Me acabo de compar un Toyota y no creo que sea para tanto lo del e-cvt

savovic
ForoCoches: Miembro
Mi mujer tiene el Corolla y no me parece tan dramático como se pinta a veces. A ver, la conducción no es tan agradable como otros coches, pero una vez le pillas el punto ya está, te acostumbras.
360modena
Sin Techo
Cita de The Charlie
Ni de coña, no lo has probado mucho.

No digo que sea como un manual, pero si te acostumbras y le pillas el punto vas alegre igual.
Si lo he probado. Un 140 y un 200.
Y no es que no vayas alegre, es que para ir alegre llevas el coche reventado, y la sensacion es muy desagradable.
No hablo de prestaciones, sino de sensaciones
The Charlie
Sí, yo
Cita de woky
Yo ahora mismo tengo disponible:

Kia 1.5t 160cv
Koleos 1.3 tce
BMW 320d
Passat 2.0tdi 190cv

Todos ellos automáticos. Cualquiera de esas cajas, le da sopas en todos los sentidos a Toyota. Ya no te digo si hablamos de DSG o del BMW.

Por poder ir rápido, yo iba muy rápido en su día con mi scooter pero la experiencia de conducción es terrible. A eso me refiero.

Toyota será todo lo fiable que se quiera decir, pero ahí acaban los argumentos. Los caballos no se sabe dónde están, los acabados interiores hiper básicos y los precios... De aúpa.

Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

Das opinion personal y lo respetp totalmente, para gustos colores, pero te digo yo que con mi kuga con sus 225CV voy alegre con el cambio CVT que trae y si pongo el modo sport, reacciona rapido al acelerador y tiene nervio.

Tranquilo he probado muchisimos coches, se lo que dices, so me tengo que ir a hacer un puerto de montaña, claro que me elejiria algo con una ZF y poco peso. Pero con un cvt no me quedo corto tampoco y lo disfruto perfectamente.
The Charlie
Sí, yo
Cita de 360modena
Y no es que no vayas alegre, es que para ir alegre llevas el coche reventado, y la sensacion es muy desagradable.
Tu eres de los que dice que el motor de su atmosferico va a explotat por llevarlo a 6000 vueltas no?
360modena
Sin Techo
Cita de The Charlie
Tu eres de los que dice que el motor de su atmosferico va a explotat por llevarlo a 6000 vueltas no?
Eso es, a pesar de tener un porsche atmosferico y subirlos a 7000, pero 1 o 2 segundos hasta que cambias, no tenerlo ahi un rato a 6000
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
Solo he probado (muchas veces y en muchas situaciones) la eCVT de un Rav4 PHEV y con los 300 cv se hace bastante llevadero. Solo en subidas de puertos o pisándole en nacionales cuesta arriba se nota, y es odioso. Diría que invita a no correr solo por no oírlo/sentirlo. No me imagino en 122 cv. Pero en uso normal no le veo problema.
AsturRS
Boost Bandit
Cita de Evolve
Ni se oye el motor? He tenido un tiempo un CHR nuevo y a 120 suena más que mi coche que lleva escapes Remus...
+1. No lo tuve pero probé varios y todos hacen esa mierda. Es RUIDO. No que se escuche el motor, es RUIDO 100%.
Aphex Twin
Cita de 360modena
Eso es, a pesar de tener un porsche atmosferico y subirlos a 7000, pero 1 o 2 segundos hasta que cambias, no tenerlo ahi un rato a 6000
Para llevarlo al corte a 5.200rpm tendrás que darle a fondo a partir de 150km/h ya que un e-cvt a fondo hasta 80 km/h no pasa de las 4.000 rpm, a partir de ahí va aumentando las rpm conforme aumenta la velocidad. Y aún así cuando llegues a 180km/h van a caer las rpm por la limitación de velocidad del motor eléctrico.

Cualquiera que os lea se pensara que cada vez que salga de una rotonda transitada a fondo el coche se le va a poner a 6.000 rpm, cuando aún en esa circunstancia el 0 - 50km/h a fondo es a 3.500rpm.
360modena
Sin Techo
Cita de Aphex Twin
Para llevarlo al corte a 5.200rpm tendrás que darle a fondo a partir de 150km/h ya que un e-cvt a fondo hasta 80 km/h no pasa de las 4.000 rpm, a partir de ahí va aumentando las rpm conforme aumenta la velocidad. Y aún así cuando llegues a 180km/h van a caer las rpm por la limitación de velocidad del motor eléctrico.

