¡Hola! Soy Juan Francisco Calero y contesto a vuestras preguntas

labaro_c
Hamijo de Electrik ☑️
Cita de caretaker
que ha pasado con esto?

JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de yodo53
Buenas Juan Francisco, para mi uno de tus mejores videos en el sentido de interesantes y átipicos fue el que hablaba del estudio que se hizo por todo el mundo para saber que decisiones debería de tomar el coche autonomo y que vidas o no salvar.

Y una pregunta rápida más de indole personal, quiero comprarme un Volvo c30. Están algo caros, rondan los 5000€, que te parece ese coche? que cosas debería tener en cuenta para mirar? Sabes de algunos fallos que han dado? ¿Que versión de motor?

Gracias!

Sí, es un coche que no ha bajado nunca mucho de precio, y no sé muy bien el motivo. hay pocos, es Volvo... es un buen coche, con el motor 1.6 diesel en españa se vendería un 80% de unidades. Motor de bajo consumo, las cosas típicas de motores de PSA y Ford, a revisar. Turbos, EGR...
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de 3.14loto
Que opinas de coger un Mazda NB2 146cv y ponerlo atómico, para tramo, fin de semana y alguna entrada de circuito?
Sera suficientemente divertido? O tirarías a un los ya famosos bmw e36 e46 etc...
Pues que no te equivocarás. Yo estuve a punto de comprar uno, y me tiré atrás en el último minuto porque descubrí que venía de un siniestro.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de JavierSayagués
Hey, soy un seguidor tuyo desde hace bastante.
Me gustaría que nos hablaras del fabricante Alpina, hay bastante desconocimiento de esa marca y tiene una historia curiosa. Hay gente que cree que es un preparador como Bravus y no es así.
Un saludo crack.
¡Me lo apunto!
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Becarios, NO
Compré un Skoda Citigo eléctrico porque había detalles del Seat Mii que no me convencían.

Ves buena opción alquilarlo? Hay alguna plataforma segura en la que hacerlo?

Es un coche nuevo y temo por los posibles daños o incluso el robo
Yo me encargado un mii, qué decirte...
Puedes ver mi prueba del E-Up aquí

Plataformas, en España hay 3, no más. Si temes por los daños, a todo riesgo no queda otra.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Shifter458
Hola Calero,

Una pregunta, tengo previsto adquirir un compacto GTI este año. Barajo como opciones el Hyundai I30n, el Megane RS y el Focus ST.

Obviamente trataré de probar todos antes. Cuál crees que es la mejor opción?

Gracias y un saludo
No he podido conducir el Mégane, y el i30N y el Focus van tan bien ambos, que está complicadísimo... de esos dos, creo que el Focus me dejó un pelín de mejor regusto, pero el i30N es un acierto seguro, con los ojos cerrados.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de YGriega
Que opinas de los BMW? Crees que están muy sobrevalorados?
Como todo, depende de modelo y año. En general cuanto más caro es un coche, menos justificación tiene respecto a su valor.
valencia1917
ForoCoches: Miembro
Te pareces a Nacho Vargas
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de until
@JF Calero eres un comunicador brutal, a parte de hacer vídeos más o menos técnicos, te marcas vídeos de 30 minutos sin aburrir
Dime cual es el mejor paisaje de carretera que has visto por España.
Posiblemente una utópica: La sierra de formentor, sin tráfico, en Mallorca. Pero somos un países increíble para eso, de los 3 mejores del mundo. Te cuento un secreto: me he hecho una base de datos de sitios increíbles para conducir. Y aspiro algún dí a a contarlo en vídeo.
Octavia1.5
PSN: salvinec10
Cita de JF Calero
¡Hola! Soy JF Calero, periodista del motor, productor audiovisual y director de ONMOTOR en DMAX y claro, conductor de mi canal de YOUTUBE, en YOUTUBE (balla):

Hoy sábado me gustaría responder desde las 19h manera transparente y amistosa a cualquier pregunta sobre el mundo del motor: Coches, vídeos de coches, mi canal y trabajo, la tele... ¡SOY TODO OJOS Y DEDOS!

PUEDES SEGUIRME EN YOUTUBE en: http://www.youtube.com/jfcalher
O en TWITTER e INSTA como @jfcalero

UN REGALITO DE CALENTAMIENTO

Y otro

¿Qué coeficiente aerodinámico tienes?
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de leñaalmono
Crees que el futuro a corto plazo va a ser bueno para la venta de coches, por el tema de evitar transporte publico, por temas de salud?.
Que te parece la marca Kia?.
He contestado ya muchas veces, pero repito: Sí van a bajar los precios, sí va a haber un repunte en el uso del coche, y Kia de las mejores relación calidad/precio.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Chikitero
Eres familia de Fernando Calero, defensa del Espanyol?
Ni sabía que había un espanyolista con mi apellido, jajajaja!
3.14loto
ForoCoches: Premium Plus
Cita de JF Calero
Pues que no te equivocarás. Yo estuve a punto de comprar uno, y me tiré atrás en el último minuto porque descubrí que venía de un siniestro.
Gracias por tu repuesta shur Calero. Eres grande. Te sigo desde tiempos immemorables. Sigue dándoles donde más les duele!!!
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de ACSCx
Algún coche que recomiendes para empezar a conducir?

