Zaragoza: la peor ciudad con transporte publico de España [tocho inside]
13-jul-2009 12:16
|
prefiero ir andando a cualquier lado que en el bus de zaragoza pza s.fco. -> pza españa = 15 minutos psa s fco. -> cañones = 10 minutos para algo hay piernas con las que andar |
13-jul-2009 12:17
| Yo sólo sé que el Metro Ligero de Madrid, que en realidad es un tranvía como una casa, tiene una velocidad comercial media pésima. No soluciona nada. Para poner eso, mejor dejar las cosas como están. |
13-jul-2009 12:18
|
Si me parece muy bien, pero es que reitero, vamos a hacer de estas ruinas algo aprovechable, rentable o algo?
Cuanta gente de tapadillo ha construido donde no se podia pagando a quien hay que pagar, u ocultándolo? El tranvía puede servir en ciudades como Barcelona, que tienen una cantidad de pasta y volumen de tráfico tan grande que se parecen a Zaragoza en lo blanco del ojo, aquí es anular y anular carriles y vías como hacen los autobuses, es decir, sumar cacharros enormes....no se, que cada cual piense como quiera pero veo muchísimo más factible cagarla hasta el fondo con un tranvía que con un Metro El tranvia es el paso intermedio entre el bus y el metro, ZGZ es una de esas ciudades demasiado grande para un servicio de buses, pero pequeña para uno de metro. Sobre anular carriles, vamos a ver, si tu vas en coche en un atasco de cojones y ves pasar el tranvia sin problemas a toda mecha, y la gente algun dia dira voy a probar que tardo en el tranvia, como con el tranvia no tendra atascos (y siempre que haya buenas frecuencias), tardara menos, al final ira siempre en el tranvia y dejara el coche en casa, con los cual en la ciudad haran falta menos carriles. |
13-jul-2009 12:22
|
Cada cosa tiene su sentido.
El tranvia es el paso intermedio entre el bus y el metro, ZGZ es una de esas ciudades demasiado grande para un servicio de buses, pero pequeña para uno de metro. Sobre anular carriles, vamos a ver, si tu vas en coche en un atasco de cojones y ves pasar el tranvia sin problemas a toda mecha, y la gente algun dia dira voy a probar que tardo en el tranvia, como con el tranvia no tendra atascos (y siempre que haya buenas frecuencias), tardara menos, al final ira siempre en el tranvia y dejara el coche en casa, con los cual en la ciudad haran falta menos carriles. |
13-jul-2009 12:24
|
Un Metro no tengo ni idea del tiempo que cuesta pero en el de Mallorca creo que fueron casi 3 años, a día de hoy Valencia, Mallorca, Sevilla, Málaga, Bilbao, Madrid y Barcelona tienen o van a tener metro para solucionar sus problemas de transporte, nosotros no podemos, hay escombros intocables que nunca deben ser destapados
|
13-jul-2009 12:25
|
Pues en la línea, menos aparcamiento sin soluciones de transporte reales....
