Creo que el Gamepass es insostenible. Análisis dentro.

Zharkoma
ForoCoches: Miembro
Cita de Pliskin90
Que prime video y netflix no tienen competencia?
Hay 20 , Netflix tiene más del 50% en casi cualquier pais
Man of Steel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Raven
La única realidad es que es el mejor servicio de suscripción del mercado con muchísima y amplísima diferencia, y que el sucedáneo que ofrecen los competidores no sirve para absolutamente nada porque la calidad es ínfima en comparación.

Es cierto que muy probablemente no estén ganando todo el dinero que les gustaría, pero tienen dinero para quemar a espuertas y ahora mismo tienen más y mejores estudios que Sony tras la compra de Activision Blizzard, por lo que ya solo incluyendo día uno en su servicio sus juegos propios y los de Activision Blizzard tendrían una posición competitiva dominante, pues Sony se sigue negando a hacer lo propio con sus joyas de la corona.

No se entiende demasiado bien lo de Sony ya que en esta generación no han hecho ningún maldito esfuerzo por intentar competir con Microsoft y sin embargo llevan la delantera. Están literalmente viviendo de su nombre y eso en algún momento se va a terminar siempre y cuando Microsoft siga manteniendo la presión. Creo que en Sony están haciendo las cosas muy mal y que deberían empezar a dar más a los usuarios porque tienen mucho que ofrecer, desde grandes juegos exclusivos a joyas atemporales de su pasado (el catálogo de clásicos en psplus da VERGÜENZA)

Si tuviese que apostar a caballo ganador tengo bastante claro que Microsoft se va a hacer con el número uno en esta industria en unos años, y esto es algo que Sony sabe perfectamente a tenor de los documentos filtrados de hace unas semanas. Se están quedando obsoletos y su modelo de negocio no funciona.

En el momento en el que Microsoft consiga ganar cuota de mercado el game pass empezará a ser mucho más rentable y no ha de pasar mucho tiempo para que eso suceda, ellos no te quieren vender una videoconsola y que compres sus juegos, lo que quieren es meter un servicio de suscripción en cada casa. Quieren ganar más dinero vendiendo por volumen, no subiendo los precios como está intentando Sony.

Por supuesto ninguna de estas empresas son nuestras amigas y nada evita que el día de mañana, si Microsoft consigue una posición preponderante en este mercado empiece a inflar precios o a quitar beneficios a los consumidores. Perfectamente se podrían poner chulos con el tema de las VPN o subir el precio a Game Pass y apenas se resentirían. Fijaos si no en Netflix, como por desgracia le salió tan bien su estrategia de subida de precios y restricción a la hora de compartir cuentas, y ahora van como un tiro en bolsa tras haberse hundido miserablemente.

En este foro hay mucho odio contra Microsoft porque España es un país sonyer, pero creo que es de justicia darle al César lo que es del César, y mientras Microsoft siga haciendo las cosas bien y Sony las siga haciendo mal esto hay que decirlo, porque hay que animar a Sony a cambiar y a entrar a competir con todo. Si el día de mañana la cosa cambia también hay que decirlo porque al final esto no es una guerra de electrodomésticos, lo que tenemos que hacer los usuarios es no regalar nuestro dinero y exigirles que nos den los mejores servicios posibles para disfrutar al menor precio posible de este hobby tan maravilloso.

El +10000 de fin de año.

Mas razón que un Santo.
Ya pueden cerrar
Tres Pasos
ForoCoches: Usuario
31 de diciembre y te pones a darle vueltas a esto. ¿Todo bien por casa?

