El Europarlamento descubre la inmersión lingüística de Cataluña: no respeta las leyes
01-mar-2023 22:07
|
Los derechos van en función del número de personas?
hombre, teniendo en cuenta lo que pasa cuando alguien se queja, demasiadas me parecen... El independentismo catalán acosa a otro niño en Tarragona por pedir estudiar en español Un independentista radical llama a apedrear la casa de un niño que pide clase en castellano Piden hacer "apartheid" a la familia que ha solicitado clases en español Acoso de CiU, ERC, ICV y la CUP a una familia de Mataró por pedir educación bilingüe Acoso a una familia de Balaguer por pedir educación bilingüe para sus hijos Siguiendo vuestra logica, os habéis fijado los escasos estudiantes negros que había en los años 50? Aquí no pasa nada, queréis buscar un problema donde no lo hay....
A menos que te quejes, claro. Vaya basura de Fuentes te gastas amigo, sal a la calle y me dices, pero ni siquiera vives aquí, como para hablar |
02-mar-2023 02:07
|
Ahora, las fuentes no te gustan Es mentira lo que dicen? Los videos y tweets son falsos? |
Editado: 02-mar-2023 02:30 -
02-mar-2023 02:29
![]() UNGA UNGA LLO METEDME CON LA FUENTE UNGA UNGA CATALANOFOBIA UNGA UNGA FODOFACHAZ UNGA UNGA LLO PONED CAPTUDAZ DE TUZ HILOZ UNGA UNGA PANFLETIZ UNGA UNGA, CUIDADOD, DAD MÁZ CONZIGNAZ, LLO OLVIDAD AH ZI, AHODA ACODDAD UNGA UNGA QUE DADO, CATALAN EN CATALUÑA, COMO ZI VAZ A FDANCIA Y TE ENZEÑAN EN FDANCEZ UNGA UNGA LOZ NIÑOZ APDENDEN PEDFECTAMENTE AMBOZ IDIOMAZ UNGA UNGA QUE ZI, QUE NOZ COMEMOZ A LOZ NIÑOZ QUE HABLAN CAZTELLANO UNGA UNGA NO TENEIZ NI IDEA DE LO QUE PAZA, NO VIVIZ AQUI, A MI NO ME HA PAZADO NADA UNGA UNGA ZACAMOZ BUENAZ NOTAZ EN ZELECTIVIDAD UNGA UNGA HAY QUE PDOTEGED EL CATALAN UNGA UNGA EZ LA LENGUA PDOPIA, ZI NO TE GUZTA NI TE QUIEDEZ ADAPTAD, LADGATE UNGA UNGA ZEGUID CDEANDO INDEPENDENTIZTAZ, DEZPUES OZ PDEGUNGAIZ POD QUE QUEDEMOZ IDNOZ Ya va una |
02-mar-2023 03:25
|
Solo contaba Cataluña y Baleares donde el catalan es oficial. Pero tienes razon, serian unos 13-14 millones. |
02-mar-2023 03:44
![]() UNGA UNGA LLO METEDME CON LA FUENTE UNGA UNGA CATALANOFOBIA UNGA UNGA FODOFACHAZ UNGA UNGA LLO PONED CAPTUDAZ DE TUZ HILOZ UNGA UNGA PANFLETIZ UNGA UNGA, CUIDADOD, DAD MÁZ CONZIGNAZ, LLO OLVIDAD AH ZI, AHODA ACODDAD UNGA UNGA QUE DADO, CATALAN EN CATALUÑA, COMO ZI VAZ A FDANCIA Y TE ENZEÑAN EN FDANCEZ UNGA UNGA LOZ NIÑOZ APDENDEN PEDFECTAMENTE AMBOZ IDIOMAZ UNGA UNGA QUE ZI, QUE NOZ COMEMOZ A LOZ NIÑOZ QUE HABLAN CAZTELLANO UNGA UNGA NO TENEIZ NI IDEA DE LO QUE PAZA, NO VIVIZ AQUI, A MI NO ME HA PAZADO NADA UNGA UNGA ZACAMOZ BUENAZ NOTAZ EN ZELECTIVIDAD UNGA UNGA HAY QUE PDOTEGED EL CATALAN UNGA UNGA EZ LA LENGUA PDOPIA, ZI NO TE GUZTA NI TE QUIEDEZ ADAPTAD, LADGATE UNGA UNGA ZEGUID CDEANDO INDEPENDENTIZTAZ, DEZPUES OZ PDEGUNGAIZ POD QUE QUEDEMOZ IDNOZ UNGA UNGA, CUIDADOD, TÚ DAD A MÍ PIN DE LAZO AMADILLO, LLO BUEN INDEPE, LLO METEDMELO POD EL CULO La cabra bien? Hoy se ve que no se ha dejado follar, será por animales para follarte, paleto de mierda. |
02-mar-2023 03:46
|
Què cabró ets, shur!
