Os explico un poco el sentimiento argentino [tema serio]
21-jul-2026 14:36
|
Shurs, intento explicar algo sin que suene a que unos sienten más que otros, porque no va por ahí.
Cuando un argentino se pone intenso con la selección, no es solo alegría deportiva. Es mezcla de identidad, desahogo y orgullo en medio de un país que te pega por todos lados. No es superioridad. De hecho, muchas veces es al revés. Es sentir que en todo van a los tumbos pero en esto, en el fútbol, siguen existiendo. Es parecido a cuando un grupo que se siente ninguneado o un escalón por debajo celebra algo como propio. Desde afuera alguien puede decir, “si somos todos iguales, ¿por qué lo viven así? Bueno, sí, en teoría somos iguales, pero cuando vienes de sentirte menos o constantemente comparado para peor, el triunfo no es solo un partido. Es una reivindicación emocional. No es lo mismo que gane el Real Madrid o el Barça. La selección en un mundial mueve a gente que ni mira fútbol. Es familia, es barrio, es país, es necesidad de una alegría compartida. Por eso a veces parece exagerado o soberbio, pero en realidad es más una mezcla de orgullo, alivio y ganas de sacar pecho por algo propio. No justifico para nada las agresiones, pero quiero que veáis de donde nace esa rabia, no es solo una alegría o tristeza superficial, es algo que recuerda a tu abuelo, a tu papá, no es fanatismo sin más, es como si perdieses algo propio. No me insultéis ni nada por el estilo, solo explico esto por si cae en alguien con la mente abierta y lo quiere entender un poquito. Aunque vosotros veíais Argentina como unos soberbios, para un argentino es como si el Congo le gana a Alemania, como un “pequeño acto de justicia” antes las injusticias de la pobreza y corrupción con la que vive el país día a día. Y esto lo sé porque he vivido en Argentina 10 años |
21-jul-2026 14:38
|
Lo que les pasa a los argentinos es que están sin civilizar, ni un solo país de los que han jugado el mundial se ha comportado de esa manera tan sucia, mal educada, sin principios, sin respeto ni al deporte ni adversarios, violentos, agresivos… como digo, están sin civilizar, no tienen una educación básica ni un saber estar. Sinceramente, no se merecen volver a jugar un mundial hasta que no sepan comportarse como gente normal. |
21-jul-2026 14:41
| Solo les queda el futbol y por eso se ponen así. Pero también prefiero aguantarles habiendo ganado que perdiendo. |
21-jul-2026 14:42
|
Mejor. Asi con la derrota del sabado queda aun mas claro el mensaje de "Ni aunque el futbol sea lo unico que tengas en tu vida puedes hacer juego sucio". Porque tiene WebOS que lo vean asi, en terminos de "justicia" (algo bueno para un pais que le va mal en muchas otras cosas, etc.), y que para ello justifiquen las tremendas injusticias que cometieron el sabado. Shurs, intento explicar algo sin que suene a que unos sienten más que otros, porque no va por ahí.
