¡Hola! Soy Juan Francisco Calero y contesto a vuestras preguntas

Alvasama
FocoRoches: Miembro
Cita de JF Calero
si hay un x type 2.2 en buen estado, interesante. Los e90 te quedarán más caros, supongo. el 159, barato.
Gracias, y en cuanto al 159 y el e90 algún motor diesel en particular?

Muchas gracias
Lehmann
Momento Polar de Inercia
Sitio, le conocia pero no habia visto el pedazo de video del Gt-r.
firedragon3.0
eres de los pocos canales que estoy suscrito. Solo decirte enhorabuena
doke
east london mug
Que opinion te merece el Mazda 6 MPS ?
@JF Calero
LA CUENTA FC
Miembro
Calero, sabes de coches, no puedo negarlo, pero tus vídeos se me hacen muy pesados.
alvaroogb
ForoCoches: Miembro
Hola de nuevo, verás, voy a comprar un a4 b5 restyling (99/01). Tenía pensado el 1.8T Quattro, a poder ser el 180cv. No obstante, tengo dudas sobre si debería mirar los 2.4, 2.6 o 2.8 V6. Todos ellos quattro.

Va a ser un coche de capricho, así que no miro consumos. ¿Con cual te quedarías de esos motores? ¿Que tiene. De bueno y de malo?

Podría calentarme hasta el s4 2.7 biturbo, pero me preocupa la delicadeza del motor, por lo visto es muy pijotero y no quiero estar cada vez que lo coja teniendo que hacer ajustes o ir al taller
kralde
Te han dicho ya que eres un chapas?
Milimetrix
Supercalifragilistico
Buenas! ¿Quién eres?
Danieloide
Poleador nato
Cita de JF Calero
La culata de Yamaha está en el 1.7, es un motor muy peculiar, lo hemos contado a fondo en mi canal. Muy interesante.
La culata del 1.6 también es Yamaha!!

Pillo sitio para ver cómo lo vas mejorando, yo te comenté en un vídeo las chuches que ya llevaba jajajaj
kidcreole
Desde 1983
Cita de JF Calero
Motores de MB diesel de épocas pasadas no son lo más en refinamiento, pero cumplen en prestaciones.
Citroen parece, y así lo digo, aunque molesta a algunos, que en la nueva PSA va a ser lo que DACIA es en Renault. No es un menosprecio, ni mucho menos, es muy posible que ese sea el papel que le han reservado, y que le vaya mejor así.
Antes de preguntar, comento objetivamente: Citroen (por ejemplo) tiene un SUV cuyo precio base son 19.000 euros (con descuento) y vale + de 30.000 euros en su versión más equipada (hablo del C5 Aircross, al precio de un Range Rover Evoque). Por lo que compararlo con Dacia, cuyo modelo tipo SUV grande es el Duster, que vale la mitad en todos sus acabados, no me parece muy acertado, así que entiendo las molestias de los aficionados. Y eso que en PSA han dejado un vacío de mercado unos años en las berlinas de Citroen que pronto volverán, como GS y CX, con las mismas plataformas que Peugeot y Opel, que no van a ser el Dacia Logan precisamente en cuanto a precio o calidad de acabados. Más bien sería comparable con Seat respecto a Volkswagen.

Pero bueno, volviendo a las preguntas ¿qué opinas de los nuevos Audi A3 y A3 sedán y del nuevo VW Golf? ¿Te parece que tienen buenos acabados o que han bajado la calidad y prestaciones, como ha hecho VW con el T-Roc, porque sabe que se venden por la marca y porque son alemanes? Me interesaría un vídeo sobre ellos. Con BMW, pese a cambiar prestaciones, creo que han sido más fieles al modelo anterior con el nuevo Serie 1, sin subir en exceso el precio. En VW, en cambio, han subido otra vez los precios, incluso el Seat Leon su precio base está en los 20.000 euros y no lleva ni suspensión multibrazo.
Sianuro
Miembro viril
Cita de JF Calero
Jamás. Si navegas verás vídeos míos del año 2004 en mi canal, algunos bastante bochornosos :-D
¿Este dices?

Zroshen
tricilndrico 1.0 gasolina 120cv

o diesel 1.4 115cv
trilokuen
Hola Juan Francisco! Te agradezco que estés por aquí contestando, me pareces un buen tio y aprecio tu trabajo.

Solo era eso, ahora mismo no tengo preguntas
Mr Shelby
Mejor coche por 25000-30000€?
Albertost2003
¿Has tenido problemas por los vídeos de los fiascos de superdeportivos Españoles?
Me refiero a problemas relacionados con sponsors y tal.
Un saludo
grimosa
Miembro en desuso
Cita de grimosa
Hola Juan Francisco, encantado de estar contigo y de poder preguntarte cositas....

Tengo un par de preguntas para tí:

1) ¿Crees que va a tener un impacto muy grande la crisis que se avecina del coronavirus en la economía en el mundo de la automoción? Y me refiero concretamente al más que previsible volteo hacia el lado asiatico ( china sobretodo ) por la debacle en Europa y sobretodo en USA.