Un Metro no tengo ni idea del tiempo que cuesta pero en el de Mallorca creo que fueron casi 3 años, a día de hoy Valencia, Mallorca, Sevilla, Málaga, Bilbao, Madrid y Barcelona tienen o van a tener metro para solucionar sus problemas de transporte, nosotros no podemos, hay escombros intocables que nunca deben ser destapados ![]() |
13-jul-2009 12:30
|
El tranvia es el paso intermedio entre el bus y el metro, ZGZ es una de esas ciudades demasiado grande para un servicio de buses, pero pequeña para uno de metro. Sobre anular carriles, vamos a ver, si tu vas en coche en un atasco de cojones y ves pasar el tranvia sin problemas a toda mecha, y la gente algun dia dira voy a probar que tardo en el tranvia, como con el tranvia no tendra atascos (y siempre que haya buenas frecuencias), tardara menos, al final ira siempre en el tranvia y dejara el coche en casa, con los cual en la ciudad haran falta menos carriles. Supongo que conoces bastante bien la ciudad, y que toda la zona que se presupone es inviable para construir metro son carriles donde malamente cabe un autobús o incluso ya un coche ancho....mento a estas alturas Fernando el Católico, Gran Vía, Paseo de la Constitución, Zona del Mercado Cantral, Puerta del Carmen, el destrozo de echegaray y caballero o San Vicente de Paúl......la burrada de doble fila que tenemos permanentemente y como se las han apáñado para que esta ciudad sea una sucesión de semáforos que jamás he visto en ninguna otra ciudad del planeta...y ahora otro trasto más en superficie, con su catenaria y tal...quizá en otros sitios funcione...pero aquí solo hará bonito..... |
13-jul-2009 12:32
|
El tranvia es el paso intermedio entre el bus y el metro, ZGZ es una de esas ciudades demasiado grande para un servicio de buses, pero pequeña para uno de metro. Sobre anular carriles, vamos a ver, si tu vas en coche en un atasco de cojones y ves pasar el tranvia sin problemas a toda mecha, y la gente algun dia dira voy a probar que tardo en el tranvia, como con el tranvia no tendra atascos (y siempre que haya buenas frecuencias), tardara menos, al final ira siempre en el tranvia y dejara el coche en casa, con los cual en la ciudad haran falta menos carriles. Han comentado por ahi no se que sobre las ruinas...no se si recordaran estas personas que no hace mucho se termino (por fin) de hacer "puerta cinegia", si se hubiesen pasado por ahi hubiesen visto los sillares de las murallas como los arrancaban y los tiraban (no me refiero a las dos mierdas testimoniales que han dejado). En Zaragoza hay ruinas, correcto, pero no en toda Zaragoza. Lo de las ruinas de Independencia ni me molesto en comentarlo ya que encontraron 4 cagaderos arabes y despues de dar por culo un huevo de tiempo los tapan para mayor gloria...eso si, dineros ya nos costo la broma...y no sigo. Sobre lo que dicen del lecho fluvial...en Bilbao el metro pasa por debajo de la ria...mas agua que hay ahi no creo que la haya en Zaragoza...es mas caro, por supuesto, pero oiga, que le vamos a hacer. En mi humilde opinion el metro es lo que deberia de hacerse, Zaragoza va a crecer y veo mas oportuno crear desde ya un medio de transporte eficiente que andar con chorradas y gastar el dinero tontamente en soluciones intermedias. Los que os quejais de la linea 20...el 23 tampoco es que sea mejor...y no se si habra por aqui alguno que recuerde que no hace muchos años las lineas de autobuses no llegaban a la universidad (cps) y nos dejaban en el pryca (que tiempos ).Un saludo |
13-jul-2009 12:33
| Mas lvaldria invertir el dinero en mejorar los autobuses urbanos,potenciar el carril bici y el sistema publico de las bicis y poner cercanias en condiciones. |
13-jul-2009 12:34
| Yo llegué solamente a la puesta en marcha de los sistemas radiantes de comunicaciones y para hacer pruebas de cobertura, los que estaban allí con el proyecto me comentaron esos plazos de tiempo para las dos líneas...y es por eso que no lo he afirmado categóricamente...en Madrid iban a destajo y no llegaron, y en el de Bacelona ya se sabe lo que pasó... |
13-jul-2009 12:34
|
