Merece la pena comprar un coche chino nuevo?
03-jun-2026 19:56
| Yo no me fio de los chinos ... Será porque cuando el bolsillo estaba medio vacío compre aire acondicionado chino, lavadora china, microondas chino ... y una mierda todo, a los 4 o 5 años todo se rompía. Ahora el coche coreano, el microondas japo, el aire japo, la lavadora coreana, el frigo alemán, ..... |
03-jun-2026 20:42
|
Generalizar con el origen de la marca es un error, dentro de todas las marcas chinas, desde mi punto de vista hay dos que están a otro nivel global, Chery y BYD. Los primeros con Omoda, Jaecoo y a partir de ahora Lepas, por ser el primer exportador de China con presencia en más de 70 mercados, y en algunos como Europa, de forma directa, sin importador intermediario, con montaje en España en la antigua factoría de Nissan en Zona Franca; y los de BYD por su trayectoria como productores y proveedores de baterías a terceros, estando al nivel de Samsung o CATL en ese sentido, también con montaje de algunos modelos en Hungría, para proveer a los mercados europeos.
Y ambos grupos tienen una apuesta global en todos los continentes, con mucho apoyo para la postventa a medio y largo plazo. Del resto, considero que están un escalón por debajo, aunque sean más lujosos, ostentosos o aparentemente competitivos. El único coche chino que me ha dejado tirado ha sido un Tigo 7 En base a lo que dices tu marca debería de ser Leap Motors, que ya ha anunciado que para final de año fábrica en España. |
03-jun-2026 20:43
|
Yo no me fio de los chinos ... Será porque cuando el bolsillo estaba medio vacío compre aire acondicionado chino, lavadora china, microondas chino ... y una mierda todo, a los 4 o 5 años todo se rompía. Ahora el coche coreano, el microondas japo, el aire japo, la lavadora coreana, el frigo alemán, .....
Chinos tienes lo mejor y lo peor, depende de lo que pagues no del pasaporte del que lo fábrica. No has estado en china verdad? |
04-jun-2026 13:04
|
Si tienes un coche chino espero que no te de problemas y te dure 15 o 20 años. |
04-jun-2026 13:49
| Todo depende, si lo quieres de renting para cambiarlo cada 4 años si, si lo quieres para muuucho años no |
04-jun-2026 14:18
| La respuesta es No. Y no por la calidad sino porque esas marcas no inspiran confianza aún en Europa. Hemos visto marcas occidentales desaparecer del territorio de un día para otro pero se puede encontrar repuesto facil. Si una china de estas se levanta una mañana y se pira de europa arreglatelas luego y no será nada facil… y no hablo de repuesto de gadgets de aliexpress hablo de piezas de mecánica básica para rodar. |
04-jun-2026 14:24
|
Situacion real: Caso cercano con un chino (no se si omoda o jaecoo), da un llantazo. Parte al seguro (a todo riesgo, mapfre), y lleva tres meses en taller y no tienen narices de conseguir recambio de su modelo de llanta. Hasta el seguro, le ofrece el abono (600 euros), por si quiere buscar por su cuenta... algo logicamente imposible de mejorar. La realidad del coche chino. |
04-jun-2026 19:37
|
El problema no es que sepan o no sepan hacer las cosas, es que su política suele ser el competir por precio y ahí bajan mucho la calidad de sus materiales (me refiero a cosas críticas como motor, frenos, ... y no pantallitas) y sobre todo los controles de calidad (esto cuesta bastante dinero). Nadie da duros por pesetas, y suelen tener una vida de uso más corta. Que puedan tener coches de 100.000 euros donde le hayan puesto todo su empeño para que sean realmente buenos, pues no lo dudo, pero no me fio del coche de 30.000 euros que lleva bastante más cosas que uno japonés o coreano para competir por precio.
Si tienes un coche chino espero que no te de problemas y te dure 15 o 20 años. Los chinos tienen esos precios por qué controlan la cadena de suministro completa, así como materias primas. Devalúan su moneda si hace falta para amortiguar aranceles. Yo era escéptico de los coches chinos hasta que he ido está última vez a china y he visto que todos tienen coche chino eléctrico. |