El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X

Globalmapas
ForoCoches: Usuario
Cita de TodoIráBien
SOBRE EL COMBATE
7/10

Yo no trabajo ni me he interesado nunca en temas de seguridad/guerra/combate. Pero el libro me ha parecido buenísimo desde el punto de vista psicológico. Lo veo mil veces mejor que cualquier libro de autoayuda bestseller, tiene info que es oro y no es lo que repiten como loros en RRSS.
Tengo bastantes páginas con trozos subrayados, de reflexiones que veo aplicables para la vida.
Me lo intenté leer hace unos años y no me animé, era muy pesado, supongo que ahora era el momento y he podido relacionarlo de forma consciente con muchas situaciones de la vida real.

Es muy denso y paja en trozos donde explican cosas muy específicas de combatientes/guerra/... Pero vale la pena, aunque haya muchos trozos así (la mayoría), en todo lo otro es donde está lo bueno, por eso lo veo un libro difícil y no para todo el mundo.

He visto muy interesante el tema del adiestramiento, de la inoculación del estrés, de la gestión del trastorno estrés post traumático, de respuestas fisiológicas ante situaciones críticas y cómo controlarlas...

Frase de conclusión que resumiría todo:
"Todo está a punto, si lo están nuestras mentes".

Del mismo autor te recomiendo el de Matar.
TodoIráBien
Cita de Globalmapas
Del mismo autor te recomiendo el de Matar.
Lo nombra mucho en su libro, pero pensé que quizá es lo mismo y repetitivo. Y eso que en "Sobre el combate" ya es repetitivo.
¿Tú te has leído los 2 y aportan algo diferente entre ellos?
Gracias!
Globalmapas
Cita de TodoIráBien
Lo nombra mucho en su libro, pero pensé que quizá es lo mismo y repetitivo. Y eso que en "Sobre el combate" ya es repetitivo.
¿Tú te has leído los 2 y aportan algo diferente entre ellos?
Gracias!
Es evidente que los dos libros están muy relacionados, en Matar no vas a encontrar muchas novedades. Yo los leí por pura curiosidad ya que nunca me he visto en la piel de estos hombres. En fin, lecturas interesantes.
TodoIráBien
Cita de Globalmapas
Es evidente que los dos libros están muy relacionados, en Matar no vas a encontrar muchas novedades. Yo los leí por pura curiosidad ya que nunca me he visto en la piel de estos hombres. En fin, lecturas interesantes.
Y me recomiendas otro libro que profundice en temas similares (adiestramiento, inoculación estrés, TEPT)?

Ya veré si me compro el de Matar, quizá si lo saco más barato de 2ª mano.
Gracias!
Puzarna

"La última armada del zar", de Constantine Pleshakov.

De los mejores libros de historia que he leído en mi vida. Me lo recomendó mi antiguo librero, porque la guerra ruso-japonesa de principios del siglo XX es a priori un tema que no me interesa nada.

Narra el viaje de la flota rusa, que nunca había salido de puerto, desde San Petersburgo hasta Japón donde sería hundida. Bordean Europa, atracaron en Vigo, África, el Índico, y pasa absolutamente de todo. Para ser un libro de historia me lo pasé genial y me eché no pocas risas. Es que es para hacer una película.
Edu97
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de javvu11

8/10

Bastante bueno. Explica de manera sencilla los fundamentos de la economía desde la perspectiva de la escuela austriaca, y como el ir por otros derroteros (principios Keynesianos) nos esta llevando a la ruina.

Nada politizado, no?
RAYCHSELDON
Homenaje a Cataluña (aún sin acabar).
javvu11
Cita de Edu97
Nada politizado, no?
No.
ALF de Melmac
ForoCoches: Miembro

Cumbres Borrascosas

Emily Brönte

Un clásico más para este año, en este caso la célebre novela de una de las hermanas Brönte, más de actualidad que nunca por la recien estrenada adaptación cinematográfica, una más.

Hay quien dice que fue Emily la mejor de las tres hermanas, no lo se, pero este año tengo planeado leer "Jane Eyre" de Charlotte Brönte y "La inquilina de Wildfell Hall" de Anne Brönte.

Pues bien, de momento he empezado con Emily y "Cumbres Borrascosas", que desde luego no pude dejar de recomendarla, es una gran novela que mezcla una historia de amor destructivo, un elenco de personajes muy bien construidos y un paisaje misterioso y desapacible que es otro elemento fundamental de la trama y hace que te sumerjas en los páramos de Inglaterra.

9/10

Esta es una edición de Alba Editorial con traducción de Carmen Martin Gaite, pero la editorial Valdemar ha editado la novela con una nueva traducción de Rafael Santervásque dicen que es mejor si cabe.

La aventura equinoccial de Lope de Aguirre

Ramón J. Sender

Este novela histórica se puede decir que es un cásico contemporáneo, narra la expedición en busca de El Dorado, mítica ciudad en el Amazonas donde hasta las casa se construían con oro, y el descenso al infierno de Lope de Aguirre, uno de los participantes en la expedición, de la que acabó asumiendo el mando con trágicas consecuencias. Está escrita con una prosa difícil, pues recrea el castellano de la época, pero es muy interesante.

7/10

Cuentos

Emilia Pardo Bazán

Otro libro de una escritora del XIX, en este caso una selección de los muchos relatos cortos que publicó a lo largo de su vida.

8/10
lvb.ism
Master&Commander

Lapvona de Ottessa Moshfeg.