Y cómo no, no podía faltar el tontainas de la multinacional dejándose la vida en aportar datos, puta vergüenza de personaje
J0rdi
Cita de guripa
Donde compras esas keys? yo tengo el GP, pero tras 3/4 meses con él y jugar a varios, no hay de momento ningún juego que me llame la atención.
Voy a tener que empezar a comprar y tiene que ser digital, tengo la Serie S.
Hay muchas webs (ENEBA, kinguin, g2a).La gracia es comprarlo para una región más barata como argentina, Turquía, Egipto, Nigeria, etc… y activarlo por VPN. Hay un post que lo explica muy bien.
Duffman1942
No me puede dar más igual

Mientras tenga mis 2 años de GP a 10€ todo bien

Cuando lo corten ni con un palo
Dark84
Cita de Tres Pasos
31 de diciembre y te pones a darle vueltas a esto. ¿Todo bien por casa?

Y cómo no, no podía faltar el tontainas de la multinacional dejándose la vida en aportar datos, puta vergüenza de personaje
Tan cobarde que no te atreves ni a citar.
Tan estúpido que no puedes ni rebatir.
Y por supuesto Tan soberbio que eres incapaz de aceptar cuando alguien te pega un bofetón con datos en la cara, contrarios a lo que tu esperabas o creías.
Tres Pasos
Cita de Dark84
Tan cobarde que no te atreves ni a citar.
Tan estúpido que no puedes ni rebatir.
Y por supuesto Tan soberbio que eres incapaz de aceptar cuando alguien te pega un bofetón con datos en la cara, contrarios a lo que tu esperabas o creías.
Para qué te voy a citar si estos hilos te encantan, estás con el dedo en F5
Si te tuviese miedo no comentaría

Si yo no digo que no tengas razón, digo que estás obsesionado con tirar mierda a Microsoft y defender a Sony. No pretendo rebatir ni contradecirte.
¿Tienes razón? Sí.
¿Estas enfermo? También.

Dale una vuelta a tus prioridades en la vida.
hector_evil
Si fuera insostenible lo habrian quitado
Dark84
Cita de Tres Pasos
Para qué te voy a citar si estos hilos te encantan, estás con el dedo en F5
Si te tuviese miedo no comentaría

Si yo no digo que no tengas razón, digo que estás obsesionado con tirar mierda a Microsoft y defender a Sony. No pretendo rebatir ni contradecirte.
¿Tienes razón? Sí.
¿Estas enfermo? También.

Dale una vuelta a tus prioridades en la vida.
Estoy de vacaciones, en casa, jugando al ghostwire tokyo y entre fantasma y fantasma vengo por aquí.

Obsesionado con tirar mierda?
No

Me gusta contrastar datos, si.

Parece que a algunos eso les pica.

Fijate que los dos hilos de filtraciones los hice yo, de ambas compañías, con el mismo seguimiento y actualización continua.

Ni todo lo que hace MS es malo, ni todo lo que hace Sony es bueno.

FIN

PD: De Nintendo mejor ni hablamos y tengo una switch y la 2 caerá el año que viene. Pero son unos HDP con ciertas cosas.
Dark84
Cita de hector_evil
Si fuera insostenible lo habrian quitado
Por que? Vuelvo a mencionar a Amazon y netflix, tardaron AÑOS en ser rentables, tesla mejor ni hablamos o Facebook...

Hay mil ejemplo, sobretodo de empresas norteamericanas...
Raven
Cita de Dark84
Por que? Vuelvo a mencionar a Amazon y netflix, tardaron AÑOS en ser rentables, tesla mejor ni hablamos o Facebook...

Hay mil ejemplo, sobretodo de empresas norteamericanas...
Y ahora van como un tiro, es lo que sucede con las grandes empresas, que pueden permitirse fallar y seguir intentándolo hasta que se hacen con todo el mercado.

Sony no es una empresita de tres al cuarto, tiene detrás a gran parte de la industria cinematográfica y de la música, pero cualquier comparación con Microsoft es odiosa. O empiezan a espabilar de una vez y hacer rentable su modelo de negocio o están perdidos, tienen que bajar al barro y competir de tú a tú con Microsoft y eso solo se hace invirtiendo pasta por un tubo.

