Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2

Tema Cerrado
Grumo
Cita de garrafon80
A mí se me ha caducado el Gamepass pero hacia años que un juego no me gustaba tanto. Me pasa lo mismo con el rollo de los picos y luminas. A mí 44 años lo veo demasiado enrevesado para tanto lío.
Pues son similares a las materias de ff7.El juego tiene dos fallos. Los menús son horribles y no hay mini mapa en pantalla.

Las luminas se asignan a los personajes que quieras subir. Cuantas mas luminas tenga un personajes mejores pictos puede equiparse. Una vez aprendas la habilidad del picto equipado ( usarlo 4 combates creo ) se queda como una pasiva y puedes equipar ese picto a otro personaje si tiene las luminas suficientes.
malanior
PC gamer.
Cita de Yonkou Xela
Siento ser la nota discordante, pero ya me lo he pasado (ya estoy haciendo limpieza en el post game para sacar el platino) y me ha parecido un juego sobrevalorado, y no poco

Por supuesto es mi opinión, a gustos colores, pero eso. Me alegro que tanta gente lo disfrute, yo siento que he perdido el tiempo la verdad
Llevas así casi 1 mes no te valió el post que creaste quien se le mete en la cabeza que no le va a gustar no le gusta.

Eso no quita el juegazo que es
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Cita de Bodhi8
Desde que lo acabé hace un mes no sé a qué jugar. Gran vacío deja este pedazo de juegazo.
Yo cuando acabo juegos así que me marcan, luego me pego un mes o dos jugando gears of war, resident evil etc para desconectar

Cita de Yonkou Xela
Siento ser la nota discordante, pero ya me lo he pasado (ya estoy haciendo limpieza en el post game para sacar el platino) y me ha parecido un juego sobrevalorado, y no poco

Por supuesto es mi opinión, a gustos colores, pero eso. Me alegro que tanta gente lo disfrute, yo siento que he perdido el tiempo la verdad
No todo tiene que gustarle a todo el mundo.

Si quizá no eres un jugador habitual de jrpg, y eres más de pegar tiros, te parecerá empalagoso y lento.

Los call of duty venden millones y yo nunca jugué a ninguno.
EnolaGay
Bombas bombas
Cita de Yonkou Xela

Pues has perdido 30 horas de tu vida fácil, no pensaste en parar antes y hacer otra cosa?
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de Yonkou Xela

Si no te gusta y lo has intentado, déjalo y ponte con otro que te guste. ¿No?
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de Yonkou Xela
Tengo toc diagnosticado y me provoca ansiedad dejar un juego sin platinarlo. Por eso me lo pie siempre bien antes de empezar uno

Ahora toca apechugar
¿Y no puedes hacer ejercicios para dejar las cosas ir?
LetSan_XP
☑️
Imagínate pelear con esta canción de fondo. Demencial lo de este juego

nani11
El juego me ha parecido fantástico. El enfoque inicial trasladando el sufrimiento de una sociedad sentenciada a muerte a contrareloj. El origen de la historia que da libre albedrío a la creatividad de los artistas. Me ha parecido fantástico.

Para un juego basado en el arte, no podía faltar la música. El juego con mejor BSO que he jugado.

Para mí es un 9.8. Sólo superado por Xenogears.

Es un juego avanzado a esta época, un enfoque profundo basado en el arte que llega a cualquiera que tenga tacto para apreciarlo
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Bueno, al final me he mirado varios videos para hacer equipos y después de unos días farmeando me he pasado
Spoiler: [ pulsa para ver ]
a Simon gracias al combo con Verso ,Sciel y Mael que es una pasada lo chetada que se puede poner
voy a ahora al final del juego, eso si, con pena porque no lo quiero acabae
MaK0k1
ForoCoches: Miembro
Acabo de terminarlo, vaya juegazo.

