Viaje a China 🇨🇳​ - 14 al 29 de Agosto ✈️, ¿Itinerario muy intenso? 🤔

Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
LeviFlow
Viajando a ningún lugar

Registro: May 2026
TourisT
ForoCoches: Miembro
Cita de Flux Capacitor
Dónde está Shenzhen? Si es la mejor ciudad china.
La mejor en que?
No es para nada la más bonita
Es todo muy moderno, están muchas empresas de tecnología, y ahora unos museos vacíos muy espectaculares

He tenido un par de proyectos allí y he ido bastante
Hay sitios mucho más interesantes
TourisT
Cita de free2020
Se trata solamente de ser extrovertido....y guapo.
Jajaja lo llevas claro
Sin saber chino te vas a comer un mojón
TourisT
Cita de Luis Vilordo
Un consejo que os doy, que alguien del grupo se haga con una SIM local, es posible que para reservas a través de WeChat necesites un número de teléfono chino.
No solo eso
Para moverse en didi tambien
Y la mayoría de esims son solo de datos
Mucho ojo
TourisT
Cita de energy2005
Quitando las bici de alquiler q están por las calles no encontré nada que me pidiera el número chino de manera obligatoria, el resto yo lo hice sin un número chino, quizás las power bank q se ven tanto también, pero mejor así, son una mina de estafas
Puedes contar más sobre las estafas?
Llevo 10 años en china y nunca me han estafado
Una vez me intentaron liar en Shanghai con el timo del te, cuando les respondes en chino se van
dlearin
China en agosto, vas a morir, atentamente de alguien que fue el año pasado a china en dicho mes.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Flux Capacitor
Dónde está Shenzhen? Si es la mejor ciudad china.
¿Shenzhen para visitar de turismo la mejor ciudad de China?

Captura y a rular por mis grupos de wechat...
Toshiro Mifune
yo pasaba de ir a Pekín y a Shanghai y de pillarme vuelos internos
TourisT
Cita de SamCrow
No tocaría Pekín y Yangshuo. Sin embargo de Shanghai os sobran muchos días. No tiene nada, en cuanto veais The Bund, la parte moderna y la concesión francesa, no tiene mucho más además de cafeterías pijas que podéis encontrar en cualquier ciudad europea. Es sin duda la ciudad menos china e interesante que vais a ver.

También puedes recortar un día de Hong Kong aunque la ciudad en sí es una pasada, y si buscáis salir de fiesta es un sitio top. Con tres días que saquéis os veis Xian o Chongqing, una por lo histórico y otra por lo impresionante que es. Merecen mucho más la pena.
Se ve que no has conocido Shanghai
Hay bastantes cosas que ver y hacer, pero no todos las conocen
Los turistas van siempre a lo mismo
Y sobre la noche, antes era mejor, pero sigue habiendo mucha vida nocturna

Mañana voy, que ya hace tiempo, y tengo 3 cosas nuevas para ver
El 1000 trees, el warehouse n.3, y el barquito de LV
El hotel de la cantera y el Lego land para otra
TopTama
ForoCoches: Usuario
Quiele bolsa?
TourisT
Cita de dlearin
China en agosto, vas a morir, atentamente de alguien que fue el año pasado a china en dicho mes.
Ya te digo
Hay que evitar julio y agosto
Sudas como un perro

La mejor época es otoño
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de TourisT
Una vez me intentaron liar en Shanghai con el timo del te, cuando les respondes en chino se van
A mí en lustros la única estafa/engaño que me han hecho fue con unas piezas de segunda mano arreglando un siniestro total, no me mandaron las partes que pedí, que si en el transporte las puertas blablabla...

Una vez en Pekin allá por ¿2016? en una salida de metro (Sí, alguna vez he ido a Pekín sin coche y usado el transporte público, pero han sido las menos) dentro del anillo 2 una me empezó a hablar y en cuanto vió que no era turista sino que vivía en China se despidió muy educadamente. Buenas fiestas y mujeres había en Pekín hace años.
Flux Capacitor
DEPREDADOR
Cita de wrcbartimeo
¿Shenzhen para visitar de turismo la mejor ciudad de China?

