Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.

Quickshare
ForoCoches: Miembro
Cita de Mazda787B
Hola, yo empiezo una pretemporada de fútbol a mitad de agosto y me gustaría llegar con unos 3kg menos (77kg, 181cm)

Según lo que dices, me vendría mejor hacer las tiradas de 10km a menos ritmo del que suelo hacer para que me ayude a quemar grasa (zona 2)? Veo que mi zona 2 sería entre 110 y 130ppm, y yo supongo que corriendo a 4:50 el km estaré bastante por encima

Lo digo porque lo veo como un chollo, corro a menos ritmo y quemo más grasa

Y entonces entiendo también que no importan las kcal quemadas en la sesión si te mantienes en al zona

Esto es muy interesante porque en su momento de hablaba del HIIT como la mejor manera, si que ha cambiado la cosa

Gracias!

Correcto. Si tu objetivo es llegar con 3 kg menos, el trabajo en zona 2 (entre 110 y 130 ppm en tu caso) te puede venir de lujo. En esa franja el cuerpo usa principalmente grasa como fuente de energía, por eso aunque vayas más lento, estás maximizando esa vía de quema de grasa.

Corriendo a 4:50/km seguramente ya estés bastante por encima de esa zona (zona 3 o incluso 4), donde el cuerpo tira más de glucógeno que de grasa. Así que sí, bajando el ritmo y quedándote en zona 2, aunque quemes menos kcal por minuto, el porcentaje que viene de grasa es mucho mayor.

Y no es que no importen las kcal quemadas, sino que importa de dónde salen esas kcal. A igualdad de calorías, si en una sesión has tirado más de grasa que de glucógeno, estás favoreciendo justo lo que te interesa: perder grasa corporal, no simplemente peso o músculo.

Sobre lo del HIIT: sigue siendo útil, pero es otra herramienta más. El HIIT es más agresivo, genera más estrés, mejora otras cosas como la capacidad anaeróbica, pero no es necesariamente mejor para perder grasa de forma sostenida y eficiente. De hecho, mucha gente ha vuelto a priorizar zona 2 por su bajo impacto y alta eficacia si se combina con buena alimentación.

Si lo acompañas de un ligero déficit calórico y entrenos de fuerza 2-3 veces por semana, vas a notar los resultados en agosto seguro.
economizador
Cita de Mazda787B
En pre pretemporada hago tiradas de 10km a 5, para llegar con algo de fondo. Eso es más de las pulsaciones de zona 2 según acabo de leer en el post del otro shur

No entreno carrera específica pero en temporada entreno 3 días + partido y si me hacen correr
Te lo digo porque es muy difícil

Depende del cuerpo de cada uno

En mi caso para estar en zona 2 tendria que andar.
Correr en zona 2 es complicado
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Schism
Entiendo que la rutina es compatible con los que hemos cumplido los 50....
50? Y 60 shur, claro que sí. Solo tienes que adaptar aquello que consideres necesario por tus características/objetivos/contexto.
Pitiklín
Que pereza. Comed mejor y sudad todos los días, no es tan complicado con tanto ejercicio tanto video y tanta chorrada
SrKaplan24
ForoCoches : Premium
Gracias shur, ayer empecé está rutina y el día A me gustó bastante a ver qué tal el B
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Zioh
Con 47 ya nada? Jajjjs yo soy caso difícil, dos operaciones de espalda, me falta una vertebra, la c6 y tengo poca movilidad y fuerza de brazos derecho, no puedo cargar absolutamente nada en columna porque tengo un quiste medular y además tengo hipotiroidismo y diabetes. Tengo sobrepeso pero mi endocrina me dice q suerte no tener obesidad mórbida con el metabolismo así y el no poder esforzarme mucho (puede crecer el quiste)
Si me dices algún ejercicio de fuerza para piernas, culo... donde la espalda no sufra yo lo intento shur y eso que también tengo cuatro hijos, complicado no? Un abrazo!
Hola shur! Si bien es cierto que tus condiciones no son las mismas que las de una persona sin lesiones ni responsabilidades, también es cierto que se puede seguir manteniendo una vida activa (o medianamente activa) con las adaptaciones correspondientes.
Yo no soy ni endocrino ni readaptador físico (que es lo que tú necesitas). Pero estoy seguro de que, con un profesional especializado en tus características, puedes tener una buena calidad de vida.
Yo no me atrevo desde aquí a decirte ningún ejercicio dadas tus circunstancias, lo siento mucho shur. Ya me gustaría...
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Anónimx
Gracias, ¿Puedes especializarlo para mujer? ¿O simplemente cambiarías algo si fuese dedicado a una mujer? Gracias
Hola shura! No puedo llegar a tanta especialización aquí... Espero que me entiendas.
No obstante, este entrenamiento está pensado para cualquier persona. No importa que seas mujer. Simplemente, ten en cuenta los ciclos menstruales para ajustar las cargas, y listo.
Hleccter
Hleccter
Pillo sitio....

