Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.
09-jul-2025 08:27
|
Hola, yo empiezo una pretemporada de fútbol a mitad de agosto y me gustaría llegar con unos 3kg menos (77kg, 181cm)
Según lo que dices, me vendría mejor hacer las tiradas de 10km a menos ritmo del que suelo hacer para que me ayude a quemar grasa (zona 2)? Veo que mi zona 2 sería entre 110 y 130ppm, y yo supongo que corriendo a 4:50 el km estaré bastante por encima Lo digo porque lo veo como un chollo, corro a menos ritmo y quemo más grasa ![]() Y entonces entiendo también que no importan las kcal quemadas en la sesión si te mantienes en al zona Esto es muy interesante porque en su momento de hablaba del HIIT como la mejor manera, si que ha cambiado la cosa Gracias! Correcto. Si tu objetivo es llegar con 3 kg menos, el trabajo en zona 2 (entre 110 y 130 ppm en tu caso) te puede venir de lujo. En esa franja el cuerpo usa principalmente grasa como fuente de energía, por eso aunque vayas más lento, estás maximizando esa vía de quema de grasa. Corriendo a 4:50/km seguramente ya estés bastante por encima de esa zona (zona 3 o incluso 4), donde el cuerpo tira más de glucógeno que de grasa. Así que sí, bajando el ritmo y quedándote en zona 2, aunque quemes menos kcal por minuto, el porcentaje que viene de grasa es mucho mayor. Y no es que no importen las kcal quemadas, sino que importa de dónde salen esas kcal. A igualdad de calorías, si en una sesión has tirado más de grasa que de glucógeno, estás favoreciendo justo lo que te interesa: perder grasa corporal, no simplemente peso o músculo. Sobre lo del HIIT: sigue siendo útil, pero es otra herramienta más. El HIIT es más agresivo, genera más estrés, mejora otras cosas como la capacidad anaeróbica, pero no es necesariamente mejor para perder grasa de forma sostenida y eficiente. De hecho, mucha gente ha vuelto a priorizar zona 2 por su bajo impacto y alta eficacia si se combina con buena alimentación. Si lo acompañas de un ligero déficit calórico y entrenos de fuerza 2-3 veces por semana, vas a notar los resultados en agosto seguro. |
09-jul-2025 09:14
|
Depende del cuerpo de cada uno En mi caso para estar en zona 2 tendria que andar. Correr en zona 2 es complicado |
09-jul-2025 10:20
| 50? Y 60 shur, claro que sí. Solo tienes que adaptar aquello que consideres necesario por tus características/objetivos/contexto. |
09-jul-2025 10:23
| Que pereza. Comed mejor y sudad todos los días, no es tan complicado con tanto ejercicio tanto video y tanta chorrada |
09-jul-2025 10:26
| Gracias shur, ayer empecé está rutina y el día A me gustó bastante a ver qué tal el B |
09-jul-2025 11:36
|
Con 47 ya nada? Jajjjs yo soy caso difícil, dos operaciones de espalda, me falta una vertebra, la c6 y tengo poca movilidad y fuerza de brazos derecho, no puedo cargar absolutamente nada en columna porque tengo un quiste medular y además tengo hipotiroidismo y diabetes. Tengo sobrepeso pero mi endocrina me dice q suerte no tener obesidad mórbida con el metabolismo así y el no poder esforzarme mucho (puede crecer el quiste)
Si me dices algún ejercicio de fuerza para piernas, culo... donde la espalda no sufra yo lo intento shur y eso que también tengo cuatro hijos, complicado no? Un abrazo! Yo no soy ni endocrino ni readaptador físico (que es lo que tú necesitas). Pero estoy seguro de que, con un profesional especializado en tus características, puedes tener una buena calidad de vida. Yo no me atrevo desde aquí a decirte ningún ejercicio dadas tus circunstancias, lo siento mucho shur. Ya me gustaría... |
09-jul-2025 11:38
|
No obstante, este entrenamiento está pensado para cualquier persona. No importa que seas mujer. Simplemente, ten en cuenta los ciclos menstruales para ajustar las cargas, y listo. |
09-jul-2025 15:43
|
@NEOTRAINER Gordaco que ha bajado con dieta de 126 a 110 kg en 6 meses , 40 años y 1,70. Ayer comencé el gimnasio y voy a poner tu ejercicio a prueba, también mañana comienzo con pinchazos wegovy |
10-jul-2025 00:39
|
Mira yo fui padre en noviembre, en mayo pesaba 87 kilos, comia mucho y mal. Me empecé a pesar la comida y ahora estoy en 80 kilos y con previsión de bajar a 75 que es mi peso. Sin hacer nada de ejercicio por qué no tengo tiempo. Ahora empezaré a darle duro pero lo que quiero decir es que aunque no tengáis tiempo empezar a comer cosas sanas y pesarlas para no daros atracones
La grasa se pierde con déficit calórico sostenido. No hay más caminos. |
10-jul-2025 00:40
| Necesito fortalecer el core , ando jodido de ciatica. Estos ejercicios van bien? |
10-jul-2025 00:41
|
Si quieres quemar grasa de verdad, olvídate de entrenar al tuntún o de sudar por sudar. La clave está en moverse en el rango de pulsaciones adecuado durante el tiempo suficiente.