Captura y a rular por mis grupos de wechat...
A ver, dime mejores. Shenzhen es viajar al futuro y está poco masificada.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de TourisT

Nunca vienes por Nanjing.

Como apunte cultural, Shanghái puede que tenga uno de los mejores museos de historia natural del mundo. Lo visité con unos doctores en paleontología que estuvieron conmigo unas semanas y eso me dijeron, se quedaron sorprendidos para bien. Sé que lo han reformado por lo que supongo que incluso lo habrán mejorado.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Flux Capacitor
A ver, dime mejores. Shenzhen es viajar al futuro y está poco masificada.
Roto2

¿Qué te diga mejores enclaves o ciudades turísticas que SZ?

Posiblemente sea de las mejores ciudades para vivir (y la única de la que a veces miro ofertas de trabajo para irme de Nanjing) pero no por "ser el futuro" ni mucho menos, que por otra parte me gustaría saber a qué te refieres con "ciudad futurísitica" ¿rascacielos, luces de noche y metro? es una ciudad muy tiktokera pero es que no hay discusión.

Y en serio y sin ir a malas ¿Por qué dices que Shenzhen es viajar al futuro? En Shenzhen cosas como el TR (padrón) lo tenías que hacer en persona cuando en muchos sitios ya estaba en línea, no había "e-channel" fronterizo cuando ya era común en otras ciudades...
leoncionador
Miembro de honor
Cita de TourisT
Pues que antes era un recorrido circular muy chulo
Podías subir hasta arriba en teleférico, recorrer todo y bajar a la puerta celestial
Ahí elegías si bajar los escalones a pata o en escalera mecánica
Y luego las 99 curvas de bajada a la base
O al revés

Ahora el teleférico te sube solo a la mitad, luego autobús a la puerta celestial, escaleras mecánicas o a pata al agujero, y más escaleras hasta arriba
Y hagas lo que hagas arriba tienes que volver abajo por el mismo sitio
Te hartas de escaleras mecánicas
Y la vuelta por un teleférico grande que te lleva a donde un festival nuevo (más atracción turística de cartón piedra) y ahí pateas un huevo hasta la salida y sin interés
Y luego bus hasta la ciudad

Y tienen para largo
Gracias por la info, de todas formas sigue siendo recomendable visitarlo supongo
energy2005
SuperForero
Cita de TourisT
Lo de las powerbank la mayoría se queja de q les siguieron cobrando incluso después de haberlo devuelto, o q nunca coincide lo q se supone q va a costar siempre es bastante más o que no podían devolverlo bien, yo creo q muchas máquinas serán una turistada estarán mal adredes y estarán trucadas, están por todos lados osea q todas no pueden ser, pero q es un punto donde sacan dinero engañando estoy seguro, las hay de varias empresas.
SamCrow
Cita de TourisT

Me pasé allí 5 días, creéme cuando te digo que para el segundo día ya había cubierto las "turistadas". El resto de días hice lo que vas a hacer tú, rellenar con cosas virales de tiktok. No vas a inventar nada nuevo. Sí que coincido que la vida nocturna está muy guapa y se nota que es mucho más internacional que en el resto de China.

La ciudad tiene cosas que hacer? Sí, pero para un viaje en China con los días que el op tiene y con todo lo que te puede ofrecer otras ciudades no le dedicaría más de lo justo a Shanghai. Si te sobran los días y quieres descubrir restaurantes, cafeterías y tiendas, mola, pero todo da la sensación de que es una ciudad occidental más. Y también es bastante más cara que el resto de China.
CocaSinCortar
Cita de LeviFlow
Este Verano, vamos 3 colegas y servidor a hacer una rutita por algunos rincones de la basta China. El itinerario que tenemos pensando pre-seleccionado es el siguiente:

Pekín (4 noches) | Del 14 al 18 de agosto
Día 14: Llegada, aclimatación, check-in y primera toma de contacto.
Día 15: Plaza de Tiananmén, Ciudad Prohibida, Parque Jingshan y paseo por los Hutongs.
Día 16: Gran Muralla (Mutianyu) y tarde tranquila.
Día 17: Templo del Cielo + Palacio de Verano.
Día 18: ️ Vuelo Pekín → Guilin y traslado a Yangshuo.

