Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2
Tema Cerrado
11-jul-2025 02:16
|
Las luminas se asignan a los personajes que quieras subir. Cuantas mas luminas tenga un personajes mejores pictos puede equiparse. Una vez aprendas la habilidad del picto equipado ( usarlo 4 combates creo ) se queda como una pasiva y puedes equipar ese picto a otro personaje si tiene las luminas suficientes. |
11-jul-2025 07:26
|
Siento ser la nota discordante, pero ya me lo he pasado (ya estoy haciendo limpieza en el post game para sacar el platino) y me ha parecido un juego sobrevalorado, y no poco
Por supuesto es mi opinión, a gustos colores, pero eso. Me alegro que tanta gente lo disfrute, yo siento que he perdido el tiempo la verdad Eso no quita el juegazo que es |
11-jul-2025 09:12
|
Siento ser la nota discordante, pero ya me lo he pasado (ya estoy haciendo limpieza en el post game para sacar el platino) y me ha parecido un juego sobrevalorado, y no poco
Por supuesto es mi opinión, a gustos colores, pero eso. Me alegro que tanta gente lo disfrute, yo siento que he perdido el tiempo la verdad Si quizá no eres un jugador habitual de jrpg, y eres más de pegar tiros, te parecerá empalagoso y lento. Los call of duty venden millones y yo nunca jugué a ninguno. |
11-jul-2025 09:44
|
Por supuesto es mi opinión, a gustos colores, pero eso. Me alegro que tanta gente lo disfrute, yo siento que he perdido el tiempo la verdad Pues has perdido 30 horas de tu vida fácil, no pensaste en parar antes y hacer otra cosa?
|
11-jul-2025 10:41
|
Por supuesto es mi opinión, a gustos colores, pero eso. Me alegro que tanta gente lo disfrute, yo siento que he perdido el tiempo la verdad |
13-jul-2025 12:16
|
El juego me ha parecido fantástico. El enfoque inicial trasladando el sufrimiento de una sociedad sentenciada a muerte a contrareloj. El origen de la historia que da libre albedrío a la creatividad de los artistas. Me ha parecido fantástico. Para un juego basado en el arte, no podía faltar la música. El juego con mejor BSO que he jugado. Para mí es un 9.8. Sólo superado por Xenogears. Es un juego avanzado a esta época, un enfoque profundo basado en el arte que llega a cualquiera que tenga tacto para apreciarlo |
13-jul-2025 14:29
|
Bueno, al final me he mirado varios videos para hacer equipos y después de unos días farmeando me he pasado Spoiler: [ pulsa para ver ] a Simon gracias al combo con Verso ,Sciel y Mael que es una pasada lo chetada que se puede poner
voy a ahora al final del juego, eso si, con pena porque no lo quiero acabae
|
13-jul-2025 16:30
|
Acabo de terminarlo, vaya juegazo. Tenéis por ahí la guía del post game que se menciona en las primeras páginas? |
13-jul-2025 22:39
|
Estoy por la parte de los axones, y por ahora me está encantando, la verdad No iba a pillarmelo hasta que estuviese casi regalado, pero por mi cumpleaños me lo pillaron unos amigos y ante eso no iba a decir que no. Me da "pena" que se vaya a acabar relativamente pronto y sobre todo, que vaya a quitarle el GOTY al Kingdom Come Deliverance 2, por el hecho de que Expedition 33 es mucho mas "mainstream" y lo ha jugado todo tipo de gente mientras que KCD 2 es un juego más de nicho |
14-jul-2025 01:59
|
Bueno, al final me he mirado varios videos para hacer equipos y después de unos días farmeando me he pasado
Spoiler: [ pulsa para ver ] a Simon gracias al combo con Verso ,Sciel y Mael que es una pasada lo chetada que se puede poner
