CRONOS: The New Dawn - Nuevo survival horror de Bloober Team
07-sep-2025 10:07
|
No me puedes sacar este juego a menos de un mes de Silent Hill, cabrones de bloober team. Algún día caerá. |
07-sep-2025 10:22
|
Jugué ayer unas horas, tiene muy buenas ideas de momento, y es bastante entretenido. Tienen buena base, les falta ir depurandolas poco a poco, pero es un estudio que puede llegar lejos. |
07-sep-2025 10:25
![]() Eso sí, si vas con 8 GB de VRAM te va a tocar modearlo, incluso en bajo el juego devora los 8 GB de VRAM
Yo acabo de empezar el juego, ya veremos. Soy muy fan de los Dead Space, pero el listón es alto... |
Editado: 07-sep-2025 10:27 -
07-sep-2025 10:33
|
Se han canibalizado ventas seguro, serán juegos que a la larga venderán bien. El juego llevo 6 horas y la verdad que se disfruta mucho, tiene zonas muy top y bastante survival, vas muy justo. Lo que estoy viendo a mucha gente hablar del juego desde Youtube, muchas capturas d Youtube para opinar, en vez de jugar y capturas propias. Una pena la obsesión de hablar por hablar, aunque sean de cosas que ni has experimentado tú, es triste... |
07-sep-2025 12:52
|
Voy a probar el mod porque llegada la hora de juego mi ordenador se peta, parece que va a salir volando del ruido que mete y me crashea el juego. Vale que voy con un PC bastante humilde pero jugué Silent Hill 2 sin mayor problema.
La verdad que estoy un poco harto ya de la optimización con la que sacan los juegos y andar dependiendo de que algún buen hombre saque un mod para poder jugarlos. Se ha convertido ya en una norma sacar los juegos en malas condiciones. Muchas gracias por el aporte. |
07-sep-2025 14:44
| Tiene modo fácil que sea relativamente relajado donde no vayas corto de munición ? |
07-sep-2025 20:53
![]() Si ya de por si estos juegos me dan un poco de miedo, encima si tengo pocas balas
|
07-sep-2025 22:01
|
Voy a probar el mod porque llegada la hora de juego mi ordenador se peta, parece que va a salir volando del ruido que mete y me crashea el juego. Vale que voy con un PC bastante humilde pero jugué Silent Hill 2 sin mayor problema.
La verdad que estoy un poco harto ya de la optimización con la que sacan los juegos y andar dependiendo de que algún buen hombre saque un mod para poder jugarlos. Se ha convertido ya en una norma sacar los juegos en malas condiciones. He encontrado otro mod, por cierto: https://www.nexusmods.com/cronosthen...ab=description Muchas gracias por el aporte. No va estable del todo en ningún sitio, pero lo más cerca que puedes estar de que sea estable es poner los settings optimizados de Digital Foundry y bloquearlo a 60 fps para aliviar un poco el impacto de las caídas. Las animaciones seguirán viéndose asá porque eso es cosa del motor del juego, pero puedes intentarlo:
![]() Eso sí, si vas con 8 GB de VRAM te va a tocar modearlo, incluso en bajo el juego devora los 8 GB de VRAM
Yo acabo de empezar el juego, ya veremos. Soy muy fan de los Dead Space, pero el listón es alto... El juego esta un millon de veces mejor optimizado que silent hill 2, de salida por lo menos. No sere yo quien defienda la puta basura de UE5 ( como habreis visto en otros comentarios mios), pero en este caso ni una rascada en el ordenador secundario que tiene una 3080 y un 5700x3D a 2k, sin framegen, con DLSS en version K en rendimiento ( es como ponerlo en calidad pero con mas fps) , y todo al tope excepto raytracing. unos 75-90 fps, suele rondar 80 y pico, NUNCA menos de 65 fps. En misma maquina silent hill 2 tiene stutering y fps parecidos. |
07-sep-2025 22:03
|
|
07-sep-2025 22:10
|
No es resident evil 2 original en modo difícil. Esta bien sin mas, es un Dead Space like.
