¡Hola! Soy Juan Francisco Calero y contesto a vuestras preguntas

JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de mitxe
Estoy pensando en cambiar de coche ya que recientemente he sido padre. Vengo de un golf v GTI que opinión te merecen los A4 Avant 2014 BMW touring de mismo año o el Skoda Octavia rs? Busco prestaciones y tamaño espacio interior.
Gracias
si buscas espacio, Octavia RS.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de FISICO
entre un focus rs mk1 y un mx5 nc para segundo coche de disfrute? con cual te quedarias jf? barajo opciones algo mas exoticas tipo delta 2 hf hpe focus mk1 st170 147 y japoneses varios? alguna idea? muchas gracias y buen trabajo! te sigo, como no.
Salvo que seas un mega quemado de la conducción de montaña (entonces focus) iría por el MX5 porque tiene más vertientes lúdicas. De los de la otra lista, son menos disfrutones.
alikate.
ForoCoches: Miembro
El pelo te lo cortas así por gusto o es que eres calvo
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Salawak
Buenas! Cual crees que es la razón por la que algunos fabricantes japoneses sigan apostando por motores atmosféricos mientras la tendencia actual es de motores pequeños con turbo?
Japón es otro planeta automovilístico, con sus propias y ideas y también carreteras. Inventan y fabrican para ellos, y para EEUU. piensan menos en nosotros y nuestras carreteras y circunstancias.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de M733
@ JF Calero buenos días, sigo tus vídeo para de YouTube, cuando puedo que 20 min es mucha tela a veces...
Pregunta: ford focuos active sportbreak active..como lo ves? Crees que el mercado bajará precios? Con la subida de primeros de año que ha habido, serán precios así definitivos?
Bajará, sí.
Focus bien, la verdad. Coche poco valorado, interior mediocre, resto bien.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de retardado
¿Es mejor compra un modelo básico de una marca premium, o un modelo más potente y equipado de una marca generalista estilo Skoda?
Depende de lo que compres y lo que necesites... imposible generalizar.
Segalover
S A M U S
Voy a pillarme un Velar 2.0. Algo que alegar?
SergioPR6
Golf mkq
Pillo sitio
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de CatarroLetal
¿Sabes dónde consultar datos sobre el innengine para poder compararlo numéricamente con un motor tradicional 4t? Estoy haciendo un trabajo para la uni sobre él y a parte de tus vídeos y la web del innengine pocas cosas nuevas logramos encontrar sobre él...
Es un proyecto que está todavía en desarrollo. hay secreto industrial. Y no hay versión definitiva. Hay estudios y mediciones muy profundas (Politécnica de Valencia), pero no son las de la versión final. Veremos cuando lo tengan terminado!
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de curro76
Opiniones respecto a Maza 6 skyactive x y Giulia gasolina 2.0?
El corazón me pide el Giulia,a pesar de su sistema de infotenimiento.
TheSanCan
Vaya usted a saber...
Cómo crees que afectará la crisis al mercado de coches eléctricos? Crees que será el empujón que necesitaban? Y otra: el Mazda 3 Skyactive X, esta tan revolucionario?
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de HigoChumbo
Buen canal shur!
Respecto al eléctrico, en que crees que piensan los fabricantes cuando ponen los precios de sus eléctricos?
Tengo entendido de que luego van llorando y echando pestes de que se vende poco eléctrico.
Tienen problemas en amortizar el coste de una batería, el componente más caro, que no fabrican ellos. poco a poco irá aumentando la producción y reduciéndose el precio.
Ferchitas
Te ví en la feria 🙂
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de tractorius
Como ves de factible la vuelta de mazda a los rotativos?
El rotativo está muerto como motor principal, y tenemos un 75% de que lo volvamos a ver, ahora resucitado como range extender en el Mx-30. Hay cada vez más datos para ser optimista de que volverá, en ese formato.
Coob_22
FC Cuenta Premium✅
Podría hacerte una pregunta vía mensaje privado?
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Von Ribbentrop
Encantado, te sigo desde que tenías 10k suscriptores a pesar de no ser un super aficionado a los coches. Eres de esos profesionales expertos en su sector a los que siempre apetece escuchar.

Me gusta mucho tu estilo, tu seriedad, que no te casas con nadie ni eres de ideas cerradas, así como tu forma de hablar a la hora de abordar los temas o las noticias a comentar... sin duda hacen falta más youtubers así en este país.

¿Cuándo crees que se normalizará el coche eléctrico en España con ventas del 15% o superiores?
En algún momento entre 2025 y 2030, más hacia 2030, creo. pero dependerá de ayudas y de cómo va la economía.
alejoblb
¿Le quieres quitar el puesto del “calvo de los coches” a Lobato ?
javice
ForoCoches: Premium
¿Algún coche en el mundo supera en durabilidad al Citroen c15?
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de xplendoor
Hice un comentario en un hilo respecto a que el motor V10 del dodge viper proviene de un prototipo que estaba desarrollando lambo el P140, y que ese V10 y también el V10 después presentado en lambo tras la adquisición por parte de grupo VAG, podrían sentarse a la misma mesa en navidad como buenos familiares que son.
Creo recordar que uno de los motivos de la compra por parte de Chrysler fue la existencia de ese motor.
¿Que puedes decirme al respecto?
No conozco esa historia, honestamente. Sí puedo afirmar una cosa que muchos no saben, el motor del Audi R8 V10 es de origen Lamborghini, y no al revés, como muchos presuponen.
MosquitoP3C
Cita de Octavia1.5
¿Qué coeficiente aerodinámico tienes?
El suficiente para sudarle la polla lo que diga el de garaje Hermético.
GordoCabronFC
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes Juan Francisco!