¿Te gusta que te soben? ¿Qué te rocen una y otra vez? ¿Qué te hagan sudar? ¿Sentir otro aliento a tu lado? ¿Qué te llegue otro olor corporal? ¿Qué te respiren en la nuca y/o en tu cara? ¿Adoptar nuevas posturas? ¿Ser arrastrado por multitud de personas? ¿Qué te pisen? ¿Enterarte de la vida de otras personas? …………… …………… …………… AUTOBUSES TUZSA ¡¡TE AYUDAMOS A REALIZAR TUS SUEÑOS!! 8 NORMAS QUE DEBES DE SABER ANTES DE SUBIR AL AUTOBÚS 1. No hace falta que salgas de casa 20 minutos antes para llegar a la universidad, el autobús siempre llega tarde y tú también. 2. Antes de subir al autobús, observa bien a la gente que esta a tu lado esperando en la parada. Si hay alguna persona mayor, deja que pase antes que tú si no quieres recibir unos cuantos codazos. 3. NUNCA intentes colarte. Si lo haces, una anciana comenzará a gritarte mientras trata de pisotearte y empujarte: ¡los últimos siempre son los primeros!! 4. Nada mas entrar, infla tus pulmones y coge el máximo aire posible. Te ahorraras ahogarte con el aroma que desprende un cúmulo de trabajadores guarros que no se duchan en una semana. 5. Una vez dentro del autobús, deja que la masa te lleve. No intentes pasar al fondo o sentarte. Si lo haces recibirás una tanda de tirones, pisotones, insultos, codazos y empujones. 6. NUNCA, NUNCA, cedas el sitio a alguien. Tú acomódate y hazte el “longuis”. Si no lo haces, esa persona (generalmente anciana) comenzará a contarte mil historias: que si mi hija esta fatal de la espalda …, que si mi nieto estudia no se que…, que si la vivienda esta muy cara… 7. JAMÁS mires al frente mientras vayas escuchando música. Lo más probable, es que te encuentres con alguien conocido. Alguien con quien apenas sabes de que hablar y comience a contarte historias absurdas que no te interesan ni lo mas mínimo. Olvídate entonces de ese momento de evasión del mundo, en el que solo estabas tú y tu música favorita. 8. Antes de bajar del autobús, prepárate dos paradas antes y colócate en un sitio estratégico. Sitúate en un lugar en el cual no haya abuelitas pegadas a la puerta (saben que no van a bajar hasta dentro de 5 paradas, pero están ahí directamente para no dejarte pasar), niños con mochilas enormes (incluso mas grandes que ellos mismos), obreros recién salidos de trabajar, o personas un poco locas que van hablando solas. Una vez que se abren las puertas, tú EMPUJA, EMPUJA, EMPUJAAAAA. ¡PISA, DA CODAZOS, CLAVA TUS UÑAS… Y JODE TODO LO QUE TE HAN JODIDO A TI EN LOS 20 MINUTOS DE VIAJE! |
13-jul-2009 12:35
|
Si me parece muy bien, pero es que reitero, vamos a hacer de estas ruinas algo aprovechable, rentable o algo?
Cuanta gente de tapadillo ha construido donde no se podia pagando a quien hay que pagar, u ocultándolo? El tranvía puede servir en ciudades como Barcelona, que tienen una cantidad de pasta y volumen de tráfico tan grande que se parecen a Zaragoza en lo blanco del ojo. O en ciudades con bastante menos gente que aquí en las que solucionas el problema de un plumazo. Un tranvía en Zaragoza se encuentra en un incómodo punto intermedio en el que el Metro es una opción mucho más que interesante. Aquí es anular y anular carriles y vías como hacen los autobuses, es decir, sumar cacharros enormes....no se, que cada cual piense como quiera pero veo muchísimo más factible cagarla hasta el fondo con un tranvía que con un Metro. Y el problema de fondo es Tuzsa, a saber lo que están dando por culo en la penumbra con lo que pueda pasar.... |
13-jul-2009 12:41
|
¿Y os habeis fijado en las obras de los cojones que nos absorben por la zona de la av Navarra? No sabia ni como entrar a mi casa! acababa bajandome de la moto y la llevaba andando, jajaja La cosa queda clara, mas carriles bici, hacer el tranvia y EMPUJA, EMPUJA, EMPUJAAAAA. ¡PISA, DA CODAZOS, CLAVA TUS UÑAS… Y JODE TODO LO QUE TE HAN JODIDO A TI EN LOS 20 MINUTOS DE VIAJE! Adjunto foto tranvia de Montpellier, se supone que el de Zaragoza lo montaba la misma empresa |
13-jul-2009 12:42
| Si señor, que bien nos han jodido con el puente de piedra a los de la margen izquierda...... |
13-jul-2009 12:45
|
Vives en Zaragoza?
