierdes en la maraña de personajes y tramas. Hay mucho fan de esta saga, pero es como si alguien hubiera escrito un libro del tirón y no hubiera hecho revisiones ni pasado por una editorial que lo corrija. No me ha enganchado nada y me ha costado terminarlo |
19-feb-2026 08:18
|
El informe de Brodeck 7/ 10 Lo recomendó un compañero lector por aquí y me lo pillé Buena lectura |
19-feb-2026 08:20
|
9.5 Duro. Muy duro. Menuda historia. Ahora. Hay partes densas y pesadas con tanto viaje. Por eso le bajón un pelín. |
19-feb-2026 10:18
|
After Dark de Haruki Murakami Nota: 6/10 Por el momento es el que menos me ha gustado del autor, en mi caso me pase el libro esperando a que sucediese algo pero... nunca sucedió nada. Leí algunas interpretaciones en Reddit pero, aunque te hace darte cuenta de las cosas, no me sirve ya que en el libro no tienen ni pies ni cabeza. Por lo menos es corto ![]() Plantea historias con gran potencial pero luego no las sabe resolver ni explicarlas a mi parecer. |
19-feb-2026 10:21
![]() Los jardines de la luna 2/10 Para leerlo hay que estar bastante concentrado; si no, te pierdes en la maraña de personajes y tramas. Hay mucho fan de esta saga, pero es como si alguien hubiera escrito un libro del tirón y no hubiera hecho revisiones ni pasado por una editorial que lo corrija. No me ha enganchado nada y me ha costado terminarlo |
19-feb-2026 10:32
|
Título: El desierto de los tártaros Nota: 8/10 La novela va sobre el paso del tiempo y de el anhelo al "gran acontecimiento" que nos cambiará la vida, el cual pensamos que el destino nos garantiza, aunque no tenga porque ser así, y como se nos escapa la vida con la espera. La prosa además es muy buena. Buen libro para gente en sus 20-30 años |
19-feb-2026 10:45
![]() La carretera 8,5/ 10 Vi que un compañero días atrás lo leyó y lo busqué para mí también Joder… tremenda historia que no me gustaría vivira, la verdad La forma de escribir me tenía loco, algo liosa para mí en el momento de diálogos… y los momentos oníricos no los entiendo Muy recomendable Yo quizás esperaba más de este libro... Me dejó frío al acabar. Quizá porque no es el primer libro que me leo en esos "ambientes" y porque uno ya está insensibilizado y piensa mirar por uno mismo antes que nada... Esperaba también algo de acción que se diluye rápidamente. |
19-feb-2026 11:48
|
Osea, que la cuestión es leer, sea lo que sea Pues para leer basura, te lees el general de forocoches post por post y ya tienes lectura de mierda |
19-feb-2026 11:50
|
Contra el pesimismo, de FDV. Le doy un 6, es fácil de leer y me ha aportado algún que otro dato interesante, pero no es un libro que cambie vidas, y mucho menos me ha hecho cambiar de opinión en cuanto a ciertas cosas. Sigo pesimisa. Ahora leo la autobiografía de Margaret Thatcher. |
19-feb-2026 11:51
|
Mucha, demasiada gente por desgracia, piensa eso. "Mientras lea, qué más da?" es como decir "mientras comas, qué más da que te alimentes a base de puta mierda?" Lo que le das al cerebro es importante también. Muchos no lo saben y por eso estamos como estamos. "qué más da, no hacen daño a nadie..:" Se lo hacen a sí mismos. |
19-feb-2026 14:01
|
Pensaba que eras un trol que entraba aquí a hacerse el gracioso, pero parece que eres lector |
21-feb-2026 08:56
|
En ambos casos la trama principal es el enfrentamiento entre los nuevos colonos y los indígenas que se resisten a someterse al hombre blanco, por tanto a tu pregunta la respuesta es si, son indios contra vaqueros, pero no desde luego al uso de una típica película de Hollywood, los personajes están muy desarrollados, la trama es adictiva y la realidad que muestra es bastante dura. |
22-feb-2026 20:30
|
La creu (cruz) de Cabrera - Joan Andrés Sorribes 0/10 Nos lo mandaron a leer en 2ºBACH porque el autor es padre de uno de los profes. Infumable a más no poder. Saltos temporales en los que no se explica qué ocurre, personajes que tienen un mote porque sí y del cual no se explica el origen y un intento de giro de la trama al final del libro con los padres de un personaje que no influye nada en la historia. |