Yangshuo (3 noches) | Del 18 al 21 de agosto

Día 18: Llegada y descanso.
Día 19: Río Yulong y arrozales.
Día 20: Xingping, colina Xianggong y atardecer.
Día 21: Tren bala Yangshuo → Hong Kong.

Hong Kong (3 noches) | Del 21 al 24 de agosto

Día 21: Llegada y paseo nocturno por Kowloon.
Día 22: Central, Man Mo, Star Ferry y Victoria Peak.
Día 23: Lantau, Gran Buda, Ngong Ping 360 y Mong Kok.
Día 24: ️ Vuelo Hong Kong → Shanghái.

Shanghái (5 noches) | Del 24 al 29 de agosto

Día 24: Llegada y paseo nocturno por The Bund.
Día 25: Pudong, Torre de Shanghái y Jardín Yuyuan.
Día 26: Excursión a Zhujiajiao.
Día 27: Día libre
Día 28: Día libre
Día 29: Últimas horas en Shanghái y vuelo de vuelta (21:30).

La idea es hacer un viaje que combine historia, naturaleza y tradición. Se ha hablado de redistribuir un poco, y quitar algo en Shnagai para ver Chongqing, pero nuestra china de confianza del barrio, nos dijo "uhh eso mucho grande, muy rapido, muy calor" y eso SIN METER Chongquing. ¿Vosotros cómo lo veis?, es factible, ¿falta algún highlight?. ¿Alguna recomendación adicional?

A todo esto añadir, que iré con mi Sony a6700 y si sale una ruta chula, iré actualizando con imágenes TOP.
Pasaría de ir a hong kong, es una puta basura, intentaría ver la China rural que es lo realmente impresionante, Shanghai otra mierda con rascacielos altos y mil comercios.
TourisT
Cita de leoncionador
Gracias por la info, de todas formas sigue siendo recomendable visitarlo supongo
Si no lo conoces si
TourisT
Cita de energy2005
Lo de las powerbank la mayoría se queja de q les siguieron cobrando incluso después de haberlo devuelto, o q nunca coincide lo q se supone q va a costar siempre es bastante más o que no podían devolverlo bien, yo creo q muchas máquinas serán una turistada estarán mal adredes y estarán trucadas, están por todos lados osea q todas no pueden ser, pero q es un punto donde sacan dinero engañando estoy seguro, las hay de varias empresas.
Claro, por eso hay millones de unidades de esas por todos lados y todos los chinos las usan, les encanta ser timados
No será que la gente no se molesta en traducir las instrucciones?
Normalmente te cobran una fianza de unos 100rmb la primera vez
Y se la quedan si no la devuelves, normal
TourisT
Cita de SamCrow
Me pasé allí 5 días, creéme cuando te digo que para el segundo día ya había cubierto las "turistadas". El resto de días hice lo que vas a hacer tú, rellenar con cosas virales de tiktok. No vas a inventar nada nuevo. Sí que coincido que la vida nocturna está muy guapa y se nota que es mucho más internacional que en el resto de China.