Supongo que conoces bastante bien la ciudad, y que toda la zona que se presupone es inviable para construir metro son carriles donde malamente cabe un autobús o incluso ya un coche ancho....mento a estas alturas Fernando el Católico, Gran Vía, Paseo de la Constitución, Zona del Mercado Cantral, Puerta del Carmen, el destrozo de echegaray y caballero o San Vicente de Paúl......la burrada de doble fila que tenemos permanentemente y como se las han apáñado para que esta ciudad sea una sucesión de semáforos que jamás he visto en ninguna otra ciudad del planeta...y ahora otro trasto más en superficie, con su catenaria y tal...quizá en otros sitios funcione...pero aquí solo hará bonito..... Tb hay que volver a retocar el tema de la ley que regula las tarifas de los parkings, eso de que del minuto 1 al 10, cueste el minuto ,0'15 cts y a partir de ahi 0,05 cts. o historias de esas raras no puede ser. Si se hiciera bien por ejemplo el min. a 0'05 siempre, pues bueno mira tengo que para 10 min. me cuesta 50 cts. y ya no habria excusa para dejar el coche en doble fila. Luego ya es cuestion de tener un urbano por alli, multando a los caras duras, y expavilando al que no le queda más remedio pq esta bajando la abuela que va con el caminador. Luego hay que optimizar el tema de los cruces, para programarlos de tal manera que la onda verde sea duradera y evitar los atascos. |
13-jul-2009 12:46
| Los que os quejáis de la 20 y la 23 coger la 42, entonces sabréis lo que es un servicio malo... |
13-jul-2009 12:46
|
Para la gente de Zaragoza... Fijaos bien porque se parece mucho a la linea 23 y la 20... Vendra muy bien para la gente que va a la universidad |
13-jul-2009 12:49
y la ruta de zaragoza - plaza - aeropuerto? tienes que pagar 1,50 como si fueras hasta el aeropuerto, autobus cada 30 minutos, la parada a tomar por culo, pasando andando por medio la carretera, no funciona la tarjeta bus, solo con dinero,los autobuses van petadisimos porque hay solo 3, y si coje vuelo ya no pasa por plaza asi que a esperar otra media hora mas y la de personal que hay trabajando alli con un servicio pesimo, da lo mismo psoe que pp, esta ciudad la torean como quieren.PD: y para quien va al aeropuerto se come todo plaza y el poligono, gente sudada con gente con maletas y corbatas, asi quedamos, como zoquetes y borregos
|
Editado: 13-jul-2009 12:52 -
13-jul-2009 12:49
|
Precisamente por eso lo que tiene sentido es el metro, el tranvia es una solucion mala no, malisima. Estamos diciendo que Zaragoza es un atasco continuo, el tranvia no solo no mitigara ese problema, sino que lo acentua al quitar mas espacio de circulacion. Sobre la capacidad de alivio de usuarios de la via...es la misma que el autobus y ya vemos que es incapaz de absorver el flujo de viajeros.
