Merece la pena comprar un coche chino nuevo?
Hoy 19:56
| Yo no me fio de los chinos ... Será porque cuando el bolsillo estaba medio vacío compre aire acondicionado chino, lavadora china, microondas chino ... y una mierda todo, a los 4 o 5 años todo se rompía. Ahora el coche coreano, el microondas japo, el aire japo, la lavadora coreana, el frigo alemán, ..... |
Hoy 20:42
|
Generalizar con el origen de la marca es un error, dentro de todas las marcas chinas, desde mi punto de vista hay dos que están a otro nivel global, Chery y BYD. Los primeros con Omoda, Jaecoo y a partir de ahora Lepas, por ser el primer exportador de China con presencia en más de 70 mercados, y en algunos como Europa, de forma directa, sin importador intermediario, con montaje en España en la antigua factoría de Nissan en Zona Franca; y los de BYD por su trayectoria como productores y proveedores de baterías a terceros, estando al nivel de Samsung o CATL en ese sentido, también con montaje de algunos modelos en Hungría, para proveer a los mercados europeos.
Y ambos grupos tienen una apuesta global en todos los continentes, con mucho apoyo para la postventa a medio y largo plazo. Del resto, considero que están un escalón por debajo, aunque sean más lujosos, ostentosos o aparentemente competitivos. El único coche chino que me ha dejado tirado ha sido un Tigo 7 En base a lo que dices tu marca debería de ser Leap Motors, que ya ha anunciado que para final de año fábrica en España. |
Hoy 20:43
|
Yo no me fio de los chinos ... Será porque cuando el bolsillo estaba medio vacío compre aire acondicionado chino, lavadora china, microondas chino ... y una mierda todo, a los 4 o 5 años todo se rompía. Ahora el coche coreano, el microondas japo, el aire japo, la lavadora coreana, el frigo alemán, .....
Chinos tienes lo mejor y lo peor, depende de lo que pagues no del pasaporte del que lo fábrica. No has estado en china verdad? |