Como Sony pierda alguna de las exclusividades temporales que suelen arreglar con marcas con tanto tirón como Square Enix están perdidos. Si yo fuese Microsoft empezaría atacando por ahí ya que hay una gran cantidad de aficionados a los juegos de rol que siguen eligiendo PlayStation única y exclusivamente por los Final Fantasy y sucedáneos. Con Atlus ocurría tres cuartas partes de lo mismo y Microsoft consiguió llevarlos a su redil... Siendo como es una cuestión de dinero creo que sería un siguiente gran paso muy inteligente.

En mi caso personal me he comprado exclusivamente la PlayStation 5 para poder jugar a la trilogía del remake de Final Fantasy 7 lo antes posible, también lo hice pensando en juegos como el 16 (que me está gustando sin llegar a encantarme). Creo que mi caso es extrapolable al de muchas personas y por lo tanto sería una maniobra inteligente atacar por ahí.
Waterman
Cita de Zharkoma
Para que? Si os saca un juego al año que dura 15 horas a 80 pavos y vende a paladas

¿Os? si yo esta gen solo tengo Xbox, y bastante contento la verdad porque lo de las keys baratas es un chollazo, tanto que es probable que de de baja el Gamepass cuando me caduque la conversion de Gold. Esperemos que dure...
8mikelx8
lo que es insostenible es que siga vendiendo Xbox series X que no las compra ni el tato, pero como es micro y tiene dinero infinito cual es el problema? cuando canse de tirar pasta deja de hacer hardware y te saca el GP en la psx y switch y a correr shur, la gente que piensa que micro le pueda quitar el liderato a Sony o a Nintendo en esta industria no tiene ni puta idea casi lo logro con la Xbox 360 con ese catalogazo que tenia y no lo consiguió, como va hacerlo ahora con medianías y alquileres.
yoinnuendo
Leo mucho por aquí que Sony lo está haciendo mal.

Sony, la que más dinero ingresa en mundo de las consolas, tiene el mismo modelo de negocio que Nintendo (quien domina sin oposición su mercado portatil-juegos para toda la familia) y Steam (quien domina sin oposicion el juego en el PC).

La única que tiene un modelo de negocio diferente es XBox, quien de las grandes está a la cola, y resulta que es la que mejor lo hace y hay que copiar su fórmula...

Es para hacérselo mirar.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de yoinnuendo

Sony, la que más dinero ingresa en mundo de las consolas, tiene el mismo modelo de negocio que Nintendo (quien domina sin oposición su mercado portatil-juegos para toda la familia) y Steam (quien domina sin oposicion el juego en el PC).

La única que tiene un modelo de negocio diferente es XBox, quien de las grandes está a la cola, y resulta que es la que mejor lo hace y hay que copiar su fórmula...

Es para hacérselo mirar.
Y epic es la que está por detrás y me regala juegos.
Si, estaría bien que Spiderman 2 o Mario Wonder se hubiesen lanzado en una suscripción como hacen los que están a la cola.

No sé a ti, pero a mí me preocupan más mis finanzas que las de las multinacionales que hacen cacharritos para matar marcianos. Y con esto lo están haciendo de putísima madre.
Pliskin90
Cita de yoinnuendo

Es para hacérselo mirar.
Si no me equivoco, despues de la compra de AB Xbox tiene mas ingresos que Sony
Atreyu40
Conmigo poco ganan, tengo gamepass 15€ dos años
Mourinho
.
Cita de Raven
La única realidad es que es el mejor servicio de suscripción del mercado con muchísima y amplísima diferencia, y que el sucedáneo que ofrecen los competidores no sirve para absolutamente nada porque la calidad es ínfima en comparación.

Es cierto que muy probablemente no estén ganando todo el dinero que les gustaría, pero tienen dinero para quemar a espuertas y ahora mismo tienen más y mejores estudios que Sony tras la compra de Activision Blizzard, por lo que ya solo incluyendo día uno en su servicio sus juegos propios y los de Activision Blizzard tendrían una posición competitiva dominante, pues Sony se sigue negando a hacer lo propio con sus joyas de la corona.