voy a ahora al final del juego, eso si, con pena porque no lo quiero acabae |
14-jul-2025 02:03
| Pues me lo he pasado esta tarde y no he notado que el enfrentarlo antes o después influya en nada |
14-jul-2025 03:22
|
Bueno, ya lo he terminado con todo completado, clea, simon, el mimo de la calvicie, coleccionables... Salvo los desafíos de las playas gestrales, que no creo que esto sea un plataformas y era un quebradero de cabeza para las recompensas que ofrecían... Para mi 10/10, me ha encantado todo, historia, personajes, banda sonora, estilo de juego, algunas peleas muy entretenidas... Más juegos de estos hacen falta... |
14-jul-2025 09:30
| Hay alguna guia que ayude un poco a crear personajes equilibrados y no desperdiciar los puntos para subir de nivel? |
14-jul-2025 09:55
Nunca se le puede dar un 10 a un juego con esa organización de menú y sistema de lúminas
|
14-jul-2025 10:51
|
Claramente no es un juego perfecto en todo, podrian mejorar en tema de menus, exploracion, etc... pero por lo menos, en los puntos importantes, diria que es sobresaliente en todos los aspectos. PD: a mi lo que mas me ha jodido es no tener un minimapa al explorar las zonas, y saber que me falta o no por explorar, tipo los Xenoblade. Con eso hubiese sido plenamente feliz
|
14-jul-2025 10:56
|
Es una pena como balancearon el final.. |
14-jul-2025 11:06
|
Al menos en lo mas importante de un rpg, que bajo mi punto de vista sería historia, personajes, sistema de combate y banda sonora, lo han clavado casi al 10 en todos los apartados.
Claramente no es un juego perfecto en todo, podrian mejorar en tema de menus, exploracion, etc... pero por lo menos, en los puntos importantes, diria que es sobresaliente en todos los aspectos. PD: a mi lo que mas me ha jodido es no tener un minimapa al explorar las zonas, y saber que me falta o no por explorar, tipo los Xenoblade. Con eso hubiese sido plenamente feliz ![]() Uff, tampoco podría decir eso, 10/10 es la absoluta perfección. En mi opinión los combates son epiquísimos, muy bonitos y espectaculares pero son muy monótonos y les falta algo de complejidad. Hay un montón de parrys y bloqueos que no están del todo conseguidos con la animación y se ven antinaturales. También le falta más variedad de patrones de ataque y enemigos, se repiten demasiado a lo largo del juego incluso en zonas tan distintas. También diría que la inteligencia artificial de los enemigos es realmente mala, se curan cuando tienen toda la vida, atacan a objetivos sin sentido y apenas hacen combos complejos. Cuando subes la dificultad del juego lo único que hace es subir daño y salud de los enemigos... añadiendo que en la dificultad máxima sigue siendo demasiado fácil. La progresión de los personajes es muy desequilibrada y las builds son muy rígidas, apenas hay creatividad para cambiar builds y estilos de juego. Se ve muy bonito pero demasiado superficial. El ritmo del juego me ha parecido muy raro e inconsistente, hay tramos de 30mins de historia y otros de 1h sin una cinemática. El balance entre exploración, combate e historia está muy desequilibrado. A mi me ha encantado, lo disfruté un montón e incluso salieron lágrimillas. Claro mejor juego del año en varias categorías pero 10/10 es la perfección y no es perfecto ni mucho menos. |
14-jul-2025 13:47
|
Uff, tampoco podría decir eso, 10/10 es la absoluta perfección.
