Mano se enfada porque quiero comprar casa solo
Ayer 14:30
| Es más joven que ella por lo que la tía lo verá como alguien inmaduro y se buscará alguien más mayor, al tiempo |
Ayer 14:31
|
Nonononononono ni loco. Con esas edades y ese tiempo de relación la casa comprala tu solo. Ni siquiera habéis llegado a la famosa crisis de los 7 años. Ahora se ve todo ideal de "será la mujer de mi vida" pero que va. A esas edades casi nunca lo son. Te va a tocar hacer el papeleo tarde o temprano. Ahórratelo. |
Ayer 14:31
|
De la web de la junta de Andalucía :
"¿En qué consiste el régimen económico matrimonial de separación de bienes? Se trata de un régimen en el que pertenecerán a cada cónyuge los bienes que tuviese en el momento inicial del mismo y los que después adquiera por cualquier título. Asimismo corresponderá a cada uno la administración, goce y libre disposición de tales bienes. Sin perjuicio de la obligación de contribuir a las necesidades de la familia." |
Ayer 14:32
| Pero que haces con 26 años con una hembra de 32 que encima no te deja ni comprarte una puta casa, este año lo deje con mi mano que me sacaba 2 pero tenia la madurez emocional de una niña asi que la mande ATPC que prefiero no tener coño a tener coñazo. La proxima novia que tenga le voy a decir que si tanto te molesta mi forma de ser lo dejamos y ya está, si quieres estar conmigo vamos a estar de buenas y lo vamos a hacer a mi manera, y si no le parece bien me quedo solo tan a gusto |
Editado: Ayer 14:37 -
|
Haces bien. A ver, piensa. Por que te crees, que con 32 ahora le ha entrado toda la prisa para decirte que una casa hay que comprarla de manera conjunta y te pone la excusa de que "una hipoteca une mucho"? Y encima su madre es la que va a poner su parte... Si es que es de cajón, joder, te quiere coger por los huevos porque a ella se le pasa el arroz y eso es una oportunidad de lujo para ella, putísimo melón |
Editado: Ayer 14:38 -
| Que loco que la persona con la que tienes un proyecto de vida en común, se enfade porque tomes por tu cuenta una de las decisiones más importantes para dicho proyecto. |
Ayer 14:33
|
Razón para mandarte al carajo. Está claro que no te fías de ella. Qué clase de tío eres tú? |
| Si el precio de compra es muy inferior al de mercado porque es una “herencia” haces bien. Si no es así y pensáis vivir los dos… compraría a medias. Una propiedad no es un hijo. |
|
Infórmate entonces. Porque es así. Separación de bienes sólo refiere a los bienes que cada uno tenía antes del matrimonio.
Hasta que no terminas de pagar una vivienda, no es tuya. Si vas al matrimonio con el 70% de la hipoteca pagada, del 30% que pagas durante el matrimonio, el 15% es suyo aunque todo haya salido de tu sueldo. |
Ayer 14:34
| Tengo casi cuarenta tacos, he tenido una relación larga, y una casa donde vivo solo. Si, has hecho bien. |
Ayer 14:34
|
Que yo sepa, te cases como te cases todo lo que tienes antes del matrimonio (igual que las herencias) son privativos, estés en gananciales o separación de vienes. La forma en la que te cases afecta a lo que hay después del matrimonio, no antes. Puede verlo en el código civil: https://www.iberley.es/legislacion/a...7-codigo-civil |
Editado: Ayer 14:38 -
Ayer 14:35
| Adelante shur, amor y patrimonio no se mezcla cuando las situaciones son tan distintas. |
| Hilo nunca visto en FC. No sé si ella trabaja o no pero el amor suele durar menos que una hipoteca, espero haberte ayudado. |
|
Pues eso shurs, he encontrado una oportunidad pegada a la casa de mis padres. He decidido comprarla pero quiero comprarla solo. Mi mano se ha enfadado porque quería comprarla conmigo (50, 50).
Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo. Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo. Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca. Edades 26 yo, 32 ella. Relación de casi 2 años. Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella? Llevo dias con el estomago revuelto por esta situación Plantea que quieres la casa (aunque sea mentira) para alquilarla e invertir. Que si ella quiere comprarse una, que sería genial porque así ella también la puede poner en alquiler, y entre los 2 alquileres iros a un pezado casoplón a vivir. Que vea que no es una decisión porque quieras comprar solo, sino porque es una oportunidad de inversión. Y si la convences de esto, te dejará en paz, aunque luego en el futuro pase lo que pase. |
|
Haces bien.
A ver, piensa. Por que te crees, que con 32 ahora le ha entrado toda la prisa para decirte que una casa hay que comprarla de manera conjunta y te pone la excusa de que "una hipoteca une mucho"? Y encima su madre es la que va a poner su parte... Si es que es de cajón, joder, te quiere cojer por los huevos porque a ella se le pasa el arroz y eso es una oportunidad de lujo, putísimo melón |
Ayer 14:36
|
cerradisimo Comprala TÚ SOLO Esa casa es tu jubilación, es tu colchón económico, es tu tranquilidad cuando seas viejo y no cobremos pensiones dignas Cuándo os caseis ya vereis si os comprais una segunda casa juntos, pero sin tener matrimonio ni hijos ni nada serio, TIRA PALANTE TÚ SOLO @xxvndyxx: |
|
Pues eso shurs, he encontrado una oportunidad pegada a la casa de mis padres. He decidido comprarla pero quiero comprarla solo. Mi mano se ha enfadado porque quería comprarla conmigo (50, 50).
Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo. Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo. Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca. Edades 26 yo, 32 ella. Relación de casi 2 años. Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella? Llevo dias con el estomago revuelto por esta situación No sé, yo la compraría, tú haz lo que quieras. |
| Pues como a las mujeres os encanta quedar de victimistas esa tía se encargara de sabotear la relación poco a poco para que el OP de ese paso, es cuestión de meses. |
|
Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo. Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo. Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca. Edades 26 yo, 32 ella. Relación de casi 2 años. Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella? Llevo dias con el estomago revuelto por esta situación |
Ayer 14:37
|
Todavía te lo preguntas y abres un hilo ?Mira macho si esa chica que es ahora tu pareja y dice que hay que compartir todo y que la has defraudado que ella quiere al 50% todo .. okay perfecto pero imagínate que vienen mal dadas y llega un momento en que un juez va a decidir sobre quién tiene derechos en esa casa etcétera etcétera. Sigo o no hace falta ?que según como están las leyes ahora mismo la casa ya sabes a quién se la darían no? Cómprala tú solito y que sea 100% tuya. Y si te la monta patada y el arcén. Saludos cordiales |
Ayer 14:37
|
Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo. Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo. Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca. Edades 26 yo, 32 ella. Relación de casi 2 años. Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella? Llevo dias con el estomago revuelto por esta situación Compañero, 2 años son NADA. Y si, pocas cosas unen tanto ( a la fuerza) como una hipoteca pero decirlo de forma no irónica sino como algo "positivo" deja una preocupante forma de pensar y priorizar de esa mujer. Honestamente, me lo tomaría como un warning y estaría atento a mas cosas, antes de que realmente te plantees un futuro con esa persona. |