Abandono Windows. Hola Linux
Ayer 00:19
| Yo he visto que va muchísimo mas fluido todo incluidos los juegos, no te aparecen pop-us ni mierdas del copilot y chupa muchísima menos ram |
Ayer 00:19
Y eso? Joder ya hay que saber poco o nada de informática para no poder usar Linux. Mis padres con 70 años usan Fedora
|
Ayer 00:21
|
Yo llevo más de 10 años con Mint y se lo he instalado a muchos amigos y familiares y nadie se me ha quejado. No llegué a quedarme con Win7. Lo último que usé "de verdad" fue XP, que todavía lo tengo instalado. Tengo varios equipos con Mint 20, que ya está pasadísimo, pero me da mucha pereza reinstalar y por eso lo voy dejando. |
Ayer 00:23
|
Lo que me informé en su momento era que era la distro más sencilla para gente que venía de Windows. Salvo en la Raspberry no había tocado Linux, y me dió miedito. |
Ayer 00:25
|
Puedes probar sin instalar nada. Yo te recomiendo Linux mint, estoy enamorado de esta distro. Me flipa. |
Ayer 00:26
|
Yo no soy experto pero entiendo que Mint es Ubuntu pero en versión específica y con soporte, foro etc. En el foro siempre encuentras ayuda aunque yo usaba el foro en inglés porque en la sección de español hay menos movimiento y más idiotas. Puedes probar Mint en modo Live, sin instalarlo. |
Ayer 00:26
|
Pero con el repositorio de steam no debería haber problema. |
Ayer 00:30
| Máquina Virtual win 11 desde un enlace directo e ya, te va a ir mejor que con Windows |
Ayer 00:30
|
Distribución Porcentaje (Cuota aprox. de usuarios Linux)* ¿Para qué sirve principalmente? SteamOS / Holo ~33,8% Sistema base de la Steam Deck y gaming directo. Arch Linux ~14,1% Usuarios avanzados, control total del sistema. Linux Mint ~7,8% Escritorio amigable, el sustituto ideal de Windows. Ubuntu ~6,2% Escritorio corporativo, desarrollo y uso general. Fedora ~5,4% Desarrolladores y software a la última. EndeavourOS ~4,6% Como Arch Linux pero más fácil de instalar. CachyOS Menos del 2% Rendimiento extremo optimizado para gaming y CPU modernas. Debian Menos del 1% Servidores y alta estabilidad (raro en uso gaming diario). |
Editado: Ayer 00:34 -
Ayer 00:32
|
Yo llevo más de 10 años con Mint y se lo he instalado a muchos amigos y familiares y nadie se me ha quejado.
No llegué a quedarme con Win7. Lo último que usé "de verdad" fue XP, que todavía lo tengo instalado. Tengo varios equipos con Mint 20, que ya está pasadísimo, pero me da mucha pereza reinstalar y por eso lo voy dejando. |
Ayer 00:33
| a ver cuánto tardas en cansarte de Linux y volver a Windows, los que no han usado Linux (al menos no por mucho tiempo), no suelen aguantar mucho usándolo |
Ayer 00:35
|
Ubuntu: El rey absoluto en empresas. Maneja el 33,9% de los servidores Linux a nivel mundial. En escritorio y gaming mantiene en torno a un 4,4% de la cuota de usuarios de Linux.
Debian (Pura): La "distro madre" mueve aproximadamente el 3,8% de TODAS las páginas web del mundo. Las empresas la usan para servidores de alta estabilidad, aunque en PC de casa su uso es mínimo. Linux Mint: Es la gran ganadora en el entorno doméstico. Según Steam (2025), supera a Ubuntu con un 7,83% de los jugadores de Linux. Es la reina indiscutible para usuarios que buscan un sistema que simplemente funcione tras instalar. Las que no compiten por números, pero reinan en su nicho: Kali Linux / Parrot OS: El monopolio del hacking ético y la ciberseguridad corporativa. Raspberry Pi OS: Monopolio absoluto en placas pequeñas y robótica. Tails: Uso casi exclusivo para anonimato extremo (periodistas o investigadores en la Dark Web). |
Ayer 00:37
|
No llegué a quedarme con Win7. Lo último que usé "de verdad" fue XP, que todavía lo tengo instalado. Mint es para el usuario lo más parecido a Windows que te puedas imaginar. Para el que no sabe puede pensar que es Windows. |
Ayer 00:41
| Shur, este es mi mayor miedo para no pasarme a Linux. ¿Cómo se puede hacer eso? ¿Funciona con cuenta sin problema? |
Ayer 00:45
|
Pero la puedes usar para lo que quieras, cada vez que lo lanzas dices pues 300gb que me instalo el RD2 que va como el ojete en Linux y ahí se queda guardado y lo voy jugando a 140fps a 1080p con un 5060ti. Que en Win 11 nativo es imposible. |
Ayer 00:55
|
Libreoffice ya va bien? Hace un tiempo era una mierda. No sé vosotros, pero yo para mí curro no puedo vivir sin word y power. Y uso ambos programas a un nivel muy elevado empleando plantillas, haciendo uso de decenas de herramientas… ya que tengo que redactar documentos técnicos y hacer algunas presentaciones. Con Excel más de lo mismo, lo uso diariamente. Hace tiempo recuerdo que libreoffice iba mal, a veces hasta crasheaba |
Editado: Ayer 00:59 -
Ayer 00:58
|
En Mint es buscar repositorio de maquina virtual win 11 3gb instalado e ya. Cuando cierras se borra todo eso sí a no ser que le des permisos y no.
Pero la puedes usar para lo que quieras, cada vez que lo lanzas dices pues 300gb que me instalo el RD2 que va como el ojete en Linux y ahí se queda guardado y lo voy jugando a 140fps a 1080p con un 5060ti. Que en Win 11 nativo es imposible. Vamos no se de que trabajaréis vosotros pero yo soy ingeniero y 1/3 de mi trabajo es pura documentación (office, Excel, power,,,) Me gustaría pasarme a Linux pero veo muchas limitaciones. |