Cuando un argentino se pone intenso con la selección, no es solo alegría deportiva. Es mezcla de identidad, desahogo y orgullo en medio de un país que te pega por todos lados. No es superioridad. De hecho, muchas veces es al revés. Es sentir que en todo van a los tumbos pero en esto, en el fútbol, siguen existiendo. Es parecido a cuando un grupo que se siente ninguneado o un escalón por debajo celebra algo como propio. Desde afuera alguien puede decir, “si somos todos iguales, ¿por qué lo viven así? Bueno, sí, en teoría somos iguales, pero cuando vienes de sentirte menos o constantemente comparado para peor, el triunfo no es solo un partido. Es una reivindicación emocional. No es lo mismo que gane el Real Madrid o el Barça. La selección en un mundial mueve a gente que ni mira fútbol. Es familia, es barrio, es país, es necesidad de una alegría compartida. Por eso a veces parece exagerado o soberbio, pero en realidad es más una mezcla de orgullo, alivio y ganas de sacar pecho por algo propio. No justifico para nada las agresiones, pero quiero que veáis de donde nace esa rabia, no es solo una alegría o tristeza superficial, es algo que recuerda a tu abuelo, a tu papá, no es fanatismo sin más, es como si perdieses algo propio. No me insultéis ni nada por el estilo, solo explico esto por si cae en alguien con la mente abierta y lo quiere entender un poquito. Aunque vosotros veíais Argentina como unos soberbios, para un argentino es como si el Congo le gana a Alemania, como un “pequeño acto de justicia” antes las injusticias de la pobreza y corrupción con la que vive el país día a día. Y esto lo sé porque he vivido en Argentina 10 años |
21-jul-2026 14:51
|
Son unos lloricas malcriados, se les ha ganado limpiamente, teniendo nosotros la FIFA y el arbitraje en contra. No saben encajar la clara derrota, y la superioridad de España, tanto en calidad, como dominio de balón, como tiros a puerta, etc, etc. Son unos maleducados, consentidos y lloricas, y lo han dejado claro delante de 15.000.000.000 personas que han visto el partido, ahora se pondrán a intentar manipular la opinión por las redes sociales, parece que se les ha olvidado de que todo el mundo ha visto lo guarro que juega, si esque a eso se le puede llamar jugar al fútbol. Si les escuece, que se rasquen. Merecido lo tienen. |
21-jul-2026 15:01
|
Shurs, intento explicar algo sin que suene a que unos sienten más que otros, porque no va por ahí.
Cuando un argentino se pone intenso con la selección, no es solo alegría deportiva. Es mezcla de identidad, desahogo y orgullo en medio de un país que te pega por todos lados. No es superioridad. De hecho, muchas veces es al revés. Es sentir que en todo van a los tumbos pero en esto, en el fútbol, siguen existiendo. Es parecido a cuando un grupo que se siente ninguneado o un escalón por debajo celebra algo como propio. Desde afuera alguien puede decir, “si somos todos iguales, ¿por qué lo viven así? Bueno, sí, en teoría somos iguales, pero cuando vienes de sentirte menos o constantemente comparado para peor, el triunfo no es solo un partido. Es una reivindicación emocional. No es lo mismo que gane el Real Madrid o el Barça. La selección en un mundial mueve a gente que ni mira fútbol. Es familia, es barrio, es país, es necesidad de una alegría compartida. Por eso a veces parece exagerado o soberbio, pero en realidad es más una mezcla de orgullo, alivio y ganas de sacar pecho por algo propio. No justifico para nada las agresiones, pero quiero que veáis de donde nace esa rabia, no es solo una alegría o tristeza superficial, es algo que recuerda a tu abuelo, a tu papá, no es fanatismo sin más, es como si perdieses algo propio. No me insultéis ni nada por el estilo, solo explico esto por si cae en alguien con la mente abierta y lo quiere entender un poquito. Aunque vosotros veíais Argentina como unos soberbios, para un argentino es como si el Congo le gana a Alemania, como un “pequeño acto de justicia” antes las injusticias de la pobreza y corrupción con la que vive el país día a día. Y esto lo sé porque he vivido en Argentina 10 años Puto argentino, mierda, culero, hijo de puta. Solamente así ganas, haciendo trampa, hijo de tu puta madre, argentino mierdero. Messi, culero, hijo de puta, diciendo que se está tapando la boca para que lo expulsen. Hijo de tu perra, puta madre. Pinche chapucero, culero, por eso es que gana el mundial, puto mierda. A la verga para Argentina, a la verga su puto var, culero, ya no les van a ayudar. Va a ganar España, hijos de su puta madre, argentinos mierdas. |
21-jul-2026 15:03
| Es una país en la mierda que lo único que les quedaba era el fútbol , ya ni eso . |
21-jul-2026 15:04
|