Gracias shur!!!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de styles
Otro que se apunta x aquí,mis agujetas y yo te lo vamos a agradecer seguro jeje
Animo shur! Son dos días malos de agujetas. Después, todo va rodado!
Kiwiwi
ForoCoches: Usuario
@NEOTRAINER

Gordaco que ha bajado con dieta de 126 a 110 kg en 6 meses , 40 años y 1,70. Ayer comencé el gimnasio y voy a poner tu ejercicio a prueba, también mañana comienzo con pinchazos wegovy
Scatman John
ski-ba-bop-ba-dop-bop
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Alan Stone
Buena rutina y buenos consejos shur
Gracias por tu comentario shur! Se agradece mucho!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Kiwiwi
Pillo, empezé ayer en el gimnasio
Ya has dado el paso más difícil. Ahora, a mantener la constancia!
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de SR.NOIZE
Mira yo fui padre en noviembre, en mayo pesaba 87 kilos, comia mucho y mal. Me empecé a pesar la comida y ahora estoy en 80 kilos y con previsión de bajar a 75 que es mi peso. Sin hacer nada de ejercicio por qué no tengo tiempo. Ahora empezaré a darle duro pero lo que quiero decir es que aunque no tengáis tiempo empezar a comer cosas sanas y pesarlas para no daros atracones
Está muy claro shur. El entrenamiento de fuerza no se hace para perder grasa. Se hace para mantener la masa muscular y verte mejor, y no un flan.
La grasa se pierde con déficit calórico sostenido. No hay más caminos.
Melendi10
Necesito fortalecer el core , ando jodido de ciatica. Estos ejercicios van bien?
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Quickshare
Si quieres quemar grasa de verdad, olvídate de entrenar al tuntún o de sudar por sudar. La clave está en moverse en el rango de pulsaciones adecuado durante el tiempo suficiente.

La fórmula es sencilla:

(220 - tu edad) × 0,6 = mínimo
(220 - tu edad) × 0,75 = máximo

Ese es tu rango de pulsaciones de quema de grasa (zona 2), donde el cuerpo utiliza principalmente la grasa como fuente de energía.

Ejemplo: tienes 30 años
220 - 30 = 190
190 × 0,6 = 114 ppm
190 × 0,75 = 142 ppm

O sea, entrena entre 114 y 142 pulsaciones por minuto durante al menos 40 minutos seguidos. A partir de ahí es cuando el cuerpo empieza a tirar de la grasa acumulada.

No hace falta correr ni matarse: caminar ligero, bici suave, subir cuestas, incluso andar con ritmo ya sirve si te mantienes dentro del rango.

Esto, combinado con un poco de ejercicio diario (pesas, cuerpo libre, movilidad…), funciona de maravilla para mejorar la composición corporal.

Y por supuesto, todo esto tiene que ir de la mano con una alimentación coherente. No hace falta volverse loco contando calorías al principio, pero si realmente quieres resultados, tarde o temprano tendrás que saber lo que comes.

Calcular calorías ayuda, pero al principio puedes empezar simplemente evitando ultraprocesados, comiendo limpio y ajustando raciones. Luego ya, si quieres afinar, controlas macros y cantidades.

Entre moverte bien (en la zona correcta), entrenar a diario y comer con cabeza, los cambios llegan. Y se notan.
Correcto shur. No obstante, tal y como dices al final del comentario, para quemar grasa debe haber déficit calórico. Si no lo hay, podrás entrenar en zona 2 varias horas, quue no vas a perder grasa.
NEOTRAINER
Entrenador personal
Cita de Mazda787B
Hola, yo empiezo una pretemporada de fútbol a mitad de agosto y me gustaría llegar con unos 3kg menos (77kg, 181cm)

Según lo que dices, me vendría mejor hacer las tiradas de 10km a menos ritmo del que suelo hacer para que me ayude a quemar grasa (zona 2)? Veo que mi zona 2 sería entre 110 y 130ppm, y yo supongo que corriendo a 4:50 el km estaré bastante por encima

Lo digo porque lo veo como un chollo, corro a menos ritmo y quemo más grasa

Y entonces entiendo también que no importan las kcal quemadas en la sesión si te mantienes en al zona

Esto es muy interesante porque en su momento de hablaba del HIIT como la mejor manera, si que ha cambiado la cosa

Gracias!
Shur, el estar horas entrenando en zona 2 no te asegura nada. Debes asegurarte de que hay déficit calórico.

El Hiit se popularizó por el tema de la deuda de oxigeno (a groso modo, el "esfuerzo" que hace tu cuerpo por recuperarse se creía que quemaba muchísimas calorías; luego se ha ido comprobando que no era para tanto).

El entrenamiento es una ciencia dinámica, pero lo que no cambia son las bases:

-Entrenar cerca del fallo.
-Deficit calórico para perder grasa/Superávit para ganar músculo.
-Descanso.
Emosiones
Me siento. Solo de leer los ejercicios, me he cansado
Frinco
Y la cervecita de por la tarde?
Rikiflip
LC5M/LC6V
Pillo sitio para leer detenidamente.. A ver si soy capáz
manolosk
Cita de NEOTRAINER
??????
Pillo sitio :-D
MaNTiii
Hoy me he sobrado con la cena y llevo dos horas con el móvil en la cama, eso sí le he dado a la pierna fuerte en el templo… y la niña llorando puta bida tetes
MaNTiii
Cita de Frinco
Y la cervecita de por la tarde?
Una solo ??? Mira macho…
Domiciano
Viajo mucho, me hacen falta ejercicios de calistenia porque no suelo tener gym.

Lo que hago cuando estoy fuera, todos los días.
Flexiones series de 30 hasta 300
Abdominales varias series diferentes
Me faltaría pierna, sentadillas? Es que sin peso.... Me noto como que nada.
juan_medio
Me quedo
widoadm
Aparco mi gasiento culo aquí. Y voy a proceder a pillar unas mancuernas para quitarme el sebo.
JCes
Interesa, muchas gracias
John Charlie
強さと勇気
Tiene buena pinta
Omar Mota
Cantabria Infinita.
Como padre que ha engordado 11kg desde que nació su hijo me quedo por aquí.
Con-Troll
Pillo mancuerna
← A General