Han comentado por ahi no se que sobre las ruinas...no se si recordaran estas personas que no hace mucho se termino (por fin) de hacer "puerta cinegia", si se hubiesen pasado por ahi hubiesen visto los sillares de las murallas como los arrancaban y los tiraban (no me refiero a las dos mierdas testimoniales que han dejado). En Zaragoza hay ruinas, correcto, pero no en toda Zaragoza. Lo de las ruinas de Independencia ni me molesto en comentarlo ya que encontraron 4 cagaderos arabes y despues de dar por culo un huevo de tiempo los tapan para mayor gloria...eso si, dineros ya nos costo la broma...y no sigo. Sobre lo que dicen del lecho fluvial...en Bilbao el metro pasa por debajo de la ria...mas agua que hay ahi no creo que la haya en Zaragoza...es mas caro, por supuesto, pero oiga, que le vamos a hacer. En mi humilde opinion el metro es lo que deberia de hacerse, Zaragoza va a crecer y veo mas oportuno crear desde ya un medio de transporte eficiente que andar con chorradas y gastar el dinero tontamente en soluciones intermedias. Los que os quejais de la linea 20...el 23 tampoco es que sea mejor...y no se si habra por aqui alguno que recuerde que no hace muchos años las lineas de autobuses no llegaban a la universidad (cps) y nos dejaban en el pryca (que tiempos ).Un saludo |
13-jul-2009 12:51
| Sabiais que se puede ir del CPS hasta los enlaces cojiendo todos los semaforos en verde? al menos hasta que hubo obras en los puentes y en la av Madrid |
13-jul-2009 12:53
|
La doble fila hay que recordar que es una infraccion. A las ciudades hay que dortarlas de reservas de aparcamientos de carga y descarga, para precisamente evitar que sucedan estas cosas.
Tb hay que volver a retocar el tema de la ley que regula las tarifas de los parkings, eso de que del minuto 1 al 10, cueste el minuto ,0'15 cts y a partir de ahi 0,05 cts. o historias de esas raras no puede ser. Si se hiciera bien por ejemplo el min. a 0'05 siempre, pues bueno mira tengo que para 10 min. me cuesta 50 cts. y ya no habria excusa para dejar el coche en doble fila. Luego ya es cuestion de tener un urbano por alli, multando a los caras duras, y expavilando al que no le queda más remedio pq esta bajando la abuela que va con el caminador. Luego hay que optimizar el tema de los cruces, para programarlos de tal manera que la onda verde sea duradera y evitar los atascos. Aqui hay mucha acera para pasear.....no hay zonas para carga y descarga en las calles que te he mencionado, y si, hay muchisimo negocio, tienda, banco, aseguradoras...etc. Lo de los semáforos es sencillamente incorregible, porque básicamente están donde no tiene que haber, y eso es un mal extendido en esta ciudad que nunca llegaré a comprender. Y es caro aparcar en la calle en zona azul, respecto del precio que estás comentando y tienes que ir cada hora a poner de nuevo....como para abaratar el parking subterráneo. Si en esta ciudad se solucionan todos estos problemas yo quiero para reyes un 997 Turbo |
13-jul-2009 12:54
|
hasta los huevos de la linea 42. como es posible que estes 20 minutos esperando y luego te vengan 2 seguidos y semivacios. porque cojones van 2 seguidos ostias |
13-jul-2009 12:55
|
os podria contar 2000 historias del autobus. Todos los dias son 4 viajes minimo y tengo anecdotas para escribir un libro. |
13-jul-2009 12:57
|
y la ruta de zaragoza - plaza - aeropuerto? tienes que pagar 1,50 como si fueras hasta el aeropuerto, autobus cada 30 minutos, la parada a tomar por culo, pasando andando por medio la carretera, no funciona la tarjeta bus, solo con dinero,los autobuses van petadisimos porque hay solo 3, y si coje vuelo ya no pasa por plaza asi que a esperar otra media hora mas
y la de personal que hay trabajando alli con un servicio pesimo, da lo mismo psoe que pp, esta ciudad la torean como quieren.PD: y para quien va al aeropuerto se come todo plaza y el poligono, gente sudada con gente con maletas y corbatas, asi quedamos, como zoquetes y borregos ![]()
|
13-jul-2009 12:57
|
Este año el bus a interpeñas era una vergüenza, pasaban vacios y ni paraban |
).
y la de personal que hay trabajando alli con un servicio pesimo, da lo mismo psoe que pp, esta ciudad la torean como quieren.