Cuando un argentino se pone intenso con la selección, no es solo alegría deportiva. Es mezcla de identidad, desahogo y orgullo en medio de un país que te pega por todos lados. No es superioridad. De hecho, muchas veces es al revés. Es sentir que en todo van a los tumbos pero en esto, en el fútbol, siguen existiendo. Es parecido a cuando un grupo que se siente ninguneado o un escalón por debajo celebra algo como propio. Desde afuera alguien puede decir, “si somos todos iguales, ¿por qué lo viven así? Bueno, sí, en teoría somos iguales, pero cuando vienes de sentirte menos o constantemente comparado para peor, el triunfo no es solo un partido. Es una reivindicación emocional. No es lo mismo que gane el Real Madrid o el Barça. La selección en un mundial mueve a gente que ni mira fútbol. Es familia, es barrio, es país, es necesidad de una alegría compartida. Por eso a veces parece exagerado o soberbio, pero en realidad es más una mezcla de orgullo, alivio y ganas de sacar pecho por algo propio. No justifico para nada las agresiones, pero quiero que veáis de donde nace esa rabia, no es solo una alegría o tristeza superficial, es algo que recuerda a tu abuelo, a tu papá, no es fanatismo sin más, es como si perdieses algo propio. No me insultéis ni nada por el estilo, solo explico esto por si cae en alguien con la mente abierta y lo quiere entender un poquito. Aunque vosotros veíais Argentina como unos soberbios, para un argentino es como si el Congo le gana a Alemania, como un “pequeño acto de justicia” antes las injusticias de la pobreza y corrupción con la que vive el país día a día. Y esto lo sé porque he vivido en Argentina 10 años Latinoamericano seguro que eres por la forma en la que te expresas. |
21-jul-2026 15:08
| Pero es que eso explica que les de más pena de lo normal perder pero no la chulería y el menosprecio que hacen a todos los demás equipos |
21-jul-2026 15:13
| En el mundo hay 2 tipos de personas: los que les bailan el agua a los argentinos porque muestran una personalidad que ellos no tienen (como el op) o el resto. Por suerte después de este mundial hay cada vez más gente en el lado sensato de la historia. |
21-jul-2026 15:14
|
Me parece muy bien que vivan el futbol como quieran pero no tienen ningún derecho a exigir que los demás lo veamos igual. Al xokas le montaron la de dios, con amenazas incluidas, por hacer un gesto ofensivo con la camiseta de Argentina, porque no aceptan que fuera de Argentina una camiseta de futbol es solo una camiseta. Ellos mismos dijeron que estaba al nivel de la bandera del país. Pero ese es su problema, no el nuestro. Para ellos el futbol puede ser Dios pero tienen que entender que en otros paises el futbol es solo futbol y por lo tanto lo tratan como tal. Si yo digo que su selección es una puta mierda, no se pueden ofender como si estuviese insultando a su Dios o a su país, porque solo estoy juzgando a un equipo de futbol. El problema es que, al igual que hacen los moros, pretenden que todo el mundo respete su fanatismo y condicione su comportamiento para adaptarse a ellos. Y no, nadie tiene que adaptarse a ellos. Y menos si están en España, son ellos quienes tienen que adaptarse a como son las cosas aquí. En su país, que hagan lo que quieran, son sus costumbres. Pero en España quien decide como se viven las cosas somos nosotros y son ellos quienes se tienen que adaptar. Si aquí no se permite cortar las calles, que lo respeten. Si aquí se puede insultar a un equipo porque el futbol es solo futbol, que lo respeten. Si aquí no se puede molestar a los vecinos a las tantas de la noche con una celebración, que lo respeten. Es que en cada puto detalle de la vida diaria se ve una y otra vez las dificultades que tiene la inmigración para adaptarse. Todo el mundo viene con su mentalidad y sus costumbres y pretende que los demás se adapten a ellos. Y eso que estos eran los similares, los que tenían la misma mentalidad y costumbres
|
21-jul-2026 15:15
| Son medio subnromales, si hasta hace 10 años se pensaban aun que eran ricos, no podian comer 3 veces al dia pero se creian la potencia del continente jajaja |
21-jul-2026 15:18
| Por mucho que se trate de justificar, 11 tipos dando patadas a una pelota no puede definir ni una persona, ni una violencia, ni una agresión... ni un país medianamente serio. |
21-jul-2026 15:18
| Que les den bien por el culo, simios dando patadas que deberían haber sido expulsados todos sin excepción antes de empezar el mundial. Cero pena. |
21-jul-2026 15:22
|
Es soberbia en estado puro. Yo tengo familia argentina que les va medianamente bien. Conmigo son muy correctos, pero en general tienen una soberbia y un ego que va más allá del fútbol. Les pasa con todo, nuestra carne es buena, pero amigo, la suya es "espectacular", en tenis nos sacan el calzón del orto, todo lo hacen bien no, lo hacen perfecto.