La fórmula es sencilla: (220 - tu edad) × 0,6 = mínimo (220 - tu edad) × 0,75 = máximo Ese es tu rango de pulsaciones de quema de grasa (zona 2), donde el cuerpo utiliza principalmente la grasa como fuente de energía. Ejemplo: tienes 30 años 220 - 30 = 190 190 × 0,6 = 114 ppm 190 × 0,75 = 142 ppm O sea, entrena entre 114 y 142 pulsaciones por minuto durante al menos 40 minutos seguidos. A partir de ahí es cuando el cuerpo empieza a tirar de la grasa acumulada. No hace falta correr ni matarse: caminar ligero, bici suave, subir cuestas, incluso andar con ritmo ya sirve si te mantienes dentro del rango. Esto, combinado con un poco de ejercicio diario (pesas, cuerpo libre, movilidad…), funciona de maravilla para mejorar la composición corporal. Y por supuesto, todo esto tiene que ir de la mano con una alimentación coherente. No hace falta volverse loco contando calorías al principio, pero si realmente quieres resultados, tarde o temprano tendrás que saber lo que comes. Calcular calorías ayuda, pero al principio puedes empezar simplemente evitando ultraprocesados, comiendo limpio y ajustando raciones. Luego ya, si quieres afinar, controlas macros y cantidades. Entre moverte bien (en la zona correcta), entrenar a diario y comer con cabeza, los cambios llegan. Y se notan. |
10-jul-2025 00:45
|
Hola, yo empiezo una pretemporada de fútbol a mitad de agosto y me gustaría llegar con unos 3kg menos (77kg, 181cm)
Según lo que dices, me vendría mejor hacer las tiradas de 10km a menos ritmo del que suelo hacer para que me ayude a quemar grasa (zona 2)? Veo que mi zona 2 sería entre 110 y 130ppm, y yo supongo que corriendo a 4:50 el km estaré bastante por encima Lo digo porque lo veo como un chollo, corro a menos ritmo y quemo más grasa ![]() Y entonces entiendo también que no importan las kcal quemadas en la sesión si te mantienes en al zona Esto es muy interesante porque en su momento de hablaba del HIIT como la mejor manera, si que ha cambiado la cosa Gracias! El Hiit se popularizó por el tema de la deuda de oxigeno (a groso modo, el "esfuerzo" que hace tu cuerpo por recuperarse se creía que quemaba muchísimas calorías; luego se ha ido comprobando que no era para tanto). El entrenamiento es una ciencia dinámica, pero lo que no cambia son las bases: -Entrenar cerca del fallo. -Deficit calórico para perder grasa/Superávit para ganar músculo. -Descanso. |
10-jul-2025 01:02
| Hoy me he sobrado con la cena y llevo dos horas con el móvil en la cama, eso sí le he dado a la pierna fuerte en el templo… y la niña llorando puta bida tetes |
10-jul-2025 01:03
|
Viajo mucho, me hacen falta ejercicios de calistenia porque no suelo tener gym. Lo que hago cuando estoy fuera, todos los días. Flexiones series de 30 hasta 300 Abdominales varias series diferentes Me faltaría pierna, sentadillas? Es que sin peso.... Me noto como que nada. |
10-jul-2025 01:06
| Aparco mi gasiento culo aquí. Y voy a proceder a pillar unas mancuernas para quitarme el sebo. |

Wǒ hèn xīhuan FC