El Europarlamento descubre la inmersión lingüística de Cataluña: no respeta las leyes

elsabueso
Olfateo y me voy
Cita de Rick Pepinillo
Nadie se queja,

Tu donde vives? Apuesto a que fuera de Catalunya y opinando, si concieras la realidad de aquí...

Yo no soy indepe pero la inmersión lingüística solo ha estado a debate desde madrid y por el PP
No has debido de leer los enlaces que he pasado.
Cros
ForoCoches: Miembro
Cita de Gogetto
Los derechos van en función del número de personas?

hombre, teniendo en cuenta lo que pasa cuando alguien se queja, demasiadas me parecen...

El independentismo catalán acosa a otro niño en Tarragona por pedir estudiar en español

Un independentista radical llama a apedrear la casa de un niño que pide clase en castellano

Piden hacer "apartheid" a la familia que ha solicitado clases en español

Acoso de CiU, ERC, ICV y la CUP a una familia de Mataró por pedir educación bilingüe

Acoso a una familia de Balaguer por pedir educación bilingüe para sus hijos

Siguiendo vuestra logica, os habéis fijado los escasos estudiantes negros que había en los años 50? Aquí no pasa nada, queréis buscar un problema donde no lo hay....

A menos que te quejes, claro.

Vaya basura de Fuentes te gastas amigo, sal a la calle y me dices, pero ni siquiera vives aquí, como para hablar
Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Cros
Vaya basura de Fuentes te gastas amigo, sal a la calle y me dices, pero ni siquiera vives aquí, como para hablar
Primero que no pasa nada

Ahora, las fuentes no te gustan

Es mentira lo que dicen? Los videos y tweets son falsos?
Gogetto

UNGA UNGA LLO METEDME CON LA FUENTE
UNGA UNGA CATALANOFOBIA
UNGA UNGA FODOFACHAZ
UNGA UNGA LLO PONED CAPTUDAZ DE TUZ HILOZ
UNGA UNGA PANFLETIZ

UNGA UNGA, CUIDADOD, DAD MÁZ CONZIGNAZ, LLO OLVIDAD

AH ZI, AHODA ACODDAD

UNGA UNGA QUE DADO, CATALAN EN CATALUÑA, COMO ZI VAZ A FDANCIA Y TE ENZEÑAN EN FDANCEZ
UNGA UNGA LOZ NIÑOZ APDENDEN PEDFECTAMENTE AMBOZ IDIOMAZ
UNGA UNGA QUE ZI, QUE NOZ COMEMOZ A LOZ NIÑOZ QUE HABLAN CAZTELLANO
UNGA UNGA NO TENEIZ NI IDEA DE LO QUE PAZA, NO VIVIZ AQUI, A MI NO ME HA PAZADO NADA
Cita de Rick Pepinillo
Nadie se queja,

Tu donde vives? Apuesto a que fuera de Catalunya y opinando, si concieras la realidad de aquí...

Yo no soy indepe pero la inmersión lingüística solo ha estado a debate desde madrid y por el PP

UNGA UNGA ZACAMOZ BUENAZ NOTAZ EN ZELECTIVIDAD
UNGA UNGA HAY QUE PDOTEGED EL CATALAN
UNGA UNGA EZ LA LENGUA PDOPIA, ZI NO TE GUZTA NI TE QUIEDEZ ADAPTAD, LADGATE
UNGA UNGA ZEGUID CDEANDO INDEPENDENTIZTAZ, DEZPUES OZ PDEGUNGAIZ POD QUE QUEDEMOZ IDNOZ

Ya va una
surbins
Cita de sudoku
10 millones contando a los castellanohablantes que hay en Cataluña y Valencia?
Solo contaba Cataluña y Baleares donde el catalan es oficial.

Pero tienes razon, serian unos 13-14 millones.
Scorpio81
ForoCoches: Usuario
Cita de BakoKabro
El parlamento europeo es un chiste en estos temas. Solo sirven para dar titulares a los que estan de un lado o del otro.
Lo mismo cuando el pelofregona suelta cuatro tonterias ahi
+1.