Nota:7/10

Lo encontré de casualidad recomendado dos veces en internet y decidí leerlo, aunque te lo venden como "para estomagos sensibles" no he leido nada que justifique esa descripción la verdad . El libro esta bastante bien con muy buena ambientación medieval en el que se habla de la fe, religion y feudalismo entre otros, en el acto final pierde un poco de fuelle lo que hace que lo baje de nota. Es el tipico libro que podría ser una producción de A24
Plastic boy
Cita de wity
Las mierdas que os leéis... Tela!

Demasiado tiempo libre
Alguna recomendacion?

Lo digo en serio, sigo el hilo y los libros que han leido los compañeros que me pueden interesar por tematica y por puntuacion, los miro en webs como goodreads a ver que tal, y ya decido si leer.

A cuales te refieres que son mierda de los del hilo?
Paradox_Rey

Cuarta entrega de la saga de Elena Blanco.
Personalmente, baja el nivel respecto a los 3 anteriores
Es como la clasica serie de television que empieza muy bien las primeras temporadas y ya luego se mete en historias interpersonales de los personajes

Voy ahora a por el ultimo, el quinto: El Clan

Que me da a mi que no me va a gustar tanto
Nasir Khan
Cita de Paradox_Rey

Cuarta entrega de la saga de Elena Blanco.
Personalmente, baja el nivel respecto a los 3 anteriores
Es como la clasica serie de television que empieza muy bien las primeras temporadas y ya luego se mete en historias interpersonales de los personajes

Voy ahora a por el ultimo, el quinto: El Clan

Que me da a mi que no me va a gustar tanto
A ver si te acaba convenciendo, que no hay nada peor que empezar un libro de una saga que estas siguiendo y de primeras ya huela mal 😅
Runk
Joseando
Sitiando
Plastic boy
EL MISTERIO DE SALEM´S LOT

7,5/10

Se hace largo, aunque no aburrido, al principio, porque describe multitud de personajes,y te lias un poco entre tantos nombres.
Describe muy bien la comunidad y la ambientacion es muy buena te metes de lleno en la historia y te imaginas como es el pueblo todo el tiempo. Quizas el final se queda un poco flojo.
Moronero
La profecía de Lucrecia - Varios Autores

7/10
Para entender un poco el lore del libro hay que verse las 2-3 primeras temporadas de Águila Roja. Los hechos del libro ocurren antes de la serie, pero por el tema de saber sobre los personajes, recomiendo verlas (y porque todavía no se les había ido la olla con el relleno).
Paradox_Rey
Cita de Nasir Khan
A ver si te acaba convenciendo, que no hay nada peor que empezar un libro de una saga que estas siguiendo y de primeras ya huela mal
De primeras?Al reves, si los tres primeros libros son top!!! Me falta el ultimo.
El cuarto no me ha gustado del todo, que es este, “las Madres”
wester1991
Santander
La voluntad de muchos

Le pongo un 8 ya que la historia engancha. Esta bien para ser fantasia y hay libro 2 a la espera que se traduzca en español e imagino que sea triologia
ALF de Melmac

Thérèse Raquin

Émile Zola

Pues sigo con los clásicos del XIX, en este caso con una de las primeras novelas del pionero del naturalismo francés Emilé Zola.

Brutal historia sobre el determinismo, de como nuestra herencia genética y el ambiente en el que crecemos condiciona nuestro comportamiento, o al menos eso era en lo que creía el autor, siguiendo las corrientes de pensamiento de la época.

Un asesinato por avaricia, ambición y sexo conduce a una historia de lo más negro e inquietante.

9/10
Tian Tao
ElGavira
Trilogía Africanus de Santiago Posterguillo 9/10

RAREE00
El valle del terror de Conan Doyle. 9/10.

Roob

9/10 incluso mejor que el primero

Me jode pero pinta que en el último libro de la trilogía le van a joder bien al Escipión
Andrés
Esnifador de pezones

Autor: Varios
Nota: 8.5/10
King Flow
I'm in Miami, bitch!
Cita de Roob

9/10 incluso mejor que el primero

Me jode pero pinta que en el último libro de la trilogía le van a joder bien al Escipión
¿Qué edición es esa shur? Está muy guapa.
Maisha

El mundo chino de Jacques Gernet

8/10

Es más un ensayo que explica todo lo relacionado con el país asiático, desde el principio hablando de las tribus hasta la china contemporánea explicando tanto la economía como la cultura.
Le pongo un 8 porque si es cierto que es un tanto denso y habla de conceptos que he tenido que buscar para comprenderlo bien.
pablobrg

El Capitan Alatriste 5/10

No me los lei de pequeño y los tenia como en pendientes, me lo trajeron los reyes con 13-14 años y nunca lo lei., viendo que Reverte habia sacado uno nuevo hace pocos meses me anime. Esta entretenido en puntos, pero se va por las ramas muchisimo, de chaval me hubiera parecido infumable directamente.

He leido otras cosas de Reverte y nada que ver.
Roob
Cita de King Flow
¿Qué edición es esa shur? Está muy guapa.

Comprada como nueva en wallapop con envío por 30€ Ediciones B Tapa dura Bolsillo
Mikopete
Cita de Tyana
Acabé la semana pasada La Sombra del Viento.
Acabaste la tetralogía? Es muy buena, aunque el último, el laberinto de los espíritus, es muy largo
FreeSpa
Miembro de oro

El libro de cocina del anarquista de la mazmorra.
Nota: 9/10

Muy buen libro igual que los anteriores, pero sigue sobrandome el lore politico espacial que le intenta meter el autor.

Ahora a por Los diablos
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día