Estoy con el carnet y me gustaría tener un buen coche para empezar, un saludo!
No te voy a recomendar ninguno; sólo algo que se ajuste a tu bolsillo y necesidades (si vas justito, mejor gasolina y atmosférico) y que tenga los suficientes caballos como para poderte marchar con seguridad a cualquier lugar del mundo. Más que recomendarte uno en concreto, uno que sea fiable, con buen motor y ruedas, y a vivir mundo!
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de polzovatel
Qué opinas de los challenger? Concretamente de los más económicos los v6.
Me flipa las estética de los muscle yankees. De motor a lo mejor te decepciona, pero... ¿qué más da? :-D
Rusoloco
Que opinion te merece el Mercedes CLA 180??
californica
¿Cómo te llamas? Frigopie
Como ves un Kia Rio 1.2 84cv 90.000km Año 2014 por 6200€.

No homo.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Mi600
Hola Juan Francisco, como tantas veces te he comentado, nos tienes apartados a los amantes de los clásicos, haznos un hueco en tus canales y dedícanos algún reportaje, te lo agradeceriamos. Un saludo.
Tienes toda la razón. Qué preferiríais, ¿que creara un canal nuevo, o que lo meta en el mío?
(Esta vez pregunto yo :-DDD

Hace poco saqué en oculto, para mis patrones, este vídeo de un 911 clásico. De regalo para vosotros:

Por cierto, algunos de los vídeos del canal petrolicious son míos, como este del Pegaso Z102. Qué privilegio sacarlo, y qué rabia no tener presupuesto para hacerlo en castellano...

qwenkivy
Hola Juan Francisco, tu canal es de los mejores de Youtube España se nota que de verdad te gusta el mundo del motor
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Malos tiempos
Que opinas del futuro del sector taxi?
Renovarse o morir. Chocar contra los cambios como un ladrillo es peor que adaptarse a ellos. Comprendo y me solidarizo con los que se quejan porque se jueguen con distintas barajas: Todos con las mismas reglas e igualidad de condiciones, y a competir. Los robotaxis (coches autónomos) en España, muy lejos todavía.
Takale
Ostras te sigo desde meses. Buenos videos.
Que opinas de mi coche (BMW 325i e93) Algun fallo conocido salvo lo de los inyectores bosch?
Cual es el peor coche que has conducido?

Un saludo
CalabiYau
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JF Calero
Posiblemente una utópica: La sierra de formentor, sin tráfico, en Mallorca. Pero somos un países increíble para eso, de los 3 mejores del mundo. Te cuento un secreto: me he hecho una base de datos de sitios increíbles para conducir. Y aspiro algún dí a a contarlo en vídeo.
Me enorgullece que elijas Mallorca jejeje. Cuidado, si quisieras venir a Formentor en verano hay restricciones

https://www.mallorcadiario.com/nueva...ra-este-verano
viruta
Qué opinas del volvo v40? Y del nuevo modelo que está por venir? Te sigo y me encanta el trato que le das al mundo del motor!
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de katana24
¿como ha sido el proceso de pérdida de peso, enhorabuena por cierto, se le ve mucho mas sano y mucho mejor ahora.
Muchas gracias. me lo han pedido cientos de personas y justo acabo de publicar un vídeo en mi nuevo canal personal, para explicar mi experiencia. Espero que os guste, es la primera vez que hablo de temas personales fuera de mi trabajo:

JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de auditorio
Sr calero, que piensas de Tesla, en concreto el P100d
Entiendo que Model S o X. El mejor VE en materia de propulsión, superchargers imbatibles, fiabilidad y servicio técnico en entredicho. Cara y cruz, lo mejor y lo peor.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Carral
Consejo para uno que empieza con un canal de mecánica?
En corto:

1) tener un estilo propio y hacer algo que te diferencie.
2) Subir 2-3 vídeos semana.
3) Buscar los temas que interesan más y tratarlos.
Kalder
Curb your enthusiasm
igual me pillo un coche turco llamado TOGG C-SUV y de paso hago un par de cosillas que tengo pendientes por alli, que te parece? lo del coche lo otro no
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de Underwriter
Quiero felicitarte por ti canal. Me suscribí y veo todos tus videos, se agradece una opinión tan profesional.
¿Crees que es una buena opción el Giulia Veloce de 280cv si buscas una berlina potente?
Intentaría buscar alguna oferta de km0 o con pocos kms.
Lo es. Y además con los dsarrollos tan largos que lleva, en carretera tiene un consumo y sonido contenidos. si no se te escurre el pie, claro.
alotrolado
un peazo de miembro
¿qué te pide una marca para dejarte probar sus coches y con que condiciones?,más que nada por la cantidad de probadores youtuber que hay por ahí que parecen estar alejados del periodismo del motor.
JF Calero
Cuenta AMA Oficial
Cita de andresgiraldo05
soy seguidor de tu canal, enhorabuena por el trabajo que haces. tus reportajes son apasionantes.

una duda corroe mi cabeza.

soy comercial de mi empresa y hago muchos kms, he de comprar un vehiculo proximamente.
me planteo dos cosas.

para unos 50 mil al año.
renting.?
en caso de compra, diesel? glp? gasolina no creo verdad.
Diesel. Si es renting y lo paga la empresa, mejor claro, cambiarás de coche antes :-D
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día