Cualquiera que os lea se pensara que cada vez que salga de una rotonda transitada a fondo el coche se le va a poner a 6.000 rpm, cuando aún en esa circunstancia el 0 - 50km/h a fondo es a 3.500rpm.
Los que yo probé mas o menos se ponian entorno a 4000 o 4500 mas/menos cuando le pedia, digamos en un rango de velocidad para pasar de 30 a 100.
En el coche ibamos 3 personas.
Aphex Twin
Cita de 360modena
Los que yo probé mas o menos se ponian entorno a 4000 o 4500 mas/menos cuando le pedia, digamos en un rango de velocidad para pasar de 30 a 100.
En el coche ibamos 3 personas.
Es que esas son las rpm a las que tienes que poner cualquier motor de gasolina atmosférico de 80-140cv cuando le pidas potencia, de lo contrario el motor se va a reír de ti aunque le des gas a fondo.

El típico motor 1.6 de gasolina generalista que vendían todas las marcas hasta la época del Donwsizing como le pidieras potencia para adelantar en carretera o incorporarte a una autopista con poco carril a menos de 3.500 - 4.000 rpm estabas más que vendido. Lo sé perfectamente por el Ceed de mis padres que conduje durante 5 años y 125.000 kms.
Contable79
Cita de 360modena
Si tienes 306cv entiendo que es hibrido enchufable. Ahí no puedo opinar, no lo he probado.
En mi caso me refiero a los 140h y 200h. Que con mi forma de conducir van siempre acelerados la mayor parte del tiempo hastabque no cojo el crucero que me interesa.
Acostumbrado a TDI o a gasolina manuales, me gusta llevar siempre potencia instantánea debajo del pie para salir de situaciones y cuando probé esos
Cita de The Charlie
Ni de coña, no lo has probado mucho.

No digo que sea como un manual, pero si te acostumbras y le pillas el punto vas alegre igual.
Cita de woky
Yo ahora mismo tengo disponible:

Kia 1.5t 160cv
Koleos 1.3 tce
BMW 320d
Passat 2.0tdi 190cv

Todos ellos automáticos. Cualquiera de esas cajas, le da sopas en todos los sentidos a Toyota. Ya no te digo si hablamos de DSG o del BMW.

Por poder ir rápido, yo iba muy rápido en su día con mi scooter pero la experiencia de conducción es terrible. A eso me refiero.

Toyota será todo lo fiable que se quiera decir, pero ahí acaban los argumentos. Los caballos no se sabe dónde están, los acabados interiores hiper básicos y los precios... De aúpa.

Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
Cita de 360modena
Cita de The Charlie
Das opinion personal y lo respetp totalmente, para gustos colores, pero te digo yo que con mi kuga con sus 225CV voy alegre con el cambio CVT que trae y si pongo el modo sport, reacciona rapido al acelerador y tiene nervio.

Tranquilo he probado muchisimos coches, se lo que dices, so me tengo que ir a hacer un puerto de montaña, claro que me elejiria algo con una ZF y poco peso. Pero con un cvt no me quedo corto tampoco y lo disfruto perfectamente.
Yo he llevado sobre 6 meses el Kuga Phev restyling la versión actual que lleva un e-cvt actualizado y declara 240cv o así....
Tenía mis dudas respecto a este tipo de cambios pero no me ha parecido para nada malo ni poco placentero.
Lo primero como en Toyota suavidad no notas cambios de marcha tirones etc, sobre el ruido al acelerar si pegas un pisotón escuchas el motor de combustión y va cogiendo velocidad de una forma progresiva sin notar la típica patada del turbo pero te pones rápido en velocidades ilegales y a más de uno llendo en modo sport se ha quedado atrás para su sorpresa en incluso para mi gusto se embalaba demasiado y sin tener cargada la batería de alta tensión.
Lo que si que he visto en diferentes reviews que el e-cvt de Ford esta más conseguido que el del Toyota ya que al acelerar aunque suben las revoluciones del motor estas varían algo y no esta girando un rato en el mismo régimen y el ruido da la sensación de que sube y baja de marcha, además de que lleva un 2.5 atmosférico inyección indirecta (igual que el Rav) pero igual al ser motor Ford el ruido no es el mismo, no he probado un Toyota así que no puedo comparar.
En resumen en el Ford no me pareció desagradable llendo ligero y las prestaciones me parecieron bastante buenas pese al peso del vehiculo además que al ser stline las suspensiones son duras de cojones y en carretera/autovía da mucha seguridad y nada de balanceos.
147ozracing
Cita de Pinchito
Menos mal que alguien lo prueba y luego opina.