2) Hace ya tiempo que muchos medios vaticinaís que los coches "no SUV" estan condenados de muerte y adicionalmente que el downsizing es cada vez más la norma. ¿crees que ambos temas son circunstanciales, como modas pasajeras? ¿o más bien que son una tendencia definitiva del mercado? ¿esta muerta la berlina deportiva y el compacto deportivo tal y como lo conocemos?.

Gracias fenómeno, y saludos de otro de la vieja guardia ( te sigo desde la epoca de tu S3 ).

Me cito por si se te han pasado mis preguntas JF, dime algo...
I.Gaunt
Simplemente quería dejarte mis dies por el trabajazo que haces.
OutsiderGuy
Huh?
Cita de JF Calero
A los motores térmicos, que llevan muchas cosas complejas que necesitan diagnóstico, le quedan muchos años: Es un buen momento para formarse como electromecánico, con un ojo puesto en diagnosis, y el otro en electrificación.

Gracias por responder, la verdad es que tiene sentido lo que dices. A parte, me encanta tu canal, sigue así!
ALLAR
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JF Calero
A bote pronto, un Mondeo 3.0 ST V6, o un Mazda 6 MPS si le rascas un poco los 7000 que te pedirán.
jajajaja el Mondeo cuando lo nombraste en aquel video lo anduve buscando. Donde vivo hay unos cuantos ST familiares pero el sedane es jodido de encontrar.
Pirata.tgn
Premium
Marcas mas fiables?
surgeon606
Maganto
Cita de JF Calero
Yo tengo 300.000 suscriptores. Imagina que un 10% pusiera un euro al mes. Tendríamos 30.000 euros para formar un equipazo y haríamos cosas idénticas a las que os he mostrado en los dos primeros vídeos de este hilo, cada semana, y en varias ocasiones.

Cuando yo compraba revistas, me gastaba de 10 a 20 euros en leer publicaciones.

Entre medias, Youtube y google nos está dando la oportunidad a algunos de no depender de las marcas de coches para hacer contenidos independientes y probar coches en vídeo. E igualmente, en TV he hecho el único programa de coches que no ha dependido de las marcas, se pagó en buena parte con patrocinadores de la posventa.

La prensa se debe a sus ingresos, y si vienen de las marcas difícilmente van a ser imparciales. Creo que es bueno que nos concienciemos de pagar por contenido que nos gusta. Primero por que sobreviva y segundo por que sea independiente. Por mi parte te aporto mis humildes/ratuzos 2€ mensuales en YouTube.
-_-Er PauL-_-
Cuenta Oficial
¿cuánto tiempo crees que falta para que me pueda comprar nuevo por máximo 25.000€ un eléctrico (no híbrido) con autonomía de 400km?
Madpolmad
Blue
No me gusta la mecánica ni la entiendo, sin embargo me veo tus vídeos y lo haces interesante para los no entendidos. ¿ Recomiendas un ranchera tipo A4 , Passat, de segunda zarpa? O mejor gastarselo en uno nuevo tipo Megane/ León?
Rick Pepinillo
ForoCoches: Usuario
Por un momento he pensado que eras un reputado hostelero valenciano
Polemachus
Dios encarnado
@JF Calero Un par de preguntas:

1. Mazda ofrece el MX-5 como deportivo "del pueblo". ¿Crees que llegaremos a ver en un horizonte no muy lejano un coupé con tracción trasera "del pueblo"?

2. ¿Consideras que se puede aprender a conducir con volante, pedales y palanca de cambios para videojuegos? Ejemplo:

Finalmente agradecerte el contenido que nos brindas en tu canal de Youtube. Intento ver casi todos tus vídeos pero reconozco que en algunos de ellos me desbordan tantos comentarios técnicos y los dejo a medias. Qué le voy a hacer, sé poco de coches y casi todo lo he aprendido de ti y de @sat
dondidom
@JF Calero Hola, ¿qué tal?

Tengo la impresión personal que la digitalización de los coches ha llevado a una considerable reducción de vida útil de estos en los últimos años.

Coches de hace 20 o más años, sobre todo de las marcas alemanas, podían superar el medio millón de kilómetros de vida útil. ¿Consideras que esa durabilidad se ha perdido en modelos actuales?
csvg2
Que opinas del mercedes c w204?
annamon
Cita de JF Calero
¡Hola! Soy JF Calero, periodista del motor, productor audiovisual y director de ONMOTOR en DMAX y claro, conductor de mi canal de YOUTUBE, en YOUTUBE (balla):

Hoy sábado me gustaría responder desde las 19h manera transparente y amistosa a cualquier pregunta sobre el mundo del motor: Coches, vídeos de coches, mi canal y trabajo, la tele... ¡SOY TODO OJOS Y DEDOS!

PUEDES SEGUIRME EN YOUTUBE en: http://www.youtube.com/jfcalher
O en TWITTER e INSTA como @jfcalero

UN REGALITO DE CALENTAMIENTO

Y otro

Hola amigo. Tenemos un estudio de montaje y estamos terminando una serie. Lamentablemente, el sector audiovisual va a sufrir un parón debido a la crisis actual.

Cualquier trabajo puedes contar con nosotros.

Contamos con dos goyas, y más de 100 títulos en nuestro haber.

Un saludo.
Thesuperj
Cual crees tu que serie un buen coche para empezar a conducir?
Mogambos
Muchas gracias!
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día