Tiene cura o gestion un apego ansioso
03-jul-2026 10:03
|
Si tu tienes 200.000 euros en el banco, no te preocupas por si te llegara una multa de 300€, pero si tienes -50€ en el banco si te preocuparas. Igual que si llevas 3 dias sin comer, hasta un pan duro te comes, pero si acabas de salir de un buffet, pues no. Se idealiza por escasez. |
03-jul-2026 10:19
|
Puedes estar a una y solo a una, pero si tienes abundancia, aunque no recurras a ello, no idealizas.
Si tu tienes 200.000 euros en el banco, no te preocupas por si te llegara una multa de 300€, pero si tienes -50€ en el banco si te preocuparas. Igual que si llevas 3 dias sin comer, hasta un pan duro te comes, pero si acabas de salir de un buffet, pues no. Se idealiza por escasez. |
03-jul-2026 10:20
|
Puedes estar a una y solo a una, pero si tienes abundancia, aunque no recurras a ello, no idealizas.
03-jul-2026 10:24
| claro shur, en terapia, no es algo que nazcas trastornado con eso, de hecho lo más común es que vayas yendo de un apego a otro dependiendo de tus relaciones, pero se puede llegar al apego seguro |
03-jul-2026 10:26
| mi expareja tenia apego evitativo y yo ansioso, la realidad era que ya no me quería y pasaba de mi, la solucion es mandarla a atpc... yo creo que no hay mas.si te quiere, quiere estar contigo todo lo demás, excusas malas. PUNTO. |
03-jul-2026 10:27
|
Yo le dejo un mordedor, unas zapatillas viejas o camisetas que no me importe que rompa. Si, solo he leído el primer mensaje y el titulo |
03-jul-2026 11:07
|
Con trabajo todo se puede cambiar. Yo lo he pasado y actualmente soy otra persona... Eso si, requiere de mucho trabajo mental y ver las cosas como lo que son y darle importancia a las cosas que DE VERDAD las tiene. |
03-jul-2026 11:07
| Lo que me he dado cuenta que el apego ansioso no tiene que ver con el autoestima, de eso voy bien |
03-jul-2026 11:09
| Olé👏 .Yo llevo con apego ansioso ya unos años. lo curioso es que no tengo problemas para conocer mujeres , suelo dejar yo las relaciones y aún así desarrollo ese apego emocional ansioso |
03-jul-2026 11:10
Si sabes el problema y eres consciente de que lo padeces, ya tienes más de la mitad del trabajo hecho
|
04-jul-2026 11:42
| El apego ansioso .No tiene que ver con el enamoramiento.No estás ni enamorado de esa persona pero te cuesta gestionar cuando no está contigo , por qué tarda en escribir, le gustaré mucho , me querrá ? |
04-jul-2026 13:07
|
Has tenido padres de mierda, no? Es más habitual de lo que crees lo de tener padres así |
04-jul-2026 13:09
| Padres bien .Casado feliz .Pedí yo el divorcio por que se acabo el amor .Autoestima bien.Soy sociable, no me cuesta conocer mujeres etc. |
04-jul-2026 13:17
| Pues no lo sé .Quizás también algo de ego .Esa necesidad de que me valide una mujer .Acostumbrado a gustar y que las mujeres me validen a nivel físico .No sé pero me ocurre cuando no llevo ese control emocional con la chica |
04-jul-2026 13:20
|
Empieza con ChatGPT que igual te hace lo mismo y encima es gratis |
04-jul-2026 13:23
| Si .Ya estoy con chatgpt .Dice cosas obvias .Cuando te ocurra no escribas rápido , no revises el wasp .Ten aficiones ( que tengo ) etc .Esto depende de mi .Pero quiero encontrar el inicio del ovillo para poder arreglarlo |
04-jul-2026 13:25
|
Prueba con hipnosis o alguna magufada de esas, quizás funcione para llegar al fondo del meollo |
04-jul-2026 13:46
|
Te aconsejo ir a terapia y encontrar la causa, cuando lo entiendas podrás controlarlo mejor. Se llama limerencia y se padece por distintas causas, da mucha ansiedad y perjudica mucho las relaciones. Que te preocupes y lo sepas ver en ti es un paso muy grande para ponerle solución, intenta como te decimos muchos encontrar la causa, y mientras hacer un ejercicio de reflexión cuando sufras para intentar estar mejor, no dejar que ese estado te haga actuar como no deseas ser etc. Un abrazo! |