En mi opinión los combates son epiquísimos, muy bonitos y espectaculares pero son muy monótonos y les falta algo de complejidad. Hay un montón de parrys y bloqueos que no están del todo conseguidos con la animación y se ven antinaturales. También le falta más variedad de patrones de ataque y enemigos, se repiten demasiado a lo largo del juego incluso en zonas tan distintas. También diría que la inteligencia artificial de los enemigos es realmente mala, se curan cuando tienen toda la vida, atacan a objetivos sin sentido y apenas hacen combos complejos. Cuando subes la dificultad del juego lo único que hace es subir daño y salud de los enemigos... añadiendo que en la dificultad máxima sigue siendo demasiado fácil. La progresión de los personajes es muy desequilibrada y las builds son muy rígidas, apenas hay creatividad para cambiar builds y estilos de juego. Se ve muy bonito pero demasiado superficial. El ritmo del juego me ha parecido muy raro e inconsistente, hay tramos de 30mins de historia y otros de 1h sin una cinemática. El balance entre exploración, combate e historia está muy desequilibrado. A mi me ha encantado, lo disfruté un montón e incluso salieron lágrimillas. Claro mejor juego del año en varias categorías pero 10/10 es la perfección y no es perfecto ni mucho menos. |
14-jul-2025 13:51
|
La máxima la tengo bloqueada, supongo que hasta completar el juego 1 vez. Pero de todas formas, que otros juegos sean igual no significa que esté bien o no sea mejorable |
Editado: 14-jul-2025 14:08 -
14-jul-2025 15:12
|
Uff, tampoco podría decir eso, 10/10 es la absoluta perfección.
En mi opinión los combates son epiquísimos, muy bonitos y espectaculares pero son muy monótonos y les falta algo de complejidad. Hay un montón de parrys y bloqueos que no están del todo conseguidos con la animación y se ven antinaturales. También le falta más variedad de patrones de ataque y enemigos, se repiten demasiado a lo largo del juego incluso en zonas tan distintas. También diría que la inteligencia artificial de los enemigos es realmente mala, se curan cuando tienen toda la vida, atacan a objetivos sin sentido y apenas hacen combos complejos. Cuando subes la dificultad del juego lo único que hace es subir daño y salud de los enemigos... añadiendo que en la dificultad máxima sigue siendo demasiado fácil. La progresión de los personajes es muy desequilibrada y las builds son muy rígidas, apenas hay creatividad para cambiar builds y estilos de juego. Se ve muy bonito pero demasiado superficial. El ritmo del juego me ha parecido muy raro e inconsistente, hay tramos de 30mins de historia y otros de 1h sin una cinemática. El balance entre exploración, combate e historia está muy desequilibrado. A mi me ha encantado, lo disfruté un montón e incluso salieron lágrimillas. Claro mejor juego del año en varias categorías pero 10/10 es la perfección y no es perfecto ni mucho menos. ![]() 10 obviamente no hay casi nada, pero viendo o juzgando en base a los rpgs de los últimos años, creo que si se podría decir que es sobresaliente ojo y que para mi, aunque digo que es sobresaliente, no lo catalogaria de obra maestra como he visto por ahi |
Editado: 14-jul-2025 15:17 -
16-jul-2025 10:40
|
Me acabo de pasar el Gault cromático a nivel 26 (Sciel 23) y me han salido 144 parrys en 7 minutos, la segunda fase es demencial con el combo de 7 y la furia. Buen juego este de rol por turnos, sí. |
17-jul-2025 00:41
| Hay algunos combates que son un coñazo increible, estoy ahora con el de Sirene y por cada vez que ataco con uno de los personajes ella mete 2 o 3 ataques con toda la animacion que te tiras media hora de combate |
17-jul-2025 14:09
|
Esa zona me enamoro |
17-jul-2025 14:23
| Esta guapo la primera vez pero hasta que le pillas el punto son unos cuantos intentos por que es uno de los que sus ataques varian bastante en la velocidad que llegan a los personajes a la hora de hacer parrys o esquivar y luego encima sus ataques son controladores que como te comas uno ya te ha jodido ese personaje todo el combate |
17-jul-2025 14:26
|
Esta guapo la primera vez pero hasta que le pillas el punto son unos cuantos intentos por que es uno de los que sus ataques varian bastante en la velocidad que llegan a los personajes a la hora de hacer parrys o esquivar y luego encima sus ataques son controladores que como te comas uno ya te ha jodido ese personaje todo el combate
|