Demasiado tosco y lento para mi gusto, eres más ágil en Resident Evil original que aquí, me parece un recurso mediocre para facilitar el diseño de los enemigos. La cámara y la iluminación me parecen malas. Buen juego que pinta a repetitivo por poca variedad de escenarios, mecánicas y enemigos Mas agil en resident evil 1 que aqui... claro amigo. Tiene exactamente la movilidad de dead space, idéntica....y es una movilidad acorde al personaje y al tipo de juego, un survival horror ( de verdad, no solo survival) La camara es al hombro, como todos los survival reseñables en tercera persona desde 2004 ( mas bien como casi todos los juegos en tercera persona). La iluminacion esta perfecta para conseguir ser un survival horror...si no enfocas la linterna no ves casi nada, POR SUERTE, porque es flipante la cantidad de juegos donde hasta siendo de terror puedes ver en la oscuridad como si llevases unas thermal del tarkov. el juego es cojonudo si te gustan los survival |
Editado: 07-sep-2025 22:13 -
07-sep-2025 22:13
|
Los enemigos mueren con 3-4 disparos de pistola cargados en la cabeza, salvo que los dejes " comer" ( cosa que te explican), sean unos concretos ( que rebotan las balas) o sean jefecillos. Hay muchas ayudas en el entorno y tienes tambien armas accesorias. Dar golpes no es ni necesario, aunque de vez en cuando viene bien para ahorrar un par de tiros en ciertas situaciones. comprar municion no tiene sentido. en combate no espereis resident evil 4, sino un dead space...luego vas obteniendo mas armas y formas de matar. |
07-sep-2025 23:32
| Exacto. Solo aguanto los juegos de “terror” si puedo matar a tiros / golpes todo lo que vea xD |
13-sep-2025 11:25
|
Una pena que haya pasado desapercibido este juego porque está muy bien. Le puteó la coincidencia con Silksong |
13-sep-2025 17:35
|
¿A vosotros os mola que cada minuto tengáis que estar leyendo un nuevo documento de texto? Yo a mitad de juego dejé ya de coger documentos de lo pesado que se me estaba haciendo... al final pasas más tiempo leyendo que jugando. |
13-sep-2025 18:15
|
A mí por lo general no me suele gustar que se abuse, pero aquí al menos la escritura es ligerita, va al punto y te cuenta lo que va pasando así que bien |
22-oct-2025 09:27
|
Buenas, le estoy dando a este juego y me esta molando mucho. Pero he llegado a la zona de la morgue y me esta costando mucho. Siempre me quedo con el ultimo enemigo gigante y me quedo sin balas. Algun consejo? |
22-oct-2025 09:32
|
Siempre disparos cargados, nunca simples y rara vez me quedé sin munición, a una mala también puedes comprar en la tienda para pasar esa parte. |
22-oct-2025 09:39
|
Que armas llevas? Yo me pasé el juego con las versiones iniciales de las 3, y siempre llevaba pistola + escopeta o pistola + fusil, nunca más 3 a la vez (el inventario me mataba un poco) y rara vez tenía más de 1 stack de balas de cada una encima.
Siempre disparos cargados, nunca simples y rara vez me quedé sin munición, a una mala también puedes comprar en la tienda para pasar esa parte. Es verdad que el inventario da por culo, con la llave que coges voy a tope. De todas formas creo que el problema es que el mas grandullón de todos los tiros por delante no le hacen nada, hay que darle por la espalda y me acabo de enterar jajajajaja. Pensaba que por delante a veces le hacia daño y a veces no, como si se cubriera. La cosa es, como es al final del combate, no me suele quedas piras ni bombas de fuego de esas, no se como hacerlo para darle por la espalda. |
22-oct-2025 09:55
|
Llevo la primera pistola normal, la escopeta y la carabina esa. La que dan que es como la primera pero automática no la llevo.
