Merece la pena comprar un coche chino nuevo?

VivaElJB
ForoCoches: Miembro
Yo no me fio de los chinos ... Será porque cuando el bolsillo estaba medio vacío compre aire acondicionado chino, lavadora china, microondas chino ... y una mierda todo, a los 4 o 5 años todo se rompía. Ahora el coche coreano, el microondas japo, el aire japo, la lavadora coreana, el frigo alemán, .....
TronyMawinem
mamador i independentista
Cita de Perfil Bajo
Generalizar con el origen de la marca es un error, dentro de todas las marcas chinas, desde mi punto de vista hay dos que están a otro nivel global, Chery y BYD. Los primeros con Omoda, Jaecoo y a partir de ahora Lepas, por ser el primer exportador de China con presencia en más de 70 mercados, y en algunos como Europa, de forma directa, sin importador intermediario, con montaje en España en la antigua factoría de Nissan en Zona Franca; y los de BYD por su trayectoria como productores y proveedores de baterías a terceros, estando al nivel de Samsung o CATL en ese sentido, también con montaje de algunos modelos en Hungría, para proveer a los mercados europeos.

Y ambos grupos tienen una apuesta global en todos los continentes, con mucho apoyo para la postventa a medio y largo plazo.

Del resto, considero que están un escalón por debajo, aunque sean más lujosos, ostentosos o aparentemente competitivos.
Pues Omoda a ver cómo viene el nuevo coche pero los anteriores eran de un nivel bajo.
El único coche chino que me ha dejado tirado ha sido un Tigo 7

En base a lo que dices tu marca debería de ser Leap Motors, que ya ha anunciado que para final de año fábrica en España.
TronyMawinem
mamador i independentista
Cita de VivaElJB
Yo no me fio de los chinos ... Será porque cuando el bolsillo estaba medio vacío compre aire acondicionado chino, lavadora china, microondas chino ... y una mierda todo, a los 4 o 5 años todo se rompía. Ahora el coche coreano, el microondas japo, el aire japo, la lavadora coreana, el frigo alemán, .....
Englobar a todos los chinos en el mismo rango es, cuanto menos, inexacto.

Chinos tienes lo mejor y lo peor, depende de lo que pagues no del pasaporte del que lo fábrica.

No has estado en china verdad?
VivaElJB
ForoCoches: Miembro
Cita de TronyMawinem
Englobar a todos los chinos en el mismo rango es, cuanto menos, inexacto.

Chinos tienes lo mejor y lo peor, depende de lo que pagues no del pasaporte del que lo fábrica.

No has estado en china verdad?
El problema no es que sepan o no sepan hacer las cosas, es que su política suele ser el competir por precio y ahí bajan mucho la calidad de sus materiales (me refiero a cosas críticas como motor, frenos, ... y no pantallitas) y sobre todo los controles de calidad (esto cuesta bastante dinero). Nadie da duros por pesetas, y suelen tener una vida de uso más corta. Que puedan tener coches de 100.000 euros donde le hayan puesto todo su empeño para que sean realmente buenos, pues no lo dudo, pero no me fio del coche de 30.000 euros que lleva bastante más cosas que uno japonés o coreano para competir por precio.

Si tienes un coche chino espero que no te de problemas y te dure 15 o 20 años.
Herramientas

← A Coches