Busco coche de segunda mano. Estoy entre E46Serie 3 320d 150cv y Opel astra H 1.9cdti 150cv. El uso será autovía en un 90% y el otro 10% sería carretera de montaña. Unos 25.000 km/ año. Cual me recomendarías? Si se te ocurre algo mejor soy todo oidos. Muchas gracias de antemano.

Pd: Soy estudiante, así que de cosas tipo M3 de momento me olvido. Busco fiablidad y economía pero que me saque una sonrisa de vez en cuando.
sheldoncooper
Hola Juan Francisco! Me planteo como coche para todos los días +-35km máximo 70kmh.
He visto que el mii electrico / citigo eléctrico puede encajar en esa compra, el problema es en el trabajo tengo condiciones malas para el cuidado de batería, es decir 1/3 del día estará en malas condiciones ambientales (sol, calor y frío)
Hay alguna diferencia centre el e Seat y el de Skoda?sería aconsejable la compra a la hora de ahorro de combustible?
Un abrazo!
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de worty
Buenas, opinion fdel m2 con Motor N55?
Espectacular, simplemente.
garysnail
Cita de JF Calero
Tienes toda la razón. Qué preferiríais, ¿que creara un canal nuevo, o que lo meta en el mío?
(Esta vez pregunto yo :-DDD

Hace poco saqué en oculto, para mis patrones, este vídeo de un 911 clásico. De regalo para vosotros:

Por cierto, algunos de los vídeos del canal petrolicious son míos, como este del Pegaso Z102. Qué privilegio sacarlo, y qué rabia no tener presupuesto para hacerlo en castellano...

Buenos documentos gracias por compartir aquí.

Por mi parte el tema clásicos lo metería en el principal pero siendo muy selecto con el modelo. Es decir a todos nos gustará ver un buen video de calidad de un clásico con historia precioso pero no a todos nos gustará muchos vídeos de clásicos tirando a normales. Pequeñas dosis de calidad. Mi opinión recogiendo tu pregunta. Aprovecho para recoger una mía que quedó sin responder.

Que opinas del Alfa Romeo Spider, el de 2a, 3a o 4a generación? Que motor o unidades son la clave para adquirir o mantenimientos. Que momento es este para comprarlosy perspectivas de futuro. Creo que para una persona joven con poco dinero sería un buen juguete de domingos. Un saludo.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Cheoo95
Alguna vez en la historia de la automoción, la industria se encontró en un momento de más incerteza como el de ahora? (Cambio de moda, movimiento verde, muchos metodos de transporte..)
Nunca jamás. vivimos el momento más emocionante, como consecuencia, de la historia. Aunque los coches no lo sean tanto, a veces.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de MAN_TOGA
Me paso por aquí a darte la enhorabuena por el canal que tienes.

El rigor y la profesionalidad que desprendes se echa en falta en muchos otros comunicadores del motor.

Sigue así! Que fue del Ford ? Para cuando actualización del ford puma??

Un saludo.
El coronavirus lo ha chafado todo. Mi objetivo es tener el Puma terminado en la segunda mitad del año. GRACIAS.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Chips Handon
Hola Juan Francisco!

Veo tus vídeos de vez en cuando, la verdad es que están muy guays. Un saludo y sigue con el buen trabajo!

Una pregunta, ¿Qué te parece el Honda Civic?
he probado uno diesel, y me defraudó un poco (expectativas altas)
El coche que más peticiones recibo para probar es el gasolina de 180 CV. Deseandito estoy de tenerlo en mis manos. Ojalá pronto!
Chicokley
Calerooo!!!! Que opinas del Nissan p11-144 1.8 114cv! Gracias
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de garysnail
Un seguidor por aquí.

Que opinas del Alfa Romeo Spider, el de 3a o 4a generación (198x-199ypocos) Que motor es el clave.
Gracias soy todo ojos.
cualquiera menos los menos potentes 1.8, salvo que sea un JTS. Si llegas a un V6, chapó.
djdeyvyd
Cita de JF Calero
Muchas gracias. me lo han pedido cientos de personas y justo acabo de publicar un vídeo en mi nuevo canal personal, para explicar mi experiencia. Espero que os guste, es la primera vez que hablo de temas personales fuera de mi trabajo:

Hola una personal
¿Ese cambio de peso va motivado , por alguna situación sentimental?

Una más profesional , a su ojo crítico , como ve usted el mercado de coche nuevo.
Yo creo que en un futuro habrá un aumento , el parque de segunda mano está muy alto , pero seguimos viendo esos coches de 2006, 2007 , síntoma que nuestro mercado de vehículos cada vez es más longevo.

Despedirme sin antes darle un abrazo , decirle que fui uno de los primeros en verle aunque no subscriptor.

Nos vemos muy pronto.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día