Si no cambian de pensamiento y dejan de ser tan listos y empiezan a ser más humildes, les seguirá comiendo la mierda por siglos. Yo estuve en Argentina hace 2 años de vacaciones y a cualquier interacción con ellos al ver que era español (sin conocerme de nada) era todo preguntarme (para que les dijese que sí) que si Argentina era perfecta, si la comida argentina era maravillosa, que si Buenos Aires era como Madrid o Roma (literal )... y claro como no les dieses la razón como a los tontos se enfadaban.Es un manicomio de país. Después estuve en Uruguay y aunque hablan igual y toman el mate (en superficie son iguales) no había nada de eso. Pasar de Argentina a Uruguay era como que te quitasen un peso de encima para no aguantar a esa gente. |
21-jul-2026 15:23
|
Cuando ganan son unos soberbios de la hostia Cuando pierden son víctimas Ganen o pierdan, son un coñazo de país y de gente |
21-jul-2026 15:25
|
21-jul-2026 15:28
|
Hoy es el fútbol, mañana será la comida, y al otro será el rock. La cuestión es siempre siempre siempre, menospreciar al resto. Da igual si es España, Chile, Uruguay, u otros argentinos. Da igual que tu comida se base en "reinterpretaciones" europeas. Una empanada pastosa rellena de cosas y pollo rebozado, es menú de bodas y fiestas de guardar. Mención aparte de lo de la carne de burro. Son pesados pesados pesados. Peor que un vegano ex-fumador. La chapa que meten es histórica. |
21-jul-2026 15:30
|
Muy bonito el texto y lo que tú quieras… pero la realidad es otra. Han quedado como lo que son, malos ganadores , peores perdedores y pésimos deportistas. Resumiendo: que les den mucho por el culo a Messi y su séquito. |
21-jul-2026 15:30
| No perdona, pero este comportamiento no es sólo en el fútbol, es el día a día de esta gente. Es esa maldita soberbia impostada, esa necesidad de estar continuamente pretendiendo ser mejores que los demás. Es esa cara de cemento y esas confianzas que se toman en seguida. No lo digo sólo yo, porque afortunadamente si hay algunos (pocos) argentinos y argentinas con algo de honestidad y vergüenza que están poco orgullosos de sus compatriotas. |
21-jul-2026 15:31
|
21-jul-2026 15:31
| Si le echarán las mismas ganas a las cosas cotidianas que al futbol otro gallo cantaría, así que deja de decir bobadas |
21-jul-2026 15:32
| Si pusieron el mismo sentimiento en cambiar las cosas importantes, mejor les iría y no tendrían que refugiarse en el fútbol |
21-jul-2026 15:34
| Resumen: soy especial, soy especial, soy especial, por favor, háganme caso, necesito saber que soy especial porque en todo lo demás soy una mierda, por favor por favor, escúchenme , háganme caso, necesito sentirme alguien que no soy, diferente, mejor que los demás, lo necesito o no puedo soportar esta vida de mierda, por favor se lo pido, no me ignoren, no me den de lado, aunque pierda, síganme haciendo caso, por favor se lo pido |
)... y claro como no les dieses la razón como a los tontos se enfadaban.