La ciudad tiene cosas que hacer? Sí, pero para un viaje en China con los días que el op tiene y con todo lo que te puede ofrecer otras ciudades no le dedicaría más de lo justo a Shanghai. Si te sobran los días y quieres descubrir restaurantes, cafeterías y tiendas, mola, pero todo da la sensación de que es una ciudad occidental más. Y también es bastante más cara que el resto de China.
Así es
Pero la gente tambien la usa de centro logístico para viajar un día a Hangzhou y otro a Suzhou, por eso les sale unos 4-5 días

Aunque yo soy más de dormir en esos sitios y hacer ruta circular, ya que los hoteles son más baratos

Yo recomiendo dos días en Shanghai y ruta Suzhou-nanjing-Hangzhou-Shanghai, si es que tienen que volver

Hay vuelos directos tambien desde Hangzhou a Madrid
Y son más baratos que desde Shanghai
Elsitis
Yo estaré un día en Chongqing...tengo que organizarme algo
Joherdi
There is no substitute...
Te sobra una noche en Pekín, otra en Hong Kong y otra en Shanghai,... e incluso te diría que en Shanghai te sobran dos.

Hong Kong realmente no tiene nada... sí, ver edificios y pasearte un poco, pero en dos días te lo fundes. Shanghai, he ido tres veces, y quitando el Harbour viendo el skyline, que es impresionante, y visitar un poco la zona de rascacielos-empresarial, subir a alguno de ellos,... comer en algún buen restaurante por allí, te lo ves en un par de días. El tercer día es el reparto de horas metido en atascos infinitos... lo de 5 autovías en 6 niveles, y todas entre cruzadas, con millones de coche y cientos y cientos de edificios de viviendas de 200 metros de altura, por todas partes, es para verlo...
irda
@LeviFlow Chongqing la mejor ciudad del mundo zhangjiajie. Imprescindible
Djrbn
Vr46
Cita de Sr Misterio
Ir a un país como China e ir solo 2 semanas me parece ridículo. A esos sitios se va al menos 1 mes.
Mejor ir a vivir, que algunos os pensáis que de vacaciones se capta la esencia de un país.

Saludos.
Peboy
Buenas, hago el viaje tambien a china en un mes. Que esim con vpn os ha funcionado? He visto que hay algunas como holafly que estan dando problemas
Galant
Cita de Taessie
Tranquilo. Lo que importa son las fotitos de instagram
Deja que la gente haga lo que le salga de la polla, amargado.
TourisT
Cita de SamCrow

Te vuelvo a repetir que hay bastantes cosas, pero no son las típicas de turisteo
Entiendo que la gente con poco tiempo va a lo mismo
Incluso a los sitios de TikTok
Pero hay mucho más, lo que pasa es que no es fácil informarse o llegar
Yo por mi trabajo voy a esos sitios y a otros que van haciendo porque en arquitectura y diseño marcan tendencia, algunos incluso resultan horteras o sin sentido, y otros barrios bohemios como el de tianzifang o donde el instituto Cervantes
Te podría poner muchos más
He estado como 20 veces en Shanghai

Por cierto, ayer estuvimos en el barco de LV y resulta curioso
Luego visitamos el long museum y los 1000 trees y os comento
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de TourisT
Te vuelvo a repetir que hay bastantes cosas, pero no son las típicas de turisteo
Entiendo que la gente con poco tiempo va a lo mismo
Incluso a los sitios de TikTok
Pero hay mucho más, lo que pasa es que no es fácil informarse o llegar
Yo por mi trabajo voy a esos sitios y a otros que van haciendo porque en arquitectura y diseño marcan tendencia, algunos incluso resultan horteras o sin sentido, y otros barrios bohemios como el de tianzifang o donde el instituto Cervantes
Te podría poner muchos más
He estado como 20 veces en Shanghai

Por cierto, ayer estuvimos en el barco de LV y resulta curioso
Luego visitamos el long museum y los 1000 trees y os comento
Shanghái está bien fuera de las turisteadas. En los 2010 molaban los barrios (que ya no están) entre rascacielos y la peña lavándose el pelo en una palangana delante del portal.

Por cierto, una de las cosas que no me gustan de Shanghái son los semáforos, son eternos. En general el verde para los coches suele durar unos 35/45 segundos, en Shanghái el verde de media te dura 80segundos y como pilles un semáforo en rojo tienes que esperar los verdes ajenos y se hacen eternos de ser desagradable. Tengo que ir algún día suelto en agosto y pereza máxima.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día