Tenéis por ahí la guía del post game que se menciona en las primeras páginas?
kokemen
Ser Vardis Egen :esdios:
Cita de Yonkou Xela
Tengo toc diagnosticado y me provoca ansiedad dejar un juego sin platinarlo. Por eso me lo pie siempre bien antes de empezar uno

Ahora toca apechugar
Y yo que el primer platino que me saqué en mi vida fue el de Spiderman 2 y porque se me hacía super ameno conseguirlo...
Estoy por la parte de los axones, y por ahora me está encantando, la verdad

No iba a pillarmelo hasta que estuviese casi regalado, pero por mi cumpleaños me lo pillaron unos amigos y ante eso no iba a decir que no. Me da "pena" que se vaya a acabar relativamente pronto y sobre todo, que vaya a quitarle el GOTY al Kingdom Come Deliverance 2, por el hecho de que Expedition 33 es mucho mas "mainstream" y lo ha jugado todo tipo de gente mientras que KCD 2 es un juego más de nicho
Spidermon
Cita de Chandler Bing
Bueno, al final me he mirado varios videos para hacer equipos y después de unos días farmeando me he pasado
Spoiler: [ pulsa para ver ]
a Simon gracias al combo con Verso ,Sciel y Mael que es una pasada lo chetada que se puede poner
voy a ahora al final del juego, eso si, con pena porque no lo quiero acabae
Lo has hecho todo al revés...
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Spidermon
Lo has hecho todo al revés...
Pues me lo he pasado esta tarde y no he notado que el enfrentarlo antes o después influya en nada
Buscocasas
Os ha gustado este juego? Yo lo de combate a turnos no le pillo
Athalon
Bueno, ya lo he terminado con todo completado, clea, simon, el mimo de la calvicie, coleccionables... Salvo los desafíos de las playas gestrales, que no creo que esto sea un plataformas y era un quebradero de cabeza para las recompensas que ofrecían...

Para mi 10/10, me ha encantado todo, historia, personajes, banda sonora, estilo de juego, algunas peleas muy entretenidas... Más juegos de estos hacen falta...
edgein666
Hay alguna guia que ayude un poco a crear personajes equilibrados y no desperdiciar los puntos para subir de nivel?
Dunning-Kruger
Cita de edgein666
Hay alguna guia que ayude un poco a crear personajes equilibrados y no desperdiciar los puntos para subir de nivel?
http://https://vandal.elespanol.com/...mejores-builds
Tibbersakus
Nunca se le puede dar un 10 a un juego con esa organización de menú y sistema de lúminas
MaK0k1
Cita de Tibbersakus
Nunca se le puede dar un 10 a un juego con esa organización de menú y sistema de lúminas
Al menos en lo mas importante de un rpg, que bajo mi punto de vista sería historia, personajes, sistema de combate y banda sonora, lo han clavado casi al 10 en todos los apartados.

Claramente no es un juego perfecto en todo, podrian mejorar en tema de menus, exploracion, etc... pero por lo menos, en los puntos importantes, diria que es sobresaliente en todos los aspectos.

PD: a mi lo que mas me ha jodido es no tener un minimapa al explorar las zonas, y saber que me falta o no por explorar, tipo los Xenoblade. Con eso hubiese sido plenamente feliz
Spidermon
Cita de Chandler Bing
Pues me lo he pasado esta tarde y no he notado que el enfrentarlo antes o después influya en nada
Si ya era fácil sin ir a donde dices, te habrá sido muy muy fácil.

Es una pena como balancearon el final..
Tibbersakus
Cita de MaK0k1
Al menos en lo mas importante de un rpg, que bajo mi punto de vista sería historia, personajes, sistema de combate y banda sonora, lo han clavado casi al 10 en todos los apartados.

Claramente no es un juego perfecto en todo, podrian mejorar en tema de menus, exploracion, etc... pero por lo menos, en los puntos importantes, diria que es sobresaliente en todos los aspectos.

PD: a mi lo que mas me ha jodido es no tener un minimapa al explorar las zonas, y saber que me falta o no por explorar, tipo los Xenoblade. Con eso hubiese sido plenamente feliz

Uff, tampoco podría decir eso, 10/10 es la absoluta perfección.

En mi opinión los combates son epiquísimos, muy bonitos y espectaculares pero son muy monótonos y les falta algo de complejidad. Hay un montón de parrys y bloqueos que no están del todo conseguidos con la animación y se ven antinaturales. También le falta más variedad de patrones de ataque y enemigos, se repiten demasiado a lo largo del juego incluso en zonas tan distintas.

También diría que la inteligencia artificial de los enemigos es realmente mala, se curan cuando tienen toda la vida, atacan a objetivos sin sentido y apenas hacen combos complejos. Cuando subes la dificultad del juego lo único que hace es subir daño y salud de los enemigos... añadiendo que en la dificultad máxima sigue siendo demasiado fácil.

La progresión de los personajes es muy desequilibrada y las builds son muy rígidas, apenas hay creatividad para cambiar builds y estilos de juego. Se ve muy bonito pero demasiado superficial.

