Desde Madrid gracias Euskadi
Ayer 13:59
|
Uso ese término porque lo de país, les queda muy grande. Y además, es falso. |
Ayer 14:00
|
Eso es absurdo, no puedes preveer en cada comunidad autónoma medios para estar ante algo que es fuera de categoría porque estás tirando el dinero, es como si haces todas las autopistas de España de 8 carriles porque en Madrid y Barcelona se atascan las de 4 de vez en cuando.
Me parece bastante lógico que se compartan medios entre administraciones, si no que tienes, a miles de funcionarios tocándose los cojones todo el día porque está todo sobredimensionado por si alguna vez pasa algo más grande de lo habitual? |
Ayer 14:03
|
Están secuestrados institucionalmente No dejan celebrar a la gente trabquila No reciben en Bilbao a los campeones del Athletic No dan ayuda a Madrid Pero es lo que han votado. Que les jodan y disfruten |
Ayer 14:05
| Me hace gracia la propaganda. Bilbao es la hostia pero ser sede de un mundial/eurocopa me agobia, mejor pillamos finales de rugby de m. Cuando hicieron la f1 fue un fracaso de la hostia y nadie dijo nada, luego que sin ellos España se hunde, y solo se invierte en lo publico y se subvencionan empresas quebradas. |
Ayer 14:07
| La culpa la tenemos el resto que nos empeñamos en decir que somos parte de lo mismo cuando te dicen claramente que no. Francia ayudaria más que PV |
Ayer 14:08
|
El Pais Vasco no es una zona de incendios, el problema es que cuando hay un periodo como este de altas temperaturas cuando Euskadi entra en riesgo el resto de España esta en altisimo riesgo logico que pidan ayuda y logico darsela como se ha dado en la DANA y en otros casos pero llevarse a Madrid el unico helicoptero que puede atajar un incendio en los primeros momentos quiza no sea la mejor idea no crees? |
Ayer 14:09
| Aqui el primer ignorante hijo de puta o intoxicador ¿ Tu sabes como esta esto desde hace tiempo? ¿Tontolaba? Esta reseco por que no llueve |
Ayer 14:10
|
La razón de usar ‘vascongadas’ es la que es: molestar a los independentistas vascos. Que no es que me parezca mal, soy contrario al independentismo. Y me repugna la izquierda abertzale. Pero sale de donde sale: mucha gente cree que es un término ‘franquista’ y lo usa por eso. No vendamos motos. |
Ayer 14:11
| Lo que no puede ser es que para darle dinero a los moros si haya fondos y no para tener dos helicópteros es una comunidad autónoma. |
|
Es posible (no me extrañaría) que el titular del diario esté mal redactado y sí hayan enviado medios pero no todos. |
|
Anda, busca el origen de la palabra "país" en "País Vasco" y deja de hacer el ridículo. |
Ayer 14:12
|
Espero. También era muy verde Galicia o Asturias.... Pero si no arde... no necesitan el helicóptero... |
Ayer 14:12
|
Creo que alguien votó a esos políticos. Tampoco me hagas mucho caso, que igual me equivoco y no son todos nacionalistas, filoetarras, xenófobos... seguro que hay uno o dos que se salvan. |
Ayer 14:13
|
De lo que hablas es del uso oficial. Pero ni tú ni yo somos organismos oficiales. Y sí, del siglo XVIII, ahí es donde se origina. Que algunos crean que es ‘un término de Franco’ y lo usen para molestar a la izquierda abertzale (cosa que he de reconocer que no me disgusta) es otro tema. Pero no tiene el origen que muchos creen. Y hasta nuestros días no. Está abandonado y en total desuso. Lo sé yo y lo sabes tú. |
| Dudo mucho que esa tarea con el taladro sea urgente, mientras que la labor del helicóptero sí. |
| Paletos paleteando. Y los que lo defienden porque solo tienen uno, como si un helicoptero tardase lo mismo que en coche de Pais Vasco a Madrid, mas paletos todavia. |
Ayer 14:14
|
Eso de que es lo que hemos votado es una paletada inmensa. Yo cuando voté, no voté esas cosas. Ni yo ni nadie. Y Bildu que es el que puede tener las ideas más cercanas a eso que dices, NO está en el Gobierno Vasco, sino en la oposición. Venga, más cuñadeces. |
Ayer 14:15
|
Es ridículo, pero más ridículo es que sean las CCAA quienes gestionen las emergencias de este tipo. |
Ayer 14:16
|
Toma, mostro. Llevamos todo el puto verano con incendios aunque no te enteres. |
Editado: Ayer 14:23 -
|
La razón de usar ‘vascongadas’ es la que es: muchos creen que es cosa de Franco (muy tristemente de un lado y del otro) y no lo es. Lo usas para parecer más de derechas y molestar a los abertzales (a los cuales detesto), pero suena muy cateto. Libre eres de usarlo en vez de argumentar, claro. Si tu objetivo es la discordia es un buen camino. Yo digo ‘País Vasco’ tenga a quien tenga delante. No voy a decir ‘Euskadi’ porque les guste a ellos. Mi madre, una señora católica de derechas no dice ‘vascongadas’. |
|
Te molestas porque dicen vascongadas y después rebuznas de esa manera. La lacra que tenemos que sufrir el resto de españoles con personajes como vosotros. Menos mal que os quedan cuatro telediarios. |

U
Socio nº 5 y co-fundador.
- Madrileño Nº 64 []