Al pan, pan y al vino, vino.
Sweet
Cita de gatofaker

UNGA UNGA LLO METEDME CON LA FUENTE
UNGA UNGA CATALANOFOBIA
UNGA UNGA FODOFACHAZ
UNGA UNGA LLO PONED CAPTUDAZ DE TUZ HILOZ
UNGA UNGA PANFLETIZ

UNGA UNGA, CUIDADOD, DAD MÁZ CONZIGNAZ, LLO OLVIDAD

AH ZI, AHODA ACODDAD

UNGA UNGA QUE DADO, CATALAN EN CATALUÑA, COMO ZI VAZ A FDANCIA Y TE ENZEÑAN EN FDANCEZ
UNGA UNGA LOZ NIÑOZ APDENDEN PEDFECTAMENTE AMBOZ IDIOMAZ
UNGA UNGA QUE ZI, QUE NOZ COMEMOZ A LOZ NIÑOZ QUE HABLAN CAZTELLANO
UNGA UNGA NO TENEIZ NI IDEA DE LO QUE PAZA, NO VIVIZ AQUI, A MI NO ME HA PAZADO NADA
UNGA UNGA ZACAMOZ BUENAZ NOTAZ EN ZELECTIVIDAD
UNGA UNGA HAY QUE PDOTEGED EL CATALAN
UNGA UNGA EZ LA LENGUA PDOPIA, ZI NO TE GUZTA NI TE QUIEDEZ ADAPTAD, LADGATE
UNGA UNGA ZEGUID CDEANDO INDEPENDENTIZTAZ, DEZPUES OZ PDEGUNGAIZ POD QUE QUEDEMOZ IDNOZ

UNGA UNGA, CUIDADOD, TÚ DAD A MÍ PIN DE LAZO AMADILLO, LLO BUEN INDEPE, LLO METEDMELO POD EL CULO

La cabra bien?

Hoy se ve que no se ha dejado follar, será por animales para follarte, paleto de mierda.
McManusson
El trompetista del caos
Cita de pinguer
Què cabró ets, shur!

P.D: Politiqueos aparte, se ha demostrado ya bastante que en Cataluña el catalán está en retroceso en pro del castellano. Ojo, a mi no me importa. Aunque yo sea catalán nativo si tengo un hijo me esforzaré más en que aprenda inglés o alemán antes que catalán. Es castellano ya daré por hecho que lo aprenderá en la escuela, la televisión y las amistades.
Lo cual nos enseña una cosa, ante todo los idiomas son la red social primigenia del hombre. Y esto no lo cambia ni toda la burocracia del mundo.
moskis
Forocochia 15
Cita de NumLock
Som i serem
Inferiores.

Adeu
Gogetto
Cita de LSD_DMT
Bueno esto yo te puedo asegurar que es falso, vivo en las afueras de Barcelona y aquí en mi instituto y colegio se hace todo en castellano, sólo algunos colegios del centro de Barcelona de pago suelen ser más de habla catalana, luego ya más a las afueras y los pueblos sí es más normal el catalán, aunque cada vez menos. Igualmente, no entiendo esa obsesión que tenéis algunos de fuera de Cataluña por algo que nosotros no damos importancia, el idioma es un vehículo de comunicación, nada más, el Castellano no se va a perder en Barcelona ni en Catalunya si es lo que te preocupa tanto en la vida shurmano. Mírate tus hilos. Una una persona normal de mi alrededor no le da importancia, que somos catalanes, mucho menos lo que pase en tu pueblo de Extremadura o de donde seas como si quieres hablar Índio.
Eso de que "no le damos importancia", se lo dices a tus amos, que llevan 40 años intentando eliminar el español de Cataluña, con medidas nazis como señalar comercios, espiar a niños en los recreos, hacer el vacío a familias, etc
Cros
Cita de Gogetto
Primero que no pasa nada

Ahora, las fuentes no te gustan

Es mentira lo que dicen? Los videos y tweets son falsos?
Es basura creada para que anormales como tú vayan esparciendo mierda
Gogetto
Cita de Cros
Es basura creada para que anormales como tú vayan esparciendo mierda
Repito la pregunta

Los vídeos, tweets y demás, son falsos?

O necesitas más ejemplos? Por ejemplo, a tu amo reconociendo que elinar el castellano es "una excelente noticia"?

AdayGC
Cita de Trender
Puedes decirme cómo se impone el castellano?

Prácticametne todas las clases son en catalán, a los niños se les presiona para incluso usarlo en el recreo. Los medios de comunicación, los rótulos, las instituciones en catalán, la universidad... presionando también para que las urgencias.

Los restaurantes, etc.

Si un padre pide que a su hijo se le dé el 25% en castellano le hacen hasta scratches.

Dime, cómo se le ahoga al catalán? Pidiendo un 25% de clases para los niños en castellano? 25% eh? No el 50%, no el 75%...

Porque mi mentalidad fascista y gaseajudíos me impide verlo, pero cualquiera diría que se intenta asfixiar al castellano.

