Viaje a China 🇨🇳 - 14 al 29 de Agosto ✈️, ¿Itinerario muy intenso? 🤔
12-jul-2026 14:08
| Cuéntenos lo importante: edad, ocupación, con quién vas...y así poder ponerte a parir mejor. |
12-jul-2026 14:09
|
Pues nada cualquier elección es bueno Solo puedo recomendarte eSim y rellenar esto: https:// s.nia.gov.cn/ArrivalCardFillingPhone/ antes del vuelo y guardarte el código QR para aduana cuando llegues |
12-jul-2026 14:14
|
En esas fechas es probable que allí también haga un calor de la leche. |
12-jul-2026 14:18
|
Visitad por la noche Hongya cave (muy top) y cruzad el puente que hay cerca (también de noche), pasead por Liberation Bei, si os hace gracia coged el metro y a unas 10 paradas tenéis el metro ese que pasa por un edificio que está gracioso. Evidentemente es una ciudad que te podrías pasar semanas descubriendo sitios, pero con un par de días te llevas una sensación de haber estado en un sitio espectacular y muy especial. Coincido en saltar Xi'an. Los guerreros de terracota si te estudias la historia y te ves un par de videos no te vas a perder nada no yendo. Es literalmente una especie de museo que los ves ahí sin ningún tipo de gracia. |
12-jul-2026 14:50
| Un consejo que os doy, que alguien del grupo se haga con una SIM local, es posible que para reservas a través de WeChat necesites un número de teléfono chino. |
13-jul-2026 10:34
|
Pues vamos en las mismas fechas mas o menos, nosotros hemos hecho esto, un poco intenso, pero creo que podemos: SEMANA 1: PEKÍN Y XI'AN Sábado 15 Agosto: Llegada a Pekín Domingo 16 Agosto: Pekín (Templo del Cielo, Hutongs de Wudaoying y Houhai) Lunes 17 Agosto: Pekín (Gran Muralla de Mutianyu) Martes 18 Agosto: Pekín (Ciudad Prohibida, Parque Jingshan y Parque Tianman) Miércoles 19 Agosto: Pekín → Xi’an (Muralla en bici y Barrio Musulmán) Jueves 20 Agosto: Xi’an (Gran Mezquita, Guerreros de Terracota y Fuentes de la Pagoda) SEMANA 2: CHENGDÚ, CHONGQING Y PUEBLOS ANTIGUOS Viernes 21 Agosto: Xi’an → Chengdú (Parque del Pueblo y Jinli) Sábado 22 Agosto: Chengdú (Centro de Pandas y Callejones Kuanzhai Xiangzi) Domingo 23 Agosto: Chengdú → Chongqing (Metro de Liziba, Teleférico y Hongya Cave) Lunes 24 Agosto: Chongqing (Ciqikou, Eling Park, Jiefangbei y Chaotianmen) Martes 25 Agosto: Chongqing → Fenghuang (Paseo en barca por el río Tuojiang) Miércoles 26 Agosto: Fenghuang → Furong (Cascada iluminada) SEMANA 3: ADRENALINA Y SHANGHÁI Jueves 27 Agosto: Furong → Zhangjiajie / Wulingyuan (Gran Cañón, Puente de Cristal y Tirolina) Viernes 28 Agosto: Zhangjiajie (Montañas de Avatar, Tianzi Mountain y Golden Whip Stream) Sábado 29 Agosto: Zhangjiajie (Montaña Tianmen - Ruta B) → Vuelo por la noche a Shanghái Domingo 30 Agosto: Shanghái (People's Park / Mercado Matrimonial y The Bund) Lunes 31 Agosto: Shanghái → Excursión a Hangzhou (Lago del Oeste) Martes 01 Septiembre: Shanghái (Jardín Yuyuan, Ciudad Antigua y Concesión Francesa) Miércoles 02 Septiembre: Shanghái (Torre de Shanghái y Masaje de pies) Jueves 03 Septiembre: Shanghái (Compras en Nanjing Road) → Vuelo de vuelt |
13-jul-2026 10:38
|
Justamente en un pais tan grande y con tantas opciones, la "improvisación" es lo mejor. Ademas que siempre puedes conocer lugareños, o lugareñas mejor(si no sois gays claro), que te digsn o enseñen cosas que ni conocias.