No se entiende demasiado bien lo de Sony ya que en esta generación no han hecho ningún maldito esfuerzo por intentar competir con Microsoft y sin embargo llevan la delantera. Están literalmente viviendo de su nombre y eso en algún momento se va a terminar siempre y cuando Microsoft siga manteniendo la presión. Creo que en Sony están haciendo las cosas muy mal y que deberían empezar a dar más a los usuarios porque tienen mucho que ofrecer, desde grandes juegos exclusivos a joyas atemporales de su pasado (el catálogo de clásicos en psplus da VERGÜENZA)

Si tuviese que apostar a caballo ganador tengo bastante claro que Microsoft se va a hacer con el número uno en esta industria en unos años, y esto es algo que Sony sabe perfectamente a tenor de los documentos filtrados de hace unas semanas. Se están quedando obsoletos y su modelo de negocio no funciona.

En el momento en el que Microsoft consiga ganar cuota de mercado el game pass empezará a ser mucho más rentable y no ha de pasar mucho tiempo para que eso suceda, ellos no te quieren vender una videoconsola y que compres sus juegos, lo que quieren es meter un servicio de suscripción en cada casa. Quieren ganar más dinero vendiendo por volumen, no subiendo los precios como está intentando Sony.

Por supuesto ninguna de estas empresas son nuestras amigas y nada evita que el día de mañana, si Microsoft consigue una posición preponderante en este mercado empiece a inflar precios o a quitar beneficios a los consumidores. Perfectamente se podrían poner chulos con el tema de las VPN o subir el precio a Game Pass y apenas se resentirían. Fijaos si no en Netflix, como por desgracia le salió tan bien su estrategia de subida de precios y restricción a la hora de compartir cuentas, y ahora van como un tiro en bolsa tras haberse hundido miserablemente.

En este foro hay mucho odio contra Microsoft porque España es un país sonyer, pero creo que es de justicia darle al César lo que es del César, y mientras Microsoft siga haciendo las cosas bien y Sony las siga haciendo mal esto hay que decirlo, porque hay que animar a Sony a cambiar y a entrar a competir con todo. Si el día de mañana la cosa cambia también hay que decirlo porque al final esto no es una guerra de electrodomésticos, lo que tenemos que hacer los usuarios es no regalar nuestro dinero y exigirles que nos den los mejores servicios posibles para disfrutar al menor precio posible de este hobby tan maravilloso.
+0.75 shur, no acabo de ver a Xbox dominando claramente en un futuro cercano, esta generación es y seguirá siendo de Sony creo yo.

Yo todas las gens he sido de play menos la Xbox 360, que para mí fue la mejor época de Microsoft y ni aún así pudo sobrepasar a Sony, aunque es verdad que era difícil jugar de tú a tú en el terreno de los japoneses.

Ahora mismo MS está apostando por lo que para mí es el futuro del gaming, un catálogo de juegos en streaming, pero no veo esto tan cercano. Y, como se comenta en este hilo, si alguna vez se pone líder en este sector no van a seguir con las cuentas compartidas entre 14, aprovecharán su posición de dominio con usuarios asentados para aumentar los beneficios.

También creo que a Sony le queda aún artillería por sacar esta gen y para nada está muerta como se dice en el foro: Ragnarok y forbiden west el año pasado, FFXVI y Spiderman 2 este, y el que viene ya tienen Rebirth y Raise of the Ronin... Solo con este ritmo van a seguir liderando esta gen, pero para la siguiente ya pueden ir dándole una vuelta a su modelo de negocio del plus.
Finalfantasy
Cita de señor cuesta
Y la cosa es que el gamepass ahora está de puta madre porque te lo puedes sacar por 4 perras pero a la larga cuando eso se acabe y haya que pagar precio completo y seguramente más caro que ahora habrá que ver si la gente sigue pagando. Porque al final si ya has jugado lo que te interesa del catálogo, casi te merece más la pena comprar las cosas que te interesan que pagar la suscripción. A no ser que seas un súper viciado que juega todo lo que ponen y solo juega en gamepass claro esta
Lo suyo es ir acumulando 2-3 años de gamepass a base de rewards siempre. Y si sube pues esos 2-3 años estás cubierto
Finalfantasy
Cita de Mourinho
+0.75 shur, no acabo de ver a Xbox dominando claramente en un futuro cercano, esta generación es y seguirá siendo de Sony creo yo.