Es verdad que el inventario da por culo, con la llave que coges voy a tope. De todas formas creo que el problema es que el mas grandullón de todos los tiros por delante no le hacen nada, hay que darle por la espalda y me acabo de enterar jajajajaja. Pensaba que por delante a veces le hacia daño y a veces no, como si se cubriera. La cosa es, como es al final del combate, no me suele quedas piras ni bombas de fuego de esas, no se como hacerlo para darle por la espalda. Puedes resetear las mejoras que hayas puesto y subir primero el daño a las 3, pero intuyo que también lo has hecho. |
22-oct-2025 10:04
|
El tema del blindaje el juego no lo explica ni es muy intuitivo, pero si, depende del bicho y lo evolucionado que este pilla armadura en ciertas partes, aunque daño le haces igual.
Puedes resetear las mejoras que hayas puesto y subir primero el daño a las 3, pero intuyo que también lo has hecho. Lo que voy a hacer es volver a la base mas cercana y ajustar el inventario para poder llevar bombas y piras y tal para quemar cadaveres o algo. Y mas balas. |
22-oct-2025 15:57
|
El tema del blindaje el juego no lo explica ni es muy intuitivo, pero si, depende del bicho y lo evolucionado que este pilla armadura en ciertas partes, aunque daño le haces igual.
Puedes resetear las mejoras que hayas puesto y subir primero el daño a las 3, pero intuyo que también lo has hecho. Simplemente intentar quemar algunos cadáveres para que los que salgan no puedan comer muchos, solo tenia una pira y una bomba pero con la bomba pude quemar dos. Y disparos cargados a la cabeza. Me ha sobrado hasta munición jajaja. Que juegazo, me esta encantando. |
23-oct-2025 21:27
|
Vengo de platinar Silent Hill F, he empezado este y llevo 4 horas, han sido un poco genericas hasta: Spoiler: [ pulsa para ver ] que asciendes la esencia de Edward
Los que lo habeis pasado, la historia va despegando? Mejora? Es que despues de Silent Hill vengo sugestionado también, quiero una señora historia con buenos puzzles y de momento lo de puzzles tampoco mucho, pero ese momento del Spoiler y algunas cositas me hace ver que va en aumento Es asi? |
23-oct-2025 22:06
|
Vengo de platinar Silent Hill F, he empezado este y llevo 4 horas, han sido un poco genericas hasta:
Spoiler: [ pulsa para ver ] que asciendes la esencia de Edward
Los que lo habeis pasado, la historia va despegando? Mejora? Es que despues de Silent Hill vengo sugestionado también, quiero una señora historia con buenos puzzles y de momento lo de puzzles tampoco mucho, pero ese momento del Spoiler y algunas cositas me hace ver que va en aumento Es asi? sobre los puzzles, en ese aspecto es escasísimo |
24-oct-2025 12:45
|
La Historia no esta mal me anima a ver un poco mas, pero la noto que va a golpazos, te tiras un rato leyendo documentos (muchos interesantes para la historia, otros que son contexto sin mas, pero largos para la importancia que tienen) y derrepente hay unos minutos y escenas que te cuentan algo interesante, voy a seguir dandole a ver si esto va a mas, parece que si. |
24-oct-2025 12:57
|
Gracias por responder, eso me parecia que los puzzles comparados a Resident o Silent no son muy alla (Matadme no he jugado Dead Space aun, igual va mas en esa linea), en cuanto a recursos si es verdad que vas todo el rato pensando en gestionar inventario y balas, eso me encanta muy a lo resident, un poco mas duro aqui porque amplias el inventario a costa de no mejorar otras cosas, pero bien, distinto a conseguirlo por el mapa.
La Historia no esta mal me anima a ver un poco mas, pero la noto que va a golpazos, te tiras un rato leyendo documentos (muchos interesantes para la historia, otros que son contexto sin mas, pero largos para la importancia que tienen) y derrepente hay unos minutos y escenas que te cuentan algo interesante, voy a seguir dandole a ver si esto va a mas, parece que si. |
07-nov-2025 00:52
11-nov-2025 18:48
|
Pues muy de tapado, pero me está pareciendo una de las mejores narrativas que he podido disfrutar en un juego en los últimos años. Y la banda sonora es de paja. Por momentos me recuerda muchísimo a Dark, la serie de Netflix. |