![]() P.D: Politiqueos aparte, se ha demostrado ya bastante que en Cataluña el catalán está en retroceso en pro del castellano. Ojo, a mi no me importa. Aunque yo sea catalán nativo si tengo un hijo me esforzaré más en que aprenda inglés o alemán antes que catalán. Es castellano ya daré por hecho que lo aprenderá en la escuela, la televisión y las amistades. |
02-mar-2023 11:27
|
Bueno esto yo te puedo asegurar que es falso, vivo en las afueras de Barcelona y aquí en mi instituto y colegio se hace todo en castellano, sólo algunos colegios del centro de Barcelona de pago suelen ser más de habla catalana, luego ya más a las afueras y los pueblos sí es más normal el catalán, aunque cada vez menos. Igualmente, no entiendo esa obsesión que tenéis algunos de fuera de Cataluña por algo que nosotros no damos importancia, el idioma es un vehículo de comunicación, nada más, el Castellano no se va a perder en Barcelona ni en Catalunya si es lo que te preocupa tanto en la vida shurmano. Mírate tus hilos. Una una persona normal de mi alrededor no le da importancia, que somos catalanes, mucho menos lo que pase en tu pueblo de Extremadura o de donde seas como si quieres hablar Índio.
|
02-mar-2023 14:06
|
Repito la pregunta Los vídeos, tweets y demás, son falsos? O necesitas más ejemplos? Por ejemplo, a tu amo reconociendo que elinar el castellano es "una excelente noticia"?
|
Editado: 02-mar-2023 14:11 -
03-mar-2023 10:28
|
Puedes decirme cómo se impone el castellano?
Prácticametne todas las clases son en catalán, a los niños se les presiona para incluso usarlo en el recreo. Los medios de comunicación, los rótulos, las instituciones en catalán, la universidad... presionando también para que las urgencias. Los restaurantes, etc. Si un padre pide que a su hijo se le dé el 25% en castellano le hacen hasta scratches. Dime, cómo se le ahoga al catalán? Pidiendo un 25% de clases para los niños en castellano? 25% eh? No el 50%, no el 75%... Porque mi mentalidad fascista y gaseajudíos me impide verlo, pero cualquiera diría que se intenta asfixiar al castellano. En fin, tiempo perdido porque estás podrido y totalmente radicalizado. Lo gracioso es que asumes el discurso como si estuvieras en la parte asfixiada, cuando en realidad lo que te jode es que ni a base de talonario, de leyes, de presión a los niños, de meter pasta en todos lados, el catalán se impone. Eso es lo que te jode y duele. lo que te pasa es que no eres capaz de ver las cosas màs allá del palo que aguanta tu bandera |
03-mar-2023 10:36
|
Debes vivir bien de la paguita que te dan para hacer de cibervoluntario y no lo necesitas. Porque el idioma para trabajar con otras empresas y clientes es fundamental |
03-mar-2023 10:46
| La Eurocamara les ataca pero se sienten identificados con la bandera de la UE ? mi no entender... |
03-mar-2023 10:47
| Espera que los lazis quieren crucificar a una enfermera porque no le gusta que le obligue a hablar catalán nativo y comer butifarra |
03-mar-2023 11:01
| Solo hay que pasarse por el hilo de la enfermera y leer a los nazis fascistas para ver que lo que dice el op es cierto. |
03-mar-2023 13:05
|
yo veo que hay que apoyar a las lenguas minoritarias en españa. al igual que ocurre en suiza. y te guste o no. p.e. el catalán, vasco, gallego ya era la lengua de cataluña, pais vasco y galicia desde mucho antes que se introdujera el castellano |
03-mar-2023 13:15
|
Sal de tú burbuja, si es que trabajas que ya lo dudo |
03-mar-2023 13:25
| Lo cierto es que en la opinión pública de allí no hay debate al respecto de su modelo lingüístico, de hecho salen a manifestarse para defenderlo 🤷🏻*♂️ |
03-mar-2023 13:29
|
Claramente entiendo que habrá una minoría a la cual le joda que en esa CCAA se pasen por los huevos normas superiores y hagan lo que les salga del nabo. Pero a esta situación se ha llegado no por que los indepes sean la ostia; sino por que distintos Gobiernos de España les han ido regando de pelas y dando tanto como pedían y más |
03-mar-2023 14:30
| PP y PSOE han permitido esto desde el principio de la democracia, son los auténticos culpables del desatino lingüístico en España |
03-mar-2023 14:36
Hombreeeeee Gogetooooooo hacia tiempo que no abrias hilo, todo bien? para el que no lo sepa, esta enfermo, solo hace que abrir hilos sobre cataluña o el barsaY ahora respóndeme con el unga unga de siempre que tienes copiado en un bloc de notas
|