En fin, tiempo perdido porque estás podrido y totalmente radicalizado. Lo gracioso es que asumes el discurso como si estuvieras en la parte asfixiada, cuando en realidad lo que te jode es que ni a base de talonario, de leyes, de presión a los niños, de meter pasta en todos lados, el catalán se impone. Eso es lo que te jode y duele.

lo que te pasa es que no eres capaz de ver las cosas màs allá del palo que aguanta tu bandera
Capitán Pelela
Cita de jcvtrip
Cataluña es una bomba de relojeria

El adoctrinamiento político tendrá consecuencias muy serias en el futuro.

Los moros son la auténtica bomba de relojería.
Zaragon
Ñordos Go Home.
Tanco el fil del ploramiques.
LaNeoCasta
Librepensador
Cita de Cros
Esas teorías son, a la práctica, absurdas. El idioma sirve para comunicarse con tu entorno, familia y amigos. Un escasísimo porcentaje de la gente necesita idiomas en su día a día y para eso el 99% de las veces sirve el inglés.
Se ve que tú no trabajas.

Debes vivir bien de la paguita que te dan para hacer de cibervoluntario y no lo necesitas.

Porque el idioma para trabajar con otras empresas y clientes es fundamental
AtunCalvo88
ForoCoches: Miembro Oro
Cita de BakoKabro
El parlamento europeo es un chiste en estos temas. Solo sirven para dar titulares a los que estan de un lado o del otro.
Lo mismo cuando el pelofregona suelta cuatro tonterias ahi

+1

Hilo cíclico para que se masturbe gogeto. Efecto real: 0
davixus
La Eurocamara les ataca pero se sienten identificados con la bandera de la UE ? mi no entender...
nickman
Espera que los lazis quieren crucificar a una enfermera porque no le gusta que le obligue a hablar catalán nativo y comer butifarra
mot77
Solo hay que pasarse por el hilo de la enfermera y leer a los nazis fascistas para ver que lo que dice el op es cierto.
formosus
Doctor Angelicus
La dreta i l'extrema dreta espanyoles
Trender
Cita de AdayGC
lo que te pasa es que no eres capaz de ver las cosas màs allá del palo que aguanta tu bandera

Justo eso pienso yo de ti.

Y obviamente eres incapaz de verlo.
AdayGC
Cita de Trender
Justo eso pienso yo de ti.

Y obviamente eres incapaz de verlo.

yo veo que hay que apoyar a las lenguas minoritarias en españa.

al igual que ocurre en suiza.

y te guste o no. p.e. el catalán, vasco, gallego ya era la lengua de cataluña, pais vasco y galicia desde mucho antes que se introdujera el castellano
miasca
No se podía saber
Cros
Cita de LaNeoCasta
Se ve que tú no trabajas.

Debes vivir bien de la paguita que te dan para hacer de cibervoluntario y no lo necesitas.

Porque el idioma para trabajar con otras empresas y clientes es fundamental
Dime que % de la gente puede tener trabajos que necesiten hablar idiomas. Es ridículo, sal a la calle, ni la mayor parte de funcionarios( que son muchos), ni la gente que trabaja en fábricas, tiendas, sector construccion…que no digo que vaya mal, pero vamos, salvo turismo, gente que se dedique a comercio internacional y grandes multinacionales, poco o nada

Sal de tú burbuja, si es que trabajas que ya lo dudo
Tiburón blanco
Cita de Richard Rose
Me la suda. Si los catalanes votan a unos pirados racistas que disfruten su doctrina lingüística
Lo cierto es que en la opinión pública de allí no hay debate al respecto de su modelo lingüístico, de hecho salen a manifestarse para defenderlo 🤷🏻*♂️
Richard Rose
fachirula opresora
Cita de Tiburón blanco
Lo cierto es que en la opinión pública de allí no hay debate al respecto de su modelo lingüístico, de hecho salen a manifestarse para defenderlo 🤷*️
Eso es.

Claramente entiendo que habrá una minoría a la cual le joda que en esa CCAA se pasen por los huevos normas superiores y hagan lo que les salga del nabo. Pero a esta situación se ha llegado no por que los indepes sean la ostia; sino por que distintos Gobiernos de España les han ido regando de pelas y dando tanto como pedían y más
wolken
PP y PSOE han permitido esto desde el principio de la democracia, son los auténticos culpables del desatino lingüístico en España
w1ldchild
Azotador de multicuentas
Hombreeeeee Gogetooooooo hacia tiempo que no abrias hilo, todo bien? para el que no lo sepa, esta enfermo, solo hace que abrir hilos sobre cataluña o el barsa

Y ahora respóndeme con el unga unga de siempre que tienes copiado en un bloc de notas
melkor
Descubren = han escuchado los lloros de politicos del PP y Vox
← A General