Pero bueno, quizás una opinión de una charo de 40 años te pueda cambiar tu viaje. |
14-jul-2026 19:42
| Yo una de dos o reducia noches una mínimo en Shanghái y luego a elegir, quizás una en Pekín también o lo que más me gusta y q yo hice dejaba Hong Kong para otro viaje y añadir Chongqing, Chengdu y Zhangjiajie |
14-jul-2026 19:44
| Yo incluiría una sopita en algún mercado callejero de Wuhan. Por la nostalgia y eso. |
14-jul-2026 19:44
| Quitando las bici de alquiler q están por las calles no encontré nada que me pidiera el número chino de manera obligatoria, el resto yo lo hice sin un número chino, quizás las power bank q se ven tanto también, pero mejor así, son una mina de estafas |
14-jul-2026 20:14
| Yo lo encontré muy útil para las aplicaciones de WeChat y donde sí me la pidieron explícitamente fue en el mausoleo de Sun Yat Sen y en el mausoleo de Mao. |
14-jul-2026 20:22
| Yo la verdad q fui tan cómodo con la esim q ya tenía la VPN incluida y aún así me llevé una ristra de vpn aparte incluso algunas con suscripción aprovechando ofertas de mes gratis o mes a poco dinero y la verdad q ni me preocupe de tener q ir a ningún mostrador a comprar la sim física, pero bueno como fue tu caso siempre puede existir algunos sitios q sea necesario y te quedes con cara tonto, en fin ya es decisión de asumir algún riesgo o no q la pidan en algún sitio |
15-jul-2026 17:17
|
Este Verano, vamos 3 colegas y servidor a hacer una rutita por algunos rincones de la basta China. El itinerario que tenemos pensando pre-seleccionado es el siguiente:
Pekín (4 noches) | Del 14 al 18 de agosto Día 14: Llegada, aclimatación, check-in y primera toma de contacto. Día 15: Plaza de Tiananmén, Ciudad Prohibida, Parque Jingshan y paseo por los Hutongs. Día 16: Gran Muralla (Mutianyu) y tarde tranquila. Día 17: Templo del Cielo + Palacio de Verano. Día 18: ️ Vuelo Pekín → Guilin y traslado a Yangshuo. Yangshuo (3 noches) | Del 18 al 21 de agosto Día 18: Llegada y descanso. Día 19: Río Yulong y arrozales. Día 20: Xingping, colina Xianggong y atardecer. Día 21: Tren bala Yangshuo → Hong Kong. Hong Kong (3 noches) | Del 21 al 24 de agosto Día 21: Llegada y paseo nocturno por Kowloon. Día 22: Central, Man Mo, Star Ferry y Victoria Peak. Día 23: Lantau, Gran Buda, Ngong Ping 360 y Mong Kok. Día 24: ️ Vuelo Hong Kong → Shanghái. Shanghái (5 noches) | Del 24 al 29 de agosto Día 24: Llegada y paseo nocturno por The Bund. Día 25: Pudong, Torre de Shanghái y Jardín Yuyuan. Día 26: Excursión a Zhujiajiao. Día 27: Día libre Día 28: Día libre Día 29: Últimas horas en Shanghái y vuelo de vuelta (21:30). La idea es hacer un viaje que combine historia, naturaleza y tradición. Se ha hablado de redistribuir un poco, y quitar algo en Shnagai para ver Chongqing, pero nuestra china de confianza del barrio, nos dijo "uhh eso mucho grande, muy rapido, muy calor" y eso SIN METER Chongquing. ¿Vosotros cómo lo veis?, es factible, ¿falta algún highlight?. ¿Alguna recomendación adicional? A todo esto añadir, que iré con mi Sony a6700 y si sale una ruta chula, iré actualizando con imágenes TOP. También puedes recortar un día de Hong Kong aunque la ciudad en sí es una pasada, y si buscáis salir de fiesta es un sitio top. Con tres días que saquéis os veis Xian o Chongqing, una por lo histórico y otra por lo impresionante que es. Merecen mucho más la pena. |
15-jul-2026 17:17
|
Este Verano, vamos 3 colegas y servidor a hacer una rutita por algunos rincones de la basta China. El itinerario que tenemos pensando pre-seleccionado es el siguiente:
Pekín (4 noches) | Del 14 al 18 de agosto Día 14: Llegada, aclimatación, check-in y primera toma de contacto. Día 15: Plaza de Tiananmén, Ciudad Prohibida, Parque Jingshan y paseo por los Hutongs. Día 16: Gran Muralla (Mutianyu) y tarde tranquila. Día 17: Templo del Cielo + Palacio de Verano. Día 18: ️ Vuelo Pekín → Guilin y traslado a Yangshuo. Yangshuo (3 noches) | Del 18 al 21 de agosto Día 18: Llegada y descanso. Día 19: Río Yulong y arrozales. Día 20: Xingping, colina Xianggong y atardecer. Día 21: Tren bala Yangshuo → Hong Kong. Hong Kong (3 noches) | Del 21 al 24 de agosto Día 21: Llegada y paseo nocturno por Kowloon. Día 22: Central, Man Mo, Star Ferry y Victoria Peak. Día 23: Lantau, Gran Buda, Ngong Ping 360 y Mong Kok. Día 24: ️ Vuelo Hong Kong → Shanghái. Shanghái (5 noches) | Del 24 al 29 de agosto Día 24: Llegada y paseo nocturno por The Bund. Día 25: Pudong, Torre de Shanghái y Jardín Yuyuan. Día 26: Excursión a Zhujiajiao. Día 27: Día libre Día 28: Día libre Día 29: Últimas horas en Shanghái y vuelo de vuelta (21:30). La idea es hacer un viaje que combine historia, naturaleza y tradición. Se ha hablado de redistribuir un poco, y quitar algo en Shnagai para ver Chongqing, pero nuestra china de confianza del barrio, nos dijo "uhh eso mucho grande, muy rapido, muy calor" y eso SIN METER Chongquing. ¿Vosotros cómo lo veis?, es factible, ¿falta algún highlight?. ¿Alguna recomendación adicional? A todo esto añadir, que iré con mi Sony a6700 y si sale una ruta chula, iré actualizando con imágenes TOP. |
17-jul-2026 02:52
|
Pues ayer volví a furongzhen después de 7 años, y menudo bajón Ya no es la aldea que descubrí SOLO, llegando en un viaje movidito en autobús, luego en tuctuc con los paisanos…en aquel momento me crucé con 5 o 6 personas, dando un tranquilo paseo, y todo muy auténtico Ahora es un centro turístico más Plagado de extranjeros que han visto tiktoks, de hoteles con autobuses en la puerta, basura en el río, barcas de alquiler hinchables Una pena Otro sitio al que ya no volveré Menos mal que aún quedan muchas aldeas preciosas sin tocar Solo espero que no lleguen los youtubers |
17-jul-2026 02:55
|
Por cierto, en tianmenshan están de obras para largo con el teleférico, y el recorrido ahora es una mierda Te hacen ir y volver por el mismo sitio, y unos pateos de cuidado Además se han cargado la plataforma del agujero, ahora es otro circo de cartón piedra y con una piscina En fin |
17-jul-2026 02:58
|
Pues ayer volví a furongzhen después de 7 años, y menudo bajón
Ya no es la aldea que descubrí SOLO, llegando en un viaje movidito en autobús, luego en tuctuc con los paisanos…en aquel momento me crucé con 5 o 6 personas, dando un tranquilo paseo, y todo muy auténtico Ahora es un centro turístico más Plagado de extranjeros que han visto tiktoks, de hoteles con autobuses en la puerta, basura en el río, barcas de alquiler hinchables Una pena Otro sitio al que ya no volveré Menos mal que aún quedan muchas aldeas preciosas sin tocar Solo espero que no lleguen los youtubers Suerte tengo de vivir en una aldea en mitad de la nada y de poder viajar en mi coche metiéndome por lugares recónditos. |
17-jul-2026 02:59
|
Creo que está mal planteado (mucho vuelo interno, mucha ciudad repe). Yo lo partiría en dos viajes. Viaje 1: Pekin-Shanghái, con todo lo que hay que ver en medio. Se puede ir en tren. Viaje 2: HK+ Bahia. |
17-jul-2026 11:37
|
Yo porque sé lo quería enseñar a la familia que ha venido Y aún así les ha gustado Pero porque no saben cómo era antes Y al loro que china ha visto el filón y están montando atracciones por todas partes |
17-jul-2026 21:17
| La peor época para ir, prepárate para morir de calor, sobre todo en Shanghai y Hong Kong. |
20-jul-2026 13:59
|
Fui a China hace años Si estáis en Shanghái no sé si en alguno de vuestros días libres os podríais escapar a Hangzhou (para ver los canales), en mi opinión vale mucho la pena Por otro lado es una lástima que no paséis ni siquiera un día en Guilin |
20-jul-2026 16:29
|
Pues que antes era un recorrido circular muy chulo Podías subir hasta arriba en teleférico, recorrer todo y bajar a la puerta celestial Ahí elegías si bajar los escalones a pata o en escalera mecánica Y luego las 99 curvas de bajada a la base O al revés Ahora el teleférico te sube solo a la mitad, luego autobús a la puerta celestial, escaleras mecánicas o a pata al agujero, y más escaleras hasta arriba Y hagas lo que hagas arriba tienes que volver abajo por el mismo sitio Te hartas de escaleras mecánicas Y la vuelta por un teleférico grande que te lleva a donde un festival nuevo (más atracción turística de cartón piedra) y ahí pateas un huevo hasta la salida y sin interés Y luego bus hasta la ciudad Y tienen para largo |