Bueno, el OP lo ha comprado, luego lo ha probado, y luego ha opinado.

Quien sabe si de haber probado el cvt antes de comprarlo, habría optado por otro coche.
Ulises31
ForoCoches: Usuario
Tan fácil como probarlo.

Para mi no sería motivo de descarte de un coche. Pero prefiero el tacto de las otras cajas
Indecis0
*******or
Cita de 911GT3
Ahora prueba una ZF 8HP
Lo probé hace algún año que otro en el Stelvio y que maravilla de cambio..., aún no probé nada ni parecido...
NordschleifeV8
Cita de 360modena
Se supone que eres un petrolhead pero te pone nervioso que el coche vaya alto de rpm..
360modena
Sin Techo
Cita de NordschleifeV8
Se supone que eres un petrolhead pero te pone nervioso que el coche vaya alto de rpm..
Me pone nervioso que vaya alto de vualtas constantemente, sin una relacio entre vueltas y velocidad, y con un sonido que a mi me parece molesto en un coche utilitario.

No trato de tener razon en nada. Solo argumento que a mi NO ME GUSTA.
castawayrcde
Oldfag
Que si ruido, que si no tira... y te lo dice gente con zarrios 1.6 de mierda, ForoCoches en estado puro.
davenger
US retired personnel
Cita de Pinchito
Menos mal que alguien lo prueba y luego opina.

Es que todos los que lo tenemos y estamos encantados con el coche no contamos.
Geniuslnside
Premium pagao
Coche sin alma y que no son nada del otro mundo...Se ha puesto de moda por que una manada de Gilipuertas ha ideado un sistema antipolucion a base de pegatinas,y ahora son el cabiar de las carreteras...Si no verias exactamente la misma cantidad de Toyotas que antes de que eso pasara...1 cada 50 dias.....

.....

...A eso de las pegatinas,sumale que 528888285618675655864 taxistas lo han comprado por que les sale a cuenta entre pitos y flautas por el tema pegatina/garantia y ya la tenemos liada.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Es lo bueno del mercado actual, le pese a quien le pese, hay soluciones que se adaptan a absolutamente todos los usuarios.

Y es evidente que para mucha gente el ecvt es un punto a favor en la conducción diaria.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Va decentemmente hasta que subes un puerto motaña o le pides chicha, entonces parece que va a reventar....en mi familia ha tres con E-Cvt y otros 3 con convertidor de par..son el puto dia y la noche

a partir del minut:30:00

Cita de lavacalola
Es que acaso los otros cambios subiendo un puerto no reducen marcha y se revolucionan?

pero no es lo mismo, los convertidores se revolcuionan como cualquier otro motor normal hasta que cambian a la siguiente marcha, los cvt no,eso esta ahi revolcionado hasta que frenas o disminuyes velocidad.... ya se ve en el video de arriba...lo que si es que en las las transiciones en el hibrido con el convertidor de par hay veces que si se notan un pelin, solo si vas despacio muy despacio, en carretera/autovia nada de nada.....en el de mi primo con los cvt son impreceptibles.en cualquier circunstancia casi
lavacalola
Cita de MEIGOS
Va decentemmente hasta que subes un puerto motaña o le pides chicha, entonces parece que va a reventar....en mi familia ha tres con E-Cvt y otros 3 con convertidor de par..son el puto dia y la noche

a partir del minut:30:00

pero no es lo mismo, los convertidores se revolcuionan como cualquier otro motor normal hasta que cambian a la siguiente marcha, los cvt no,eso esta ahi revolcionado hasta que frenas o disminuyes velocidad.... ya se ve en el video de arriba...lo que si es que en las las transiciones en el hibrido con el convertidor de par hay veces que si se notan un pelin..en el de mi primo con los cvt son impreceptibles.
Sé que no es lo mismo, pero no por eso es menos molesto. Al menos para mí.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de lavacalola
Sé que no es lo mismo, pero no por eso es menos molesto. Al menos para mí.
lo que puede ser molesto para uno, para otro no...tambien te acostumbras, y solo se nota en esas circunstancias, en un uso diario normal casi nada..