Yo todas las gens he sido de play menos la Xbox 360, que para mí fue la mejor época de Microsoft y ni aún así pudo sobrepasar a Sony, aunque es verdad que era difícil jugar de tú a tú en el terreno de los japoneses.

Ahora mismo MS está apostando por lo que para mí es el futuro del gaming, un catálogo de juegos en streaming, pero no veo esto tan cercano. Y, como se comenta en este hilo, si alguna vez se pone líder en este sector no van a seguir con las cuentas compartidas entre 14, aprovecharán su posición de dominio con usuarios asentados para aumentar los beneficios.

También creo que a Sony le queda aún artillería por sacar esta gen y para nada está muerta como se dice en el foro: Ragnarok y forbiden west el año pasado, FFXVI y Spiderman 2 este, y el que viene ya tienen Rebirth y Raise of the Ronin... Solo con este ritmo van a seguir liderando esta gen, pero para la siguiente ya pueden ir dándole una vuelta a su modelo de negocio del plus.
No los hagamos pajas mentales

Sony va en cabeza únicamente por su historial (play 1 y play 2) , por eso todo el que no entiende de consolas las llama a todas “la play” aunque sea una Switch
Mourinho
.
Cita de Finalfantasy
No los hagamos pajas mentales

Sony va en cabeza únicamente por su historial (play 1 y play 2) , por eso todo el que no entiende de consolas las llama a todas “la play” aunque sea una Switch
Innegable lo que dices, y eso también es una parte muy importante para dominar un mercado.

Pero tampoco nos remontemos a play 2, en la última gen de play 4 tampoco ha tenido play station casi competencia, ya sea por mérito de Sony o demérito de MS. Pero bueno, veremos cómo sigue esto en la Next gen, feliz año shur.
Raven
Cita de Mourinho

Lideran solamente por inercia, si te paras a pensar varios de los juegos que has dicho son de Square... todos sabemos que Microsoft tiene más dinero, qué va a ocurrir en el caso de que le dé por comprar Square? O en lugar de comprarla empezar a acordar exclusividades al tiempo que se las quita a Sony?

No puedes contar los acuerdos para exclusividades temporales con terceros como valor para tu marca, no al menos de una manera sostenida en el tiempo.

En mi comentario de hecho si te fijas aludo a que un puñetazo encima de la mesa por parte de Microsoft podría ser el empezar a acercar posturas con Square, y dada la crisis en la que están estos últimos debido a algunos malos lanzamientos (Forspoken, Diofield Chronicle...) esto es más que factible.

La generación de 360 Microsoft lo hizo muchísimo mejor y tenía un mejor producto que Sony pero aún así no consiguió ganarla (por muy poco). La verdadera c***** vino de la mano de Don Matrick y la presentación de la Xbox one con el Kinect. Si en ese momento estuviese Phil Spencer muy probablemente ahora la situación sería bastante diferente.

El futuro nadie lo conoce pero la propia Sony reconoce en sus papeles internos que para 2027 ve a Microsoft liderando este mercado.

El modelo del futuro se basa en meter una suscripción en cada casa y en poder jugar desde una tostadora si me apuras con la máxima calidad posible.

Yo soy un romántico del formato físico y esto en cierto modo no me gusta, pero también es verdad que este sistema permite introducir productos de calidad a un bajo precio.