El ritmo del juego me ha parecido muy raro e inconsistente, hay tramos de 30mins de historia y otros de 1h sin una cinemática. El balance entre exploración, combate e historia está muy desequilibrado.

A mi me ha encantado, lo disfruté un montón e incluso salieron lágrimillas. Claro mejor juego del año en varias categorías pero 10/10 es la perfección y no es perfecto ni mucho menos.
Finalfantasy
Cita de Tibbersakus

En mi opinión los combates son epiquísimos, muy bonitos y espectaculares pero son muy monótonos y les falta algo de complejidad. Hay un montón de parrys y bloqueos que no están del todo conseguidos con la animación y se ven antinaturales. También le falta más variedad de patrones de ataque y enemigos, se repiten demasiado a lo largo del juego incluso en zonas tan distintas.

También diría que la inteligencia artificial de los enemigos es realmente mala, se curan cuando tienen toda la vida, atacan a objetivos sin sentido y apenas hacen combos complejos. Cuando subes la dificultad del juego lo único que hace es subir daño y salud de los enemigos... añadiendo que en la dificultad máxima sigue siendo demasiado fácil.

La progresión de los personajes es muy desequilibrada y las builds son muy rígidas, apenas hay creatividad para cambiar builds y estilos de juego. Se ve muy bonito pero demasiado superficial.

El ritmo del juego me ha parecido muy raro e inconsistente, hay tramos de 30mins de historia y otros de 1h sin una cinemática. El balance entre exploración, combate e historia está muy desequilibrado.

A mi me ha encantado, lo disfruté un montón e incluso salieron lágrimillas. Claro mejor juego del año en varias categorías pero 10/10 es la perfección y no es perfecto ni mucho menos.
Como en el 99,99% de los juegos, la dificultad radica en que duran más y te quitan más, no suelen añadir ataques extra ni cosas así...
Tibbersakus
Cita de Finalfantasy
Como en el 99,99% de los juegos, la dificultad radica en que duran más y te quitan más, no suelen añadir ataques extra ni cosas así...
Tampoco he jugado tantos juegos pero ahora mismo estoy en metaphor y se añade un turno extra en dificultad difícil.

La máxima la tengo bloqueada, supongo que hasta completar el juego 1 vez.

Pero de todas formas, que otros juegos sean igual no significa que esté bien o no sea mejorable
MaK0k1
Cita de Tibbersakus

Bueno por eso he dicho sobresaliente, o cercano al 10
10 obviamente no hay casi nada, pero viendo o juzgando en base a los rpgs de los últimos años, creo que si se podría decir que es sobresaliente

ojo y que para mi, aunque digo que es sobresaliente, no lo catalogaria de obra maestra como he visto por ahi
Stmuse
Me acabo de pasar el Gault cromático a nivel 26 (Sciel 23) y me han salido 144 parrys en 7 minutos, la segunda fase es demencial con el combo de 7 y la furia.

Buen juego este de rol por turnos, sí.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Hay algunos combates que son un coñazo increible, estoy ahora con el de Sirene y por cada vez que ataco con uno de los personajes ella mete 2 o 3 ataques con toda la animacion que te tiras media hora de combate
Hardt
Cita de V. Jones
Hay algunos combates que son un coñazo increible, estoy ahora con el de Sirene y por cada vez que ataco con uno de los personajes ella mete 2 o 3 ataques con toda la animacion que te tiras media hora de combate
Precisamente Ami ese es el mejor combate junto a todo el conjunto en si, es espectacular.

Esa zona me enamoro
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de Hardt
Precisamente Ami ese es el mejor combate junto a todo el conjunto en si, es espectacular.

Esa zona me enamoro
Esta guapo la primera vez pero hasta que le pillas el punto son unos cuantos intentos por que es uno de los que sus ataques varian bastante en la velocidad que llegan a los personajes a la hora de hacer parrys o esquivar y luego encima sus ataques son controladores que como te comas uno ya te ha jodido ese personaje todo el combate
Hardt
Cita de V. Jones
Esta guapo la primera vez pero hasta que le pillas el punto son unos cuantos intentos por que es uno de los que sus ataques varian bastante en la velocidad que llegan a los personajes a la hora de hacer parrys o esquivar y luego encima sus ataques son controladores que como te comas uno ya te ha jodido ese personaje todo el combate
Pues ese para mí fue el peor ataque del todo el juego, lleva varios ritmos y es muy joputa.
Tebas_HDP
Cita de V. Jones
Es uno de los mejores combates
← A Videojuegos