.lo un¡co es a la hora de acelerar en un adelantamiento,ese lag a mi no me gusta..aunque en los ultimos se ha reducido, tengo ganas de probar como va el nuevo Rav 4 en ese sentido, porque en el mio y el sportage le pisas y sale al momento.
Bragas
Carne de perro
He conducido tres coches con cambio CVT y E-CVT durante aproximadamente 5.000 km.

Son especialmente desagradable de conducir. Antiintuitivos y ruidosos, incluso aunque ya sepas cómo conducirlos. No querría uno ni regalado.

"- Pero es que si tienes 200 cv de potencia el coche va mejor y no se nota". Nos ha jodido...

"- Pero es que en ciudad o conducción tranquila va muy bien". Cualquier cambio automático va bien en conducción tranquila o en ciudad.
lavacalola
Cita de MEIGOS
lo que puede ser molesto para uno, para otro no...tambien te acostumbras, y solo se nota en esas circunstancias, en un uso diario normal casi nada..

.lo un¡co es a la hora de acelerar en un adelantamiento,ese lag a mi no me gusta..aunque en los ultimos se ha reducido, tengo ganas de probar como va el nuevo Rav 4 en ese sentido, porque en el mio y el sportage le pisas y sale al momento.
Pues es lo que comenté antes, que ese lag lo he notado en los cambios tradicionales, el coche tenía que reducir marcha con esa lógica pérdida de tiempo, en el ecvt la entrega de potencia es inmediata.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de lavacalola
Pues es lo que comenté antes, que ese lag lo he notado en los cambios tradicionales, el coche tenía que reducir marcha con esa lógica pérdida de tiempo, en el ecvt la entrega de potencia es inmediata.

en el tuyo mismo y en el de mi primo y amigo existe ese lag...en el mio por ejemplo ZF8 no,es instantaneo aunque a veces reduzca y en el sportage casi lo mismo...no se cual has probado tu

minut:25:40

aticatac
He probado un Corolla TS 140H y un Kuga PHEV, ambos con ese cambio, y me acostumbré a los 2 minutos. En ningún momento se me hizo raro esa forma de funcionamiento, si bien es verdad que parecen tener menos potencia de la declarada... hasta que miras el velocímetro. Sin duda un buen manual lo disfruto más, pero estos son más cómodos.

Cita de EmprendeSaurio
Otras marcas han tenido cambios CVT… No es nada nuevo… y apenas se les ha dado cera por ello… así que realmente a sido a Toyota a la que están dando hate por el CVT.
Quizá sea porque en el Toyota, al tener una insonorización muy podre, el ruido está mucho más presente.
xavilooon
Yo tengo un RAV4 del 2024 y ni me entero.
lavacalola
Cita de MEIGOS
en el tuyo mismo y en el de mi primo y amigo existe ese lag...en el mio por ejemplo ZF8 no,es instantaneo aunque a veces reduzca y en el sportage casi lo mismo...no se cual has probado tu

minut:25:40

Solo opino de lo que he probado yo y la caja de cambios de mis anteriores coches, la 7gtronic y la zf6 de bmw, entre que reducían y entregaban la potencia eran más lentas que la entrega de potencia que tiene mi coche actual. Desconozco si tiene algo que ver que mi coche sea phev (aunque con la batería sin cargar noto lo mismo) pero llevo un año con él y las sensaciones que tengo son esas.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de lavacalola
Solo opino de lo que he probado yo y la caja de cambios de mis anteriores coches, la 7gtronic y la zf6 de bmw, entre que reducían y entregaban la potencia eran más lentas que la entrega de potencia que tiene mi coche actual. Desconozco si tiene algo que ver que mi coche sea phev (aunque con la batería sin cargar noto lo mismo) pero llevo un año con él y las sensaciones que tengo son esas.
si el tuyo es enchufable con la bateria cargada pues puede ser, pero si no tira de la bateria cuando aceleras y esta en combustion o electrico.combustion..ese lag se nota mucho, yo el enchufable no lo he probado, los dos tiene el HEV, tambien te digo que en eso en los nuevos creo que ha mejorado bastante.segun comentan....en la zf8 es casi instantaneo, tendrias que probarlo para ver la diferencia, lo puedes ver aqui:

← A Coches