Incluso no sería estrictamente necesario el subir mucho los precios, ya que si por ejemplo ahora Microsoft tiene unos treinta millones de suscriptores en Game pass y aumenta su cuota de mercado un 100% en los próximos cuatro o cinco años ya sería un éxito morrocotudo, porque no son 30 millones a pagar sino que son 60, mientras que los costes permanecen muy similares (hará falta más inversión en servidores y en otras cosas pero las licencias te van a costar casi lo mismo las disfruten 30 que 60)

Entonces el modelo tiene mucho sentido a medio y largo plazo, y creo que esto lo ha sabido entender Microsoft y Sony no lo entiende, a pesar de ser lógica de mercado básica. Los últimos movimientos de Sony subiendo el precio de plus o el precio de sus juegos físicos van directamente en contra de lo que tendría que estar haciendo. Se están dejando ganar cuota de mercado y se están única y exclusivamente amparando en su nombre y en sus principales franquicias como signo de calidad. Yo creo que esto es un movimiento equivocado y que tendría que entrar a la pelea de otra manera.
yoinnuendo
Cita de Tagardino
Y epic es la que está por detrás y me regala juegos.
Si, estaría bien que Spiderman 2 o Mario Wonder se hubiesen lanzado en una suscripción como hacen los que están a la cola.

No sé a ti, pero a mí me preocupan más mis finanzas que las de las multinacionales que hacen cacharritos para matar marcianos. Y con esto lo están haciendo de putísima madre.
No me refiero si a mí bolsillo le va mejor un modelo y otro.

Hablo del modelo que maneja cada una de ellas, y resulta que a las que mejor le va, tienen el mismo: vender juegos.

@Pliskin90 , y hasta ahora, el modelo de ABK era el mismo: venta en todos los sistemas posibles (a excepción de WoW) y le iba genial.
Está por ver a medida que sus nuevos proyectos entren en el modelo de XBox como va a afectar.
Red EmbleM II
Cita de Waterman
Si el Gamepass fuese rentable Sony tendria su propia version (con exclusivos dia 1). Lo demas son pajas mentales.
Sony no puede tener su propia versión porque sus ip's no son muy rejugables ni tienen un online significativo, te pasas el modo historia una vez con sus cinemáticas e ya.

Por eso un servicio con lanzamientos día 1 en psplus le restarían ventas y así se ha demostrado.

Cuando salieron Horizon y bloodbonre sus ventas se frenaron en seco
Pliskin90
Cita de yoinnuendo
No me refiero si a mí bolsillo le va mejor un modelo y otro.

Hablo del modelo que maneja cada una de ellas, y resulta que a las que mejor le va, tienen el mismo: vender juegos.

@Pliskin90 , y hasta ahora, el modelo de ABK era el mismo: venta en todos los sistemas posibles (a excepción de WoW) y le iba genial.
Está por ver a medida que sus nuevos proyectos entren en el modelo de XBox como va a afectar.
Pues igual de bien que a Bethesda y teniendo en cuenta que sacaran COD en nintendo, puede que hasta mejor que cuando eran independientes
prodge
Oh no Game Pass no es sostenible porque lo dice alguien en un foro. voy a vender mi Xbox, mi PC, mi móvil y mis Quest 3....
Tito Davman
A MS los beneficios de Xbox le dan igual, no es su negocio, lo que les interesa es meterse en la mayor cantidad de dispositivos y hogares posible.
fayos
Come ranas
Lo que es insostenible son los grandes presupuestos para videojuegos. No tiene sentido gastar 150 o 200 millones de euros para que luego salgan juegos que no recauden ni siquiera lo gastado, y que encima salgan rotos
Jimbo-VII
Propugnador
Jaja la verdad que me la suda tengo Gamepass hasta 2025 y me habré pasado sin ser un jugón más de 20 juegos del pass, más que rentabilizado
Cosuro
Que si que si, que Xbox no tiene juegos, que es un monopolio y está todo mal.
← A Videojuegos